Alcalde Jorge Sánchez Allec entrega sistema de agua potable e inicia pavimentación en Altamira

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó este jueves  una visita a la colonia Altamira, donde acompañado de integrantes del Cabildo, directores municipales, representantes vecinales y pobladores, cumplió el doble compromiso  de inaugurar el sistema de agua potable que ahí se construyó y dar el banderazo de arranque de una obra de pavimentación, propiciando con ello que decenas de familias puedan tener mejores  condiciones de vida.

La octava región va porque va, por la justicia social de nuestros pueblos de la sierra: Evelyn Salgado Pineda

*Planteará Evelyn Salgado programa de caminos artesanales y de conectividad para La Sierra de Guerrero.

*Evelyn Salgado aliada y promotora principal para que se considere a la sierra como la Octava Región del Estado.

*Lleva gobernadora feria de apoyos y servicios gratuitos del gobierno estatal a Chichihualco.

Leonardo Bravo, Gro. 23 de junio del 2022. – “La octava región va porque va, como un acto de justicia social para nuestros pueblos de la Sierra”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al sostener un encuentro con ciudadanos de Chichihualco, donde llevó una feria integral de apoyos, servicios y programas del gobierno estatal al municipio de Leonardo Bravo.

Proponen que comisiones del congreso formen parte del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022.– La diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Guerrero, para que las Comisiones Legislativas Para la Igualdad de Género, de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Afromexicanos y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por sus enfoques interseccionales, formen parte del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres. 

Analizan propuesta en el congreso para legalizar el concubinato y matrimonios igualitarios

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022. – Con el objeto de que se reconozca jurídicamente el matrimonio y concubinato para todas las personas, el diputado Jacinto González Varona, a nombre también de la diputada Yoloczin Domínguez Serna, presentó una iniciativa de reformas al Código Civil del Estado y al Código Procesal Civil del Estado. 

BAZAR A TODO COLOR


Reporta la Secretaría de Salud 314 casos activos de Covid en la entidad

*La ocupación de camas para atención de pacientes de Covid es del 3%.

*El municipio de Acapulco concentra el mayor número, con 228.

Chilpancingo, Gro., 23 de junio 2022.- La Secretaría de Salud informó que al corte del 22 de junio, en la entidad se registró un considerable incremento en el número de casos activos por Covid-19, al sumar 314 casos activos, de los cuales 93 se confirmaron en las últimas 24 horas, sin que haya registro de fallecimientos por esta causa en las últimas 24 horas.

Desazolve del arroyo Colacho al 80%, supervisa avance titular de CAPASEG

Acapulco, Gro., 23 de junio 2022.- El Director General de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix, supervisó las acciones de desazolve del lirio acuático en el arroyo Colacho, mismo que se encuentra ya en un 80% de avance, con lo cual se disminuyen los riesgos de contingencias en Puerto Marqués, zona diamante de Acapulco.

Brindará IMSS atención este fin de semana en 8 Jornada Nacional de Servicios

*En los hospitales se realizarán cirugías de Proctología, Traumatología, Ortopedia y Urología.

*En las unidades médicas de Primer Nivel se mantendrá la promoción a la salud y la consulta familiar.

Como parte de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, del 24 al 26 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero efectuará la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, con el objetivo de fortalecer e incrementar el otorgamiento de los servicios que se vieron diferidos por la pandemia de COVID-19.

Imparten Conferencia, “Tendencias, Retos y Oportunidades En Los Agronegocios”

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022. – Con el propósito de ofrecer información sobre alternativas de agronegocios en el estado de Guerrero, en función de las tendencias del sector y los mercados, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega inauguró de manera virtual la conferencia, “Tendencias, Retos y Oportunidades en los Agronegocios”.

Presidente AMLO comparte con papa Francisco concepción sobre la paz; estrategia de seguridad no cambiará, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió el mensaje del Papa Francisco publicado en su cuenta de Twitter por el reciente asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Urique, Chihuahua.

El fomento al empleo, prioridad del gobierno de Guerrero: STYPS

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022.- El fomento a la creación de empleos, es uno de los ejes fundamentales de este gobierno para lograr una vida digna para los guerrerenses, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social Luis Armando Baños Rendón, quien invitó a todos los buscadores de empleo a acercarse a cualquiera de las delegaciones para conocer la oferta laboral y poder colocarse en un empleo formal.

Supervisan avances en construcción del Hospital de la Comunidad de Petatlán

Petatlán, Gro., 23 de junio 2022.- Funcionarios de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) y del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) supervisaron los avances y trabajos físicos para poner en marcha el nuevo Hospital de la Comunidad de Petatlán, como instruyó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Pide activista LGBT de Tecpan a diputados que aprueben matrimonios en Guerrero

*Ya hay otra veintena de estados en el país donde se pueden casar parejas del mismo género, asegura Celia Castañeda Moisés.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de junio de 2022.-La activista a favor de los derechos de la población LGBT en Guerrero, Celia Castañeda Moisés, solicitó a los diputados locales que hagan su labor, y que se apresuren para aprobar reformas al código civil y sean aprobados los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

SEFINA realiza taller de “Elaboración del Presupuesto de Egresos con Perspectiva de Género”

*Debemos lograr un presupuesto equilibrado, de acuerdo a las necesidades e intereses de las mujeres y hombres de Guerrero: Raymundo Segura.

Chilpancingo, Gro., 23 de Junio del 2022.- “La administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene como principio fundamental disminuir las desigualdades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y solo mediante este tipo de instrumentos es como se logrará crear las condiciones favorables para compensar la desigualdad de género”.

Da arranque ESP a la jornada nacional de siembra en Guerrero

*Como meta más de 44 millones de plantas serán sembradas en más de 83 mil hectáreas de terreno en Guerrero.

“Sembrando Vida tiene cobertura en 72 municipios del Estado con más de 33 mil beneficiarios y una inversión de 3 mil 88 mdp en Guerrero.

*Guerrero producirá 30 mil toneladas de maíz y frijol para contribuir al Plan Antiinflacionario del Presidente López Obrador.

Mártir de Cuilapan, Gro., 23 de junio del 2022. – Con la finalidad de sembrar más de 44 millones de plantas para reforestar más 83 mil hectáreas de parcelas en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dio inicio a la Tercera Jornada Nacional de Siembra: “Sembrando Vida, Cosechando Futuro”, que tiene como meta la reforestación de un millón 125 hectáreas en el país con más de mil 188 millones de árboles para enero del 2023.

Gobierno del estado instala grupo de trabajo para acceder al fondo en infraestructura social de Banobras

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022.- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, encabezó la instalación del grupo de trabajo que facilitará la gestión al proceso de financiamiento que el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) ofrece en aprovechamiento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para los municipios de Guerrero.

Alumna de Acapulco gana concurso nacional de pintura infantil el niño y la mar

*Su dibujo hace referencia a la quebrada y al Buque Velero Cuauhtémoc.

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022. “La Quebrada y Cuauhtémoc” fue el tema con el que Isabela Pineda Vázquez, alumna de 12 años de la región Acapulco, ganó el primer lugar del XLVC Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” que organizó la Secretaría de Marina en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero.

Analizarán la SAIA y el TSJ la situación de Indígenas y Afromexicanos recluidos en penales de Guerrero

*Se hará un exhaustivo análisis de todos los casos que presentan inconsistencias.

*Se buscarán los mecanismos legales para que puedan recobrar su libertad.

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2022.- Con el propósito de impulsar acciones de coordinación institucional en beneficio de indígenas y afromexicanos recluidos en los Centros de Reinserción Social del estado, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, sostuvo una reunión de trabajo con personal del Tribunal Superior de Justicia en la entidad.

La titular de la SEJUVE promueve los foros regionales para elegir a integrantes del parlamento juvenil 2022

*El próximo martes 28 se llevará a cabo el primero de ellos en la ciudad de Tlapa.

*La titular de Sejuve invitó a participar a jóvenes de distintos municipios de la Montaña.

Tlapa de Comonfort, Gro., 23 de junio del 2022.- Con el fin de promover la convocatoria rumbo al Parlamento Juvenil 2022, la secretaria de la Juventud y la Niñez (Sejuve), Jessica Maldonado realizó una gira de trabajo en la región Montaña, para invitar a alumnas y alumnos de instituciones educativas de la zona, a participar en el Encuentro Regional de la Montaña, que se llevará a cabo en esta ciudad el próximo 28 de junio.