Inauguran AMLO y ESP la primera etapa del libramiento poniente de Acapulco

*La obra tiene una longitud de 21 km., con una inversión de más de 4 mil millones de pesos.

*Conectará a Acapulco con la Costa Grande, impulsando el turismo y el comercio.

*Agradece la gobernadora el apoyo del presidente de la República en temas como infraestructura y programas sociales.

Acapulco, Guerrero., 26 de junio de 2022.- La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a la inauguración y corte de listón de la primera etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, en el que se invirtieron más de 4 mil 248 millones de pesos, para el desarrollo de 21 kilómetros de la vía que permitirá generar mayor conectividad hacia la zona de Costa Grande y potenciar los rubros de turismo y comercio.

Gobierno de Zihuatanejo beneficia con nueva pavimentación a colonia IMA

*Además de obras se entregan, apoyos sociales a diferentes sectores para fortalecer la actividad económica: JSA.

Zihuatanejo, Gro., a 26 de junio de 2022.- Al continuar avanzando en la entrega de obras y acciones de gobierno que permitirán consolidar la transformación de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de miembros del Ayuntamiento e integrantes de su equipo de trabajo, realizó el pasado viernes una nueva visita a la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA) para cortar el listón inaugural de la pavimentación de la calle Paseo del Mirador.

Reporta la SSG 466 casos activos de covid-19 en Guerrero

*El Gobierno del Estado y la SSG hacen el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar más contagios.

Chilpancingo, Gro., 26 de junio 2022.-  Ante el incremento de casos COVID-19 en la entidad, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace el llamado a la población a continuar con la medidas preventivas tales como uso de cubrebocas, sana distancia, evitar lugares concurridos, ventilar espacios cerrados, lavado de mano frecuente con agua y jabón además el uso de gel con 70% de alcohol, evitar contacto con personas que presenten cuadros gripales y acudir a vacunarse contra el COVID-19.

La administración de Evelyn Salgado Pineda, una aliada de la diversidad

*Afirma titular de Salud al acompañar marcha del orgullo en Zihuatanejo.

*Se trabaja para construir un Sistema de Salud donde no se discrimine a nadie, afirmó la secretaria de Salud.

Zihuatanejo, Gro. - Al acompañar la marcha del orgullo LGBTTTIQ en este municipio de la Costa Grande de Guerrero, la secretaria de Salud estatal Aidé Ibarez Castro expresó el respaldo de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a este movimiento.

Concluye el seminario de formación para prestadores de servicios profesionales de la SDYBS, otorgado por especialistas cubanos

*Los conocimientos adquiridos impactarán de manera importante en el trabajo que se hará en campo.

Coyuca de Benítez, Gro., 26 de junio del 2022.– Al concluir el Seminario de Formación para Prestadores de Servicios Profesionales del Programa de Capacitación de Desarrollo Humano y Comunitario, que fue impartido por especialistas cubanos, la titular de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social de Guerrero, Maricarmen Cabrera Lagunas, aseguró que los conocimientos que adquirieron impactarán de manera importante en el trabajo que se hará en las distintas localidades de las siete regiones de Guerrero.

Participa SEMAI en la primera reunión virtual de validación, estrategia para el fortalecimiento de la gobernanza migratoria

Chilpancingo, Gro., 26 de junio del 2022.- El director General de Atención al Migrante Internacional de la SEMAI, Rubén Ramos Muñoz, participó de manera virtual, en la Primera Reunión de Validación, Estrategia para el fortalecimiento de la gobernanza migratoria desde el ámbito local, convocada por la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones, ONU Migración.

Presentan la SAIA y el museo regional de guerrero una trilogía de libros escritos en Náhuatl y Mixteco

*Como parte del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022 – 2032.

*En la presentación de los libros participaron destacados escritores guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 26 de junio de 2022- En el marco del “Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas 2022 – 2032, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA) y el Museo Regional de Guerrero, hicieron la presentación de la trilogía de libros denominada el “Tesoro del Jaguar”, cuentos escritos en las lenguas Náhuatl y Tu’un Savi (mixteco).

Secretaría de Bienestar y Fundación Teletón firman convenio para iniciar construcción de CRIT en Tlapa

*Se beneficiarán personas con discapacidad que habitan en la región de La Montaña y viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y pobreza: AMR.

*Un millón de personas con discapacidad reciben pensión en todo el país.

*En Guerrero existen más de 39 mil derechohabientes; en la región de La Montaña son más de 6 mil.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo de honor, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron un convenio para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Proponen incluir la “Violencia Vicaria” en la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Chilpancingo, Gro., a 26 de junio de 2022.- La diputada Jessica Ivette Alejo Rayo presentó una iniciativa para incluir en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado la “violencia vicaria”, como la acción u omisión intencional que ocasiona daño físico o psicológico en contra de las hijas o hijos, o a cualquier otra persona con la que se tenga un lazo familiar o afectivo, cometido por quien mantenga o haya mantenido una relación de pareja, parentesco por consanguinidad, afinidad, derivada de una relación de concubinato, noviazgo, matrimonio, con o sin convivencia.

Abre sus puertas el congreso del estado al “Bazar A Todo Color”

Chilpancingo, Gro. - El pasado viernes en el Congreso del Estado se desarrolló el “Bazar a Todo Color”, en el que participaron miembros de la comunidad LGBTTIQ+ provenientes de las siete regiones de Guerrero, con ofertas de una gran variedad de productos, como ropa, calzado, joyería, comida, suplementos alimenticios, cosméticos y mucho más.

Refuerza SSG acciones para la prevención del dengue

Chilpancingo, Gro. - Durante esta temporada de lluvias la Secretaría de Salud a través de la dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva, continúa fortaleciendo las acciones preventivas para disminuir la incidencia de casos de dengue en la entidad.

Encabeza procuradora de la mujer la décima tercera sesión ordinaria de la comisión de atención a las mujeres víctimas de violencia

Chilpancingo, Gro. - Con la finalidad de evaluar las tareas desarrolladas durante el último trimestre, se llevó a cabo la décima tercera sesión ordinaria de la Comisión de Atención a las mujeres víctimas de violencia, del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, misma que fue encabezada por la procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, de la Secretaría de la Mujer, Yuridia Melchor Sánchez.

Realiza IMSS Guerrero Octava Jornada de Continuidad de Servicios Ordinarios con diversas acciones de salud

En el marco de la estrategia: “Con el águila bien puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con las acciones de recuperación de servicios y este domingo concluyó con la Octava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios al realizar cirugías, mastografías, consultas de especialidades y acciones de promoción a la salud.

Presidente presentará al gobierno de EU propuesta de plan conjunto antiinflacionario

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en su próxima visita a Estados Unidos presentará a su homólogo Joseph Biden una propuesta de acción bilateral para aminorar los efectos de la inflación frente al contexto internacional.

Centro Teletón en la montaña de Guerrero es una realidad con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador: Evelyn Salgado

*Atestigua Gobernadora Evelyn Salgado firma de convenio para construcción del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Tlapa de Comonfort.

*Teletón beneficiará a más de mil 850 familias con una inversión de 38 mdp.

*La Gobernadora, ESP y el Presidente Andrés Manuel López evalúan en la Montaña avances de programas y acciones de Desarrollo y Bienestar en Guerrero.

*Todas las familias de Guerrero cuentan con, al menos, un programa federal: AMLO.

*Guerrero camina con los ideales y principios de la transformación, de la mano de un presidente de territorio y no de escritorio: Gobernadora.

Tlapa, Gro.- “Tenemos al mejor presidente que ha tenido México, un presidente de territorio y no de escritorio”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al atestiguar la firma de convenio entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Fundación Teletón México, para la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión de La Montaña, que tendrá una inversión de 38.2 millones de pesos, en beneficio de mil 850 familias que habitan en una de las regiones con mayor pobreza del país.

Analiza JUCOPO la convocatoria para la selección de integrantes del comité de participación ciudadana del sistema estatal anticorrupción

Chilpancingo, Gro. - La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza la Convocatoria para la integración de la Comisión de Selección de Carácter Honorífica que se encargará de designar a las y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Conmemora la Secretaría de Salud Día del Socorrista con diversas actividades

Acapulco, Gro. - En conmemoración del día del socorrista se realizó el evento “Origen de los servicios de emergencia y gestión de riesgos de desastres” organizado por la Dirección General de Epidemiologia de la Secretaría de Salud Federal y el Centro regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Guerrero, en la sede de la Secretaría de Salud Federal, en el edificio inteligente ubicado en Acapulco de Juárez.

Supervisan ESP y el presidente AMLO avances del programa de pavimentación de caminos artesanales en la montaña de Guerrero

*Recorren primeros kilómetros de caminos construidos en localidades de Tlacoapa, Iliatenco y Malinaltepec.

*Se invierten más de mil mdp en pavimentación de 66 caminos rurales de 23 municipios de la Montaña y Costa Chica.

*“Sin límites, todo el apoyo de los programas de Bienestar para Guerrero”, refrenda el presidente AMLO con la gobernadora Evelyn Salgado.

Iliatenco, Gro.- En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitaron los municipios de Tlacoapa, Malinaltepec e Iliatenco, para supervisar los avances del programa de pavimentación de caminos artesanales, que tiene una inversión histórica de mil 84 millones de pesos, beneficiando a más de 480 mil habitantes de 23 comunidades indígenas, con mayor conectividad, generando desarrollo y bienestar.

Unen esfuerzos SAGADEGRO y la UAGro en favor de la educación

Chilpancingo, Gro. - El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Jorge Peto Calderón, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, firmaron un convenio de colaboración en apoyo de estudiantes prestadores de servicio social y prácticas profesionales.

Se realiza la primera reunión del consejo para el fomento y desarrollo de la cultura y las artes

Acapulco, Gro. - La secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo realizó la Primera Reunión del Consejo para el Fomento y Desarrollo de la Cultura, donde se dieron a conocer las acciones y actividades que se realizarán en las 7 regiones del Estado.

Premian en Coahuila a alumnos acapulqueños en la feria nacional de ciencias e ingenierías 2022

*Desarrollan una aplicación que mide las competencias laborales de los empleados.

Chilpancingo, Gro.- Los alumnos Mildreth Danae Chávez Bello, Natxeli Jiménez García y Raúl Alejandro Ortega Gómez de la Universidad Tecnológica de Acapulco fueron premiados en la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, con sede en Torreón, Coahuila, por haber obtenido el primer lugar en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, en el nivel superior.

Garantizar el libre ejercicio de la labor periodística, un compromiso del gobierno que encabeza Evelyn Salgado

 *Funcionarios del gobierno de Evelyn se reúnen con organizaciones internacionales para dialogar en materia de protección a periodistas desplazados.

Chilpancingo, Gro.- El subsecretario de Gobierno, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Carlos Alberto Villalpando Millán encabezó una mesa de diálogo con representantes del Programa de Justicia Global y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán Internacional para la Paz y la Asociación por la Paz y los Derechos Humanos “Taula per Méxic”, así como las organizaciones Comunicación e información de la Mujer A.C. y Artículo 19 México, con el objetivo de promover el intercambio de experiencias sobre las acciones necesarias para el fortalecimiento de las medidas de protección y prevención de los periodistas en situación de desplazamiento.

TRAZOS TIME...

*Programas de bienestar, la gobernadora y AMLO

‘Tenemos un presidente de territorio, no de escritorio’, Evelyn Salgado

Todo parece indicar en la pasada visita que realizó el presidente de México López Obrador a Guerrero por tres días, que el mandatario le seguirá apostando a profundidad con los programas de bienestar.