Mantener las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19

*Reporta la dependencia 473 casos activos en todo el estado de Guerrero.

*Confirman una ocupación de camas para la atención de pacientes del 3%.

Chilpancingo, Gro., 27 de junio 2022.- Ante el incremento de casos activos por Covid-19, la Secretaría de Salud llamó a los guerrerenses a mantener las medidas de prevención pertinentes para evitar nuevos contagios, como el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, evitar asistir a espacios cerrados y, sobre todo, mantener la sana distancia.

Continuará el congreso de Guerrero impulsando la agenda de las mujeres, hasta lograr la completa igualdad: Bernal Reséndiz

Chilpancingo, Gro., a 27 de junio de 2022.- La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, diputada Gabriela Bernal Reséndiz, consideró de suma importancia que la actual legislatura del Congreso de Guerrero sea paritaria y se siga trabajando para cimentar las bases que garanticen este principio constitucional en los tres niveles de gobierno y órganos autónomos, así como la erradicación de la violencia política en razón de género. 

Con acciones, gobierno de Jorge Sánchez Allec cumple compromiso con la salud

*Se desarrolla nueva jornada para prevenir Dengue, Zika y Chinkungunya en Zihuatanejo.

Zihuatanejo, Gro., a 27 de junio de 2022.- Al encabezar este lunes, junto con autoridades estatales y municipales, el arranque de una nueva jornada de Nebulización  y Termonebulización Espacial para prevenir la propagación del Dengue, Zika y Chikungunya en Zihuatanejo, la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, afirmó que el gobierno del presidente Jorge Sánchez Allec está cumpliendo con acciones su compromiso con la salud y el bienestar de la población en general del municipio.

DIF Zihuatanejo anuncia Feria SIPINNA 2022 en beneficio de las niñas y niños

Con la representación de la presidenta honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, el subdirector del organismo, Luis Gerardo Jiménez Merel, presentó ante directores de dependencias del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, el proyecto de la Feria SIPINNA 2022, a través de la cual se buscará fortalecer acciones a favor de los derechos de igualdad y el uso de espacios de sano esparcimiento para las niñas y niños de este municipio.

Los trabajadores de la Capaz festejan el Día del Padre con un cuadrangular de fútbol

*El departamento de Electromecánicos campeón de la convivencia deportiva.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – El Día del Padre no pasó desapercibido entre los trabajadores de la Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), a cargo de Luis Fernando Salas Reyes, luego culminar con éxito el cuadrangular de fútbol en la cancha de la Unidad Deportiva.

Con pasión, coraje y garra se juega la jornada 12 del fútbol femenil

*Las protagonistas se llevan la ovación de los aficionados.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – El viernes se disputó la jornada 12 del Torneo Femenil con cinco duelos, los cuales acapararon los reflectores de los aficionados al futbol rápido que se dieron cita a la Plaza Real.

Zihuatanejo será sede de tres eventos de Karate Estatal

*El destino turístico reunirá a mejores exponentes de las artes marciales.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Este fin de semana, Saúl Grande Daniel, presidente de la Asociación Estatal de Karate y Artes Marciales Afines de Guerrero, sostuvo una reunión de trabajo con los sen-sei de karate de Zihuatanejo, para agendar algunas actividades deportivas que tienen que ver con la disciplina de karate a realizarse en el segundo semestre del 2022.

Transportistas se suman a las acciones de control y seguridad para mejorar el servicio

*Miles de conductores del servicio público participan en la pega de números económicos en los toldos de sus unidades y coadyuvan en la seguridad de usuarios.

Acapulco, Gro., 27 de junio del 2022.- Transportistas de Guerrero colocan sus números económicos en los toldos, para coadyuvar al bienestar y seguridad de choferes y usuarios del servicio público, informó el director de Transporte del estado Arturo Salinas Sandoval, quien asistió a un acto masivo de pega de calcomanías en este puerto.

Nueva expresión sindical del Congreso reconoce apertura de Sánchez Esquivel

*Dirigentes e integrantes le entregan toma de nota y reconocimiento oficial del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Al grito de “¡Sí, se pudo! ¡Sí,se pudo!, integrantes del sindicato de nueva creación “Sentimientos de la Nación” del Congreso local se reunieron con el diputado, Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, a quien entregaron los documentos que acreditan la toma de nota y registro otorgado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero.

Se trabaja para tener atención médica permanente en las comunidades: AIC

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, visitó el Centro de Salud de la comunidad de Huamuchitos, en este municipio, donde informó a sus habitantes que se trabaja un proyecto para que puedan contar con atención médica durante la mañana, la tarde y los fines de semana, para cumplir la instrucción presidencial de acercar los servicios de salud a las comunidades de mayor marginación.

Conmemoran cabildos de Tecpan y de Coyuca de Benítez el 208 aniversario luctuoso de Tata Gildo

*Ambos ayuntamientos le rinden homenaje al héroe independentista en la localidad de Los Cimientos.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 27 de junio de 2022.-Al conmemorarse el 208 aniversario de la muerte del héroe de la Independencia, el General Hermenegildo Galeana; este día tanto el cabildo de Tecpan como el de este municipio, han unido esfuerzos para rememorar esta importante fecha con un acto cívico-militar en la localidad de Los Cimientos.

La titular de la SAIA entregó paquetes didácticos en mixteco a niños de Xalpatláhuac

*Se busca con estos materiales, la preservación de esta lengua materna entre los niños.

*Mantener las lenguas originarias, es una prioridad del gobierno de Evelyn Salgado.

Tlaxco, Mpio. Xalpatláhuac, Gro., 27 de junio de 2022.- La titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), Reyna Mejía Morales, visitó la comunidad de Tlaxco, municipio de Xalpatláhuac, donde entregó juegos didácticos en lengua Tu’un Savi (mixteco) a niños de esta localidad, que tienen esta lengua como materna.

Guerrero da cumplimiento a las normativas de la agenda 2030

*A través del programa de las naciones unidas para el desarrollo.

Chilpancingo, Gro., 27 de Junio de 2022.- La titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional del gobierno del Estado Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, participó en la reunión virtual con los ejecutivos del Programa de las Naciones Unidad para el desarrollo (PNUD), en seguimiento a la propuesta técnica presentada para el fortalecimiento de los instrumentos de planeación para el Estado de Guerrero a través de la adopción del enfoque de la Agenda 2030.

Gobierno federal prepara decreto de protección del patrimonio cultural de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal trabaja en la elaboración de un decreto para proteger el patrimonio cultural del país; en los próximos días será enviado al Congreso de la Unión.

Construye gobierno del estado el puente río víbora en Cochoapa el Grande

*Se invierten más de 14 mdp, beneficiará a alrededor de 10 mil pobladores.

Chilpancingo, Gro., 27 de junio del 2022.- Como parte de las obras y acciones que lleva a cabo el gobierno del estado para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región de la Montaña, con una inversión de 14 millones 567 mil 337 pesos, se construye el puente vehicular Río Víbora en el municipio de Cochoapa el Grande.

Llama SSG a reforzar medidas de higiene básica para evitar enfermedades diarreicas

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2022.- Para evitar enfermedades diarreicas agudas, sobre todo en temporada de calor, la Secretaría de Salud Guerrero recomienda a la población lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, tomar agua potable y evitar ingerir alimentos en la vía pública.

Lleva Aidé Ibarez Castro medicamentos a comunidades de Coyuca de Benítez

*Se reúne con pobladores donde escuchó las necesidades.

Coyuca de Btz., Gro. - La secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, visitó el Centro de Salud de la localidad de San Salvador de las Pozas, en Coyuca de Benítez, donde los ciudadanos le pidieron que el personal médico cumpla con sus horarios y se erradique el ausentismo que impide brindar atención de calidad a la población. 

Artesanos de San Agustín Oapan, de Tepecuacuilco ganan en la edición 45 del premio nacional de la cerámica

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, a 27 de junio del 2022. – Artesanas y artesanos guerrerenses obtuvieron tres premios en las categorías de Figura de Arcilla y Cerámica Navideña, en la edición 45 del Premio Nacional de la Cerámica 2022, realizado en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Informa mesa de coordinación resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero

*Logran desarticular banda de secuestradores en Iguala y liberar a víctima con vida.

*Alerta SSP delitos de extorsión y fraudes en préstamos rápidos a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

*Refuerzan autoridades de los tres niveles de gobierno seguridad en corredor Chilpancingo – Petaquillas y Chilapa – Hueycantenango.

Chilpancingo, Gro. 27 de junio del 2022. – Al dar a conocer los resultados en materia de seguridad y procuración de justicia en Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, informaron que se logró desarticular una banda de presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en Iguala, además de alertar de extorsiones y fraudes a través de préstamos rápidos mediante aplicaciones apócrifas en dispositivos móviles.

Participan usuarios del CECEM en mesa clase de activación física

Con el objetivo de fomentar una vida activa y saludable, el Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco realizó esta mañana una mega clase de activación física con usuarios del Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Polígono “D”.

Invita IMSS Guerrero a participar en Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales

*Se acercarán diversas actividades de promoción de la salud y prevención; se incluirán actividades deportivas, culturales, de autocuidado y culturales.

*El lema de esta jornada es: “Disfruta y aprende en un entorno saludable”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a acudir a las diversas actividades que se realizarán con motivo de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, del 27 de junio al 01 de julio de 2022, mismas que se desarrollarán en los Centro de Seguridad Social (CSS) en Taxco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo y Acapulco.

Rehabilitación del Fuerte de San Juan de Ulúa concluirá en diciembre, anuncia presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los trabajos de conservación del Fuerte de San Juan de Ulúa concluirán en diciembre de este año. En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que se tiene contemplado que una embarcación lleve a turistas desde el malecón del Puerto de Veracruz hasta la antigua prisión.

Presidente llama a gobierno de Nuevo León y empresas a priorizar abasto de agua para la población

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se debe priorizar el abasto de agua para uso doméstico de la población de Nuevo León, por lo que llamó al gobierno estatal y empresas a implementar de manera conjunta medidas encaminadas a resolver la crisis que se vive en la entidad por la falta del recurso.

Presidente recibe en Palacio Nacional al basquetbolista Juan Toscano Anderson, campeón de la NBA

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, y recientemente campeón de la NBA.

Encabeza la titular de Semujer la instalación del subcomité especial de igualdad de género

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2022.- La secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón en calidad de coordinadora, encabezó la instalación del Subcomité Especial de Igualdad de Género y la primera sesión, cuyo objetivo es la elaboración de programas y políticas públicas que mejoren la vida de las mujeres y niñas, bajo los lineamientos establecidos por la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Organiza la SEG concurso de oratoria para promover la igualdad sustantiva y visibilizar las voces de mujeres en el arte de la palabra

La secretaría de Educación en Guerrero organizó el concurso de oratoria Voces por la Igualdad Sustantiva, para promover y visibilizar a las mujeres en el arte de la palabra, dijo el titular de la dependencia Marcial Rodríguez Saldaña.

LA CARICATURA DE CHON 2022...

 


Alcalde Jorge Sánchez Allec reconoce talento de jóvenes inscritos en Prevención Temprana

El presidente Jorge Sánchez Allec reconoció el pasado viernes el talento demostrado por un grupo de jóvenes de Zihuatanejo, en su mayoría estudiantes de secundaria, que cumplieron una primera etapa de capacitación a través del programa Prevención Temprana, implementado por el área de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de dar atención integral a integrantes del sector juvenil  para que puedan desarrollar su capacidad creativa en actividades de beneficio personal y familiar.

Ayuntamiento y DIF apoyan a más de 200 familias para mejoramiento de sus viviendas

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo y directivos del DIF Zihuatanejo, cuya presidenta honoraria es Lizette Tapia Castro, realizó el pasado viernes una nueva entrega de materiales adquiridos a precios subsidiados, los cuales le permitirán a más de 200 familias efectuar mejoras a sus viviendas para evitar afectaciones durante la presente temporada de lluvias.