DIF Zihuatanejo tuvo destacada participación en cursos de capacitación del ICATEGRO

**Se realiza clausura y entrega de constancias a beneficiarios de tres municipios de Costa Grande.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO), Omar Estrada Bustos, y la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, quien asistió con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec encabezaron este martes la clausura de 15 de los 35 cursos de capacitación impartidos durante el primer semestre de 2022 en los municipios de Petatlán, Zihuatanejo de Azueta y La Unión de Isidoro Montes de Oca, en los que el DIF Municipal, cuya presidenta honoraria es Lizette Tapia Castro, tuvo una destacada participación.

Ayuntamiento de Zihuatanejo firma convenio de colaboración con escuela de inglés Vocablo

Con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec, la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David, firmó este martes, junto con la directora de la institución educativa de nivel superior Vocablo, María Graciela de Fazio Sequea, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y el mencionado plantel que permitirá apoyar a trabajadores municipales con becas para el aprendizaje del idioma inglés.

CONVOCATORIA CARRERA DE CONVIVENCIA

 


Mediante el diálogo y el acuerdo, logró el congreso desahogar muchos pendientes en su primer año de ejercicio: Flor Añorve Ocampo

Chilpancingo, Gro., a 28 de junio de 2022.- La diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, aseguró que durante el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, comprendido del 01 de marzo al 15 de junio del 2022, se desahogaron temas de suma relevancia para las y los guerrerenses. 

Analizan propuesta para que las y los diputados presenten obligatoriamente sus informes anuales ante la ciudadanía

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2022. – La diputada Jessica Ivette Alejo Rayo presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para establecer la responsabilidad de las y los diputados de presentar sus informes anuales ante la ciudadanía, con el objeto de construir un Congreso más confiable y transparente. 

Muestran alumnas y alumnos del CSS IMSS Guerrero trabajos de corte, confección y alimentación saludable

Con la asesoría de sus maestras y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en sus cursos, alumnas y alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS), del IMSS Guerrero, demostraron su creatividad con una exhibición de trabajos de corte y confección, así como una degustación de alimentos saludables elaborados por ellos mismos.

Piden garantías miembros de la comunidad LGBTQI+ para marchar en Tecpan

*Son de la Remudiseg encabezados por la activista Celia Castañeda Moisés.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de junio de 2022.-Miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual y Transgénero en este municipio, solicitaron a los tres órdenes de gobierno garantías para poder participar en la próxima marcha del "orgullo LGBT" que harán en la cabecera municipal el viernes 01 de julio.

Gobierno de Evelyn tiene un compromiso con la transformación de la educación en Guerrero

*No habrá acuerdos con la CETEG fuera de la normatividad, asegura Reynoso Núñez.

*Continúan las mesas de trabajo con funcionarios estatales para el desahogo del pliego petitorio de la CETEG.

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2022.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una reunión de trabajo con integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Estado de Guerrero, encabezados por Héctor Torres Solano, secretario general de la CETEG con el objetivo de evaluar los avances y seguimiento al pliego petitorio entregado a la gobernadora el pasado mes de diciembre del 2021.

Reafirma Evelyn Salgado compromiso con la “Revolución Educativa” para garantizar una educación incluyente y de calidad en Guerrero

*Entrega gobernadora Lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en la Región Norte.

*Se benefician más de mil estudiantes de 80 planteles de nivel básico de la zona Norte con 1.3 mdp de inversión.

*Que ningún alumno pierda la posibilidad de aprender por falta de lentes; instruye gobernadora no escatimar recursos por una Educación de primera en Guerrero.

Iguala de la Independencia, Gro. 28 de junio del 2022. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la entrega de Lentes del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” en la región Norte, que representa una inversión superior de 1.3 millones de pesos, beneficiando a más de mil estudiantes de 80 planteles educativos de nivel Primaria, Secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), que padecen problemas de agudeza visual como: Miopía, Astigmatismo e Hipermetropía.

Presidente ofrece apoyo a familias de migrantes fallecidos en Texas; tema será central en reunión con Biden el 12 de julio, afirma

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 50 personas migrantes halladas con indicios de asfixia en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, en Estados Unidos el pasado lunes. Además de sus condolencias, manifestó el apoyo del Gobierno de México en la investigación de los hechos y la repatriación de cuerpos.

Organizó la SAIA la conferencia “derechos humanos y el acceso a la justicia de las mujeres indígenas y afromexicanas de Guerrero”

*Es interés de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda promover los derechos de las mujeres.

*Acercar a mujeres indígenas y afromexicanas a la justicia, el objetivo primordial.

Chilpancingo, Gro., 28 de junio de 2022.- Con el fin de brindar mejores oportunidades y acercar a las mujeres guerrerenses a una mejor procuración de justicia, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), organizó la conferencia magistral “Derechos Humanos y el acceso a la justicia de las mujeres indígenas y afromexicanas de Guerrero”, a cargo de Violeta Carolina Parra Reynada, coordinadora de Vinculación con Instancias Públicas y Sociedad de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

La pandemia de covid-19 no ha terminado en Guerrero; la secretaría de salud llama a mantener medidas preventivas

*Los casos que se reportan actualmente en la entidad, son por la variante Ómicron.

*Acapulco, el municipio de Guerrero que concentra el mayor número de casos activos.

Chilpancingo, Gro., 28 de junio 2022.- Al reiterar que la pandemia de Covid-19 no ha terminado y que se deben mantener las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, evitar lugares concurridos, y acudir a vacunarse contra el SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud informó que la entidad registra 448 casos activos, de los cuales 13 se confirmaron en las últimas 24 horas.

Inicia jornada de “Capacitación con Perspectiva de Derechos de Niñez y Adolescencia” en Guerrero

*Gobierno de Guerrero y SIPINNA Nacional, capacitan a funcionarios públicos en materia de comunicación social con perspectiva de derechos de niñez y adolescencia.

*Asegurarse que las imágenes, voz o datos de los menores a difundirse no pongan en peligro su vida, integridad o dignidad es tarea de todas y todos.

Chilpancingo, Gro., 27 de junio de 2022. Con la finalidad de sensibilizar y coadyuvar en acciones de difusión que protejan los derechos de la niñez y adolescencia, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Estatal en coordinación con la SE SIPINNA Nacional y el gobierno del Estado de Guerrero, dieron inicio a la Jornada de “Comunicación con perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

Gobierno resolverá déficit de médicos especialistas en Nayarit

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno federal garantizará la cobertura de especialistas en todo el país, particularmente en Nayarit, estado que registra un faltante de 443 médicas y médicos y en donde solo se concretó la acreditación de 32 postulantes durante la Jornada nacional de reclutamiento y contratación.

Gobierno federal respalda a la población de Nuevo León en materia de abasto de agua

El director de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, explicó las acciones emprendidas por el Gobierno de México para garantizar el abasto de agua en Nuevo León.

Avanza vacunación contra COVID-19 a niñas y niños con 146 mil 699 dosis aplicadas en 11 estados: Secretaría de Salud

En el inicio de la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años se registraron 146 mil 699 menores inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en 11 estados de la República: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Realiza IMSS Guerrero más de 30 intervenciones durante Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí

*El procedimiento puede solicitarse en PrevenIMSS para ser canalizados a los consultorios de planificación familiar y a Módulos de Apoyo a la Prestación de Servicios de Planificación Familiar.

*Este método es considerado como definitivo, sencillo y efectivo.

Un total de 36 hombres acudieron a la invitación hecha por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero para beneficiarse en la Jornada Nacional de Vasectomía sin Bisturí que se realizó del 13 al 19 de junio en todas las unidades médicas del país.

Realiza SSP labores de prevención con estudiantes de El Coloso

*A través de dinámicas, los menores aprendieron qué hacer ante diferentes situaciones y las funciones de los oficiales.

Acapulco, Gro., 28 junio de 2022.- Para difundir y arraigar la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Municipal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana, visitó la Escuela Primaria y Preescolar “Instituto Color Esperanza” en la Unidad Habitacional El Coloso.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CETEG: CHANTAJE, EXTORSIÒN Y DESESTABILIZACIÒN.

La otrora Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), perdió su esencia. Se convirtió en una vulgar camarilla delincuencial, vandálica, chantajista y con fines desestabilizadores. Patético.

LA CARICATURA DE CHON 2022...