Desplegó CICAEG personal y maquinaria pesada para atender contingencias por lluvias

*Los módulos están ubicados en las siete regiones del estado.

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2022.- La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) cuenta con personal y parques de maquinaria pesada en zonas estratégicas de las siete regiones de la entidad, listos para atender las contingencias que pudieran presentarse en las vías de comunicación estatales derivadas de la temporada de lluvias.

Fortalece Guerrero cultura de prevención para reducir la vulnerabilidad de infraestructura hospitalaria en caso de emergencia o desastres naturales

*Encabezan titulares de Protección Civil y Salud instalación del Comité de Evaluación, Diagnóstico y Certificación “Hospital Seguro” en Guerrero.

*Instrucción de Evelyn Salgado contar con una red hospitalaria en óptimas condiciones para salvaguardar la salud y bienestar de las y los guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2022. – Con el objetivo de contar con una red hospitalaria capaz de permanecer accesible y funcionando a su máxima capacidad y con la misma estructura, bajo una situación de emergencia o desastre por fenómenos naturales, se realizó la instalación y primera sesión del Comité Estatal de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa “Hospital Seguro”, en beneficio de las y los guerrerenses, contribuyendo a reducir la vulnerabilidad de los servicios de salud en la entidad.

Realiza CAPASEG desazolve de canal pluvial que tenía 20 años sin mantenimiento

Acapulco, Gro., 30 de junio 2022.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) lleva a cabo el desazolve y rehabilitación del canal pluvial en la calle principal de la Zapata, con lo cual se evitarán las inundaciones que se presentan cada temporada de lluvias en esta colonia de la periferia de Acapulco

Anuncian incremento salarial del 10% a trabajadores supernumerarios del sector central

*Trabajadores supernumerarios que son estudiantes podrán contar con una beca.

*Por primera vez se les entregará el Bono de Fin de Año.

Chilpancingo, Gro. - Como un acto de justicia social y reconocimiento a la labor y esfuerzo que realizan día a día los trabajadores supernumerarios del sector central de la administración pública estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración les anunció un incremento salarial del 10 por ciento, así como el aumento en los bonos y nuevos estímulos.

Acudir a realizarse prueba de Papanicolaou en unidad móvil

*Es para mujeres derechohabientes, de los 25 a 64 años.

*No es necesario hacer una cita previa, sólo acudir con el carnet de citas médicas.

Una unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizará los fines de semana del mes de julio un recorrido en distintos puntos del puerto de Acapulco para iniciar una campaña intensiva contra el cáncer cérvico uterino a través de la prueba del Papanicolaou.

Emprende IGATIPAM jornada de pláticas y atención médica en el cereso de Acapulco en favor de los adultos mayores recluidos

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2022.- En seguimiento puntual a las políticas públicas que promueve la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda, las cuales se enfocan a procurar el bienestar integral de las personas, el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultos Mayores (IGATIPAM) realizó una jornada de pláticas y atención médica en el Centro Regional de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.

Participa IMSS Guerrero en Jornada de Vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

*Todo el sector salud en el estado lleva a cabo la vacunación, por lo que se puede acudir a las diversas instituciones.

*Además del consentimiento informado y el registro del menor, es necesario llevar la cartilla de vacunación en caso de contar con ella.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se suma a la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años en los municipios de Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, quienes recibirán la vacuna Pfizer.

Realizan secretaría de Salud Estatal e INSABI recorrido de supervisión en el hospital general de Tlapa

*Destaca Ibarez Castro la importancia de establecer un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

*Buscan dignificar la atención a los usuarios y sus familiares, así como ambientes laborales favorables.

Tlapa de Comonfort, Gro, - Para continuar con las acciones que transformen los servicios de salud en Guerrero, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizaron este miércoles un recorrido de supervisión en el Hospital General de Tlapa.

Premian a ganadores del 88 concurso de joyería de plata 2022

Taxco de Alarcón, Gro. - Como parte de las actividades del Día del Platero se realizó la premiación del 88 Concurso de Joyería de Plata 2022, que tiene como objetivo el incentivar la elaboración de piezas y diseños.

Otorga la SSP Guerrero vigilancia y atención en Jornada de Vacunación contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años

 Chilpancingo, Guerrero, 30 de junio de 2022.- Personal de la Policía y Tránsito Estatal mantiene acciones de seguridad durante la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad, que se desarrolla en distintos municipios de Guerrero.

Personal de la SEMUJER asistió al taller “Habilidades Para El Manejo De Situaciones De Riesgo”

Acapulco, Gro., 30 de junio de 2022.- Personal de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer y del Centro de Apoyo Interdisciplinario a Víctimas de Violencia (CAIV), de la Secretaría de la Mujer asistieron al taller “Habilidades para el manejo de situaciones de riesgo”, con el objetivo de fortalecer las herramientas y habilidades para brindar una mejor la atención a las mujeres.

Se une la SSG a jornada de Labor Social de la SEDENA

Chilpancingo Gro 30 de junio del 2022.- Por instrucciones de la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro, personal salubrista de la Jurisdicción Sanitaria 04 Montaña y del Hospital de la Comunidad de Alcozauca, se unieron a la jornada de Labor Social que organizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por parte del 93 Batallón de Infantería de Tlapa de Comonfort.

En Guerrero, presenta INE resultados de la consulta infantil y juvenil 2021

*Escuchar a jóvenes y niños sobre problemas y soluciones, paso obligado en un estado democrático: SEG

Chilpancingo, Gro. - En Guerrero promovemos el desarrollo democrático y por ello, reconocemos la visión de niños y jóvenes sobre los problemas que les incumben, además de escuchar sus propuestas de solución desde su perspectiva y espacios sociales, afirmó el secretario de educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Reporta la secretaría de salud un incremento de casos activos de covid-19; Acapulco registra 491

Chilpancingo, Gro., 30 de junio 2022.- Al dar a conocer el informe técnico “Covid-19 Guerrero”, la Secretaría de Salud informó que la entidad registra 766 casos activos, de los cuales 213 se confirmaron en las últimas 24 horas, siendo Acapulco el municipio que más casos registra con 491, por lo que reiteró su llamado a mantener las medidas de prevención pertinentes.

Imparte contraloría capacitación para la actualización del portal único de transparencia en Guerrero

*Se fortalece la transparencia gubernamental y el ejercicio del derecho a la información pública.

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2022.- Con la finalidad de fortalecer la cultura de la transparencia, el ejercicio del derecho a la información pública y la rendición de cuentas, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, impartió la capacitación para la carga de información al Nuevo Portal Único de Transparencia del Estado de Guerrero a titulares de las unidades de transparencia del Poder Ejecutivo.

Jóvenes participarán en la etapa estatal del concurso “Emprende EDU 2022” promovido por el INGE

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2022.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes a proponer y desarrollar proyectos tecnológicos, agroindustrial, sustentable y sostenibles, el Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), realizó la etapa regional del concurso “Emprende Edu 2022”, donde jóvenes de las siete regiones del estado de escuelas de nivel medio superior participaron con proyectos.

La secretaria de la mujer asistió a la XLVI sesión ordinaria del sistema nacional de prevención

Con la finalidad de revisar acuerdos y consensos para fortalecer los eslabones en la prevención y atención de las violencias de género, la secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón asistió a la Secretaría de Gobernación, a la realización de la XLVI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Imparte gobierno de Guerrero y CNDH curso a periodistas y defensores de derechos humanos

*Garantizar el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión, premisa del gobierno de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2022.- El gobierno de Guerrero tiene como prioridad proteger, promover y garantizar los derechos humanos, incluida la defensa del ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo, las cuales son actividades que promueven el desarrollo democrático, aseguró el subsecretario de asuntos jurídicos, Carlos Alberto Villalpando Milián.

Entrega SSG equipo Médico para Atención del Recién Nacido en Riesgo a Hospitales Generales y Jefes Jurisdiccionales

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2022.- En representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, entregó equipo médico para la Atención del recién Nacido en Riesgo a representantes de las siete Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales Generales en el estado.

LA CARICATURA DE CHON 2022...