Aparecen mas mantas en puentes peatonales de la ciudad

IMG_0732

Fuente: www.portaldigital.com.mx

En días pasados aparecieron varias mantas colgadas en diversos puntos de Guerrero, en ellas se advertía al presidente Felipe Calderón sobre en nexo que tienen funcionarios con el narco.
Nuevas mantas fueron colocadas en varias ciudades de este estado, ahora dirigidas a los ciudadanos.
El mensaje señala nuevamente el nexo del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna y algunos mandos con líderes de cárteles como el de Sinaloa y del Milenio.
La colocación de las “narcomantas” se da en el marco de versiones del sector turístico del arribo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa a este destino de playa para descansar junto con su familia este fin de semana.
Las mantas ya fueron retiradas y el mensaje que se podía leer iniciaba con las dos primeras palabras en rojo y de mayor tamaño, el resto en negritas: “Usted ciudadano: anímese y denuncie anónimamente a los delincuentes que vea cerca de su casa, tenga la seguridad que Don Genaro García Luna, Gerardo Garay Cadena y Luis Cárdenas Palomino no se lo dirán a nadie, únicamente al “Chapo” Guzmán y el “Mayo Zambada”, imagínese usted ciudadano en manos de quien está la seguridad del país”.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UN ANCIANO EN ESTADO EN DESCOMPOCISION

hilario valdovino comunidad del tibor

Por la redacción

Encuentra en estado de descomposición el cuerpo sin vida de un anciano originario de El Tibor. Según la información obtenida de la fuente, el ahora occiso llevaba cuatro días perdido, sin que sus familiares supieron nada de su paradero.Trascendió que ayer alrededor de las cinco de la tarde fue levantado el cuerpo sin vida de Hilario Valdovinos de 70 años de edad originario de El Tibor, quien desde hace cuatro días se encontraba en calidad de desaparecido y ayer que fue encontrado ya se estaba en estado de descomposición.Según datos obtenidos en el lugar de los hechos se concluyo que el septuagenario vecino de la comunidad de El Tibor, viajaba montado en una mula por un camino de terraceria, cuando se desbarranco y perdió la vida.Sus familiares ya reconocieron el cuerpo

Lo mataron a balazos cerca de La Comer

manta 023

Por la redacción

Tirado en una jardinera de la unidad habitacional Infonavit La parota quedo el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino aun no identificada, según informes oficiales, fue ultimado de cuatro balazos.Según los datos aportados por fuentes de la policía, los hechos se originaron alrededor de las 1:00 horas cuando en las inmediaciones de la mencionada colonia se escucharon las detonaciones por lo que algunos vecinos dieron parte a la policía.Los uniformados de seguridad pública localizaron el cuerpo sin vida del hombre que yacía sobre una jardinera en la calle Júpiter entre la comercial Mexicana y unidad habitacional La Boquita.Tenía los impactos en el abdomen, tórax y uno en la barba; el lugar fue acordonado en tanto llegaron los empleados de la agencia del Ministerio Público y Servicios Periciales que dieron inicio a las pesquisas.El cadáver fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de Ley y permanece en calidad de desconocido.

A cuchillazos lo mataron cerca de Las Salinas

DSC08404  DSC08415

Por la redacción

A cuchillazos asesinan a una persona del sexo masculino, en las inmediaciones de Las Salinas, momentos después en un intenso operativo policiaco detienen a dos presuntos implicados en el asesinato.
Eran las 07:00 horas cuando policías municipales recibieron el aviso y de inmediato se trasladó una patrulla al lugar para acordonar la zona y esperar la llegada de las autoridades de la agencia del Ministerio Público y peritos de la procuraduría de Justicia.
Los uniformados de seguridad pública también estuvieron realizando un operativo en el edificio abandonado de Las Salinas para intentar dar con el paradero de los agresores y lograron la detención de dos personas del sexo masculino que serían puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público en calidad de presentados al estar relacionados en el mencionado caso.
El cuerpo del desconocido estaba boca abajo ensangrentado de la cabeza y el tórax, tenía rigidez cadavérica y según las huellas, fue agredido en el interior del edificio abandonado y cayó al piso para después irse arrastrando posiblemente para intentar llegar a la calle a pedir ayuda pero solo pudo recorrer unos 10 metros.
Estaba vestido con una camisa de manga larga de color guinda a cuadros; pantalón de mezclilla de color azul y botas tipo industrial; es calvo, con bigote y portaba una bolsa de su pantalón un gafete de una organización denominada Ministerio Cumpliendo Sueños A.C. la cual está firmada y sellada pero no tiene su nombre.
En el operativo la policía preventiva detuvo a Wuenseslao Ríos Ruelas de 40 años de edad, desempleado originario Cabo San Lucas, Baja California sin domicilio en este puerto y Jesús Cesáreo Sánchez mejor conocido como “El Piraña”, de 33 años vecino de la colonia Lázaro Cárdenas (La Noria) quien dijo ser pescador.
Luego de que el personal de la agencia del Ministerio Público y Servicios Periciales inició las investigaciones y realizaron el procedimiento de levantamiento cadavérico, el cuerpo fue trasladado a la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense donde permanece en calidad de desconocido.