Hoy inicia el décimo Tour Telcel Nokia 2008

Hoy inicia en el campo de golf Palma Real de Ixtapa, la final del torneo denominado Tour Telcel – Nokia 2008, donde participan 130 competidores provenientes de nuestro país y 6 representantes de República Dominicana.TOUR TELCEL 001 OK
Ayer en conferencia de prensa realizada en el Hotel Barceló, autoridades del ramo turístico y el comité organizador informaron sobre los detalles de este torneo a nivel amateur que tiene por tradición jugarse en destinos de playa y con ésta, llevan 10 ediciones ininterrumpidas.
Francisco Lavat, responsable de la organización de este torneo informó que Ixtapa Zihuatanejo fue elegido de entre ciudades como Cancún y Acapulco, por su tranquilidad y bellezas naturales; otro factor que influyó para que designara como sede es que la mayoría de los participantes de la edición 2008 no conoce el destino, pues provienen de ciudades como Monterrey, Cuernavaca, Tampico, San Luis Potosí, Guadalajara y la ciudad de México.
La final de esta competencia, se realiza en Ixtapa Zihuatanejo por las facilidades que otorgaron los tres niveles de gobierno para su realizaron, y para los aficionados que gustan de este deporte, la entrada para ver el desarrollo de este tour es gratuita. Otro punto decisivo fue que empresas como Grupo Modelo y el Hotel Barceló, fungen como patrocinadores.
Cabe señalar que este torneo por ser de nivel amateur no otorga premios en efectivo, pero sí una serie de recompensas como equipos completos de golf, relojes, viajes, teléfonos Nokia, lentes especiales para la práctica de ese deporte, entre otros aditamentos de golf.
Las autoridades coincidieron en señalar que atrayendo y apoyando eventos como este, contribuyen a reactivar la economía local, en especial la actividad turística que atraviesa por una situación difícil en el país, derivado de la inestabilidad económica.
Este torneo también contribuirá con la promoción del destino, pues durante meses se ha difundido en medios especializados en golf; además, al evento final se le dará cobertura y se transmitirá por la televisora Cadena 3, la revista Par Siete y el periódico Reforma.
A la conferencia de prensa asistieron Guillermo Catalán Martínez, director de Turismo Municipal; Artemisa Alarcón Nájera, delegada de la Sefotur; Lidice Ireta Ortiz, gerente de Palma Real; José Luis Arriaga, director ejecutivo de la OCV; Patricia Rivera, gerente de ventas del hotel Barceló y Rodrigo Zaldívar, gerente de Grupo Modelo.

Supervisa Mosqueda Nogueda las obras que ejecuta FIBAZI en las colonias populares

foto (2)

El director del Fideicomisos Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI), José Luís Mosqueda Nogueda junto con el Comité de Asignación de Obras, supervisaron  el avance físico que presentan las diferentes obras que construye el organismo en colonias populares, donde los habitantes coinciden al señalar que los trabajos de urbanización están cambiando la forma actual de vivir.
Durante el recorrido efectuado por las colonias Lomas del Riscal, Agua de Correa, 20 de Noviembre, Lomas Bonita, ampliación Vista Hermosa y ampliación 24 de Abril, se constató el desarrollo de las obras en proceso y se platicó con algunas personas beneficiadas, a efecto de escuchar sus opiniones en relación a los trabajos programados y corregir en casos necesarios.
Primero visitaron  las colonias Lomas del Riscal y la ampliación; en la primera el fideicomiso trabaja en la introducción de drenaje sanitario y red de agua potable, asimismo se pavimenta el circuito Avenida Revolución. “Están muy bien las obras, poco a poco se ve el cambio en nuestra colonia”, manifestó Abel Isazaga Núñez, habitante del lugar
Respecto a la colonia Ampliación Lomas del Riscal  los trabajos de introducción de drenaje y apertura de calles, llevan un avance del 80 % y se espera terminar a finales de noviembre lo proyectado. En este fraccionamiento no hay personas asentadas, lo que ha permitido una correcta planeación.
El Comité de Asignación de Obras, encabezado por el director del FIBAZI visitó la construcción del canal que encausará  el arroyo de Agua de Correa. Esta obra evitará las descargas de aguas negras y residuales, ayudando  a eliminar los focos de infección y la creación de moscos trasmisores del dengue.
“Nos da gusto que se hagan obras de este tipo, tendremos que hacer algo para festejar”, manifestó el señor  Carlos Jesús Pérez Ambario al pasar, mientras se daba una explicación técnica de la obra.
En la colonia 20 de Noviembre, FIBAZI construye el andador principal y la red de drenaje y agua potable; ahí se constató que la obra presenta un avance del 90 %, por lo que las personas se muestran satisfechas. Un niño que en ese momento volaba su papalote describió que antes el andador tenia escalones de llantas rellenas con  tierra, “cuando llovía no íbamos a la escuela porque estaba lodoso y liso”.
Durante el recorrido  el Comité de Asignación inspeccionó la pavimentación de 3 andadores y la calle principal en la colonia Loma Bonita; también la introducción de red de drenaje y agua potable.
Para concluir se  trasladaron a las colonias Ampliación Vista Hermosa y  24 de Abril. En la primera colonia el  fideicomiso construye tres andadores, la calle principal y la ampliación de drenaje y agua potable. En lo que se refiere a la 24 de Abril ampliación se e pavimentan 4 andadores y una calle, con sus respectivos muros de contención por las condiciones del terreno. “Estaba horrible este andador y se metía el agua a mi casa, ahora podemos caminar tranquilos todos”, expreso Fernanda Olea Valle, vecina de esa colonia.

Política en Petatlán

*Tony deja a Petatlán peor que nunca

*Violencia y pobreza, retos para el PRI

Por: Fco. Javier Sanchez

Si bien es cierto que no hay presupuesto que alcance para los pueblos y en especial para la costa grande, la cual carece de fuentes de empleos, es una gran verdad, pero también el ingrediente letal es la gran corrupción de los gobiernos y muy especial enquistados en los principales operadores de los presidente municipales, en el sentido de los primeros ediles ponen el ejemplo de robarse el dinero del pueblo y eso pasa hasta en las mejores familias. Ahora bien, actualmente los hechos de violencia registrados son solo los síntomas de males mas que graves y que aparte de que en nada ayudan a establecer la civilidad conllevan a agravar mas la crisis económica de los pueblos que viven de milagro si es que existen, por que no hay explicación de cómo sobreviven las familias pobres d todos los pueblos de la costa y de la parte alta de la sierra. EL RETO QUE ENFRENTARÁ EL PRI no será nada fácil, si lo el PRI dejo en mas de 70 años, el PRD lo vino a empeorar, así es, el PRD resultó peor que el PRI y el PAN juntos, y si bien es cierto de que el PRI nunca ha estado fuera de la jugada política y que dejarles el paquete por un rato a los partidos de “oposición” fue para calmar un poco las aguas y dejar en claro que nadie es mas que él en su territorio, ya que el sistema que armó el PRI desde los años 30 no lo han podido desajustar y menos modificar, claro, porque el PRI tampoco lo ha permitido. Pero bueno hablando de vacas flacas vuelve el reto, en el caso de Petatlán para Albino Lacunza quien ya es presidente municipal y quien tiene un compromiso de limpiar ese ayuntamiento de lacras y ratas añejas que ahí tienen sus nidos y como lo prometió lo tiene que cumplir, ya que de lo contrario se echará al pueblo en contra, o limpia o limpias Lacunza, y no le quedará de otra ya que TONY ARMENTA ahora que acaba de regresar de los EE.UU. donde tal vez le fue a pedir chamba en la pizca de cebolla a OBAMA, no le va a quedar de otra que irse para siempre de aquí, donde le falló a su pueblo, llenó de obras fantasmas el municipio, pavimentó varias veces las carreteras que conducen a los destinos turísticos de la playa San Valentín y La Chole, pero como dice que pertenece a la corriente del gobernador y que no le pueden hacer nada, será la peor película de Tony al dejar en la mente de los petatlecos su gestión como la peor administración y el peor presidente municipal, quien tuvo la oportunidad de reinvindicarse, falló de manera deliberada a sabiendas que su actuación de “don Juan” iba a ser el final de su carrera política, y ahora si tendrá que pensar en que va a trabar el muchacho, porque aparte de trinquete no saber hacer otra cosa, ya veremos a este gran politiquillo después de diciembre.

En Petatlán Falsa alarma moviliza a las corporaciones policíacas a la sierra de Petatlán

*Reportaron un doble homicidio

Por: Francisco Javier Sánchez

Una gran movilización policiaca provocó una serie de llamadas anónimas a la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las cuales denunciaban el hallazgo de dos muertos que supuestamente se encontraban en estado de descomposición, por lo que las autoridades competentes al tercer aviso se orquestó una coordinación de las diferentes corporaciones policiacas y bajo un operativo conjunto se trasladaron en caravana al punto denunciado en la comunidad de La Calera en la parte media de la sierra de Petatlán.
Al llegar al lugar de los hechos aproximadamente a las 14:00 horas los elementos policíacos de manera rápida peinaron la zona en busca de los supuestos cadáveres los cuales nunca fueron localizados en el área de La Calera a excepción de dos camionetas que se encontraban abandonadas en ese poblado que se encuentra desierto debido a que los pocos habitantes huyeron de ese lugar debido a los recientes actos de violencia que ahí se dieron.
Posteriormente de regreso a la cabecera municipal realizaron otra búsqueda cerca de Ximalcota donde al parecer la denuncia los cuerpos se encontraban en un terreno propiedad del profesor Abel Martínez Cortéz lo cual también con resultaos negativos.
El operativo infructuoso arribó a la cabecera municipal alrededor de las 17:00 horas de la tarde, caravana que estuvo compuesta por la Policía Ministerial, la Policía Preventiva, el Ministerio Público del Fuero Común, el SEMEFO y los diferentes medios de comunicación de Petatlàn y Zihuatanejo.

Participa Payan Cortinas en Congreso Nacional sobre Federalización y Presupuestación

Chilpancingo de los Bravo, Gro. El diputado Ernesto Fidél Payán Cortinas, participa en el Congreso Nacional sobre Federalización y Presupuestación para Ciencia, Tecnología e Innovación que organiza el Foro Consultivo Científico y Tecnológico y la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología.
El evento, se desarrolla en la Ciudad de México y finalizará este viernes 7 de noviembre. En representación del Congreso del Estado,  el legislador Ernesto Fidél Payán Cortinas, participa en su calidad de presidente de la Conferencia Mexicana de Congresos y Legisladores Estatales.
El Congreso Nacional, comentó el legislador, tiene como meta fortalecer la asignación de recursos a los Estados, así como su adecuada aplicación a las necesidades de cada uno de ellos, favoreciendo la resolución de problemas y el desarrollo nacional como una meta posible.
Payán Cortinas, dijo que está orientado a Legisladores federales y estatales de las comisiones de Educación, Ciencia y Tecnología, Presupuesto y Cuenta Pública, Economía y Hacienda; comisiones de Ciencia y Tecnología, Educación, Economía y Presupuesto del Senado de la República.
Además, dijo, participan directores de los consejos estatales de Ciencia y Tecnología; secretarios de Desarrollo Económico, empresarios y miembros de la comunidad científica de los estados

Entrega el hotel Emporio reconocimiento a Silvano Blanco Deaquino

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO OK

En atención a su apoyo y calidad humana, ayer por la mañana, Lauro Briseño Treviño, gerente del hotel Emporio, entregó en el salón Schubert del mencionado inmueble, un reconocimiento a Silvano Blanco Deaquino, presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta.
En presencia de representantes de medios, personal del hotel y funcionarios municipales, Briseño agradeció el respaldo recibido por la actual administración municipal en la realización del primer programa de responsabilidad social emprendido por una empresa privada en el municipio; la rehabilitación del edificio que alberga la Escuela Primaria Hermenegildo Galeana ubicada en la comunidad de Pantla.
Dicho programa, requirió la participación de personal del hotel Emporio, padres de los alumnos de dicha institución y las direcciones del gobierno municipal como Servicios Públicos, DIF, Servicios Municipales de Salud, Ecología y Educación, señaló el gerente quien detalló que los trabajos realizados consistieron en la limpieza, impermeabilización, detallado, reparación y pintura de los salones y áreas comunes de la institución educativa.
Por su parte, Blanco Deaquino manifestó que la iniciativa del hotel Emporio y su personal, es punta de lanza en materia de desarrollo de programas de desarrollo social, lo que obligará a otras empresas o asociaciones a contribuir de manera similar en beneficio de los que menos tienen, de ahí que la administración pusiera todo el material y equipo humano disponible para tan noble labor, concluyó el munícipe.
Asistieron a la entrega, el regidor Salvador Jaimes González; Guillermo Catalán Martínez; Rafael Ayala Alonso, director de los Servicios Municipales de Salud; Florentino Zavala Clímaco, director de Ecología, Baltazar Larumbe Gutiérrez, coordinador general de los Servicios Públicos Municipales y la planta laboral del hotel Emporio que participó en el programa.

Ya inició el congreso de Danza Árabe

APERTURA CONGRESO DANZA ÁRABE EDIL OK Los más de 300 asistentes, -entre participantes y acompañantes- al “5to Congreso Nacional de Danza Árabe” permanecerán hasta este domingo 09 de noviembre en Ixtapa Zihuatanejo, y para dar la bienvenida oficial al binomio de playa, el alcalde Silvano Blanco Deaquino asistió a una breve ceremonia protocolaria el día de ayer en el hotel Kristal Ixtapa.
Acompañado del director de Turismo, Guillermo Catalán Martínez, Blanco Deaquino destacó los principales atractivos turísticos con los que cuenta el binomio de playa tras agradecer a los organizadores haberlo elegido como cede, ya que permitirá –continuó- mostrar a los participantes, el entorno privilegiado y la calidad humana con que cuenta este destino.
Por su parte Nelly Serrano Sánchez, organizadora del evento, reconoció el apoyo recibido por el gobierno municipal a través de la dirección que encabeza Catalán Martínez y a su vez, agradeció la asistencia de bailarinas y bailarines procedentes de diversos puntos de la república mexicana y Argentina.
Finalmente, Amir Thaleb, bailarín internacional y figura principal del congreso, señaló que hay países en que consideran una pérdida de tiempo la práctica de expresiones artísticas, razón por la que consideró “valiosa” la política de difusión cultural que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta lleva a cabo.

Se plantan ex empleados de la comuna coyuquense en las puertas de tesorería

Trabajadores del Ayuntamiento de Coyuca de Benítez se plantaron en la puerta de  Tesorería municipal

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Empleados de la comuna coyuquense se plantaron en  la entrada de las oficinas de administración y finanzas en exigencia de  finiquito, aguinaldo y liquidación conforme a la ley,  sin permitir que jefes  ni trabajadores de oficina se introduzcan o saquen documentación alguna.
Los que llamados despedidos, colocaron  pancartas alusivas a sus demandas, en la puerta principal de las oficinas recaudadoras del municipio, las que mantienen cerradas como muestra de protesta, sin permitir el acceso a los ciudadanos contribuyentes hasta en tanto reciban una respuesta a su petición.
Su lidereza Fanny Tornez Baldovinos, quien fungía como exjuez calificador, expresó  que aunque son pocos los que están en movimiento, el numero de exempleados es mayor y que laboraban en áreas de Regidurías, Seguridad Publica, Desarrollo Social, DIF, Reglamentos y Espectáculos, Comunicación Social, Catastro, Clínica Municipal, Juzgado Calificador y Transito.
Agregó que en un dialogo corto con el munícipe coyuquense  les manifestó que no había presupuesto para atender su petición, por lo que hablará con los directores de cada empleado y analizara los casos de cada uno en la búsqueda de una posible solución equilibrada, que no atente en contra del municipio y el pueblo de Coyuca, quizás en la reinstalación.
Por su parte Jaime Vargas Hernández, secretario general de la comuna, dijo que las causas por las que los jefes de áreas promovieron la suspensión temporal de sus subordinados, fueron: por que algunos empleados como la Juez Calificadora, despachaba desde su casa y no se presentaba a laborar normalmente, otros fueron sorprendidos en estado de ebriedad y uniformados en funciones de agentes de transito, otro resultó positivo en un examen antidoping y otro caso mas de una secretaría que trataba con despotismo a los ciudadanos que solicitaban alguna gestión entre los mas sonados.
Argumento  haber resuelto algunos casos proponiéndoles la reinstalación, pero  los inconformes no la aceptaron bajo el pretexto  de no querer seguir siendo pisoteados por sus jefes por diferencias políticas y optaron por impedir el funcionamiento de las oficinas recaudadores por tiempo indefinido.
Por ultimo comentó  que por sus acciones radicales podrían ser merecedores a las sanciones previstas por la ley  y dijo que las autoridades judiciales ya  intervinieron dando fe de los hechos, que turnaran a la agencia especializada en delitos  políticos para que tipifique con forme a derecho corresponda, por obstrucción a la administración publica, privación ilegal de la libertad, motín y lo que resulte.

ME AHORRO MUCHO DINERO GRACIAS A LA U.A.G.

POR JOSE ANDRES SANTIAGO TELLEZ

ATOYAC.- Esto después de que  muchas personas de escasos recursos no tienen   dinero para pagar las maquinas y hacer sus tareas, a si como también bajar la información de Internet  para  así hacer  crecer el acervo cultural “ me ahorro mucho dinero  estando aquí  haciendo mis tareas a si como bajando información  y bueno aquí es  a lo que se viene, y se evita uno de hacer cosas malas ” dijo la estudiante de la preparatoria  Yarecet  Molina BarragáDIGITAL CAMERA n
  Por su parte el  encargado del espacio Eliézer Fierro  este espacio se abrí con la finalidad de ayudar a los jóvenes  de las diferentes instituciones educativas a través de la Fundación Rostros y voces la Cual dio  en comodato  8 computadoras  en el municipio de Atoyac  y 7  en San Jerónimo esto se ha logrado en coordinación con ambos municipios.
   Expreso que  hasta la fecha han acudido cerca de mil estudiantes, que van  hacer  sus tareas,  pero que en lo que va del año se esperan mas visitas,  por que la demanda es mucha  “ lo que pasa  es que  hacen falta mas maquinas para los demás  ya que muchos se quedan parados  por que no alcanzan  sillas ni maquinas, pero bueno ojala y el gobierno le apueste a este proyecto”.