Detenido comerciante por vender chalecos antibalas “balines”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Por intentar vender chalecos blindados de dudosa calidad a un proveedor de la dirección de seguridad pública municipal de Zihuatanejo, fue detenido en el estado de Michoacán, Iván Carmona Mauri comerciante del Distrito Federal.

Al respecto y luego de que la noticia se difundiera a nivel nacional el pasado fin de semana, en el área de difusión de seguridad pública municipal de este puerto, se dio a conocer que el intento de fraude fue cometido en junio del año pasado y en contra del proveedor Raúl Melgoza Guerrero a quien se le adquiere uniformes y demás indumentaria para la corporación.

Se informó que fueron cincuenta chalecos balísticos nivel III-A y 100 placas de cerámica oxido de aluminio, las que recibió el entonces director Eduardo Enrique Domínguez Maganda con un costo de 500 mil pesos, a finales del mes de junio del 2008, sin embargo al revisar el equipo se percató que no cumplía con las especificaciones de la norma oficial NIJ-STD 0101.04 que regula las características que debe poseer dicho chalecos, por lo tanto de manera inmediata fueron rechazadas al proveedor Raúl Melgoza y entregadas de manera oficial el 14 de Julio del mismo año.

Actualmente los uniformados cuentan con suficientes chalecos balísticos en perfectas condiciones y que cubren las especificaciones que marcan las normas de calidad y son los que portan al servicio.

Cabe mencionar que inmediatamente de conocida la noticia, se ordenó una revisión a la documentación y equipo de protección, para dar seguridad a los policías preventivos y verificar que el equipo sea el indicado y esté en condiciones

Detienen a dos vagos por robo de ropa en el pasillo del Globo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

DSC00638

Detenidos acusados de que presuntamente huían con ropa robada de una tienda que se encuentra en el pasillo comercial del globo, ya fueron consignados al ministerio público del fuero común.

Por información de fuentes oficiales se dijo que se trata de dos individuos que dijeron llamarse el primero Martín Gallegos de Los Santos originario de Zihuatanejo pero con domicilio en la colonia El barril I de oficio albañil.

El segundo hombre en cuestión responde al nombre de Francisco Roman Cisneros Bacho de 38 años de edad sin domicilio fijo originario de Cuajinicuilapa Guerrero desempleado.

Estos dos pelafustanes son acusados por el delito de robo en agravio de Mayra Sánchez Saucedo con domicilio en la colonia Las Joyas y que según el parte informativo resulta que a la base del Cihua recibieron un llamado de auxilio donde solicitaban la presencia policíaca en una tienda que se encuentra en el pasillo comercial del globo en pleno centro de esta ciudad.

Al lugar indicado hicieron acto de presencia la PX 41 al mando del policía primero Domingo Morales Torres y Nahum Arrieta Radilla recibiendo información de los testigos que vieron salir a dos hombres de la tienda de ropa y que corrieron hacía la tienda de dulces Guadalajara. Por lo que los policías corrieron tras de ellos ubicándolos por las señas particulares y ropa que vestían dándoles alcance a la altura de la cantina y bar Jarocho.

Agrega el parte policíaco que a los dos sujetos les marcaron el alto y que se identificaron con los nombres de Martín gallegos Y Francisco Roman Cisneros Bacho a quienes los señalan como presuntos responsables del robo de ropa delito por el cual ya fueron puestos a disposición del MP.

“En petatlán, los visitantes son primero, los que deben de recibir nuestras atenciones y respeto”: A. Lacunza.

Todos debemos de respetar las leyes y sobre todo a la población, el que no lo haga sencillamente se va de mi administración. Dijo el primer edil.

Petatlán, Gro. En una de las constantes visitas que hace al cuartel de la policía municipal, el presidente de este lugar Albino Lacunza Santos, dijo que no debe de haber prepotencia ni mucho menos excesos en sus funcionarios y los cuerpos policíacos, ya que todos debemos de respetar las leyes y sobre todos a los habitantes, y el que no atienda estas indicaciones sencillamente se va de mi administración.

Recalcó “Que en Petatlán, los visitantes son primero tenemos todos la obligación de atenderlos como se merecen, por que tienen un vital importancia en la economía de nuestro municipio y con esto invitarlos a volver a visitarnos y lleven a sus lugares de origen nuestra invitación a volver visitarnos.

Dijo que en unos días se iniciará la modernización de la vialidad de nuestras calles, analizando los sentidos, para reordenar esta situación que es un caos, para iniciar el proyecto de cambio del estigma de pueblo como se tiene al municipio a una verdadera ciudad, como la que ya se merece nuestros habitantes.

Estamos en el compromiso que hicimos en campaña, de cambiar el rostro de Petatlán, pero también de los funcionarios de la comuna, todos debemos de respetar los señalamientos y las disposiciones y quien no quiera hacerlo sencillamente no va a tener cabida en mi administración, ya que nadie esta por encima de la ley y en esto los habitantes nos tienen que ayudar denunciando los excesos y la conducta reprobable de estos para nosotros tomar la decisión final.

Finalmente dijo que estará pendiente de la profesionalización de los cuerpos policíacos y que en breve ellos también podrán ver diferentes formas de apoyos, pero así mismo de esta manera van a tener que ser mas responsables con sus encargos, porque la sociedad esta pendiente de nosotros y no podemos fallarle, porque eso no es el proyecto que nos propusimos. Definió.

La intolerancia y la cerrazón VS modernidad en Petatlán y ¿Los tribunales?

Todo proyecto de modernidad o de un cambio tiene sus complejidades, sobretodo en lo que significa dejar de hacer o terminar con hábitos y costumbres que si en algún momento nos permitió vivir en la comodidad pero que los tiempos y sus exigencias de cambio, nos deberían obligar a entender que todo tiene un costo, sea moral, social, material o mínimamente de sacrificio para que las cosas de una verdadera transformación se den.

Petatlán, Esta en una disyuntiva, el gobierno esta proponiendo un proyecto de cambio y de modernización, los viejos vicios y malas costumbres se contraponen, las invasiones de banquetas, de avenidas el “apartado” de estacionamientos de reconocidas familias en el primer cuadro de la ciudad, los intocables de todos los tiempos, los que luego amanecen demandando ante los tribunales de lo contencioso en contra de los actos de gobierno, los mismos que antes de ver el interés público le dan entrada y protegen estos excesos, sin antes investigar la procedencia de esos encubrimientos aún cuando en ocasiones sean temporales, también va en contra de la modernidad y de la propia evolución progresistas de las sociedades.

En el municipio y en especial en la cabecera se observa una clara tendencia hacia lo contrario, todo mundo se estaciona donde quiere, los taxis y combieros, tienen invadidas la ciudad, los comerciantes con sus exhibiciones de productos en las banquetas, obligando a los peatones a bajarse a la corriente vial con sus riesgos, los anunciantes con sonidos estridentes, las casas comerciales con sonidos altamente abiertos, los centros de bailes de igual formas, sin que autoridad alguna haga algo a par normar, nada, por lo que luego entonces la propuesta del nuevo y recién llegado edil, tiene sus serias y múltiples complejidades.

De igual forma la modernización de los servicios públicos, los que con toda la voluntad del nuevo gobierno y de inversión, difícilmente se van a lograr por la sencilla razón de la incultura del no pago, que tenemos todos por decirlo así, y de defendernos a ultranza de saber que es una responsabilidad de participación ciudadana lo que inclusive nos atrevemos a demandar ante los tribunales en este caso de lo contencioso debido a que son actos administrativos y estos con una simpleza y ofensiva ligereza aceptan la demanda y en muchos casos ordenan que las cosas se queden como están hasta que el tribunal dictamine sobre el asunto, protegiendo a los no pagos, invasores y violentadores del orden, por meses, mientras tanto el proyecto de modernización ya se lo esta llevando el carajo.

“Es un problema de cultura” dicen los que saben, pero esto alcanza también a los tribunales los que aceptan si previa investigación de la situación demandas que van en contra del interés de las mayorías, amparando aun cuando sea temporalmente estas excentricidades y excesos de algunas personas, que con su única individualidad detienen o complican, encareciéndola, distrayendo la inercia, la armonía, la inquietud y la energía con la que en muchas ocasiones los nuevos gobiernos inician y que se les termina por obstáculos tan extraños, raros e imprudentes que le ponen a su propio desarrollo.

Es incongruente que primero se exijan obras y modernidad y por otro lado u “otros” la contraponen y la dificultan, y la pregunta sería y ¿el interés de las mayorías? Y ¿El principio de equidad y justicia? y la responsabilidad de los tribunales de observar esto? y el pueblo en un completo atraso y mientras nuestros legislados inventando jaladas para contrarrestar nuestro desarrollo..

Exhiben en el museo regional 100 pinturas de artistas del municipio

EXHIBICIÓN_PIC._CORTE_DE_LISTÓN_OK

De 14 de enero al 14 de marzo, Arte Nativo exhibe en el Museo Arqueológico Regional, cerca de 100 pinturas elaboradas por 20 artistas del municipio.

Dicha exposición de estilo y tema libre, fue inaugurada ante cerca de 200 personas el pasado miércoles por el Lic. Alberto Fernández Cabrera, Director de Turismo y Comunicación Social en representación del primer mandatario municipal, el Ingeniero Alejandro Bravo Abarca; así como por el director de Educación, el Ingeniero Luis Enrique Álvarez.

Al emitir su mensaje a nombre del primer edil, Fernández Cabrera señaló que es importante dar a conocer hacia afuera, que este destino además de sol, arena y mar, también posee riqueza cultural que ofrecer, además de gente cálida y talentosa.

Por su parte, el maestro Alfredo Tapia, director del grupo de pintores denominado Arte Nativo, -nombre que también recibe su escuela de pintura-, señaló que parte de su quehacer como artista, es la de fomentar esta disciplina, ya que por un lado despierta el interés de las personas de la localidad por desarrollar sus aptitudes artísticas, mientras que, en la aparición de más talentos, mayor interés atraerá a coleccionistas y buscadores de arte de todo el mundo.

Recordó que hace algunos años iniciaron dos pintores en la plaza del artista y que poco a poco llegaron Mayrén Navarrete, Guadalupe Gaytan, Rubí Quintana, Daniel Molina, Luis Muñoz, Julia Terrazas, entre otros; y que en la actualidad cuentan con al menos 20 elementos sin contar con estudiantes de procedencia extranjera que año con año se integran al grupo de pintores que encabeza.

Finalmente, el maestro Tapia invitó a la ciudadanía a recorrer los pasillos del Museo Arqueológico para conocer y reconocer la obra que realiza la gente de Zihuatanejo para el deleite de propios y extraños.

Se quejan colonos de La Puerta del transito de camiones de carga pesada por sus calles

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Colonos de Geo Carabalí se quejan contra empresa constructora de que todo tipo de vehículos pesados causan molestia por tanto polvo que levantan a su paso además lo peor es que el pavimento de concreto de las calles ya se empieza a dañar y no hay quien meta en cintura a los camioneros.

Entrevistado al respecto Guadalupe Sánchez Marroquín presidente de la colonia Geo Carabalí en la Puerta de Ixtapa luego que junto con alumnos y padres de familia de la escuela secundaria de nueva creación hicieran público reconocimiento al alcalde Silvano Blanco por la construcción de esta secundaria, denuncio ante los reporteros que vehículos de carga como Pipas, volteos y Camiones tipo Trompo de acarreo de concreto circulan por las vías construidas para transito liviano destruyendo a su paso el concreto ante la impotencia de los vecinos que nada pueden hacer para cambiar el rumbo de esos camiones propiedad de una empresa que construye una unidad habitacional cerca de la colonia La Puerta.

Asimismo el presidente de la colonia Geo Carabalí con una población aproximada a los Cinco Mil habitantes asegura que desde hace dos meses, entrego personalmente en la delegación de tránsito un oficio en el que informa de la irregularidad que se observa en el citado núcleo poblacional pero la sorpresa de Guadalupe Sánchez fue cuando el delegado de transito le contestó que el nada puede hacer para evitar el transito de vehículos pesados por el acceso que es destruido.

Asegura Sánchez Marroquín que los vehículos pesados en cuestión proceden de un terreno ubicado cerca de la misma colonia solo que antes circulaban por una calle de terrecería donde los vecinos del lugar también les cerraron el paso por los daños que ocasionan y ahora cambiaron el rumbo por estas calles que ya destruyen dijo.

Destacando que los vecinos de la colonia Geo Carabalí optaron por llamar la atención al gerente de la empresa constructora quien se comprometió en un principio a barrer las calles por tanto polvo que dejan los camiones lo que mas tarde dejo de hacer además que los chóferes de los tractocamiones son déspotas y prepotentes con los demás conductores a los que obligan a esperar para hacer maniobras con sus camiones.

En una segunda visita a transito para insistirle en dar solución al problema. Le contestaron que nada puede hacer para detener esos vehículos pero “se nos sugirió que los vecinos tendríamos que hacer un bloqueo a los camiones cerrándoles el paso con vehículos y personas porque no se podía hacer nada”.

Dijo que ante la incompetencia del delegado de transito, los vecinos de la colonia afectada tendrán que acudir al palacio municipal para tratar de pedir al presidente municipal que el trate de resolver el problema que no puede solucionar el responsable del área indico el presidente de la colonia Geo Carabali.

Finalmente Guadalupe Sánchez apunto que es increíble que funcionarios de este tipo estén al frente de dependencias tan importantes donde tienen que tomar decisiones para favorecer a quien tenga la razón.

Diputados locales ya tienen listo el orden del día para la conmemoración del 159 aniversario de la instalación del Congreso Constituyente

Por unanimidad, los integrantes de la LIX Legislatura aprobaron este jueves el orden del día al que sujetará la sesión pública y solemne para conmemorar el 159 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado de Guerrero, a realizarse en la ciudad de Iguala de la Independencia, el próximo viernes 30 de este mes, con la asistencia de representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial.

La propuesta, presentada al pleno por los miembros de la Comisión de Gobierno, establece que el 21 de marzo de 1859 por mandato del General de División Juan N. Álvarez, entonces gobernador de la entidad, decretó solemnidad nacional los días 2 de marzo, 14 de febrero y 30 de enero, para conmemorar la independencia nacional, proclamada por Agustín Iturbide, por el fallecimiento de Vicente Guerrero y por la Instalación del Congreso Constituyente.

Por ello, señala que es imprescindible retomar y conmemorar los actos que han dado vida a nuestras instituciones.

De esta manera, se aprobó la orden del día que contempla, entre otros puntos, la designación de la Comisión Especial de diputados que introducirán al recinto oficial a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, honores a la bandera, lecturas del decreto que declara solemnidad nacional el 30 de enero de 1850 y del Acta Constitutiva y mensaje del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Armando Chavarría Barrera.

La sesión pública y solemne del 159 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente, se realizará el 30 de enero, a las 10 horas, en la Plaza de la “Tres Garantías”, en Iguala.

Exhorto al alcalde de Acapulco

Por otra parte, a propuesta del diputado Víctor Manuel Jorrín Lozano (PC), los legisladores aprobaron por unanimidad hacer un exhorto al alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, para crear una delegación municipal que sirva de enlace entre comunidades y colonias de la zona conocida como Diamante y el ayuntamiento, para contribuir al buen desarrollo de los acapulqueños.

Al documento se le hicieron adiciones propuestas por los diputados Guadalupe Gómez Maganda Bermeo y Francisco Javier Torres Miranda, una para realizar un análisis de la viabilidad financiera y un diseño técnico adecuado como base para crear dicha delegación, y la otra para que el alcalde presente al Cabildo la propuesta de un titular de la delegación.

Exhorto a los Ayuntamientos

Unánimemente, los legisladores exhortaron a los gobiernos municipales de todo el estado a que a través de sus autoridades de tránsito, hagan cumplir el reglamento de tránsito vehicular, principalmente la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y de la silla para infantes en el asiento posterior, del casco protector para los motociclistas y evitar que los conductores hagan llamadas por celular mientras manejan, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos, que hoy son una de las principales causas de muerte entre la población, sobre todo en las ciudades más importantes.

Exhorto al titular de la SEDER

Por no alcanzar la votación requerida para ser aprobado como un asunto de urgente y obvia resolución, fue turnada a la Comisión de Gobierno la propuesta del diputado Francisco Torres para realizar un exhorto al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Armando Ríos Pitter, para que evite que la directora de Fomento Pesquero, Sofía Rodríguez Mera, y el subsecretario de Ganadería y Pesca, sigan desviando recursos públicos y acciones de gobierno sólo para favorecer a militantes del Partido de la Revolución Democrática.

Comunicados

Los legisladores conocieron durante la sesión de este jueves del oficio enviado por el secretario General de Gobierno, Guillermo Ramírez Ramos, quien informa que el titular del Ejecutivo Estatal asistirá los días 15, 16 y 17 de este mes a la ciudad de Nueva York, invitado por la Society Council of the América.

Dictámenes

El pleno del Congreso aprobó también el dictamen con proyecto de Decreto para otorgar licencia por tiempo indefinido a Marco Antonio de la Mora Torreblanca, para separarse del cargo y funciones de diputado integrante de la LIX Legislatura.

Intervenciones

En el último punto del Orden del día, el diputado Bonfilio Peñaloza García intervino en relación a la problemática suscitada en la unidad médica familiar del municipio de Buena Vista de Cuéllar.

INGERIR POCOS LÍQUIDOS, RIESGO PARA QUE SE DESARROLLEN CÁLCULOS RENALES: IMSS

· Afectan después de la cuarta década de vida y se presenta más en hombres que en mujeres.

· Es la segunda causa de consulta en el Servicio de Urología del Instituto.

Los cálculos renales aquejan a entre el cinco y 15 por ciento de la población mundial mayor de 40 años. Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicaron que la llamada litiasis urinaria se forma cuando la orina contiene una gran cantidad de calcio y sustancias ácidas, las cuales crean pequeños cristales que al acumularse se convierten en piedras.

José Chavarría Guevara, urólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 Villa Coapa, comentó que los cálculos pueden presentarse en cualquiera de los órganos del tracto urinario: riñones, uréteres, vejiga, aunque generalmente tienen lugar a nivel renal.

Esta enfermedad es la segunda causa de consulta a nivel nacional en el Servicio de Urología del Seguro Social, después de los problemas prostáticos. En esta unidad del Instituto se otorga un promedio de 15 consultas diarias por este padecimiento.

En su origen influye la dieta, cuando existe un elevado consumo de alimentos ricos en calcio (productos lácteos) o proteínas (carnes rojas); el clima, ya que la litiasis urinaria es más frecuente en zonas cálidas, por la deshidratación corporal. Pero el factor más importante es tomar poca agua, ya que ésta ayuda a eliminar los minerales y por ende, inhibe la formación de cristales.

“La mayor incidencia es entre la cuarta y sexta década de vida, es más frecuente entre los varones que en las mujeres, de 2 a 3 veces contra una”, señaló el especialista del Instituto.

Un cálculo renal puede medir desde 2 milímetros hasta 8 o 10. Una piedra menor de 5 milímetros, es muy factible que sea desechada al evacuar la vejiga; de 6 y 7 milímetros, la probabilidad se reduce al 50 por ciento; las de mayor tamaño, requieren cirugía.

Entre los síntomas se encuentran: dificultad para orinar, fuerte dolor abdominal o en la espalda, cólicos o espasmos; escalofríos, náuseas, vómito y sangre en la orina.

Por orden de frecuencia, las piedras se clasifican en 5 tipos: de oxalato de calcio, fosfato de calcio, estruvita, cuyo principal elemento es el fosfato-amónico-magnésico; de ácido úrico y la que más se presenta en el sexo femenino, de cistina.

Para el diagnóstico de este padecimiento, en el Seguro Social se realizan estudios con ultrasonido y radiografías; además de los exámenes de laboratorio, como un cultivo de orina, ya que suele asociarse con infecciones en el sistema urinario.

El doctor Chavarría Guevara explicó que para piedras pequeñas en el riñón, el tratamiento sugerido es un proceso ambulatorio denominado litotricia extracorpórea. Por medio de un aparato de ondas de choque se rompen las piedras para su posterior eliminación a través de la micción.

Cuando son mayores de 2 centímetros existen procedimientos como la cirugía percutánea, (nefrolitotomía), en la que a través de un orificio en la región lumbar se crea un acceso al riñón para localizar la piedra y romperla con energía láser o neumática. Finalmente se encuentra la cirugía abierta, que es la más común y de las que en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32 del Instituto se realizan un promedio de 4 a la semana.

Se calcula que después de 5 años, el 50 por ciento de quienes padecieron cálculos renales repiten un cuadro de litiasis. El urólogo del IMSS recomendó a estos derechohabientes beber de 2 a 3 litros de agua diariamente y disminuir la ingesta de alimentos ricos en calcio y proteínas.

Apoya ex candidato a despedidos del PRI en Coyuca de Benítez

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Entrevistado al hacer una visita solidaria a priistas Mas_de_cincuenta_trabajadores_de_filiaciòn_PRIISTA__deque se encuentran desde hace dos semanas, apostados en el teatro del pueblo, Ramiro Ávila Morales excandidato del tricolor a la alcaldía coyuquense, expresó que los trabajadores despedidos tienen un absoluto respaldo de su partido, para que las negociaciones se den en términos: primero de respeto y de justicia, en todo caso quien acepte ser liquidado debe hacerse dentro los términos de ley.

Se refirió a mas de cincuenta empleados, a quienes les han solicitado sus datos precisamente para estar atentos a los ofrecimientos que pudiera haber de parte de la autoridad municipal y que sean los trabajadores los que decidan si lo que les están ofreciendo es lo justo o en todo lugar inicial en forma legal el respeto a sus derechos laborales, ante la junta de conciliación y arbitraje o el tribunal de los contencioso administrativo.

Reconoció no haber notificación por escrito en los despidos, puesto que lo han hecho de manera verbal; simplemente les dicen que sus servicios ya no son necesarios, por esa razón decidieron plantarse de manera simbólica y expresarle al presidente municipal Merced Baldovino, que hay toda la intención de apertura y de buscar respuestas congruentes a esta situación.

Agrego, que para destrabar la problemática han tenido que buscarlo sin éxito alguno con la intención de sentarse con los trabajadores a revisar cada caso, aunque para ello, en esta ocasión se asesoraran por un grupo de abogados.

Ávila Morales refirió, que por el compromiso que hizo en campaña, se mantendrá cerca de la gente, por una obligación moral y política con todos los ciudadanos que simpatizaron con su proyecto.

Como ex candidato del Partido Revolucionario Institucional, reconoció el resultado del proceso electoral, mismo que impugnó por haberlo considerado amañado por los métodos no propios utilizados para obtener el triunfo; pero como hombre de leyes y respetuoso de las instituciones del estado, acepto los resultados y una vez hecho esto, intentó un acercamiento que no se ha logrado hasta este momento.

Enfatizo que ojala el presidente municipal, no considere que los puesto otorgado a los que se dijeron priistas y que lo apoyaron en su campaña, los considere como la negociación con el PRI; porque los que se mantuvieron firmes y consecuentes aquí están ahora como despedidos, mientras los otros ya llegaron a acuerdo y componendas como pago que pese al trabajo sucio que hicieron fueron colocado en algunos puestos, pero espera que no vaya a interpretarse como una negociación con el priismo de coyuca.

El ex abanderado del tricolor señaló que todo parece indicar que los despidos se deben al revanchismo político, por que lo hacen de manera selectiva, contradictoriamente a los que expreso Baldovino Diego hace unos días en una radiodifusora del puerto de Acapulco, donde comentaba que en la pasada administración se contrataba de manera irresponsable a trabajadores. Pero ahora se están viendo contrataciones a diestra y siniestra, lo que provoca el desplazamiento y despido masivo de quienes no militan en los partidos que lo llevaron al poder.

Hizo un llamado respetuoso para que cesen este tipo de acciones excluyentes a todas luces y que ojala en Coyuca, se pueda tener un gobierno incluyente de apertura democrática y con razonamiento de otro tipo, que no sean otros los intereses que guíen al gobierno municipal, ojala que busquen el entendimiento con todas las fuerzas políticas del municipio, mas allá de los colores y mas allá de los partidos, debe buscarse el bienestar de los coyuquenses.

Por ultimo señaló la existencia de un marcado numero de gentes en distintas oficinas, que no son de este municipio, por lo que se mantendrán alertas y vigilantes sobre del cumplimiento de las promesas que hizo en campaña, como las que señalaba que no contrataría a nadie que no fuera de Coyuca de Benítez; El respeto absoluto a todos los trabajadores y que no permitirían que el nepotismo campeara en la administración, pero por lo visto esto se ha convertido en un espacio de recreación familiar, mas que un espacio administrativo y político.

Entrega regidora de educación material deportivo en escuelas de Las Ollas

ENTREGA_DE_MAT._PRIMARIA_V._GRO.OK

En pronta respuesta a la solicitud de implementos para la práctica de actividades deportivas a favor de la niñez y adolescencia de la baja sierra, el gobierno municipal entregó el día de ayer una dotación de balones y redes a estudiantes de la población Las Ollas.

Tras la solicitud de los habitantes de las Ollas, a través del señor Mercedes Resendiz Oliveros, Comisario Municipal, el día de ayer una comitiva encabezada por la regidora de Educación, Cultura y Deportes, la Profesora Margarita Díaz Rueda, entregaron material deportivo a estudiantes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero así como a alumnos de la Telesecundaria Ignacio Manuel Altamirano.

En ambas entregas, Días Rueda envió un fraternal saludo a los presentes en representación del primer edil, Ing. Alejandro Bravo Abarca, posteriormente, señaló que espera que sea de gran utilidad el apoyo entregado gracias a las gestiones del comisario.

A su vez, Resendiz Oliveros, agradeció a la comitiva por la respuesta oportuna a sus peticiones, hechas el pasado 12 de enero, ya que, dijo, no esperaba tan ágil atención a las mismas.

Por su parte, tanto la directora de la Primaria, Areli Alvar Rabiela y el director de la Telesecundaria, Gabriel Pérez Lucas, en su momento, agradecieron a la comuna el material recibido, ya que, carecían totalmente de implementos para el desarrollo de actividades atléticas a favor del desarrollo integral de sus estudiantes.

Acompañaron a la regidora, el director de Deportes, Profesor Luis Melchor y la maestra Ivonne Patricia Peralta, Asesor Técnico, Pedagógico del Sector 06 de Preescolar.