LA CARICATURA DE CHON 2017

Acuden dirigentes priistas a la CDMX para unción de Meade como candidato


Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- La dirigencia del PRI en Guerrero se sumó a los comités directivos de otros 31 estados para “cerrar filas” en torno al virtual candidato presidencial por este partido, José Antonio Meade Kuribreña con quien sostuvieron un encuentro privado en la Ciudad de México.

Entrega Mercedes Calvo paquetes escolares a niños de colonias de Acapulco


ACAPULCO.- Al entregar 860 mochilas con paquetes escolares a niños de preescolar y primaria de las colonias de Acapulco, la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “lo más importante es que los niños asistan a la escuela y que cuenten con las herramientas necesarias para estudiar”.

Se esperan altas ocupaciones en hoteles por vacaciones de invierno: Pedro Castelán

Por Enrique Guevara Ayvar
Para la próxima temporada de vacaciones de invierno se tienen aseguradas reservaciones que en los días pico como el 24 y 25 de diciembre y el primero de enero nos dejaran ocupaciones del cien por ciento aseguro Pedro Castelán Reyna, director de la OCVIZ.

En esta época del año se incrementan los robos y asaltos


•Se recomienda tomar precauciones…
•Los robos se incrementan hasta un 40%...
Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- Debido a que en esta época del año es temporada de entrega de aguinaldos, se prevé en este binomio de playa que haya un incremento en robos y asaltos a la ciudadanía.

No son suficientes 223 MdP destinados a Guerrero para prevención y seguridad

Por Enrique Guevara Ayvar
Al secretariado ejecutivo nacional le destinaron un presupuesto federal de Siete Mil Millones de Pesos para aplicarlo en seguridad en todo el país afirmo Nidia Solís, secretaria ejecutiva del consejo estatal quien agrego que el año pasado, a Guerrero le entregaron 223 Millones que seguramente serán los mismos que le destinaran esta ocasión pero son insuficientes porque con ese recurso equipamos policías estatales y ministeriales.

Piden ayuda a Judith Téllez Núñez presidenta de la asociación civil, Santa María de Guadalupe


Por: Eneyda Gomez Dorantes
Coyuca de Benítez 30 de Noviembre.-Margarito López Morales, El Comisariado Ejidal, Margarito López Morales, pidió al gobierno estatal continúe con la carretera a la sierra.
Luego de que el gobierno estatal no continuará con la pavimentación de 40 kilómetros de carretera campesinos de cinco comunidades piden se reinicien los trabajos ya que en temporada de lluvias quedan incomunicados.

Guerrero de las entidades con mayor atención a indígenas desde que llegó Astudillo al gobierno: Nuvia Mayorga


*Inauguran el gobernador Héctor Astudillo y la directora del CDI, la Casa Niño Indígena en el Tejocote, Malinaltepec.
*La funcionaria expresó que a pesar de los recortes, Guerrero ha recibido una gran inversión del gobierno federal.
*Inversión de 11.5 MDP para planta tratadora en Tlacoapa, recursos del estado y la Federación.
*Destaca el gobernador el trabajo de Nuvia Mayorga a quien llamó “la amiga de Guerrero”.
MALINALTEPEC y TLACOAPA.- Guerrero es de los estados consentidos de la Federación, por ello llevamos a cabo obras de gran impacto, que permiten elevar los indicadores de servicio a la población indígena de La Montaña. En gira de trabajo por estos dos municipios, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, inauguraron la Casa del Niño Indígena “Ignacio Manuel Altamirano” en la comunidad de  El Tejocote, municipio de Malinaltepec y la planta tratadora en Tlacoapa la cual representó una inversión de 11.5 millones de pesos, además entregaron actas de identidad y diversos apoyos.

Aumentará en 49 millones el presupuesto del Congreso local


- Flor Añorve: no habrá auto asignación de bonos.
Chilpancingo, Gro., noviembre 30 del 2017 (IRZA).- El Congreso de Guerrero tendrá en 2018 un aumento presupuestal de 49 millones 208 mil pesos, pero la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, negó que el recurso esté predestinado para auto asignarse un “bono de retiro” al concluir la actual Legislatura local.

Finaliza temporada de huracanes en el Pacífico; 3 de los 18 impactaron en el estado de Guerrero

San Marcos, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- Oficialmente, este jueves terminó la temporada de ciclones 2017 en el océano Pacífico, aunque no se descartan algunas precipitaciones atípicas antes del fin de año, anunció la base de Protección Civil sector Campanilla destacamentada en Copala.

Supervisa rector obra de las nuevas oficinas Zona Sur


Acapulco, Gro.- 30 noviembre 2017El Rector Javier Saldaña Almazán, realizó un recorrido de supervisión de la obra que albergará las instalaciones de la Zona Sur de la UAGro, con dos y tres niveles quedará el nuevo edificio con el fin de dar mayor garantías de trabajo y comodidad a los empleados universitarios y alumnos ahora de realizar sus trámites.

De gira por Guerrero…Dice AMLO que está 14 puntos arriba de José Antonio Meade


- “No nos ganarán ni con guerra sucia, ni con billetazos”, afirma.
Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- Este jueves, al iniciar una gira por doce municipios de Guerrero, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se jactó de continuar liderando las encuestas de preferencia ciudadanas rumbo al proceso electoral del 2018.

Con acciones preventivas se conmemora el día mundial de respuesta ante el sida

Chilpancingo, Gro. 01 de diciembre 2017.Con una serie de actividades la Secretaría de Salud en el estado conmemora el Día Mundial de Respuesta ante el Sida, cuyo lema para este año es “Derecho a la salud”.  Se llevarán a cabo marchas del silencio, talleres, pláticas informativas y orientaciones para el uso correcto del condón femenino y masculino, como método de barrera de prevención.

Denuncian nuevo caso de negligencia médica en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. Otro caso de negligencia medica en el hospital general de Atoyac de Álvarez fue denunciado, en esta ocasión por el señor Benito García Vélela quien es originario de la comunidad serrana de la Junta de los Ríos, donde manifestó que en días anteriores su esposa Mercedes Asensio Veles fue ingresada de urgencias para que le practicaran un legrado por un problema de aborto donde por error se les olvido sacar las gasas.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Astudillo: Pacificar Guerrero
Por Salomón García Gálvez
La violencia en Guerrero no es nueva. El gobernador Héctor Astudillo Flores recibió una entidad con grandes conflictos derivados de la guerra entre grupos del crimen, que han rebasado a los problemas de carácter político.

OPINION

El PRI Guerrero con Meade
Por Manuel Tello Zapata.
Un papel destacado le correspondió realizar al Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, durante el evento celebrado en la ciudad de México, donde los dirigentes estatales de todo el país se reunieron con el ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, para manifestarle su respaldo y apoyo con miras a que sea candidato a la presidencia de la república por ese partido.

Atacan a turistas que viajaban en camioneta de lujo

 Por Roberto Daniel Corona
Turistas que viajaban en una camioneta de lujo fueron baleados al momento que circulaban en el automotor de lujo en el bulevar Paseo de Zihuatanejo, a la altura de Agua de Correa.

Requisan casi 850 mil pesos en dosis de heroína en el penal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- En un operativo realizado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, fueron requisadas mil 304 dosis de heroína; 5 mil 677 pesos en efectivo; un dólar americano; un aparato reproductor DVD portátil y una memoria USB.

Arrolla taxi a un motociclista en el Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- Un motociclista fue atropellado por un taxi en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y la calle Humboldt, en pleno Centro de esta ciudad porteña. 
El accidente ocurrió poco antes de las 17:00 horas de este jueves, y el motociclista fue llevado con lesiones diversas al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja.

Robo en Atoyac de Álvarez

Por: Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ÁLVAREZ 30 DE NOVIEMBRE 2017.- La madrugada de este jueves 29 de noviembre amantes de lo ajeno se metieron al negocio de venta de revistas y recargas de donde sustrajeron una computadora y dinero en efectivo.

Lo ponen a disposición de Agencia Especializada en Feminicidios

Acapulco, Gro. 30 de Noviembre del 2017 (IRZA).- Por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de la señora Teresa “N” “N”, Miguel Ángel “N” “N” fue puesto a disposición de la Agencia Especializada en la materia.

Asesinan a otra mujer en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 29 del 2017 (IRZA).- La noche de este miércoles una mujer fue asesinada a balazos en el interior de un restaurante de la playa Revolcadero, en la zona diamante de esta ciudad y puerto.

Huyendo del fuego, se lanza turista del piso 21 de la Torre Coral

Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- Por no morir quemado, un turista canadiense prefirió una muerte rápida y se lanzó del piso 21 de la Torre Coral.

Identifican a taxista enterrado en una fosa clandestina, en Acapulco

Acapulco, Gro., noviembre 30 de 2017 (IRZA).- El cuerpo que fue hallado enterrado en una fosa clandestina en el poblado de Tunzingo, el pasado 13 de octubre, fue identificado finalmente este jueves por sus familiares.