LA CARICATURA DE CHON 2017

Inicia Mercedes Calvo programa “Abriga una Esperanza”


•Se distribuirán suéteres y cobijas para atender a la población que habita en zonas altas ante las bajas temperaturas.
Chilpancingo, Gro., 3 de diciembre de 2017.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inició el programa “Abriga una Esperanza”, con la entrega de cobijas y suéteres a los DIF Municipales ante la temporada invernal, la cual afecta algunas regiones del estado provocando enfermedades respiratorias principalmente en niños y adultos mayores.

Familias de La Esperanza estrenan calle pavimentada que les entregó el presidente Gustavo García Bello


La obra también beneficia a otras colonias de Agua de Correa.
Zihuatanejo, Gro., 3 de diciembre de 2017.- Los habitantes de la colonia La Esperanza y otros asentamientos ubicados en la zona oriente de Agua de Correa, iniciaron las celebraciones de fin de año estrenando la remodelación de la calle Jardines, obra que el viernes de la semana pasada fue inaugurada por el presidente municipal Gustavo García Bello.

Presenta Homero Rodríguez Rodríguez la asociación civil “Hagamos Grande La Costa”


Zihuatanejo Gro 03 diciembre 2017.- Fomentar e impulsar el turismo como herramienta de desarrollo, detonar los sectores del productivos como, la agricultura, ganadería, pesca, así como combatir las desigualdades sociales y robustecer el sector salud, son parte de los once puntos que destacó Homero Rodríguez Rodríguez, durante la presentación oficial de la asociación civil, “ Hagamos Grande la Costa”, donde confluyeron los distintos liderazgos de esta cabecera municipal así como representantes del sector empresarial que cobijaron lo que denominaron el Proyecto 11, que dio a conocer el vocero de dicha organización ante más de 200 personas que encontraron coincidencias para contribuir a hacer más grande esta región.

SIPEA, Capítulo Zihuatanejo… Corte de Caja


“La misión del poeta es nombrar lo innombrable, denunciar el engaño, tomar partido, iniciar discusiones, dar forma al mundo e impedir que duerma… Que gran celebración, felicidades por el evento”. Alberto García.

Se reúne JSA con más de 200 Mujeres



Mujeres Zihuatanejenses se reunieron para recibir al Lic. Jorge Sánchez Allec y sostener un encuentro donde el principal objetivo es de que fueran escuchadas, ya que son un sector incansables y guerreras de familia. Este encuentro estuvo el Dr. Oscar Sandoval quien agradeció al Lic. Jorge Sánchez su presencia y que escuchará lo que piensan y sienten las mujeres del municipio.
Por lo que Jorge Sánchez dijo “escucharlas debe ser una obligación entenderlas una necesidad ya que ustedes representan a la mitad de la sociedad y siempre están dispuestas a luchar por sus familias esperando que a Zihuatanejo se encuentre en mejores condiciones, el agradecido soy yo por permitirme estar con ustedes”.

Evento de yoga cumplió las expectativas: Turismo municipal

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Diciembre de 2017.-El evento de clases de yoga denominado Wellness Fets impartido por maestros especializados en playa el palmar y playa la ropa los días sábado y domingo cumplieron las expectativas esperadas por los organizadores afirmo Ignacio León Núñez enlace de la dirección de turismo con el sector empresarial quien agrego el turismo que gusta de este tipo de actividades no es como el que asiste a eventos masivos que se tienen en el destino de playa.

A treinta Años de fundado el hospital Bernardo Sepúlveda está de pie: Director

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Diciembre de 2017.-A treinta años de estar en servicio a la comunidad, el hospital regional de Zihuatanejo, Bernardo Sepúlveda sigue de pie para la comunidad de la costa grande y del estado de Guerrero cuyos pacientes vienen a ser atendidos en la clínica de hemodiálisis afirmo el director del nosocomio Víctor Echeverría Aquino.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Sin que la clase política y personas con preferencias para otros partidos se ofendan, existen más que motivos para decir que en dos años, el primer cuadro de la ciudad viene mostrando nuevo rostro a partir de algunas obras realizadas por la nueva administración municipal con Gustavo García a la cabeza.

RECICLATRON 2017


Visita Héctor Astudillo Puerto Marqués; anuncia que la próxima semana se dará el banderazo de inicio de la construcción de la escuela primaria Morelos


*Se pronuncia el mandatario en favor de promover la educación y las condiciones necesarias para el desarrollo de la misma.
ACAPULCO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con los padres de familia de la escuela primaria Morelos de Puerto Marqués, en donde anunció que la próxima semana dará el banderazo de inicio a las obras de reconstrucción del inmueble.

En operación para el próximo 18 diciembre, el nuevo hospital general El Quemado: Astudillo


EL QUEMADO, MUNICIPIO DE ACAPULCO.- Para el próximo 18 de diciembre entrará en operación el Hospital General de El Quemado, anunció el gobernador Héctor Astudillo Flores, tras efectuar un recorrido por las instalaciones de este nuevo centro hospitalario, el cual tendrá capacidad de 300 camas, lo que permitirá duplicar la capacidad que tiene el actual nosocomio de la avenida Ruiz Cortines.

Reciben 13 conscriptos su cartilla liberada en La Unión


LA UNIÓN GRO.- El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, reconoció la labor de los 13 jóvenes que cumplieron con su deber como ciudadanos de concluir con éxito su instrucción del Servicio Militar Nacional, (SMN) dentro del Cuarto Grupo de Morteros de 81 milímetros de la comunidad de Zacatula.

Conmemora Nueva Ruta Ciudadana el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA


*El evento es presidido por el presidente honorario Luis Enrique Ruiz Antonio con su esposa Ireri Rebolledo García, acompañados de Tony Radilla.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Los derechos humanos deben ser valorados siempre, en todo momento, para evitar la discriminación y los malos tratos hacia los demás, subrayó el presidente honorario de la asociación civil Nueva Ruta Ciudadana, Luis Enrique Ruiz Antonio, al inaugurar el taller sobre las acciones encaminadas a conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el VIH-SIDA.

La plana mayor del PRD apoya aspiraciones de Yasir Deloya para alcalde de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El joven político tecpaneco, recién llegado a las filas del PRD, Yasir Deloya Díaz, sostuvo una reunión de trabajo con la plana mayor de ese partido político, quienes decidieron darle el respaldo a su grupo político Nueva Mayoría para que sea el candidato del Sol Azteca en las elecciones concurrentes de 2018.

Entrega MC juguetes a los 81 DIF municipales


* La presidenta del DIF Guerrero, les expresó que los juguetes entregados son para los festejos del Día de Reyes.
CHILPANCINGO.- La Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó juguetes a las presidentas y presidentes de los DIF municipales de los 81 municipios del Estado, durante la reunión que sostuvo con los mismos, donde acordaron seguir trabajando en conjunto para el bienestar social de la población guerrerense.

Inician obras del entronque libramiento poniente de Acapulco-paso limonero


•Se invierten 165 MDP, beneficiando a 789 mil 971 habitantes.
•Supervisa el mandatario Hector Astudillo avances del Libramiento Poniente, se estima esté concluido para mayo.
ACAPULCO.- El gobernador del estado dio el banderazo de arranque a los trabajos del Entronque Libramiento Poniente de Acapulco-Paso Limonero, una obra con una inversión de poco más de 165 millones de pesos, beneficiando a 789 mil 971 habitantes y facilitando el flujo vehicular hacia el área del Nuevo Hospital General y las instalaciones del Acabús.

Advierten transportistas que no aceptarán a René Morales como sustituto de Miguel Ángel Piña Garibay


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Transportistas de las siete regiones del estado, anunciaron que no van a permitir que sea sustituido Miguel Ángel Piña Garibay por el renejuarísta René Morales Barrientos, luego que trascendiera que Piña Garibay se “va al Congreso federal como suplente de Ricardo Taja”, quien solicitaría licencia como diputado federal para buscar la candidatura por el PRI a la alcaldía de Acapulco.

Concluyó con éxito el 59 maratón de aguas abiertas


•El joven Mario Roberto del Río procedente de Morelos fue el ganador del recorrido de 1 km y 5 km.
Acapulco, Gro., 3 de diciembre de 2017.- Finalizó con gran éxito la Edición 59 del Maratón de Aguas Abiertas, mejor conocido como Maratón Guadalupano, realizado durante los días 2 y 3 de diciembre en el puerto.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

La Ley Interior en plena precampaña de Meade
 Federico Nogueda
‘No tengo cadáveres en mi closet…, en ningún otro lugar, ni rencores’. JAMK
Sin duda alguna ya es considerada  como el fenómeno que le puede dar varios tropiezos al precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuri, es observado como el momento menos indicado haber aprobado una Ley tan impopular que se acaba de ejecutar la Cámara de Diputados federal.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El campo de los conflictos humanos; una derrota al raciocinio
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Hoy más que nunca nos necesitamos unos a otros. Sólo hay que escuchar el testimonio de las agencias humanitarias, asistiendo a decenas de millones de personas necesitadas, salvando millones de vidas, restaurando esperanzas perdidas, reponiendo ilusiones, e incluso, regenerando territorios afectados por conflictos y desastres naturales.

Hallan a un decapitado y otro degollado dentro de una camioneta


Zihuatanejo, Gro., diciembre 03 de 2017 (IRZA).- Dos hombres privados de la vida fueron encontrados en la cajuela de un vehículo abandonado en la entrada de la colonia Los Reyes, en esta ciudad y puerto.

Atrapan a joven que conducía moto robada en Iguala


Iguala, Gro., diciembre 03 del 2017 (IRZA).- Elementos de Seguridad Pública estatal a bordo de una patrulla persiguieron por varis calles de esta ciudad al joven Martín Díaz Zárate, quien se movía en una motocicleta, y lograron detenerlo.

Llega a Cuanacaxtitlán un niño perdido en busca de sus padres

San Luis Acatlán, Gro., diciembre 03 de 2017 (IRZA).- Un menor de edad llegó a la comunidad de Cuanacaxtitlán en busca de sus padres, y los vecinos lo entregaron a la Comisaría Municipal para que localicen a sus familiares.

“Levantan” a una mujer

Taxco, Gro., diciembre 3 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este domingo hombres desconocidos y con armas de fuego privaron de su libertad a una mujer en un camino de terracería que conecta a la comunidad de Tehuilotepec con esta cabecera municipal.

Lo ejecutan afuera de un bar de Las Cruces, en Acapulco

Acapulco, GRO., diciembre 3 de 2017 (IRZA).- Con múltiples disparos de arma de fuego en el abdomen y el pecho fue encontrado el cuerpo de un hombre la madrugada de este domingo en las inmediaciones de Las Cruces, en la periferia de esta ciudad porteña.

Caída accidental le cuesta la vida a un turista toluqueño, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 3 de 2017 (IRZA). Un turista originario del Estado de México perdió la vida producto de una caída, la madrugada de este domingo en un hospital de la ciudad.
Se trata de quien en vida respondió al nombre Jorge “N” “N”, de 38 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Toluca, en el Edomex.

Hallan a joven torturado y ejecutado en la colonia Jardín Mangos de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 3 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un joven privado de la vida a golpes fue hallado la mañana de este domingo en un terreno baldío de la colonia Jardín Mangos.
El hecho se reportó alrededor de las 10:30 horas en la calle Cedros del citado asentamiento, al poniente de esta ciudad.

Queman auto con un cuerpo desmembrado en su interior, en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 3 de 2017 (IRZA).- La noche de este domingo fue encontrado el cuerpo desmembrado de una persona en un vehículo compacto y calcinado, en la colonia El Rastro.
La alerta sobre este hecho la enviaron vecinos de la calle El Rastro de la colonia del mismo nombre, ubicada en las cercanías del bulevar Lázaro Cárdenas y el poblado La Sabana, en la periferia del puerto.