Respaldan empresarios al gobernador Héctor Astudillo en el pacto por la seguridad en Guerrero


*Se reúne el mandatario con el sector productivo y escucha sus propuestas en relación al tema de seguridad.
ACAPULCO.- De manera firme y tras escuchar la situación que prevalece en Guerrero en material de seguridad, el sector empresarial del estado dio su apoyo al gobernador Héctor Astudillo Flores para consolidar el Pacto por la Seguridad en Guerrero e implementar los mecanismos policiales y de justicia que ayuden a regresar la paz a la entidad.

Inaugura HAF la rueda de bebidas y destilados de México invierno 2017


*Recibe el gobernador de manera formal el título de la marca Guerrero Tierra de Mezcal.
ACAPULCO.- Con el corte de listón e inaugurar la Rueda de Bebidas y Destilados de México Invierno 2017, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento a los productores de mezcal guerrerense, quienes se han sabido abrir camino y han desarrollado productos de calidad, con calidad de exportación, posicionando al estado como una de las entidades con mejor producción de este destilado.

Atender a las personas con discapacidad, prioridad de Héctor Astudillo: MC


*Entregan aparatos funcionales en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
*En este gobierno estatal se han entregado tres veces más aparatos funcionales que en administraciones anteriores.
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2017.- “Brindar oportunidades y generar mejores condiciones de vida para los discapacitados, es una prioridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores”, expresó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, donde entregó más de mil apoyos como: Lentes, aparatos funcionales, prótesis, aparatos auditivos y becas, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

Garantiza gobierno de Guerrero pago de aguinaldos y salarios a trabajadores


*Preside gobernador Astudillo ceremonia de homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno.
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que las prestaciones laborales de fin de año de los colaboradores del Poder Ejecutivo están garantizadas y el 15 de diciembre inicia el periodo vacacional.

Reconoce el gobernador Héctor Astudillo a trabajadores de Protección Civil estatal


*Entrega uniformes y reconocimientos a personal de la dependencia.
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó un desayuno con personal de la Secretaría de Protección Civil como parte del reconocimiento que el gobierno del estado otorga a  quienes con trabajo, esfuerzo y vocación de servicio, arriesgan su vida para salvaguardar la integridad física de los guerrerenses durante contingencias.

Trabajadores del ayuntamiento de Atoyac protestan por falta de pago


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Una vez más, trabajadores del gobierno local, llevaron a cabo una singular protesta pacífica por las calles principales de la ciudad, en exigencia del pago de sus quincenas atrasadas, además de pedir respeto a sus derechos laborales porque han sido violados de forma indiscriminada por el gobierno municipal.

Acciones de prevención del sida, dirigida principalmente a jóvenes para evitar nuevos casos


Acapulco, Gro. 4 de diciembre 2017.- Actualmente más de 5 mil pacientes con VIH son atendidos en la Secretaría de Salud estatal a través del Seguro Popular, informó el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, durante su mensaje en el evento conmemorativo al Día Mundial de Respuesta ante el Sida; celebrado el pasado primero de diciembre.

200 mdp más al presupuesto de Seguridad Pública “no son suficientes”: PAC

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- La ampliación de 200 millones de pesos al presupuesto anual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero que aprobará el Congreso local para el ejercicio fiscal 2018, “no son suficientes” pero es un “aliciente”.

Instalan buzón de Transparencia en Sagadegro; asisten Castro Justo y Ramos del Carmen


*Se busca que los funcionarios actúen con rectitud y den una buena atención al público.
Chilpancingo, Gro., 4 de diciembre de 2017.- Como parte del programa de Transparencia que impulsa el gobierno de Guerrero, los secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo y de la Contraloría Mario Ramos del Carmen, instalaron el Buzón Transparente, donde se recibirán las quejas y reconocimientos al trabajo realizado por el personal de esta dependencia.

Apoya Cuadra La Pinta a personas con capacidades diferentes de Tecpan


*El actual jefe regional de los Servicios Educativos, Gilberto Abarca Ojeda, encabeza la entrega de aparatos funcionales e inaugura un encuentro de básquetbol de personas discapacitadas en El Súchil.
Por Alberto Solís
Tecpan de Galeana, Gro.-Para el jefe regional de los Servicios Educativos, Gilberto Abarca Ojeda, el hecho de que algunas personas tengan alguna discapacidad física, no significa que no sean útiles en la vida; por el contrario, ocupan un gran sitio en nuestra sociedad, destacó al llevar a cabo la inauguración de un encuentro de básquetbol en la cancha de usos múltiples del Súchil, entre personas con discapacidad física.

La Ley de Seguridad Interior es para garantizar la seguridad pública: BVN


- No para violar derechos humanos, asegura.
Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- La Ley de Seguridad Interior “no va a militarizar el país”, afirmó este lunes la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, quien respaldó la iniciativa que ahora está en la cancha del Senado de la República en espera de su aprobación, en su caso.

Mocharon 10 mdp al Instituto del Emprendedor para reparar daños causados por los sismos

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- Al menos 10 millones de pesos que estaban etiquetados para el  Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) fueron destinados para reparar algunas afectaciones causadas por los sismos de septiembre pasado, reveló su titular Bernardo Campos Zubillaga.

TACO DE OJO

OPINION

Una Propuesta Indecorosa
Por Manuel Tello Zapata.
Con más pena que gloria concluyó la gira del eterno aspirante presidencial de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por diversos municipios de Guerrero. A pesar de que se dice que tiene gran popularidad en nuestro Estado, lo cierto es que sus eventos distaron mucho de las invitaciones que hacían sus seguidores en las redes. La justificación de esta ausencia ciudadana en las asambleas de Morena, fue decir que no querían ser multados por el INE.

MEMORÁNDUM

***Orden financiero Astudillista
Gerardo Ruano Cástulo
Los trabajadores del Gobierno de Guerrero tienen garantizados sus pagos de fin de año. Que de acuerdo al anuncio hecho por el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, deberán haber quedado saldados, el 15 de diciembre próximo.

FORO POLITICO

AMLO: Fracasó en Guerrero
Por Salomón García Gálvez
Se desconoce qué fue lo que le pasó al virtual candidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Guerrero, donde perpetró gravísimo error: Amnistiará -advierte- a los capos jefes de la delincuencia y con esto, se echó en contra a numerosísimo segmento de la población mexicana. Sin duda, bajaron los puntos de AMLO.

TUMBANDO CAÑA

Fraude electoral en el colegio de economistas guerrerenses
Juan Antelmo García Castro
A través de un boletín de prensa que compartieron a esta columna, me comentan que un nutrido grupo de integrantes del Colegio de Economistas Guerrerenses (CEG), entre ellos miembros del Consejo Consultivo formado por ex presidentes de la referida asociación, manifiestan su inconformidad ante lo que calificaron como “burdo fraude electoral”, que cometió en días pasados el presidente saliente de ese órgano colegiado, Eduardo León Encarnación, que a su vez se desempeña como director de personal en la Secretaría de Educación Guerrero…

Lo sacaron de su casa y lo ejecutaron

Iguala, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- Alrededor de la 1:00 de tarde de este lunes, un joven fue ejecutado a balazos por un grupo de sujetos después de que lo sacaron de la casa que rentaba en la colonia Jardín Pueblo Viejo, de esta ciudad.

Hallan el cadáver de un hombre en la cajuela de un taxi en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).-La tarde-noche de este lunes fue encontrado un cadáver en la cajuela de un vehículo que dejaron abandonado en la colonia La Garita.
La alerta ciudadana fue lanzada al número de emergencia 911, por lo que elementos policiacos se trasladaron al lugar referido. Localizaron un taxi Nissan tipo Tsuru de color azul y blanco con placas de circulación 5555-FFP, en la calle Emiliano Zapata.

Ejecutan a balazos en un bar a empleado de rastro de Iguala

Iguala, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- Un joven empleado del rastro de este municipio fue ejecutado a balazos dentro del bar “El Encanto”, en la zona de tolerancia “Los Chocolines”, en esta ciudad.

Localizan a dos jóvenes ejecutados con torniquete en la 5 de mayo

Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos de dos jóvenes privados de la vida con torniquetes en el cuello (asfixiados) fueron hallados la noche de este lunes en la colonia 5 de Mayo, en esta ciudad.

Dejan en Los Órganos de Acapulco a un hombre degollado y embolsado

Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre envueltos en bolsas de plástico selladas fue encontrado la madrugada de este lunes en el poblado Los Órganos, a orillas de esta ciudad.

En Chilpancingo Balearon a un ex policía y rumbo al hospital intentaron rematarlo

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- Un ex elemento de la Policía Municipal fue perseguido y herido a balazos la tarde de este lunes en la colonia Progreso, en esta ciudad capital.
Posteriormente, cuando lo trasladaban en una ambulancia al hospital, este vehículo fue perseguido y atacado por varios hombres, por lo que se montó un operativo policiaco para auxiliarlos, permitiendo que llegaran a su destino.

Mueren dos hombres atacados a balazos mientras bebían en la calle

Chilpancingo, Gro., diciembre 4 de 2017 (IRZA).- Dos personas del sexo masculino fueron atacadas a balazos en plena vía pública, cuando se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, resultando ambos muertos.