LA CARICATURA DE CHON 2017

HAF pone en operación la Unidad Policial de Género; constará de 100 elementos


*Guerrero pionero en programas de fortalecimiento para la seguridad en grupos vulnerables
*Esta nueva corporación busca atender de manera integral a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.
*Recibe el mandatario el apoyo y reconocimiento de instancias nacionales y de la ONU por esta estrategia.
Acapulco, Gro., 5 de diciembre.- Como una entidad pionera en reconocer la importancia de la mujer en la sociedad, pero además en dar atención especial a este sector, hoy el gobernador Héctor Astudillo Flores puso en operación la Unidad Policial de Género del Estado de Guerrero.

En Petatlán Elegirán a Arturo Gómez Pérez como candidato de la coalición por México


¨Se unen PAN, PRD y Movimiento Ciudadano…
¨Las encuestas le dan una ventaja al alcalde…
Francisco Valencia Torres
Petatlán, Gro.- Con la finalidad de contender para la presidencia municipal en las próximas elecciones del 2018 y a unos días de elegir al candidato de unidad, se conformó en esta cabecera municipal la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para refrendar el apoyo al alcalde Arturo Gómez Pérez.

Los ejidatarios protestamos por la injusticia que comete fonatur contra un decreto expropiatorio: Reyes López

Por Enrique Guevara Ayvar
Las manifestaciones de protesta que los ejidatarios de Zihuatanejo realizamos de forma programada en la zona hotelera de Ixtapa tiene como propósito fundamental hacer del dominio público la injusticia que comete en contra nuestra por el decreto de expropiación de 460 hectáreas pertenecientes a este ejido.

Por arribo de barcos atuneros y camaroneros habrá daño a economía de cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 05 de Diciembre de 2017.-Cesar Pineda Presidente de cooperativas de pescadores comercial y cuerda de Zihuatanejo asegura que barcos atuneros y camaroneros procedentes de la costa de Sinaloa llegan como todos los años a esta parte del pacifico mexicano a llevarse los recursos y a causar daño a la economía de los pescadores de la zona.

ATENTA INVITACIÓN


Entrega el gobernador Héctor Astudillo apoyos a 37 comerciantes afectados de mercado de Acapulco


*Líder de los beneficiados, agradeció el apoyo recibido y reconoció que es valioso para nosotros.
Acapulco, Gro., 5 de diciembre de 2017.- Con el compromiso de terminar el mercado y de darles otra ayuda más, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó de apoyos a comerciantes del Mercado Siglo XXI en la Vacacional.

Piden Centros de Derechos Humanos no aprobar Ley de Seguridad Interior

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- El Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” pidió al Senado de la República no aprobar la Ley de Seguridad Interior y le recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), recomienda que las tareas de seguridad deben de estar a cargo de las fuerzas civiles y no de las fuerzas armadas.

Inaugura Mercedes Calvo feria de la paz y esperanza en Chilpancingo


*Se realiza por tercer año consecutivo; tiene como fin la convivencia y generar la fraternidad entre la población.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de inculcar una cultura de prevención social a través de la convivencia familiar, donde las niñas y niños se den cuenta que se puede jugar, participar y convivir en familia, creando valores que nos integran como sociedad, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la Feria de la Paz y Esperanza en la explanada de la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo.

Inauguran Héctor Astudillo y Alfonso Navarrete, sexto congreso nacional extraordinario del sindicato de la STYPS


*En cinco años se han logrado 3.5 millones de empleos y la meta de la presente administración federal es llegar a los 4 millones.
ACAPULCO.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo y el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Alfonso Navarrete Prida, inauguraron el Sexto Congreso Nacional Extraordinaria del Sindicato de Trabajadores de esta dependencia.

Espera el PRD que la Ley de Seguridad Interior no sea aprobada en el Senado

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2017 (IRZA).- Si el PRI y sus aliados en el Senado aprueban la ley de Seguridad Interior “sería un retroceso para el país y en particular para Guerrero donde la estrategia de militarizar la seguridad no ha funcionado”, aseveró el senador perredista, Celestino Cesáreo Guzmán.

Maestros de la Ceteg toman las oficinas de los servicios educativos en Tecpan


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 06 de diciembre de 2017. La mañana de ayer martes Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación en Guerrero (CETEG) tomaron el edificio de la Subordinación de servicios educativos en Tecpan derivado a un acuerdo nacional en contra de la educativa.

Conmemoran 43 aniversario luctuoso de Lucio cabañas en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. A 05 de diciembre de 2017. Con una marcha luctuosa por las principales calles del municipio organizaciones sociales conmemoraron el pasado sábado el 43 aniversario de la caída del ex guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, quien murió luchando contra ejército mexicano aquel 2 de diciembre de 1974 durante el periodo conocido como la “Guerra sucia” que dejo a cientos de personas desaparecidas en Guerrero.

PRI coaccionará el voto con dádivas: MORENA

Chilpancingo, Gro., diciembre 05 del 2017 (IRZA).- El comité pro Andrés Manuel López Obrador advirtió que va a estar vigilantes de la elección presidencial de este año ante lo que consideran “el dispendio de dádivas” que se aprestan a “entregar el PRI y sus gobiernos”.

TACO DE OJO

OPINION

IEPC; Nuevo Presidente
Por Manuel Tello Zapata.
Luego de analizar la trayectoria de diez aspirantes: cinco mujeres y cinco hombres, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, aprobó por unanimidad la decisión de postular al Doctor Nazarín Vargas Armenta, como nuevo Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Guerrero.

MEMORÁNDUM

***Se voló la barda el peje
Gerardo Ruano Cástulo
Cuando escuché que alguien había propuesto una ley de amnistía a la delincuencia organizada, lo primero que se me vino a la mente, fue la postura de algún jerarca religioso. Recordé que aquí en Guerrero, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel, ha planteado a la autoridad emprender el dialogo con esos grupos.

FORO POLITICO

Acapulco: Evodio y Familia, Millonarios
Por Salomón García Gálvez
El escándalo de corrupción propiciado por el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre -quien favorece a su hermano Iván Orlando mediante contrato millonario- les sirve a los aspirantes para ganar la elección en el puerto y sacar al PRD de ese ayuntamiento.

Hallan dos ejecutados en el libramiento Paso Texca

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- Dos hombres ejecutados a balazos fueron encontrados la noche de este lunes a orillas del libramiento carretero Acapulco-Paso Texca, en territorio perteneciente al vecino municipio de Coyuca de Benítez.

Incendian un Pointer en el bulevar Lázaro Cárdenas, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).-Gran alarma se generó entre vecinos del bulevar Lázaro Cárdenas un vehículo que fue incendiado a la altura del acceso a la colonia Cinco de Mayo.

Ejecutan a balazos un joven en la colonia Huacapita, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este martes un hombre fue ejecutado y su cuerpo fue hallado en la colonia Huacapita, ubicada a un costado de la colonia San Juan, en esta capital.

Sufre motociclista grave accidente en la carretera federal Acapulco Zihuatanejo

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 05 de diciembre de 2017. Un motociclista resulto gravemente lesionado la tarde de ayer tras derrapar su motocicleta en la que viajaba sobre la carretera federal Acapulco Zihuatanejo a la altura de la colonia central de este municipio.

Localizan cadáver envuelto en bolsas en la colonia del PRI

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).-El cuerpo de una persona envuelto en bolsas de plástico fue encontrado en la calle Séptima de la popular colonia del PRI, ubicada al sur-poniente de esta ciudad capital.

Se embriagaron entre familia y terminaron en riña; 2 lesionados

Atenango del Río, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- Cuatro hombres, todos familiares, que ingerían bebidas embriagantes en una vivienda sostuvieron una riña que terminó con un saldo de dos lesionados que fueron trasladados al hospital de Huitzuco.

Policía preventivo atropella y deja grave a niño de 3 años

San Luis Acatlán, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- Un conductor de vehículo al que se identificó como policía preventivo municipal atropelló y dejó gravemente herido a un niño de 3 años de edad, la tarde de este martes en esta localidad.

Encuentran a mujer ejecutada atrás de la Casa de la Cultura de la UAGro

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una mujer joven asesinada a balazos fue encontrado la mañana de este martes en un terreno ubicado detrás de la Casa de Cultura de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Hallan feto dentro de un bote de basura en colonia de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2017 (IRZA).- Un feto de aproximadamente seis meses de gestación fue encontrado dentro de un bote de basura, al mediodía de este martes en la colonia Juan R Escudero de esta ciudad.