LA CARICATURA DE CHON 2017

Inaugura el alcalde Arturo Gómez la segunda etapa de pavimentación hacia la capilla en Palos Blancos


*Habitantes manifestaron  que tenía más de 8 años que ninguna autoridad municipal les pavimentaba una calle.
PETATLAN, GRO.- El presidente municipal de Petatlán, el día de ayer inauguro la segunda etapa de pavimentación en una calle de la comunidad de palos blanco.

Alcalde Gustavo García Bello inauguró canal pluvial en parte media de la colonia El Embalse


Otros gobiernos municipales no atendieron esta necesidad, afirman vecinos.
Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2017.- El presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, acompañados de directores de dependencias de la administración pública local, visitaron este miércoles la parte media de la colonia El Embalse para inaugurar el canal pluvial que ahí se construyó y que evitará afectaciones a las viviendas del asentamiento en temporada de lluvias, obra que trae beneficios directos para más de 500 habitantes.

Reconocen trayectoria a los Cronistas de Deportes, en la Asamblea Nacional 2017


***Honorio Lanche Bustos, de Zihuatanejo entre los mejores cronistas del país al es llegar a los 4 millones.
CANCÙN, QUINTANA ROO.- Concluyó de manera exitosa la XXIV Asamblea y entrega de reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández”, organizado por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, a cargo de Alberto Rico Santacruz.

Jorge Sánchez se reúne con Ex presidentes del PRI


Expresidentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio de Zihuatanejo y el Lic. Jorge Sánchez, se reunieron para ver la situación que enfrenta este partido de cara al próximo proceso electoral, donde el concepto está claro y definido se debe recuperar a Zihuatnejo y para ello deben elegir a alguien que garantice el triunfo. Platicaron de experiencias y de la fortaleza que dicen existe hoy en día al interior de este instituto politico, donde el común denominador será la unidad con la que saldrán a competir en el próximo proceso electoral del 2018.

RECICLATRON 2017


Restauranteros de playa larga se unen para evitar pérdidas de vidas humanas en las aguas marinas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Diciembre de 2017.-Ante la inminente llegada de la temporada de temporada de vacaciones de invierno, los empresarios de restaurantes de playa larga presentaron a los medios de comunicación mecanismos para evitar que turistas con síntomas de alcoholismo ingresen a las aguas del balneario considerado de alto riesgo para personas que no son expertos en nada en mar abierto.

RECICLATRON 2017


Para que los jóvenes tengan acceso a espacios deportivos sin pagar cuotas...

Examinara la iniciativa y la pasara a acuerdos: GGB
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Diciembre de 2017.-Luego que el presidente del CDM del PRI Eduardo Moran presentara al cabildo una propuesta para evitar que los jóvenes usuarios de las áreas de canchas de la unidad deportiva y de la alberca olímpica paguen cuotas por acceso a las instalaciones, el presidente municipal Gustavo García Bello aseguro en entrevista que en cuanto él tenga a la mano la iniciativa la estará examinando y la pasara a acuerdos.

Inicia reconstrucción de escuelas en Guerrero afectadas por sismo con una inversión de alrededor de 100 mdp


*El gobernador Héctor Astudillo entregó en una segunda etapa tarjetas para reconstrucción de viviendas en la zona Norte.
Huitzuco de los Figueroa, 6 de diciembre de 2017.- Siguiendo las acciones conjuntas para reparar la infraestructura dañada tras el sismo del 19 de septiembre, que dejó daños severos principalmente en la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inició la reconstrucción de escuelas dañadas con una inversión de alrededor de 100 millones de pesos y entregó en una segunda etapa, tarjetas para la reparación de viviendas de los municipios de Copalillo, Huitzuco, Iguala y Tepecoacuilco.

Desestima diputada al Instituto del Emprendedor lo llama elefante blanco


Chilpancingo, Gro.- 06 diciembre 2017.- Dentro de los dictamines de aprobación  de la Ley de Egresos, presupuesto, como tablas de valores para el ejercicio fiscal 2018, la diputada por Morena María de Jesús Cisneros Martínez, dijo votar en  contra de este nuevo presupuesto, al considerar que varios delitos de corrupción, desfalco, desvíos  no se investigan.

Gobierno presenta el programa de atención a la declaratoria de alerta de género


CHILPANCINGO.- La Secretaría General de Gobierno realizó  la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Alerta de Género, en la cual se presentó el Programa de Atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres (AVGM), en ocho municipios.

Presidenta del DIF Sandra García Calderón entrega de despensas en comunidades de La Unión a familias de escasos recursos


LA UNIÓN GRO.- La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Sandra García Calderón, este martes hizo un recorrido por las localidades de la Cofradía, El Agua Zarca, Las Higueras, Los Naranjos, La Estancia, El Limón, El Pitayo y Feliciano, para hacer entrega a las madres de familia de escasos recursos económicos, de apoyos de despensas, de igual forma invitó a sus habitantes para que ante cualquier situación de padecimientos de Salud, acudan al palacio municipal, para surtir sus recetas médicas así como atención psicológica, así como gestionar para las personas con alguna discapacidad para tramitar el aparato ortopédico que necesiten, como son sillas de ruedas, muletas, bastones andaderas.

Llega al puerto el crucero Seven Seas Navigator con más de 800 pasajeros


*El trasatlántico permanecerá por espacio de 10 horas y se espera el arribo durante diciembre de otros cuatro navíos más.
Acapulco, Gro., 6 de diciembre de 2017.- Se cumplen las expectativas sobre la buena temporada de crucero, hoy arribó a la terminal marítima de este puerto con 464 pasajeros y 361 tripulantes el trasatlántico Seven Seas Navigator.

Recomienda secretaría de salud acciones preventivas en temporada invernal

Chilpancingo, Gro. 06 de noviembre2017.- Durante la época invernal la temperatura disminuye de manera considerable, lo que favorece el desarrollo de enfermedades respiratorias, por ello la Secretaría de Salud recomienda:

TACO DE OJO

OPINION

A Toda Acción Corresponde Una Reacción
Por Manuel Tello Zapata.
Mucho se ha difundido la reacción que tuvo el conocido activista guerrerense Javier Morlet Macho, a la ya conocida como “Amnistía a delincuentes y asesinos” que en forma desafortunada planteó públicamente Andrés Manuel López Obrador, en su reciente visita a Guerrero. La respuesta concreta de Morlet fue: “A la chingada con tu amnistía”, que supuestamente y por lo que dijo el Peje: otorgará el perdón a los líderes de la delincuencia organizada.

MEMORÁNDUM

***Ivonne Ortega y el caso Guerrero
Gerardo Ruano Cástulo
La decisión de Ivonne Ortega de sumarse a la futura candidatura de José Antonio Meade, es muestra de que el PRI ha librado una de las aduanas más importantes; que se fortalezca su proyecto presidencial, con la suma de la gran mayoría de sus activos, en especial, de los liderazgos más representativos.

FORO POLITICO

“Destapes”: Perversidad e Incongruencia
Por Salomón García Gálvez
La lista de presuntos candidatos del PRI -a senadores, diputados locales y federales y alcaldes- publicitada ayer en un diario de Acapulco, lo más seguro es que fue filtrada con aviesos fines; pero también para confundir, y la autoría de la misma, pretenda victimizarse ante las cúpulas del tricolor para conseguir alguna posición de poder.

Una vez más frente a la Fiscalía, tiran el cuerpo embolsado de una persona

Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2017 (IRZA).- Una vez más y frente a la Fiscalía General del Estado, fue tirado el cuerpo de una persona ejecutada y embolsada, en las inmediaciones de la colonia Potrerito de esta ciudad capital.

Queman un vehículo con reporte de robo, en Taxco

Taxco, Gro., diciembre 6 de 2017 (IRZA).- La mañana de este miércoles fue localizado un vehículo completamente calcinado en un barranco de la colonia Zapata, en esta ciudad.
Elementos policiacos informaron que siendo las 7:44 de la mañana de este miércoles recibieron una llamada al número 911 de emergencia reportando que en la calle Plan de Ayala de la citada colonia se encontraba un vehículo en un barranco ardiendo en llamas.

Matan a balazos a tres taxistas mientras cenaban, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 6 de 2017 (IRZA).- Tres taxistas fueron acribillados a balazos la noche de este martes en la colonia Sinaí, en la periferia de esta ciudad.
De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron hacia las 22:00 horas en la calle Betania de dicho asentamiento que se localiza al oriente, en la parte alta de la colonia Emiliano Zapata.

Lo ejecutan en la colonia San Agustín de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 6 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles a orillas del bulevar San Agustín, en la unidad habitacional del mismo nombre, cerca de la carretera federal Acapulco-México.

Hallan cuerpos putrefactos de tres hermanos en una casa, en Chilapa

Chilapa, Gro., diciembre 6 de 2017 (IRZA).- Los cuerpos putrefactos de tres personas (dos hombres y una mujer), fueron hallados alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en avanzado estado de putrefacción adentro de una vivienda en la colonia La Villa.

Tenía 19 años y era estudiante de la UAGro la joven asesinada en Infonavit Alta Progreso

Acapulco, Gro., diciembre 6 de 2017 (IRZA).- La dama hallada asesinada la mañana del pasado martes atrás de la Casa de la Cultura de la UAGro fue identificada plenamente este miércoles por sus familiares.

COMUNICADO DE PRENSA


Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre de 2017.- Policías del Estado con el apoyo del Ejército Mexicano resguardan la comunidad de Polixtepec municipio de Leonardo Bravo después de que personas armadas irrumpieron en dicha localidad, sin que hasta el momento se tenga información de personas heridas o desaparecidas.