!FELICIDADES!


Se presenta el zumbatón navideño en la colonia barrio de la hoja, municipio de Petatlán


Más de un centenar de personas asistió y participó en los diferentes talleres que el DIF Municipal lleva para ti.
Petatlán Gro; Continua la exitosa gira del “Zumbatón” Navideño que el Gobierno Municipal que dirige el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez en coordinación con el DIF Municipal que dirige la Sra. Leticia Rodríguez de Gómez trae para ti. El pasado miércoles en un marco de sana convivencia, de madres y padres de familia con ganas de aprender y realizar las actividades, personal del DIF Municipal llevó a cabo en la colonia Barro de la Hoja. los talleres de Manualidades, Taller de Elaboración de Piñatas, Taller de Dibujo, Taller de Corte y Confección, platica sobre nutrición y al termino con Función del Cine móvil para a los niños.

Supervisa Arturo Gómez los últimos detalles del segundo piso del mercado de Petatlán

El pasado Miércoles el Presidente Municipal se reunió con los locatarios ambulantes de la calle Heroico Colegio Militar que durante más de 30 años han estado trabajando sobre esta calle, mismos que en los últimos años se les construyeron unos locales a algunos comerciantes, lo que originó que vecinos pusieran una demanda y está ordenara retirarlos de dicha calle por obstrucción de vía pública.
Al arribo de Arturo Gómez a la presidencia municipal llegó a un acuerdo con los locatarios de buscar construirles un lugar digno para su negocio donde nadie los pueda quitar y tengan un lugar y espacio reglamentado para ello. Desde el año pasado el alcalde municipal se comprometió con la población de Petatlan, los locatarios ambulantes y locatarios del mercado Isidoro Montes de Oca de su rehabilitación y modernización del mercado ya que estructuralmente se encontraba muy dañado y con fallas en los servicios.

El sector salud realiza actividades de prevención contra el sida

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 07 de Diciembre de 2017.-La celebración del día mundial de sida fue muy positivo para la secretaria de salud estatal y para la coordinación municipal dijo Onasis Pinzón, titular de esta dependencia quien aseguro que el personal instalado en varios puntos de la ciudad realizó 200 pruebas con carácter de confidencial de las cuales uno resulto positivo.

Posible sesión abierta de cabildo en cancha municipal y entrega de medalla Mateana Orbe: LMA

Por aniversario de erección del municipio...
Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 07 de Diciembre de 2017.-Funcionarios de primer nivel y el regidor de la comisión de educación se reunirán el próximo martes para analizar la posibilidad de realizar una sesión de cabildo abierto con motivo del 64 aniversario de la erección del municipio de Zihuatanejo afirmó el director de educación municipal Luis Melchor Arismendi.

En guerrero fomentamos la capacitación para personas con discapacidad y lograr una sociedad incluyente: Mercedes Calvo


*La presidenta del DIF Guerrero participó en el Foro de Consulta con Sociedad Civil para personas con Discapacidad, el cual fue presidido por Angélica Rivera de Peña.
Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017.- Al Participar en el Foro de Consulta con Sociedad Civil de y para Personas con Discapacidad, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, precisó que seguirá fomentando la capacitación dirigida para personas con discapacidad para continuar buscando una sociedad más incluyente, lo anterior durante el evento de clausura del foro el cual fue presidido por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña.

Prioridad en guerrero, la atención de la salud materna y perinatal

Acapulco, Gro, a 7 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Salud promueve la  capacitación de su personal para ofrecer servicios de calidad a las mujeres de Guerrero, de acuerdo a las circunstancias y diversidad de cada región, afirmó su titular, Carlos de la Peña Pintos.

Región Costa grande ocupa el segundo lugar en casos de SIDA a nivel estado

Por Jorge Abdel Fierro Chávez
Atoyac de Álvarez, Gro. a 08 de diciembre de 2017. La región de la Costa Grande en el estado de Guerrero ocupa el segundo lugar en casos de Virus de Inmudeficiencia Adquirida (VIH –SIDA) así lo informo el Coordinador municipal de salud, Carlos Mondragón González.

El gobierno del estado, a través de SEMUJER, atiende a víctimas de violencia de género


Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de transversalizar acciones en favor de mujeres víctimas de violencia en Guerrero, la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosa Inés de la O García, encabezó la Sesión de la Comisión de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Entrega Héctor Astudillo tarjetas a familias de oLinalá y Cualac para reconstruir sus viviendas


*El gobernador otorgó además el pago a personal que laboró en la rehabilitación de las iglesias de Olinalá, Ahuacatlán, Tehuaxtitlán y Temalacatzingo.
OLINALÁ.- El gobernador Héctor Astudillo Flores en gira de trabajo por la región de La Montaña, entregó tarjetas a familias de Olinalá y Cuálac para la reconstrucción de sus viviendas que resultaron dañadas por el fenómeno meteorológico y anunció la rehabilitación de escuelas.

Se suma el PRD al pacto de seguridad; afirma el gobernador que la unión de todas las fuerzas políticas es fundamental


*El problema de Guerrero no es político, es de seguridad, afirma el mandatario al dialogar con líderes, alcaldes y diputados del PRD.
*Colaborará el perredismo con Héctor Astudillo para construir la paz y la armonía en Guerrero a través del Pacto por la Seguridad.
Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2017.- El problema de Guerrero no es político, es de seguridad pública y la suma de todas las fuerzas políticas es fundamental para concretar la construcción del pacto por la seguridad, por ello mi llamado como gobernador es a cerrar filas, expresó Héctor Astudillo Flores al reunirse con diputados locales, presidentes municipales y el Comité Directivo estatal del PRD.

Continuarán bajando las temperaturas en Guerrero: Protección Civil del estado

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se esperan condiciones de cielo medio nublado y que continúe el descenso de los valores de las temperaturas, debido al frente frío número 14 y a la masa de aire que lo impulsa.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Gobernador insatisfecho
El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, lo ha dicho con toda claridad; hay avances en la entidad, pero no se puede sentir satisfecho, porque hay un tema pendiente en la agenda: la seguridad.
Es cierto, 2017 ha sido un año complicado en el ámbito económico. Para Guerrero ha sido mayormente complicado. De entrada, por el antecedente del boquete financiero y las consecuencias de incumplimiento de obligaciones de administraciones anteriores. Enseguida, el impacto del llamado gasolinazo. Y por si algo faltara, las fuertes contingencias generadas por el Huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Asesinan a balazos a un anciano en la colonia San Lucas, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- Un anciano identificado con el nombre de Aquiles “N”, de 66 años de edad, fue asesinado a balazos en la puerta de su casa cuando salía para irse a trabajar.

Rescatan elementos de la Marina a dos pescadores gracias a localizadores satelitales

Acapulco, Gro., 7 de diciembre de 2017.- Dos pescadores que estaban perdidos en altamar, tras naufragar su embarcación, fueron localizados gracias al Programa de Localizadores Satelitales para Pescadores y la coordinación existente entre la Secretaría de Marina Armada de México y el Gobierno del Estado de Guerrero.

Policía estatal aseguró en Acapulco a tres masculinos en posesión de un arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre de 2017. Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Policía Estatal Acreditable aseguraron la tarde de ayer en el puerto de Acapulco a tres personas del sexo masculino luego de que fueran sorprendidos en posesión de un arma de fuego.

Tres muertos en enfrentamiento en la sierra de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- Tres civiles muertos a balazos fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la mañana de este jueves en el poblado de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Un muerto en balacera entre El Amate y la María Dolores

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- Un muerto fue el saldo de una persecución y balacera entre civiles armados que se registró la tarde de este jueves entre las colonias El Ámate y la colonia María Dolores, al norte de la ciudad.

Detienen a 5 presuntos robacarros, dos de ellos menores, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- En un operativo realizado por elementos de la Policía Ministerial al mando de la Coordinación Regional, se logró la captura de cinco sujetos presuntamente dedicados al robo de vehículos, dos de ellos menores de edad.

Muere turista en conocido hotel de Acapulco, al parecer infartado

Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- El turista José de Jesús “N” “N”, originario de la ciudad de Celaya, Guanajuato, de 65 años, murió en el lobby del hotel Copacabana en los momentos en que disponía a ir con su familia a la playa.

Un muerto y tres heridos deja carambola vehicular en carretera de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., diciembre 7 de 2017 (IRZA).- El profesor Martín Leyva perdió la vida en un fatal accidente registrado la tarde de este jueves en el libramiento carretero Paso Texca-Bajos del Ejido, en este municipio.