LA CARICATURA DE CHON 2017

Respalda el gobernador Astudillo en el Senado Ley de Seguridad Interior en beneficio de Guerrero


*”Procedente y necesaria Ley de Seguridad Interior para enfrentar al crimen bajo un marco jurídico y respeto a los Derechos Humanos”: Astudillo en la Cámara Alta.
*”En Guerrero quien viola los derechos humanos son los delincuentes”: HAF.
*Pide el mandatario estatal al Senado superar limitaciones presupuestales a entidades para elevar capacidades de fuerzas locales de seguridad.
Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- Al emitir su opinión respecto a la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el gobernador Héctor Astudillo Flores, consideró que es procedente y necesario contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el crimen organizado bajo un marco jurídico con respeto a los derechos humanos y con temporalidad de actuación.

Concluye la entrega de tarjetas para la reconstrucción de viviendas en la Zona Norte

 
*El gobernador Héctor Astudillo entregó 971 tarjetas a familias damnificadas con una inversión de 186 MDP y 900 apoyos a Mipymes en Taxco.
*Apoyo total del presidente Enrique Peña Nieto coloca a Guerrero en la ruta de la reconstrucción tras sismo: HAF.
TAXCO DE ALARCÓN.- Gracias al apoyo total del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el estado de Guerrero ha logrado salir de la emergencia y se coloca en la reconstrucción de las viviendas y afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre, destacó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su visita a la Zona Norte, donde entregó más de 186 millones de pesos en 971 tarjetas a igual número de familias de los municipios de Taxco de Alarcón, Pilcaya, Tetipac y Buena Vista de Cuellar.

Inaugura Mercedes Calvo, simposio de prevención social


*La prevención es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de Guerrero, expresó la presidenta del DIF Guerrero.
Chilpancingo, Gro. 11 de diciembre de 2017.- Al inaugurar el Simposio de Prevención Social en Guerrero, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, expresó que “trabajar todos juntos en la prevención es la mejor estrategia para mejorar las condiciones de nuestro estado”.

Proyecto para capacitar personal para avistamiento de ballenas: Bióloga

Por Enrique Guevara
Andrea García Chávez .bióloga de la UNAM e investigadora de Ballenas quien trabaja en el proyecto de avistamiento de cetáceos desde 2014, dijo que son de los primeros trabajos que se realizan en el área porque en las costas del pacifico sur no se sabe nada acerca de la presencia de ballenas y las especies que acá llegan aunque la Jorobada es la que tiene estancia migratorias estacionales y pasan por esta costas en temporada invernal de noviembre a marzo y son trabajo potencial para explotar con conciencia de conservación.

En el PRI somos cuatro aspirantes, no dos, Solís Bravo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Diciembre de 2017.-En el de municipio de Zihuatanejo somos cuatros y no dos los que aspiramos la candidatura a la presidencia municipal aseguro Obdulio Solís Bravo quien enumero a, Saulo Cabrera, Jorge Sánchez Martin Medina y el por supuesto.

Respalda el DIF-Guerrero iniciativa sobre donación altruista de sangre

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- La organización “Embajada Mundial de Activistas por la Paz” recibió el respaldo del DIF-Guerrero en la presentación de una iniciativa en el Senado de la República para que la donación de sangre en México no sea por restitución, para la que han juntado más de 20 mil firmas de apoyo.

No soportan empresarios tanta inseguridad en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- El coordinador Operativo del Partido Movimiento Ciudadano (MC), en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, dijo que los atentados y asesinatos como el que sufrió el pasado domingo el empresario Jorge Alberto Ochoa Parra, están en ascenso, por lo que “ya no soportamos tanta inseguridad” en esta ciudad capital.

Necesario, el “Pacto por laSeguridad”: Javier Saldaña

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, adelantó su respaldo al “Pacto por la Seguridad” al que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores, con el propósito de fortalecer las acciones de combate a la violencia e inseguridad.

Guerrero ocupa el primer lugar nacional en sobrevivencia forestal

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- En la sesión del Consejo Forestal Estatal (COFE) se dio a conocer que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en materia de sobrevivencia a la campaña de reforestación anual que se realiza en todo el país, con un promedio del 90.4 por ciento de los árboles que se siembran.

Restablecidos al 100% los sistemas de agua potable afectados en la contingencia


Chilpancingo, Gro. 11 de diciembre de 2017. Con la rehabilitación del sistema de abastecimiento de El Quemado, municipio de Atoyac de Álvarez, queda restablecido al 100% el servicio de agua potable que había sido afectado en la contingencia por el huracán “Max”

Recomienda protección civil evitar el uso de juegos pirotécnicos en festividades decembrinas

CHILPANCINGO.- Con la finalidad de evitar accidentes durante el desarrollo de las festividades decembrinas, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda evitar el uso de juegos pirotécnicos o cualquier otro artículo explosivo fabricado a base de pólvora.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Quién pinta en serio por Chilpancingo?
Se podrán decir muchas cosas, sobre la futura selección del candidato del PRI a la alcaldía capitalina. Se podrán manejar diferentes nombres. Pero al final del día, sería mezquino dejar de mencionar el crecimiento que registra el Secretario Particular del Gobernador, César Armenta Adame.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
Astudillo en el Senado
Importante actividad realizó el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, en el Senado de la República, donde participó en un Foro con miembros de la Junta de Coordinación Política, ante los Senadores por Guerrero Esteban Albarrán Mendoza y Sofío Ramírez Hernández, donde el tema fue el proyecto de Ley de Seguridad interior.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
El colegio de economistas hundido en la mediocridad
Una lectora de este medio de comunicación, que se identifica como Kenia Quinares (kandyru4141@yahoo.com.mx), envió a mi correo electrónico enérgicos comentarios que me solicita difundir en mi modesta columna; a saber:

Policía estatal aseguró en Zihuatanejo a un masculino en poder de un arma de fuego y presunta droga


Chilpancingo, Guerrero,11 de diciembre de 2017. Policías Estatales de la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en Zihuatanejo a una persona del sexo masculino en poder de un arma de fuego y presunta droga.

Acribillan y matan a comandanta de la Policía Ministerial en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- Monserrat Carime Rubio Salinas, comandanta de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) adscrita en esta ciudad, fue asesinada a balazos la tarde-noche de este lunes en las inmediaciones del Mercado Central.

Asesinan a balazos a joven motociclista en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- La noche de este lunes un joven fue asesinado a balazos cuando conducía una motocicleta sobre en la colonia Rufo Figueroa. Se reportó que este hecho ocurrió aproximadamente a las 18:45 horas en la calle Dáctiles de la colonia mencionada que se ubica en la periferia de la ciudad.

Atacan a balazos a un empresario, en pleno centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 10 de 2017 (IRZA).- En un nuevo hecho de sangre en pleno centro de esta ciudad capital, fue atacado a balazos un empresario. Sobre el estado de salud de la víctima, propietario de un negocio de alimentos y accesorio caninos, nada se sabía hasta las 22:30 horas.

Dejan a un hombre ejecutado dentro de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue encontrado privado de la vida a balazos en el interior de un taxi abandonado en la colonia Garita de Juárez, la tarde de este lunes.
De acuerdo con datos policiales, el reporte lo hicieron alrededor de las 16:40 horas vecinos de las calles Emiliano Zapata y Malinche del citado asentamiento que se localiza en la parte alta urbana del puerto.

Grupo armado “levantó” a comandante de la Policía Preventiva Municipal de Tlapa

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA) Un grupo de hombres armados privó de su libertad al primer comandante de la Policía Municipal de Tlapa, Jorge Antonio García Zárate, el pasado sábado, sin que hasta este lunes se sepa de su paradero.

Hieren con un balazo en la cabeza a un joven, en Iguala

-Los hechos ocurrieron en el conocido triángulo del mercado municipal Adrián Castrejón.
Iguala, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).-  Entre la vida y la muerte se debate un joven que fue herido con un balazo en la cabeza afuera de un negocio ubicado en el conocido triángulo del mercado municipal Adrián Castrejón, en esta ciudad.

Junto con su vehículo fue calcinada una persona

Chilapa, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de una persona cuya identidad es desconocida fue calcinado con su vehículo en la periferia de la ciudad de esta cabecera municipal, la tarde de este lunes.

Muere un anciano en un poblado de Tlapa por bajas temperaturas

Tlapa, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- Un anciano murió por hipotermia la mañana de este lunes debido al intenso frío en la comunidad La Providencia.
La ola de frío que se mantiene desde hace varios días en el país, se sintió este lunes con mayor intensidad en esta zona.

Reportan grave a un joven herido a balazos en un intento de asalto

Iguala, Gro., diciembre 11 de 2017 (IRZA).- Gravemente herido a balazos resultó un joven que intentó huir de tres presuntos asaltantes afuera de su casa en la colonia Tamarindos, en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada de este lunes en la calle principal de la citada colonia.