LA CARICATURA DE CHON 2017

Héctor Astudillo y Silvano Aureoles alistan estrategia de seguridad en Zona Económica Especial "Lázaro Cárdenas-La Unión"


*Guerrero y Michoacán estrecha coordinación de seguridad para impulsar desarrollo de ZEE.
MICHOACÁN.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, encabezaron una reunión de trabajo para definir una estrategia conjunta de seguridad que será implementada en municipios que comprende la Zona Económica Especial (ZEE) “Lázaro Cárdenas-Puerto Unión”, con el objetivo de brindar condiciones necesarias para los inversionistas y así garantizar las oportunidades de desarrollo de esta región del país.

Inaugura el primer edil Arturo Gómez Pérez una pavimentación más gestionada ante el disputado Guadalupe Acosta Naranjo


Una de mis obligaciones como alcalde es tocar puertas, en busca de beneficiar a los habitantes del municipio de Petatlán, esta pavimentación es un resultado de ellos, el municipio de Petatlán agradece al Diputado Guadalupe Acosta Naranjo el haber atendido nuestra solicitud AGP.
Petatlán Gro; Inaugura el Edil Arturo Gómez Pérez en compañía de la Sindica Municipal Angélica García y de algunos regidores representantes de las expresiones políticas con presencia en el municipio, la pavimentación de la Calle “19 Batallón de Infantería” en la cual se pavimentaron 1295.60m2, de Banquetas 517.44 m2, y de guarnición de concreto 431.20m2 beneficiando con esto a más de 600 vecinos de la colonia Vte. Guerrero.

Alcalde Gustavo García Bello inaugura andador que se construyó en la colonia Nuevo Milenio


Más de 300 habitantes son beneficiados con esta obra.
Zihuatanejo, Gro., 12 de diciembre de 2017.- A casi dos semanas de que concluya el presente año y al continuar cumpliendo compromisos con la gente  que está viendo los resultados favorables producidos por el cambio en la forma de gobernar, el presidente municipal Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, encabezaron este martes la inauguración de un andador sin nombre en la colonia Nuevo Milenio, obra que beneficia a más de 300 habitantes.

Bahías de Papanoa requiere de obras de impacto dijo Guillermo Catalán

Por Enrique Guevara Ayvar
Guillermo Catalán Martínez Presidente de la asociación de hoteles y restaurantes de Bahías de Papanoa aseguro que para los empresarios del ramo no les pinta una gran temporada de invierno aunque los últimos días del mes siempre tienen buena ocupación pero el resto del año ha sido terrible para todos.

Aumentan los asaltos a estudiantes en áreas de Conalep: Director

Por Enrique Guevara Ayvar
El plantel Conalep número 27 de Zihuatanejo cuenta con una matrícula aproximada de Mil 200 alumnos en turnos vespertino y matutino que en las últimas seis semanas sufren demasiados asaltos en las inmediaciones del plantel afirmo en conferencia de prensa el director Rodolfo Ortiz Anzo.

Enciende el alcalde unionense Aviud Rosas Ruiz el árbol navideño con entrega de juguetes a más de 500 niños


LA UNIÓN.-El presidente municipal Aviud Rosas Ruiz, les deseo a la ciudadanía que se cumplan todos sus propósitos durante el próximo año, para que todas las actividades que emprendan las concluyan en paz y tranquilidad, ahí le dio las gracias a todos los presentes por llevar a cabo esta bonita tradición como es el encendido del árbol navideño, posteriormente el alcalde Unionense entregó cerca de medio millar de juguetes a todos los infantes que acudieron en familia a la explanada del palacio municipal, junto a la primera trabajadora social del municipio, Sandra García Calderón.

Una tradición el maratón en Playa Ventura, en Guerrero


El titular del Indeg, Román Bello Vargas, entregó las medallas y premios a los ganadores.
COPALA, GRO.- Cumple las expectativas la 12º edición del maratón internacional en Playa Ventura, en el cual compitieron 400 atletas de diferentes partes del país.

Impulsa Mercedes Calvo propuesta para que donación de sangre sea por altruismo y no por reposición


*La presidenta del DIF Guerrero asistió al Foro “Donando Sangre Salvamos Vidas”.
Ciudad de México, 12 de diciembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, asistió a la antigua sede del Senado de la República al foro “Donando Sangre, Salvamos Vidas”, que tiene como objetivo promover la donación altruista y voluntaria, en lugar que sea por reposición.

Presentan avances en la cuarta sesión ordinaria del consejo forestal estatal


Chilpancingo, Gro., 11 de diciembre del 2017.- Con el objetivo  de evaluar las acciones en materia aprovechamiento, conservación y restauración de recursos forestales, se realizó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Forestal Estatal.

De la Rosa sólo cumplió su palabra, opina el dirigente estatal del PAN

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- El dirigente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Acción Nacional (PAN), Marco Antonio Maganda Villalva, consideró que con la renuncia de Sebastián de la Rosa Peláez a la candidatura por la Senaduría, el Frente Ciudadano por México en  Guerrero se fortalece, porque -sostuvo- no les restará votos a esa coalición.

Frenan en México nuevas generaciones de futbolistas profesionales: ex jugadores

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- “Es 12 de diciembre: Hay que aprovechar y rezarle mucho a la virgencita (de Guadalupe)”, dijo el ex jugador del Club Cruz Azul, Melvin Brown, sobre el futuro de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018.

Las playas de Guerrero, aptas para uso recreativo en este periodo vacacional

Chilpancingo, Gro, a 12 de diciembre de 2017.- Las playas del estado de Guerrero están aptas para recibir a todo el turismo nacional e internacional durante la temporada vacacional decembrina, informó la Secretaría de Salud.

Una “burla el precio de la gruesa de coco” en Tecpan, denuncian productores


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Como una burla por parte del gobierno y de los acaparadores, calificaron el precio que se les paga en la actualidad por su producto a los copreros de esta región de la Costa Grande, por lo que anunciaron protestas para evitar que sigue en picada el precio “de la gruesa de coco” integrada por 72 pares del fruto.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Lecciones de Vida
Por Ramón Durón Ruíz (†)
En un mundo donde la violencia y el desaliento se enseñorean por doquier, al Filósofo no le queda mejor alternativa que refugiarse en la magia de vida que le provee la sabiduría de las abuelas y los viejos.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***Pendón sin alcohol
La bienvenida del Gobierno Municipal de Chilpancingo a la iniciativa de impulsar y concretar un pendón sin alcohol, va más allá de un acto, para buscar levantar imagen de algún político o partido. Tiene profundidad el tema. Es mucho más, que castigar a quienes ganan y lucran con las bebidas alcohólicas. Es mucho más, que desvanecer la ilusión de quienes gustaban ir bañándose en mezcal por las calles del recorrido. Representa el deseo, de que la capital se ponga en otro plano. En un nivel digno.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
Se pronuncia el gobernador a favor de ley de seguridad interior
A principios de la semana que transcurre el gobernador Héctor Astudillo Flores y cinco mandatarios más se pronunciaron a favor de la Ley de Seguridad Interior (LSI)…Astudillo Flores y sus homólogos de Jalisco, Colima, Querétaro, Durango, San Luis Potosí, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunieron con los senadores de las comisiones unidas que deben dictaminar la ley, coincidiendo que el Senado debe aprobar la minuta enviada el 1 de diciembre por los diputados, para darle certeza jurídica a las fuerzas armadas…En su intervención, el gobernador Astudillo Flores manifestó que está a favor de esa ley:

Solitario sujeto agrede a taxista y se llevan su vehículo, en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este martes un solitario sujeto atacó a un trabajador del volante y lo despojo del taxi afuera de un bar en el centro de esta ciudad. El agraviado se identificó como Sergio “N” “N”, y declaró a las autoridades ministeriales que este hecho ocurrió poco después de la una de la mañana, cuando salió del bar “Los Pepes”, ubicado atrás de la alameda.

Reporta PC doce incendios durante los festejos a la Virgen de Guadalupe

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- Este lunes por la noche, en el marco de los festejos a la Virgen de Guadalupe, se registraron al menos doce incendios causados por juegos pirotécnicos, reportó el titular de la Secretaría de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

Rafaguean e incendian una vivienda en Iguala; no encuentran víctimas

Iguala, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- Un comando rafagueó con armas de grueso calibre una vivienda y luego le prendió fuego en la colonia Eugenio Zapata. Las autoridades ministeriales reportaron este martes que el ataque ocurrió la tarde-noche del lunes en la calle principal.

Matan a cuatro miembros de una familia en una velada a la Virgen

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- Cuatro muertos fue el saldo de un ataque a balazos ocurrido cerca de la medianoche del lunes en un domicilio de la colonia Los Tanques, donde se celebraba una velada a la Virgen de Guadalupe, en esta ciudad capital.

Lo ejecutan con disparos en el rostro en el Coloso de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- Con múltiples impactos de arma de fuego en el rostro fue encontrado la mañana de este martes un hombre en la Unidad Habitacional Infonavit El Coloso, en la periferia de esta ciudad.

Ejecutan de 8 balazos a un joven, en Taxco

Taxco, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- De ocho balazos calibre 9 milímetros fue ejecutado un joven en esta ciudad. Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 a las 13:23 horas de este martes. El reporte policiaco indica que en la recta de Capilintla, por la entrada del Libramiento, en las inmediaciones de la base de Taxis Guerrero, ocurrió la ejecución.

Despiden con homenaje a comandanta de la Policía Ministerial ejecutada en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de la comandanta de la Policía Ministerial, Monserrat Carime Rubio Salinas, ejecutada a balazos la noche del lunes, fue despedido este martes de las instalaciones de la Fiscalía Regional con un homenaje y último pase de lista.

Atacan a balazos a un menor; lo declaran fuera de peligro

Iguala, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- Fuera de peligro fue declarado un menor que fue atacado a balazos en la cancha de la colonia Fermín Rabadán.

Amanece asesinado a golpes en colonia Cuauhtémoc de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2017 (IRZA).- Entrada la mañana de este martes, un hombre privado de la vida a base de golpes fue hallado tirado en plena vía pública de la colonia Alta Cuauhtémoc.