LA CARICATURA DE CHON 2017

Inaugura Arturo Gómez la segunda pavimentación en la comunidad de Barra de Potosí


*En 2 años de la administración, ya son 2 pavimentaciones en la comunidad de Barra de Potosí.
Petatlán.- Derivado de las gestiones realizadas por el Edil Arturo Gómez Pérez ante diferentes estancias gubernamentales y programas que beneficien al mayor número de la población el pasado lunes 11 de diciembre de 2017, la primera autoridad del municipio en compañía  directores y comisario municipal, inauguraron la 2da Calle de Barra de Potosí que pavimenta la administración que dirige el M.V.Z. Arturo Gómez Pérez, dicha obra fue posible gracias a la mezcla de recursos del programa de migrantes 3X1, aportaciones federales, estatales y municipales, logrando así la pavimentación de 610.30m2.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores participó en la 53 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, donde se trataron asuntos de interés para el país y Guerrero, con un llamado a los mandatarios estatales para trabajar juntos para que el proceso electoral de 2018 se desarrolle con plena normalidad democrática.

El plantel CONALEP 027, Zihuatanejo recibió un reconocimiento en la reunión anual de voluntarios

ZIHUATANEJO, GRO.- La institución educativa CONALEP, fue reconocido en la reunión anual de voluntarios, en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), a cargo de Lesly Lizzeth Narváez Castrejon.
La ceremonia se realizó en el edificio del CIJ, encabezada por Homero Rodríguez Rodríguez, Secretario General del Ayuntamiento Municipal.

Refuerza Mercedes Calvo programa "Abriga una Esperanza"

*Para atender a la población que habita en zonas altas con ropa de abrigo a fin de evitar enfermedades respiratorias.
CHILPANCINGO.- Como parte de las estrategias que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero y ante las bajas temperaturas que se han registrado en todo el estado, la presidenta del patronato Mercedes Calvo de Astudillo a través de los DIF municipales reforzó el programa “Abriga una Esperanza”, el cual consiste en la dotación de cobertores y ropa invernal principalmente para niñas y niños, adultos mayores y personas en vulnerabilidad.

Todo aspirante a puesto de elección popular tendrá que dejar sus cargos antes del 15 de enero: Arzeta Serna

Por Enrique Guevara Ayvar.
13 de Diciembre de 2017.-Arturo Arzeta Serna, aspirante a presidente municipal por el PRD manifestó con firmeza que todo aquel aspirante que desee llegar a la candidatura por un puesto de elección popular se tendrá que separar del cargo el próximo antes del 15 de enero del 2018.

Alumnos del nivel medio básico salen de vacaciones el 19 será sancionado quien adelante salidas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Dic de 2017.-Luego que la SEG anunciara sanciones administrativas para aquellas instituciones públicas que adelanten el periodo de vacaciones, el director de educación municipal Luis Melchor Arismendi aseguro que el calendario escolar 2017-2018 con 185 días marca que el último día de clases es el 20 de diciembre mientras que el regreso a clase es el ocho de enero del 2018.

Se reúne gobierno del estado con municipios para reforzar acciones en favor de las mujeres guerrerenses


Iguala de la Independencia, Gro., 13 diciembre de 2017.- Luego de que la Secretaría de Gobernación, decretara a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la Alerta de Violencia de Género (AVGM) en nueve municipios del Estado, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, encabezó gira de trabajo en los municipios de Tlapa e Iguala.

Población y médicos a favor del cambio al hospital de quemado


*Tendrá mejores instalaciones y una atención de calidad, expresan derechohabientes y personal médico.
ACAPULCO.- A pocos días de que se realice el cambio del actual Hospital General de Acapulco al que está ubicado en El Quemado, la población y los médicos, se pronunciaron a favor de esta acción, la cual, señalan les permitirá una mejor atención y sobre todo, contar con una unidad en mejores condiciones.

El Pendón “se ha descompuesto mucho” por el excesivo consumo de alcohol


-Representantes de barrios y organizaciones civiles insisten en que las autoridades implementen “Ley Seca” durante esa festividad.
Juan Blanco/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2017 (IRZA).- Representantes de cuatro de los cinco barrios tradicionales de esta capital y presidentes de asociaciones civiles insistieron que el gobierno municipal implemente “Ley Seca” durante el tradicional Paseo del Pendón de este próximo domingo, con motivo de la 192 edición de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Sebastián de la Rosa, a un paso de sumarse al PT y a López Obrador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- La Dirigencia Nacional el Partido del Trabajo (PT) inició pláticas con el aún perredista, Sebastián de la Rosa Peláez, para que se incorpore a sus filas, lo que derivaría en su postulación como candidato a un cargo de elección popular.

Una decena de directores de la UAGro se preparan para ser candidatos: JSA


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2017(IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aseguró que estará al margen del proceso electoral del 2018 y convocó a funcionarios y directivos a preservar la autonomía y a evitar “meterse en problemas” con actos de proselitismo en las unidades académicas.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo
***2017; el inventario
El inventario 2017, nos muestra a Guerrero con notables avances en turismo. Con los tres poderes trabajando en armonía. Con una magnífica relación entre gobierno estatal y municipios. Con obras en las siete regiones de la entidad. Con participación oportuna en las contingencias.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Llamados a ser tronco dignificado
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita de gentes de compromisos verdaderos, para que puedan mejorar las condiciones existenciales de todos; también de otras políticas más transparentes que luchen contra las injusticias y la corrupción, así como de líderes que alberguen en sus corazones  la lucha por la dignificación de todo ser humano, máxime en un momento en el que abundan tantos sembradores de odio. Desde luego, la dignidad es un término clave en ese todos nosotros, en el que estamos llamados a colaborar y a cooperar como una prole de pueblos y ciudades.

Asegura Policía Estatal en Zihuatanejo a masculino en poder de un arma de fuego, presunta droga y un vehículo probablemente relacionado con hechos delictivos


Chilpancingo, Guerrero, 13 de diciembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande aseguraron la tarde de ayer en la comunidad de Barrio Nuevo, municipio de Zihuatanejo de Azueta, a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido cuando portaba un arma larga; a esta persona también le fueron aseguradas 32 bolsas con hierba verde seca con características propias de la marihuana y una camioneta que probablemente se encuentra relacionada con hechos delictivos.

Asesinan a puñaladas a un hombre, en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a puñaladas la noche de este miércoles en la colonia Bugambilias, en esta capital. El occiso no fue identificado en el lugar, el cual vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, camisa color morado, abajo una playera color rojo de manga larga, botas tipo vaqueras color negro y tenía una edad aproximada a los 35 años.

Atacan a balazos a un joven igualteco en la colonia Obrera de Chilpancingo

Iguala, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- La madrugada de este miércoles ingresó al hospital general “Jorge Soberón Acevedo” un joven herido con un balazo que recibió en Chilpancingo. El mismo declaró que lo hirieron en la pierna izquierda la noche del martes en la colonia Obrera de la ciudad capital, cuando se encontraba con unos amigos.

En Taxco… Comando armado con fusiles AK-47 y R-15 “levanta” a un joven motociclista

Taxco, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).-Un joven motociclista fu e “levantado” por un grupo de sujetos armados en la calle principal de la comunidad Minas Viejas.

Encuentran a un joven muerto con un torniquete en el cuello, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- Un joven fue localizado muerto con un torniquete en el cuello y atado de las manos en la colonia Vista Alegre.

Hallan a ejecutado a orillas del Viaducto Diamante, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre atado de las manos hacia atrás y ejecutado a balazos fue encontrado la mañana de este miércoles a orillas de la Autopista Viaducto Diamante.

Le asestan a un joven más de 40 balazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- Con más de 40 balazos de diferentes calibres fue ejecutado un hombre joven en las inmediaciones de la Glorieta de Puerto Marqués. El hecho se reportó hacia las 05:00 horas de este miércoles en la calle Miguel Alemán, en las afueras de una tienda Oxxo.

En Iguala… Los sorprenden robando, pero en Seguridad Pública los dejan en libertad, denuncian

Iguala, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).-De manera inexplicable, dos sujetos que fueron sorprendidos robando material de construcción en una vivienda fueron dejados en libertad en la Policía Preventiva.

En Acapulco… Matan con balazo en el ojo a un repartidor de tortillas

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue privado de la vida con un balazo en el ojo izquierdo en la colonia Reforma de Costa Azul. Este hecho de sangre ocurrió aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles en la calle Cerrada de La Parota.

Privaron de su libertad a ex director de la Preparatoria 2 de la UAGro en Acapulco

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 13 del 2017(IRZA).- El universitario Evaristo Zaragoza Patricio, ex director de la Preparatoria 2 de Acapulco, fue privado de su libertad hace unos días, reveló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.

En Taxco… Sujetos armados lo golpean a cachazos y le roban su Jetta

Taxco, Gro., diciembre 13 de 2017 (IRZA).- Un automovilista fue golpeado brutalmente por unos sujetos que posteriormente se llevaron su vehículo, sobre la carretera Iguala Taxco, a la altura del poblado de Tecapulco.