Se mejorara el servicio de suministro de agua en Atoyac de Álvarez

Por: Eneyda Gómez Dorantes 
Atoyac de Álvarez 15 de diciembre del 2017.- Dio a conocer el presidente municipal Dámaso Pérez Organes que en esta temporada de navidad y año nuevo garantiza un mejor servicio de agua. 

Alista Guerrero operativo de seguridad y auxilio para temporada vacacional de diciembre


*Se espera el arribo de más de un millón de visitantes durante los 18 días del periodo vacacional.
Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes de su gabinete y autoridades civiles y militares para dar arranque de manera formal al Operativo de Seguridad Invierno 2017, en donde se contará con la participación de más de 8 mil elementos de las distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Entrega Mercedes Calvo recursos del programa jóvenes Ecosol y Poder Joven


*El gobierno de Héctor Astudillo confía en los jóvenes, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.
Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 20217.- “En este gobierno de Héctor Astudillo Flores se confía en los jóvenes, porque son el futuro de Guerrero”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar recursos del programa Jóvenes Ecosol y equipamiento a los Centros Poder Joven.

Rehabilita Aviud Rosas Ruiz 276 kilómetros de caminos rurales así como accesos de playa para el turismo en La Unión


LA UNIÓN.- El Gobierno municipal que encabeza el presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, rehabilita 276 kilómetros de caminos rurales que conducen a 86 localidades y destinos turísticos en la franja de playa de este municipio, lo anterior con la finalidad de mantener el tránsito en las mejores condiciones para las actividades de saca cosecha, acudir a recibir atención médica y actividades de recreo y turísticas.

En funciones el nuevo hospital general de Coyuca de Catalán; garantiza atención médica de calidad: de la Peña Pintos


*El traslado de pacientes se realizó de forma segura y ordenada; ya está en funciones para beneficio de una población de más de 200 mil habitantes.
COYUCA DE CATALÁN.- La población de este municipio, así como de localidades de la región de La Tierra Caliente, cuenta ya con un nuevo Hospital General que sustituye al anterior para dar un servicio de mejor y mayor calidad, ya que cuenta con el personal, las instalaciones y el equipo médico de vanguardia.

Reconoce MC pasión y fuerza de migrantes


*Presidió el evento para conmemorar el Día Internacional de Migrante.
Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2017.- “Los migrantes son guerrerenses que tienen pasión, fuerza y voluntad para arriesgarse y partir hacia otros lugares en busca de mejorar su nivel de vida”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, al presidir el evento conmemorativo del Día Internacional del Migrante, organizado por la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales.

Guerrero, cuarto lugar nacional en producción de limón: SAGADEGRO


*Inaugura titular de Sagadegro, Juan José Castro, XIII Simposio Internacional Citrícola.
Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2017.- Guerrero ocupa el cuarto lugar nacional en la producción de limón, con una cosecha anual de 73 mil 146 toneladas, superado sólo por Michoacán, Oaxaca y Colima; en el estado representa una actividad estratégica en la que participan cerca de cuatro mil 500 productores en los municipios de Acapulco de Juárez, Cuajinicuilapa, San Marcos, Florencio Villarreal y Coyuca de Benítez.

Inicia protección civil programa de temporada invernal en la sierra


Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2017.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero inició el Programa de Temporada Invernal 2017, mediante el cual se entregará ropa, cobertores, colchonetas y despensas a las familias de escasos recursos que habitan en las zonas más altas en donde se registran bajas temperaturas.

La Fiscalía del estado no funciona en la búsqueda de desaparecidos


Chilpancingo, Gro., diciembre 14 del 2017 (IRZA).- Familiares de desaparecidos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Chilapa y Huitzuco de los Figueroa, protestaron en la sede del Congreso local en contra de la aprobación del nombramiento de María Guadalupe Rendón Ramírez, como fiscal especial de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Hoy; Adolfo entrega estafeta a Mastache
Gerardo Ruano Cástulo
Hoy, será una mañana de reconocimientos y aplausos en el SUSPEG. El profesor, Adolfo Calderón Nava, se irá por la puerta grande. Rendirá su cuarto informe, y entregará un Sindicato fortalecido y trabajado en bien de Guerrero.

TUMBANDO CAÑA

Adelantan periodo vacacional en  algunas escuelas de la UAGro
Juan Antelmo García Castro
Derivado del cada vez más alarmante clima de inseguridad que priva en Acapulco, algunas escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron adelantar el inicio del periodo vacacional decembrino a partir de la semana que hoy finaliza, por lo que alumnos, maestros y trabajadores regresarán a clases hasta el 8 de enero de 2018…

Se salva una mujer de caer con su vehículo al cauce del Río Huacapa

Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Una mujer estuvo a punto de perder la vida en un aparatoso accidente vehicular sobre el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, a la altura de del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense.

Identifican a dos jóvenes ejecutados en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Como Julio “N” “N”, de 16 años de edad, fue identificado el joven asesinado por asfixia con un torniquete el pasado miércoles en la colonia Vista Alegre.

Se desplomó avioneta reportada como desaparecida; sus tripulantes murieron


Iguala, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Al medio día de este jueves, en las inmediaciones del aeródromo localizado en la comunidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, fueron hallados los restos de una avioneta Cessna matrícula XB-MNB que estaba desaparecida desde el viernes pasado y, en el interior de lo que quedó de la cabina, un cuerpo calcinado y a unos metros los restos mortales de otro tripulante.

Muere en hospital mujer baleada el miércoles al salir de un gimnasio

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Como Gloria Mayra “N” “N”, de 23 años de edad, fue identificada la dama herida a balazos la noche del pasado miércoles y quien posteriormente murió en un hospital de esta ciudad.

Encontronazo entre una urvan y una grúa que se quedó sin frenos

-Varias personas lesionadas.
Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Varias personas lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un encontronazo entre una grúa que se quedó sin frenos y una camioneta urvan del servicio público de transporte.

Hallan el cuerpo de un hombre asesinado; estaba atado de manos, desnudo y torturado

Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- El cuerpo de un hombre atado de manos hacia la espalda, desnudo, con visibles huellas de tortura y al parecer asesinado por estrangulamiento, fue hallado la noche de este jueves en la colonia PRD, en esta capital.

Ejecutan a balazos a un hombre, en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos en su casa la tarde de este jueves, en la colonia California, de esta ciudad. Los hechos se registraron a las 16:00 horas en la vivienda sin número localizada en la calle Principal, frente a un canal de aguas, cerca de la entrada a la colonia Fermín Rabadán.

Balean a dos albañiles mientras trabajaban en una obra, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Dos hombres que realizaban trabajos de albañilería la mañana de este jueves en un domicilio del fraccionamiento Las Playas, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos que se movilizaban en un vehículo compacto.

Armados levantan a campesino en Apaxtla

Iguala, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Un campesino que se encontraba en su tierra de labor, fue levantado por un grupo de hombres armados en Apaxtla. Familiares del campesino levantado de nombre Virgilio Castañeda Martínez, pidieron apoyo a elementos de la Policía del Estado para localizarlo.

Ejecutan a balazos a un joven dentro del Panteón de Taxco

Taxco, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Un joven fue ejecutado de tres balazos alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves dentro del Panteón Municipal de Taxco.  Elementos policiacos acudieron a un llamado de auxilio que les realizaron algunas personas después de que el joven fue ejecutado.

Esposo celoso da tremenda golpiza a un empleado de PROSPERA

Iguala, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- Un empleado del programa federal PROSPERA, fue brutalmente golpeado por un esposo celoso e iracundo afuera de la refaccionaria “Gafet”, en la colonia Centro de esta ciudad.

Acribillado a balazos hallan un auto cerca del Centro de Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., diciembre 14 de 2017 (IRZA).- La noche del miércoles se reportó que cerca del panteón que se encuentra en la calle de Matamoros, en la colonia San Diego de esta ciudad, fue encontrado un vehículo abandonado y con perforaciones producidas por arma de fuego de alto poder.

Policías Estatales aseguraron en Tlapa a probable responsable de robo de vehículo


Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de La Montaña aseguraron ayer en la ciudad de Tlapa a una persona del sexo masculino luego de que fuera sorprendido en posesión de un vehículo con reporte de robo.