LA CARICATURA DE CHON 2017

Paseo del pendón, tradición familiar que se vivió con alegría y armonía: Héctor Astudillo


*Inicia la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo; encabeza gobernador el colorido y folclórico contingente durante esta fiesta.
Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2017- En una fiesta llena de color, tradición y folclor, miles de familias chilpancingueñas y visitantes fueron testigos de una edición más del Paseo del Pendón, que enmarca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año en su edición 192, una de las fiestas con mayor arraigo en nuestro estado y país.

Cierra Arturo Gómez el 2017 con más gestiones para caminos y comunidades de la sierra


Petatlán Gro; Derivado de las gestiones que viene haciendo el Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez en busca de traer obras y beneficios para el municipio de Petatlán este viernes ratificó junto con el Licenciado Javier Taja Ramírez director de CICAEG del Gobierno del Estado y el Alcalde mezclar recursos para la un proyecto de construcción de alcantarillas en el 2018, siendo esta una inversión que podría alcanzar la construcción de alcantarillas en la sierra del municipio de Petatlán.

Inaugura Ernesto Rodríguez la muestra gastronómica turística de pie de la cuesta

*Con este evento se difunde la cocina tradicional de Guerrero y este lugar de playa reconocido a nivel nacional e internacional.
ACAPULCO.- El secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, inauguró la tradicional Muestra Gastronómica Turística de Pie de la Cuesta, en el que se promueve la gama culinaria que ofrece el puerto.

Hoy detallan y acuerdan acciones para operativo de apoyo para visitantes: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-17 de Diciembre de 2017.-Ante la cercanía de la temporada de vacaciones decembrinas, representantes de los diferentes niveles de gobierno nos preparamos para definir acciones que se pondrán en práctica el operativo vacacional 2017-2018 en que miles de visitantes llegaran este destino de playa.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque oficialmente es muy poco lo que se dice acerca de la ZEE correspondiente al estado de Guerrero, los anuncios y declaraciones que en su inicio se dieron a conocer en torno a su potencial surgimiento, trajo en su momento a todos los sectores, empresarial, social, comercial, pero sobre todo el laboral, grandes expectativas e ilusiones pensando en que las grandes empresas, nacionales y extranjeras, vendrían en el corto plazo a la zona de Lázaro Cárdenas Michoacán–La Unión Guerrero, a construir emporios industriales y turísticos que darían de entrada decenas de empleos a gente de la región.

Se Reúnen Pintores de Acapulco, Atoyac y Zihuatanejo, a Plasmar Murales con Temas Relacionados a la Identidad del Municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero

El DIF Guerrero, La Cámara de Diputados de la Comisión de Cultura de la LXIII Legislatura del Estado de Guerrero, convoco a pintores de tres municipios, esto derivado del primer foro regional de la costa grande en donde el pasado 27 de noviembre  se reunieron los principales promotores de la cultura en esta región.

Arrancó el operativo vacacional de navidad y año nuevo en el municipio de LaGV, Unión


LA UNIÓN GRO.- Con la representación del presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, la Sindicó Procurador, María Teresa Plancarte Salgado, dio el banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo, donde les deseo unas felices fiestas decembrinas a los habitantes locales y visitantes que arribarán a este municipio como cada fin de año, para lo cual se coordinaran las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Armada de México y Turismo municipal, para resguardar a los turistas tanto en carreteras como en el área de playas de todo el municipio Unionense.

Asiste Valentín Gutiérrez Texta al Consejo Político Estatal del PRD

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Para buscar la unidad en torno a los próximos candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a las alcaldías y diputaciones locales; este sábado se llevó a cabo el Consejo Político Estatal del Sol Azteca en Chilpancingo, por lo que acudió como aspirante a la presidencia municipal de este lugar, Valentín Gutiérrez Texta, de la corriente política Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG).

Ofrecen seguridad transportistas de la UTREG a turistas para que visiten Costa Grande

*Informa el dirigente Fernando de la Rosa que sostuvo una reunión con Astudillo y se compromete a no encabezar más bloqueos carreteros en temporada vacacional.
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Que se sientan seguros al visitar esta región del estado los turistas que año con año llegan a la Costa Grande; destacó el dirigente estatal de la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), Fernando de la Rosa González, quien dijo en entrevista que ya dialogaron con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que sean resueltas sus demandas.

Acude como invitado de honor Paco López Mandujano a posada navideña en Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Al destacar que “la amistad en política cuenta y cuenta mucho”, el exalcalde de este municipio, Francisco López Mandujano, acudió el pasado fin de semana a una preposada navideña con militantes de su partido político el PRI, así como con personas de la sociedad civil de esta ciudad.

TACO DE OJO

TRAZOS…TIME

*Los partidos y sus coaliciones
Federico Nogueda
Los tres principales partidos en México decidieron ir en coalición, PRD y PAN, se la juegan juntos en las fórmulas en la presidencia de la República, estados, como municipios, por parte del PRI, se va con su aliado histórico el Verde Ecologista, y ahora con Nueva Alianza.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Apuesta por una cultura de alianzas
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Frente a tantas divisiones absurdas se requiere el respaldo de una auténtica alianza mundial, que hasta ahora no hemos podido llevar a buen término de manera efectiva, al menos para ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Seríamos injustos, si no reconociéramos ciertos avances, que ponen al fin en el centro a la persona y al planeta, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que indudablemente constituyen un gran avance en la inclusión del mundo y sus gentes.

Detienen policías estatales a un joven con auto robado, en Tlapa

Tlapa de Comonfort, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- Policías estatales de la Coordinación Montaña detuvieron a Juan Carlos “N” “N”, de 23 años, en los momentos en que conducía un vehículo robado.

Ejecutan a dos hombres en un bar de Las Cruces, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- De nueva cuenta en el bar “El Buzoncito” de Las Cruces, fueron ejecutados a balazos dos personas dos hombres. Lo anterior se registró al filo de las 00.00 horas de este domingo en dicho antro ubicado a un costado del bulevar Lázaro Cárdenas del poblado de las Cruces, en la periferia de la ciudad.

Matan con rifle AR-15 a un travesti, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- En los primeros minutos de este día fue asesinado a balazos un hombre vestido como mujer (travesti) en la colonia Jardín Palmas. El hecho se registró hacia las 01:00 horas en la esquina de la calle Ciruelos y avenida Palmas del citado asentamiento que se localiza al poniente de esta ciudad.

Matan a dos vendedoras de discos “piratas”, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- Entre el sábado y domingo, dos mujeres vendedoras de discos piratas fueron asesinadas a balazos frente a la tienda Soriana de Renacimiento.

Ejecutan a funcionario de Coyuca de Catalán; su esposa resultó herida

Ciudad Altamirano, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre que fue identificado como Ricardo Bermúdez Betancourt fue asesinado la mañana de este domingo, y en el ataque resultó lesionada su esposa.

Atacan a balazos a un transeúnte en pleno centro de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro, diciembre 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue atacado a balazos la tarde-noche de este domingo en las inmediaciones del centro del centro de esta ciudad capital.

Dejan a ejecutado desnudo en colonia periférica de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- El cadáver de un hombre joven completamente desnudo y encima de él una alfombra de basura, fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia La Esperanza de esta ciudad, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Lo matan a balazos en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 17 de 2017 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este domingo a orillas de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la colonia Miramar, en la periferia de esta ciudad.