Luego de 12 años, este puerto tiene un nuevo vuelo internacional, Los Ángeles-Acapulco

 

*El gobernador y su esposa dieron la bienvenida a los pasajeros que arribaron la tarde de este martes.
*”Gracias por confiar en nosotros”, le dice el gobernador a la empresa Volaris.
Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2017.- Luego de 12 años en los que no se había consolidado un nuevo vuelo internacional para este destino de playa, esta tarde el gobernador Héctor Astudillo recibió a los pasajeros que arribaron en el vuelo directo de Los Ángeles-Acapulco de la aerolínea Volaris, con lo cual se abre una mayor conectividad entre este polo turístico y una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

LA CARICATURA DE CHON 2017

Entrega Astudillo Flores centro de salud para atención de partos normales


*Se invirtieron casi 29 MDP de recursos recuperados del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades.
CHILPANCINGO.- Con una inversión cercana a los 29 millones de pesos, recuperados por esta administración del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la remodelación y ampliación del centro de salud con atención de partos eutócitos, para atender a una población de 14 mil mujeres principalmente de la zona Centro.

Arranca el operativo de seguridad vacacional Guadalupe Reyes 2017 en Petatlán: AGP


El pasado Lunes a las primeras horas del día el alcalde municipal Arturo Gómez Pérez en compañía de la Presidenta del Dif Municipal de Petatlan Leticia Rodríguez de Gómez, Su cuerpo de regidores, el director de seguridad pública y director de Protección Civil así como la Dra. Yaney Pardillo en representación del Dr. Melo, El Comandante Domínguez en representación del coronel José Luis Piñón comandante del 75/° Batallón de infantería,  el cuerpo entero de seguridad pública, protección civil y tránsito en la explanada principal del municipio estuvieron dando el arranque oficial del operativo vacacional denominado Guadalupe Reyes del 2017.

Presidente Gustavo García Bello puso en marcha la rehabilitación de caminos rurales en todo el municipio


Se estima que el programa concluya en unos tres meses.
Zihuatanejo, Gro., 18 de diciembre de 2017.- Al reconocer que las comunidades mejorar comunicadas tienen mayores posibilidades de fortalecer los niveles de bienestar de sus habitantes, el alcalde Gustavo García Bello puso en marcha este lunes el programa anual de rehabilitación de caminos rurales, que comprende la zona serrana, parte media y baja de Zihuatanejo de Azueta, a través del cual se beneficiará a decenas de localidades del territorio municipal que en su mayoría pertenecen a ejidos donde se desarrolla la agricultura de temporal.

Con motivo del interés que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por los temas de relevancia en Guerrero, está tarde fue recibido el gobernador Héctor Astudillo Flores, por el mandatario de la nación. Durante este encuentro, se habló sobre la seguridad y las medidas tomadas por el gobernador guerrerense ante la cercanía de la Navidad y el Año Nuevo, además de los operativos implementados para recibir a los vacacionistas que visitarán los destinos turísticos del estado.

Roban con violencia al comité municipal del PRI Zihuatanejo


En los últimos días se han venido suscitando una serie de asaltos en diferentes puntos del municipio, lo cual ha surgido una gran inconformidad por parte de la ciudadanía. En clara alusión al robo del que fue objeto la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zihuatanejo, en el cual sufrieron daños las oficinas y robaron mobiliario, papelería y cosas personales de los que laboran en el Comité.

Por instrucciones del gobernador, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona y el titular de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, encabezaron una reunión con elementos de la Octava Región Naval y de la Novena Región Militar, para acordar acciones y reforzar el programa de Guardavidas en Acapulco. Con ello se busca que de manera coordinada se dé mayor atención a las áreas de playa y se incremente el número de elementos salvavidas, para brindar protección tanto a vacacionistas como a residentes.

Instala SSP Guerrero puestos de seguridad y realiza recorridos de vigilancia en la región centro


Como parte de la estrategia de seguridad implementada en el marco del Operativo “Invierno 2017”, elementos de la Policía Estatal realizan recorridos de vigilancia en los municipios de Chilapa de Álvarez, Zitlala y Ahuocuotzingo e instalaron puestos de seguridad en las localidades de Ayahualulco y El Limón del municipio de Chilapa de Álvarez, así como en la carretera federal Chilapa–Tlapa, a la altura de las antenas.

Firman convenio IGIFE y ayuntamiento de Chilpancingo para rehabilitación de escuelas


*Habrá una inversión de más de 12 millones de pesos.
CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), que encabeza Jorge Alcocer Navarrete, firmó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas,  para iniciar la construcción de la infraestructura educativa en la Escuela Primaria “Daniel Delgadillo” de la localidad de Palo Blanco, así como la rehabilitación del CAM 23, con una inversión de más de 12 millones de pesos.

Entregan apoyos SAGADEGRO del seguro agrícola catastrófico a campesinos de la Costa Chica


OMETEPEC.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) Juan José Castro Justo, entregó recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a los campesinos de tres municipios de la Costa Chica, que resultaron afectados por el huracán Max en sus cultivos de maíz y plátano.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata
El Paseo del Pendón
Con gran éxito se realizó el tradicional Paseo del Pendón en su edición número 192. Más de cien mil personas atiborraron las calles de nuestra ciudad capital, para contemplar el anuncio de nuestra Feria de Navidad y Año Nuevo con el Paseo de su emblema. Hector Astudillo Flores, un Gobernador con gran amor por su tierra: Chilpancingo, encabezó con su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, también nacida en nuestra capital, el enorme contingente. A su lado participó atendiendo todas las vicisitudes y detalles, el Alcalde Jesús Tejeda Vargas.

Masculinos armados agreden con disparos de arma de fuego a policías estatales en Zihuatanejo, al repeler la agresión perdieron la vida dos de los agresores


Chilpancingo, Guerrero, 18 de diciembre de 2018. La madrugada de este lunes un grupo de masculinos fuertemente armados agredieron con disparos de arma de fuego a elementos de la Policía Estatal en Zihuatanejo, al repeler la agresión perdieron la vida dos de los agresores.

Asesinan a balazos a un regidor de Zitlala y su acompañante, en Chilapa

Chilapa, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA).- Un regidor del Ayuntamiento de Zitlala fue acribillado a balazos en esta ciudad, junto con su acompañante, cuando viajaban en una unidad del servicio público de transporte local.

Hallan un cadáver envuelto en bolsas en la periferia de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA).- Una persona de la que se desconoce el sexo fue hallada tirada en la calle 20 de Noviembre de la colonia Las Cruces, misma que se hallaba envuelta en bolsas de plástico negras.

Lo ejecutan y despedazan los autos en el Viaducto Diamante, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA).- El cuerpo hecho pedazos de un hombre que al parecer fue ejecutado a balazos y posteriormente arrollado por los autos, fue encontrado la madrugada de este lunes sobre la autopista Viaducto Diamante de este municipio.

Reportan nuevas balaceras en comunidades de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA).- Un enfrentamiento a balazos se reportó la noche de este lunes en las inmediaciones de las comunidades de Corralitos y Filo de Caballos, en el municipio de Leonardo Bravo.

Se registra accidente vial


Por: Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez a 18 de   diciembre del 2017.- Se registra accidente de motocicleta Itálica color verde con blanco como ala 1 de la tarde.
El suceso se registró sobre  el Boulevard Juan N. Álvarez frente al cbtis 216, donde un coche marca Seat Modelo Toledo; atropello a joven motociclista de aproximadamente 18 años de edad; quien resultó lesionado, al lugar de los hechos arribo protección civil quienes se llevaron inmediatamente al lesionado al hospital General Juventino Rodríguez; para ser valorado por los médicos.

Identifican y reclaman los cuerpos de 5 ejecutados el domingo, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2017 (IRZA).- Como Manolo Manuel “N” “N”,  de 41 años de edad, fue identificado el hombre hallado asesinado la noche del pasado domingo en la calle Novena de la colonia Postal, en la periferia de esta ciudad y puerto.