LA CARICATURA DE CHON 2017

Con el sistema de mejora regulatoria, se garantiza un gobierno que resuelve y no complique: Héctor Astudillo


*Instala Héctor Astudillo sistema Estatal de Mejora Regulatoria y toma protesta al director estatal de este organismo.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de simplificar trámites, brindar una mejor atención a los guerrerenses a través de un gobierno que resuelva y no complique, el gobernador Héctor Astudillo Flores instaló y tomó protesta al director general del Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, Noel Valenzo Sotelo.

Entrega Mercedes Calvo apoyos de empleo temporal a los habitantes del Infonavit


*El gobernador Héctor Astudillo ha recibido todo el apoyo del Presidente Peña, expresó la presidenta del DIF Guerrero.
TAXCO DE ALARCÓN.- A nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó 217 apoyos del Programa Empleo Temporal y colchones a los damnificados de la Unidad Habitacional Infonavit.

El gobierno municipal de Petatlan no cesa con los apoyos a la educación básica: AGP


En pasados días en las oficinas de Oficialía mayor a cargo del oficial Arturo Salgado la maestra Bertha Díaz Garzón directora de educación municipal en representación del Presidente Municipal Arturo Gómez Pérez hizo entrega de un equipo completo de cómputo al Jardín de Niños José Azueta.

Inicia gobierno del estado pago de becas sociales en la región centro

CHILPANCINGO.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, convoca a los beneficiarios del programa “Becas Sociales” de la región Centro a que asista este miércoles 20 de diciembre a Casa Guerrero, para acceder al segundo pago correspondiente al periodo septiembre-diciembre.

Asiste Castro Justo al informe de la unión regional ganadera

*Invierte gobierno más de 170 MDP en actividad ganadera, afirma el titular de Sagadegro.
Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre de 2017.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Agricultura, ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo, inauguró la sesión del Consejo Directivo de la Unión Regional Ganadera, donde el presidente Atalo Niño Ramírez rindió su segundo informe de labores.

No cesan los intentos de extorsión a los empresarios, acusa Coparmex

Chilpancingo, Gro, diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Empresarios de Chilpancingo demandaron la intervención de la Fiscalía General del Estado debido a que han sido víctimas de un nuevo método de extorsión en esta capital, por lo cual se dijeron seriamente preocupados.

Derivado de los trabajos para el combate de plagas presentadas en el parque Omiltemi, ubicado en el municipio de Chilpancingo, el Comité Técnico de Sanidad Forestal integrado por Semaren, Conafor, Profepa, Semarnat y Profesionistas Forestales, realizaron un recorrido de verificación de actividades, dónde constataron un 90% de avances en los trabajos de saneamiento forestal, asimismo, emitieron recomendaciones para eficientar las prácticas del control de las plagas en beneficio del Parque.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO

LO QUE EL VIENTO A JUAREZ

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Navidad
Por Ramón Durón Ruíz (†)
La Navidad es una de las festividades más importantes dentro del calendario católico, la palabra deriva del latín nativita que significa nacimiento, es la celebración del nacimiento de Jesús.
Navidad es una fecha que hace de diciembre un mes especial, época en la que la mayoría de las personas nos damos permiso para abrazarnos, sonreír y ser felices, animándonos a  soñar, nos permitimos perdonar –que es la mejor manera para que nuestro espíritu levante vuelo–, olvidar los problemas y reflexionar.

Balean a dos hermanos oaxaqueños en Las Cruces, Acapulco; muere el varón

Acapulco, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Un hombre y su hermana fueron atacados a balazos la madrugada de este martes cuando se transportaban en un vehículo por el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Las Cruces. El varón murió, mientras que la fémina se encuentra grave en un hospital. Estos hechos ocurrieron hacia las 01:00 horas frente a la farmacia Las Cruces, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Balean y matan a taxista en Acapulco


Acapulco, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este martes en el fraccionamiento Mozimba, al poniente de esta ciudad. De acuerdo con datos policiales, el hecho se registró cerca de las 17:00 horas en la avenida Granjas, frente a la miscelánea “Josué”.

Rescatan elementos de la marina a tres pescadores de una cooperativa de Acapulco

*Fueron ubicados gracias a los geolocalizadores que financia el gobierno de Guerrero.
ACAPULCO.- Rescatan con vida a tres pescadores que estaban varados a 45 millas náuticas del puerto de Acapulco y que fueron ubicados gracias al aparato geolocalizador con el que estaba equipada su embarcación y que fue dotada por el gobierno de Guerrero.

Ejecutan a otro joven en Taxco

-En esta ciudad, suman cuatro muchachos asesinados en menos de una semana
Taxco, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Otro jovencito fue ejecutado a balazos en esta ciudad.
En menos de una semana, cuatro muchachos han sido ejecutados a tiros en esta ciudad colonial considerada Pueblo Mágico, gobernada por el priista Omar Jalil Flores Majul.

Saldo de 12 personas heridas en un aparatoso accidente en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Al menos 12 heridos dejó como saldo un aparatoso accidente automovilístico ocurrido la mañana de este martes en el boulevard Vicente Guerrero, al norte de la ciudad. Entre las víctimas hay niños y bebés, así como adultos mayores, y todos fueron atendidos por socorristas de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja.

Matan a balazos a dos abogadas al salir de su domicilio, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Dos mujeres abogadas murieron tras ser atacadas a balazos al salir de su domicilio, la mañana de este martes aquí. De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron hacia las 09:00 horas en la avenida México de la colonia Cumbres de Figueroa, a unos 5 minutos de La Diana.

Muere un trailero al chocar contra otra pesada unidad

Huitzuco, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- El conductor de un tráiler murió al chocar por alcance contra un vehículo  similar sobre la carretera federal, a la altura de esta cabecera municipal, aproximadamente a las 04:00 horas de este martes.

Lo matan en pleno Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- A plena luz del día y en pleno Centro de este la ciudad, un hombre fue asesinado a balazos la tarde este martes. El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas en la calle Velásquez de León esquina con Noria, a la altura de la cantina “Flecha Verde”.

Policía estatal aseguró en Ometepec a masculino en portación de arma de fuego sin licencia

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica, aseguraron en Ometepec a un masculino quien tenía en su poder un arma de fuego calibre 9mm, sin licencia para su portación.

Se fracturó las piernas al caer a un canal de riego, en Iguala

Iguala, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Un joven vecino de la colonia Tamarindos cayó accidentalmente a un canal de riego y se fracturó las piernas, por lo que fue auxiliado por paramédicos e internado en el hospital general “Dr. Jorge Soberón Acevedo”.

Se accidentan en camioneta; una mujer murió y un niño y dos adultos quedaron lesionados

Iguala, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Sobre la carretera federal Iguala-Teloloapan, una camioneta se fue a un declive con una prolongación de unos 10 metros, dio varias volteretas y se impactó contra un poste conductor de cables de energía eléctrica, lo que dejó un saldo de una mujer muerta, un menor de 3 años y dos hombres lesionados de gravedad, además de daños materiales.