Líderes Naturales de Zihuatanejo celebran posada con Jorge Sánchez


Se realizó la posada que cada año el Lic. Jorge Sánchez celebra con sus amigos presidentes de colonias, líderes naturales, delegados, comisarios y comisariados ejidales del municipio de Zihuatanejo.

Llama Astudillo a prestadores de servicios turísticos a ofrecer una atención de calidad a vacacionistas


*Entrega gobernador apoyos a empresarios restauranteros de la zona Dorada de Acapulco.
ACAPULCO.- Al entregar apoyos económicos por un monto de 795 mil pesos a 43 empresarios restauranteros de la zona Dorada, el gobernador Héctor Astudillo Flores, llamó a prestadores a  brindar un servicio de calidad a los vacacionistas que arribarán a los diversos destinos turísticos de la entidad durante la temporada vacacional de Invierno 2017 y que se calcula que arribarán más de 1 millón de paseantes durante la temporada decembrina.

Entrega Aviud Rosas Ruiz bomba para normalizar el suministro del agua potable en lagunillas


LA UNIÓN GRO.- El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz, entregó una electro bomba de 20 caballos de fuerza que tuvo una inversión de 126 mil pesos con lo cual se vienen a resolver el problema del abastecimiento del agua potable en esta comunidad donde se tienen 280 tomas domiciliarias, de igual forma el primer edil anunció que en el próximo año se construirán los baños de la plaza y la casa ejidal para el beneficio de este núcleo agrario.

Da respuesta el gobierno estatal sobre clave al módulo de educación primaria bilingüe de Tlapa

CHILPANCINGO.- Con el firme propósito de garantizar la educación de los niños de Tlapa de Comonfort, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, se reunió con integrantes del Frente Popular de Tlapa para dar continuidad a la solicitud de la clave de centro de trabajo que solicitaban para el módulo de Educación Primaria Bilingüe de la colonia 5 de Mayo, en dicho municipio.

Operativo de seguridad, auxilio y orientación en zonas turísticas de Costa Chica

*La Policía Estatal realiza patrullajes en el tramo carretero Acapulco-Ometepec.
CHILPANCINGO.- Elementos de la Policía Estatal reforzaron la vigilancia en tramos carreteros y lugares de mayor afluencia turística en Costa Chica, con el fin de dar seguridad, orientación y auxilio a visitantes.

Con 965 personas a bordo, llega el décimo barco de la temporada


*El gobierno del estado ha logrado que Acapulco se retome como el destino para el turismo de crucero.
Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2017.- Arribó está mañana al puerto el barco Sirena con 965 personas a bordo, el navío es capitaneado por Giulio Ressa y ancló a las nueve de la mañana, mismo que permanecerá por espacio de 10 horas.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acudió a la LXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, donde se establecieron acuerdos conjuntos para avanzar en el área de seguridad. En la reunión también se analizaron diversos temas para mejorar la seguridad en cada entidad, principalmente en el sistema penitenciario, mayor control en el manejo de armas, revisión de la agenda en seguridad, entre otros.

Al asistir a la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual fue presidido por el presidente, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, ratificó el compromiso del gobierno de Guerrero de garantizar el respeto total y la plenitud de los derechos de la niñez y la juventud guerrerense.

Policía estatal localiza y destruye plantío de amapola a 3 kilómetros de la colonia Villas de Leyva en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2017. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Región Centro, destruyeron un plantío de amapola que fue localizado a 3 kilómetros de la colonia Villas de Leyva en Chilpancingo.