Congreso envía a Evelyn lista de 10, de 44 aspirantes a la Fiscalía de Guerrero

 El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que este jueves enviarán a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la lista de los 10 aspirantes mejor evaluados que buscan la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros niños: ESP

*Visita las instalaciones del Polideportivo Cici Renacimiento.

*Vamos a apoyarlos con recursos, no nada más en el discurso, enfatiza la gobernadora ante deportistas.

Acapulco, Guerrero., 02 de diciembre de 2021.- “Creemos firmemente que el deporte es la base fundamental para el desarrollo de nuestros niños”, señaló la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda durante su visita a las instalaciones del Polideportivo Cici Renacimiento, en donde refrendó su compromiso de impulsar de manera coordinada el deporte, la cultura y las artes, como elementos fundamental para el bienestar de la infancia y juventud guerrerense.

Presidente Jorge Sánchez refuerza equipamiento vehicular del DIF, CAPAZ y Policía Vial


Trabajamos para fortalecer toda la administración municipal, afirma el alcalde

Zihuatanejo, Gro., 02 de Diciembre de 2021.- Con la finalidad de que las áreas del gobierno municipal mejoren el servicio que prestan a la población en general, este jueves el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, síndicos, regidores y colaboradores del Ayuntamiento, entregó tres vehículos nuevos al DIF, CAPAZ y Policía Vial.

Inaugura Jorge Sánchez pavimentación y electrificación en playa Larga

*Con obras como esta, detonamos esta zona turística  y  se fortalece la economía: JSA

A través del programa Estamos Trabajando, el presidente Jorge Sánchez Allec junto a integrantes de cabildo y directores de área, inauguró la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle principal de Playa Larga de más de un kilómetro totalmente pavimentada y electrificada.

SECTUR GUERRERO OFRECE CAPACITACIÓN PARA MEJORAR LA CALIDAD EN EL SERVICIO AL TURISTA

*Participaron más de 70 colaboradores de un promedio de 15 empresas afiliadas a CANIRAC Acapulco.

Acapulco, Gro., 2 de Diciembre del 2021.- Con el objetivo de coordinar esfuerzos entre la Secretaría de Turismo (Sectur) Guerrero y el sector empresarial, así como impulsar la profesionalización, se dio arranque al  Programa de Capacitación, en el que participan más de 70  colaboradores, de 15 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado se retira plantón en La Diana

*Reconocen estudiantes y líder del Movimiento Estudiantil Kiosco la voluntad de lograr acuerdos de la mandataria estatal.

Acapulco, Guerrero., 02 de diciembre de 2021.- Como resultado de un diálogo cercano y sensible encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con los integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosco, se acordó el retiro de manera pacífica del plantón que mantenían desde hace casi tres meses en la Glorieta de la Diana sobre la Costera Miguel Alemán.

CAPAZ Inicia campaña “Ponte al corriente y sigue siendo pagador Puntual”

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo dio inicio con la campaña “Ponte Al Corriente y Sigue Siendo Pagador Puntual” con la finalidad de mitigar la cartera vencida y generar conciencia en torno al valor de los servicios que se ofrecen derivados del agua potable y  reforzar una cultura de pago sostenible. 

Alcalde JSA reconoce el trabajo del personal de Ecología municipal en playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Como parte importante de su agenda de trabajo, el presidente Jorge Sánchez Allec entregó reconocimientos al personal de las diferentes áreas de la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno municipal, principalmente a quienes participan en el cuidado de las playas, porque con su eficaz desempeño y siempre bajo la coordinación del titular de dicha dependencia, Ángel Israel Campos García, contribuyen en gran medida a que Ixtapa-Zihuatanejo sea un destino turístico  de primer nivel nacional e internacional, con playas que cuentan con certificación Blue Flag, que cautivan a los visitantes, como El Palmar I, II y III, así como La Ropa, que ofrecen óptimas condiciones de limpieza

4T avanza y resiste ante adversidades: presidente; celebra reunión con el pueblo en el Zócalo por tres años de gobierno

“Cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie. (…) Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el informe con motivo del tercer aniversario del inicio de su administración.

Juan Pablo de Botton Falcón será el nuevo subsecretario de Egresos

Juan Pablo de Botton Falcón ocupará el lugar de Victoria Rodríguez Ceja como subsecretario de Egresos, dijo este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continúa Capama dando atención a ciudadanos con problemas de agua


Acapulco, Gro, a 02 de diciembre del 2021.- Con el propósito de continuar dando atención directa a los ciudadanos en problemas de suministro de agua potable y drenaje sanitario, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, encabezó una reunión de trabajo con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas parte alta, quienes fueron acompañados por la diputada local, Estrella de la Paz Bernal.

Refuerza la SSP Guerrero módulos y platicas en prevención del delito en municipios

Chilpancingo, Guerrero, 02 de diciembre de 2021.- Como parte de las acciones permanentes en proximidad social y por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, la Dirección General de Prevención Social del Delito continúa otorgando pláticas e instalando módulos informativos en todas las regiones de Guerrero. 

Economía de México se podría recuperar hasta el 2023: a OCDE

 La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió que la economía de México podría retrasar su crecimiento hasta el 2023, ante el riesgo de covid-19 y el repunte de la inflación.

Pide la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Asamblea Nacional participar en reactivación económica de Guerrero

*La AMIC tiene una visión de desarrollo urbano con compromiso social, afirma Felipe Avilés.

Acapulco Gro.- En la Asamblea Anual 2021 con sede en el puerto de Acapulco, la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), pidió al gobierno de Evelyn Salgado Pineda, participar en la reactivación económica de nuestro estado con las Pequeñas y Medianas Empresas, conocidas también como MYPYMES adheridas a esta organización empresarial y a ser mediadora con el gobierno federal para que las obras que se cristalicen en Guerrero, sean consideradas las constructoras locales.

Sesiona ESP con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

Chilpancingo, Gro. 02 de diciembre de 2021. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la sesión con la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, señaló que se reforzarán los operativos en las siete regiones del estado en el combate a la incidencia delictiva como parte del trabajo de pacificación entre los tres órdenes de gobierno ante la proximidad de las fiestas decembrinas y periodo vacacional de invierno.

Reporta Salud Guerrero 116 casos activos de COVID-19 en Guerrero

 Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 01 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 116 casos activos de Covid-19, de los cuales 17 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

El apoyo al sector artesanal es una prioridad para la gobernadora

*Se reúne la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico del Estado, Teodora Ramírez con artesanos y empresarios para implementar acciones que permitan la reactivación económica de Taxco.

Taxco de Alarcón, Gro., 2 de diciembre del 2021.- Con la finalidad de emprender acciones para fortalecer la producción y comercialización de artesanías que se elaboran en el municipio de Taxco, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, realizó una gira de trabajo por ese municipio.

Operativo en Huitzuco está dando resultados: Eder Nájera Nájera

HUITZUCO de los Figueroa, Gro. - El operativo para la pacificación en Huitzuco de los Figueroa, está dando resultados, ya que “poco a poco”, se está restableciendo la actividad pública y social en el municipio, aseguró el alcalde, Eder Nájera Nájera.

Exhorta Salud Guerrero a la población a asistir a aplicarse la vacuna contra la influenza

Chilpancingo, Guerrero, 2 de diciembre de 2021.-La Secretaría de Salud informó que en la semana epidemiológica  47, que corresponde del 21 al 27 del presente mes, se han aplicado 145 mil 257 dosis, lo que representa un avance del 22.9 por ciento, en la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional que inicia desde el mes de noviembre y termina el 31de marzo del 2022.

Gobierno municipal de Acapulco muestra apertura al diálogo con la ciudadanía

*Se atienden peticiones de organizaciones de pechugueros.

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2021.- El gobierno municipal, a través del subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, atendió a un grupo de ciudadanos pertenecientes a cinco organizaciones de recolectores de basura, conocidos como pechugueros, de las colonias Emiliano Zapata y Libertadores.

Inicia el gobierno de Guerrero temporada musical navideña con la filarmónica de Acapulco

*Llevará las mejores canciones de navidad a diferentes municipios del estado.

*Ofrece la Orquesta su primera presentación en el municipio de Mochitlán.

Mochitlán, Gro., 02 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de impulsar el proyecto de transformación en Guerrero a través del arte y la cultura, que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), inició este miércoles la Temporada Musical Navideña como parte de las festejos decembrinos que se estarán realizando para fomentar la paz, la armonía y la unión familiar entre los guerrerenses.

Se juega la novena fecha en la Liga Autopista

*Inter Aeropuerto golea a Coca Cola, en el cierre de la Primera vuelta del torneo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La jornada 9 llegó a su fin del actual torneo de la Liga Autopista, Inter Aeropuerto y Deportivo Pony sumaron tres unidades, tras vencer a sus respectivos rivales en turno.

H. Consejo Técnico del IMSS nombra al doctor Víctor Hugo Borja como titular de la Unidad de Educación e Investigación

*El director general, Zoé Robledo, afirmó que con esta designación se conducirá al Instituto en el enfoque trasnacional que se requiere para sus investigadores.

*El doctor Víctor Hugo Borja Aburto subrayó que su compromiso es fortalecer y modernizar la Unidad de Educación e Investigación.

En sesión extraordinaria, el H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprobó por unanimidad el nombramiento del doctor Víctor Hugo Borja Aburto como titular de la Unidad de Educación e Investigación, adscrita a la Dirección de Prestaciones Médicas.

Marchistas entrenan para futuras competencias en Zihuatanejo

*La humedad factor clave para los atletas.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – La pista de Atletismo en Zihuatanejo, se ubica en el radar de atletas de alto rendimiento de talla nacional e internacional, la cual cumple con las medidas reglamentarias y específicas para las competencias que organiza la Comisión Nacional Física y Deportes (CONADE).

Rebasa expectativa la exhibición de autos deportivos

*En su primer tour Costa Grande 2021 Ixtapa Zihuatanejo.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Todo un éxito resultó la Expo Ixtapa Multimarcas y el Gran Tour Costa Grande, en su primera edición 2021, con la participación de medio centenar automovilistas que engalanaron este destino de playa.

Gobierno municipal de Acapulco comprometido con grupos vulnerables

*Se realiza la Expo Venta y conferencias, como parte de las actividades de la Semana de la Discapacidad.

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de mejorar su economía de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), lleva a cabo la Expo Venta de Artesanías.

Subirá 22% cuota mínima de manutención en 2022

 *A partir del 1 de enero del 2022, el salario mínimo será de $260.34 para la Zona Libre de la Frontera Norte y de $172.87 para el resto de la República, lo que significa un aumento de $49.95 y $31.17, respectivamente.

Para el siguiente año el salario mínimo tendrá un aumento del 22%, esto quiere decir que será el mismo aumento a la cuota mínima de manutención, de acuerdo con el pacto realizado por los sectores patronales, sindicatos y el gobierno federal en el marco de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Se reúne Policía Vial con empresarios de grúas

Acapulco, Gro., 02 diciembre del 2021.- Con el fin de regularizar concesiones, contar con la documentación debida y realizar cobros justos, la Policía Vial ha iniciado reuniones con propietarios de empresas de grúas particulares, indicó el director Javier Andalón Mendoza.

Tiene el peso su mejor momento en 25 años con AMLO al frente del país

 En los primeros tres años de la actual administración la divisa mexicana se depreció alrededor de 6,4%. Este porcentaje es el menor que se ha registrado desde que México implementó el sistema de libre flotación de moneada en 1995.

Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos da continuidad a creación de nuevos municipios: Leticia Castro

*Se tiene el máximo interés de evitar rezago legislativo, aseguró la diputada local.

Chilpancingo, Gro.- La diputada local, Leticia Castro Ortiz, aseguró que como presidenta de la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos tiene el máximo interés de evitar el rezago legislativo, por lo que se trabaja en diversos temas, entre ellos la continuidad del proceso de creación de 4 nuevos municipios.

Peso se aprecia ante debilidad del dólar; atento a variante ómicron

Ciudad de México. En la apertura, el peso mexicano se aprecia este jueves 1.04 por ciento, para operar en 21.2811 unidades por dólar.

En un contexto de debilidad del dólar frente a sus principales cruces, mientras los inversionistas mantienen cautela a la espera de pistas sobre la amenaza que representa la variante del coronavirus ómicron y la velocidad a la que la Reserva Federal reducirá sus estímulos, la divisa mexicana aprovecha para apresurar su recuperación, por cuarta sesión consecutiva.

Huawei apoya en creación de empleos en México

 Un estudio presentado por Oxford Economics informó que, durante 2019, la empresa china, Huawei, generó 13 mil 150 empleos en México, mientras que en otros países de América Latina y el Caribe apoyó la creación de 96 mil 500 trabajos.

Evitar la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico: SPCGRO

Chilpancingo, Gro., 02 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero solicitó a los municipios, implementar acciones para prevenir la compra, venta y almacenamiento de material pirotécnico entre la población, a fin de prevenir incidentes durante las festividades decembrinas.

FORO POLITICO

 TSJ: Raymundo Casarrubias, Asume Presidencia.

Por Salomón García Gálvez

“Justicia efectiva, al alcance de todas y todos…”. 

Es el compromiso que signó ayer públicamente el Magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, al tomar protesta como Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ante la presencia de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, magistrados, jueces, invitados y personal del Poder Judicial.