Recorre titular de la SEG escuela Siervo de la Nación de Chilpancingo

*El plantel fue beneficiado con dos estaciones de lavado de manos por UNICEF.

Chilpancingo, Gro., 7 de diciembre de 2021.- El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, recorrió la escuela primaria "Siervo de la Nación", de Chilpancingo, que es una de las 61 escuelas de Guerrero beneficiadas por el proyecto "Salud en tus manos" de UNICEF México y la empresa Metlife.

Apoya gobierno del estado con decoración por fiestas navideñas y de fin de año en Acapulco

*Más de 1.2 millones de focos LED, letras monumentales y un túnel de luces son un atractivo más para visitantes y residentes.

Chilpancingo, Gro., 7 de Diciembre del 2021. – Con el propósito de mejorar la imagen urbana que ofrece el municipio de Acapulco y como una atracción turística más para sus visitantes y residentes, el gobierno del estado, apoyó con la decoración de luces y adornos con motivo de la temporada navideña y de fin de año en diversos puntos de la ciudad de mayor afluencia.

LA CARICATURA DE CHON 2021...

 


Avanza proceso para designar al titular de la Fiscalía General de Guerrero: ASE

*La lista de candidatos depurada ya fue enviada a la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda.

Este lunes en entrevista exclusiva con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, informó del avance del proceso para la designación del cargo a fiscal general del estado.

Presenta Evelyn Salgado Pineda con Nacional Financiera el Programa de Financiamiento para la reactivación económica 2021 “NAFIN + Guerrero”

*Cada peso invertido en el Estado será una buena inversión; estamos haciendo cambios profundos en Guerrero: Evelyn Salgado.

*El propósito es apoyar a pequeñas y medianas empresas con créditos bancarios flexibles con una bolsa de 57 mdp.

*Reconoce sector empresarial políticas económicas de Evelyn Salgado para lograr la reposición económica del Guerrero.

*Soy su aliada en buscar beneficios para nuestro estado, dice la gobernadora al sector económico y empresarial.

Chilpancingo, Gro. 06 de diciembre de 2021. - Con una bolsa de inversión superior a los 57 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, puso en operación con Nacional Financiera, el Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica 2021 “Impulso NAFIN + Guerrero” en el que participan siete instituciones bancarias con el propósito de apoyar con créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en vías de crecimiento en la entidad, generando oportunidades de empleo, desarrollo y bienestar para el estado.

Presidente Jorge Sánchez Allec da banderazo de salida a embarcaciones como parte del Programa de Limpieza del Fondo de la Bahía

Con la finalidad de mantener las playas de Zihuatanejo en las mejores condiciones, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, encabezó el banderazo de salida de 10 embarcaciones que participarán en el Programa de Limpieza del Fondo de la Bahía, que se realiza por tercera ocasión en este destino y que es un programa anual impulsado por esta administración. 

Refrenda ESP su compromiso irrestricto con los derechos humanos

*Firman convenio de colaboración Evelyn Salgado y la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra.

*Nunca más represión en Guerrero, nunca más un Aguas Blancas, nunca más un caso Ayotzinapa, nunca más un Charco: Salgado Pineda.

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Para  implementar acciones, proyectos y programas para fortalecer la protección, defensa y promoción de los derechos humanos en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, María del Rosario Piedra Ibarra, firmaron un convenio de colaboración.


Revisa ESP incidencia delictiva durante fin de semana y acciones de seguridad en la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Atiende Mesa de Coordinación situación de seguridad en Alcozauca e investiga FGE hechos delictivos.

Chilpancingo, Gro; 06 de diciembre de 2021.- Para atender los temas de seguridad en Guerrero y dar seguimiento a la incidencia delictiva, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó este lunes la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con representantes de las fuerzas armadas y autoridades civiles donde atendieron los temas relevantes registrados durante el fin de semana.

Combatir la corrupción, permitirá más recursos para los pobres: Evelyn Salgado

*La gobernadora entregó certificados de educación, equipos de cómputo, celulares y vehículos a  trabajadores del IEEJAG.

*México tiene adeudo histórico con Guerrero, expresó la directora nacional del INEA: RS.

Chilpancingo Gro. 6 de diciembre de 2021.- Más allá de los postulados de No mentir, no robar y traicionar, debemos trabajar todos los días para erradicar de raíz a la corrupción que es la madre de todos los males; aseveró la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado Pineda.

Importante generar reformas que fortalezcan del desarrollo económico del estado: BMM

Diputados locales se comprometen con el Consejo de Cámaras industriales y empresariales de Guerrero (CONCAINGRO) que aglutina las diferentes cámaras productivas en el estado a trabajar desde el congreso para generar una reforma fiscal que ayude a la recaudación y trabajar en torno a cuatro ejes temáticos productivos del estado como son; Sector Turismo, el Sector Vivienda, Sector Agroindustrial y el Sector Minero.

Tendencia a la baja en casos nuevos de COVID-19

*Inicio vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en Acapulco.

Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 05 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico y registra 91 casos activos de COVID-19, de los cuales 4 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Con la participación de todos los ciudadanos, la transformación avanza en Guerrero: ESP

Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2021.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda llamó a los trabajadores del Poder Ejecutivo, a continuar por la ruta del trabajo, de voluntad, vocación de servicio y probada integridad y destacó que en Guerrero, “de la mano de todos y todas, la transformación avanza”.

Presentan en el IEPEN el “Primer informe sobre la Violencia Política contra las Mujeres en el proceso electoral 2020-2021

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre 2021.- La presidenta de la Comisión Para la Igualdad de Género, diputada Gabriela Bernal Reséndiz, reiteró el compromiso del Congreso del Estado para seguir avanzando en la legislación y garantizar los derechos políticos de las mujeres en todo lo largo y ancho del estado de Guerrero.

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Con la finalidad de promover e impulsar la participación ciudadana y de organizaciones sociales en las políticas de ordenamiento territorial y planeación que elabora el Ayuntamiento de Acapulco, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Analizan en Congreso de Guerrero propuesta para incorporar a planes de estudio las enseñanzas en nutrición y el deporte

Chilpancingo, Gro., 06 de diciembre de 2021.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto propuso reformar la Ley de Educación del Estado de Guerrero para que se incluyan dentro de los planes de estudio de las instituciones de enseñanza básica los conocimientos en materia de nutrición y, para estimular habilidades motrices, la activación física y la práctica del deporte.

Participa la SSP Guerrero en el homenaje del cierre de año

Chilpancingo, Guerrero, 06 de diciembre de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez presidió el contingente del personal operativo y administrativo de dicha dependencia que participó en último homenaje a la Bandera Nacional del 2021, que fue dirigido por la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda. 

Atiende la secretaria de Salud, Aidé Ibarez a trabajadores de contrato que demandan bases y mejores prestaciones laborales

*Tras ser atendidos y acordar una mesa de trabajo liberaron la vía federal tomada por cuatro horas.

Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre 2021.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de aplicar una política de atención a todos los problemas sociales, la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, encabezó una mesa de diálogo con trabajadores de contrato que mantenían un bloqueo en la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Marqués.

Presidente premia responsabilidad social de gasolineras y gaseras; son aliadas de consumidores: Profeco

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó reconocimientos a concesionarios de gasolineras “que han actuado con rectitud entregando litros de a litro y buscando vender a buen precio las gasolinas y otros combustibles”; agradeció a los propietarios de las franquicias su actitud responsable y honesta.

Continúa gobierno municipal atendiendo a migrantes en Acapulco

*Migrantes sin riesgo sanitario, asegura el director de Salud Municipal.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre 2021.- En apoyo humanitario y aplicando las medidas sanitarias, el gobierno municipal que preside la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 07, continúa dando atención médica a migrantes en Acapulco.

Belleza y riquezas culturales de Acapulco se exhibirán en Francia

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Para mostrar la belleza y riqueza cultural de Acapulco y otros municipios de la entidad, y así estimular la llegada de visitantes, se dio a conocer el evento “Acapulco y Guerrero en Francia”, a realizarse del 17 al 19 del mes en curso.

Inicia la CAPAMA suspensión del servicio de agua potable a comercios morosos

*Más de mil 500 establecimientos han sido notificados durante el brigadeo de regularización.

Acapulco, Gro, a 06 de diciembre del 2021. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), inició la suspensión de los servicios a usuarios comerciales que, a pesar de que se les ha notificado sobre sus adeudos con el organismo y se les ha invitado a regularizarse, se han negado a realizar sus pagos.

Se realiza el Tour del Sol 2021 en Acapulco

*Implementa gobierno municipal, operativos de vialidad y resguarda a competidores; se reporta saldo blanco.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre del 2021.- Con saldo blanco y gran éxito se desarrolló la rodada “Tour del Sol” que reunió a más de 200 competidores provenientes de diversos estados del país; una vez más, Acapulco se posiciona como sede de grandes eventos.

Toman protesta a nuevo integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública

Acapulco Gro.- El arquitecto, Alfredo Felipe Áviles, es el nuevo integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, que preside, Jorge Ochoa Jiménez, y se suma a los trabajos y esfuerzos que miembros de esta asociación civil hacen en coordinación con los tres órdenes de gobierno, para juntos encontrar mejores condiciones en materia de seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social y turismo en nuestra entidad.

Garantizar la excelencia en el servicio que se brinda a nuestros visitantes

Acapulco Gro.- El integrante de la Comisión de Turismo del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, Karel Raymundo Morales Ríos, afirmó que como empresarios y prestadores de servicios turísticos en los diferentes destinos de nuestra entidad, debemos garantizar la excelencia en el servicio que se brinda a nuestros visitantes, solo así lograremos que el turismo nacional y extranjero regrese para mantener siempre una alta ocupación hotelera, sobretodo en Acapulco.

Parque Ecológico en el Lago de Texcoco será área natural protegida: presidente AMLO

En su visita al Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los trabajos para recuperar el área del Lago de Texcoco y convertirlo en parque ecológico y reserva natural protegida.

Prevé AMLO mantener precio máximo de gas

 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que es probable que la política de precio máximo de gas continúe en 2022 porque está dando resultados.

En noviembre, confianza del consumidor creció 1.7 puntos

 *De acuerdo con el Inegi, en noviembre el Indicador .e Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 45.8 puntos, el mayor nivel desde marzo del 2019, cuando registró 46.9 puntos.

Los consumidores mostraron un mayor optimismo en noviembre pasado, un mes que se caracteriza por las ofertas y promociones de El Buen Fin, donde se busca incentivar el consumo.

Economía de EU crecerá menos en el 2022, prevé Goldman Sachs

 Los especialistas de Goldman Sachs redujeron a 3.8% el pronóstico de crecimiento para la economía de Estados Unidos hacia el 2022, ante el riesgo de la variante ómicron.

Joseph Briggs, miembro de GS, explicó que este negativo panorama se debe a que la nueva variante de covid-19 podría ralentizar la reapertura económica, sin embargo, se confía que únicamente sea “un modesto lastre” en el nivel de gastos en servicios.

Si no tramitas tu RFC ante el servicio, puedes hacerte acreedor o acreedora a una multa de más de 11 mil pesos

 *Aguas con ‘fallarle’ al SAT: Estas son sus multas y sanciones para 2022.

Para 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) reforzará la fiscalización, el combate a la defraudación y diversos ilícitos por medio de multas y sanciones más severas y hasta la pena de cárcel.

Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre del 2021.- Por indicaciones de la secretaria de Salud Aidé Ibarez Castro,  la directora de Servicios de Salud, Claudia Rodríguez Cortés; el subdirector de Atención Médica Rafael Salgado Leyva, y la directora general de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Erika Salgado García se reunieron con las responsables del programa de  Salud Mental, y responsables de la COPRISEG para establecer las mejores rutas de acción que garanticen el derecho a los servicios de Salud Mental a través de la teleconsulta,  así como el acceso al diagnóstico y tratamiento de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-025-SSA2-2014, de atención integral hospitalaria médico-psiquiátrica.

Demandan transportistas discriminación en mercado de combustibles

 Ciudad de México. La iniciativa privada demandó este domingo por la noche diversas discriminaciones en el mercado de suministro de combustibles a transportistas en el país por parte de los órganos reguladores de energía.

Guerrerenses forman Movimiento Independiente a nivel nacional

*El excandidato a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, es el dirigente nacional del nuevo grupo que se presentó durante el Congreso del sol azteca.

CDMX, Gro., 06 de diciembre de 2021.- Con la meta de reconstruir al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y evitar la pérdida de su registro, militantes guerrerenses, así como consejeros y delegados de diferentes expresiones de otros Estados del país, conformaron el Movimiento Independiente, una nueva fuerza política nacional al interior del sol azteca que fue presentada durante el Congreso Nacional por su dirigente Evodio Velázquez Aguirre.

México amenaza con sanciones a EU si aprueba estímulos para autos eléctricos

 *La secretaria de Economía advierte que “recurriremos a instrumentos legales y a la imposición de aranceles si Estados Unidos avala créditos fiscales para este tipo de vehículos fabricados en su territorio”.

El gobierno de México amenazó el pasado jueves con “todo tipo de represalias” comerciales contra Estados Unidos si ese país aprueba créditos fiscales para vehículos eléctricos fabricados en territorio estadounidense, porque a su juicio estaría vulnerando el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).