Inaugura pavimentación de calle Yasir en comunidad de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de diciembre de 2021.-Con el objetivo de mejorar el nivel de vida de los pobladores, este martes el alcalde Yasir Deloya Díaz, acompañado por el presidente municipal suplente, Gilberto Abarca Ojeda, llevaron a cabo el corte del listón inaugural de la obra de pavimentación de la calle principal en la comunidad La Caña.

Gobernadora Evelyn Salgado y presidente Jorge Sánchez reciben primer crucero de la temporada

*También inauguran construcción de accesos en playa La Ropa

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con autoridades de los tres niveles de gobierno y la presidenta honoraria del DIF Municipal, Lizette Tapia Castro, encabezaron este miércoles la recepción al crucero The World, primer navío de la temporada 2021-2022 que arriba a la bahía de Zihuatanejo con 400 viajeros a bordo; mientras que en otro evento inauguraron la construcción de dos accesos en playa La Ropa.

Encienden árbol navideño en Zihuatanejo

Acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro así como integrantes de Cabildo llevó a cabo el encendido del árbol navideño el cual representa luz de esperanza y buenos deseos para todos los zankas. En punto de las 7 de la noche, familias de Zihuatanejo se dieron cita en la plaza Kioto para disfrutar de este encendido, en un árbol monumental que iluminará la ciudad en estas fechas decembrinas.

Zihuatanejo tiene que seguir brillando con el apoyo de todos: ESP

*Promueve la gobernadora la ruta de la reactivación económica para Guerrero.

*Recibe al primer crucero de la temporada e inaugura accesos de playa.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de diciembre de 2021.- “Zihuatanejo tiene que seguir brillando, como siempre lo ha hecho, con el apoyo de todas y de todos ustedes. Juntas y juntos, vamos a seguir trabajando todos los días, sumando esfuerzos”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante su gira de trabajo en este destino de playa, donde llamó a reforzar las acciones para seguir promoviendo la ruta de la reactivación económica de Guerrero.

Fortalece Gobierno de ALR acciones para la prevención de embarazo en jóvenes

*Niños y adolescentes de más de 13 instituciones educativas realizaron prácticas con bebés virtuales y panzas ficticias.

Para prevenir embarazos entre jóvenes acapulqueños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, imparte talleres para fomentar la toma de decisiones saludables entre estudiantes de más de 13 instituciones educativas.

Preside gobernadora ESP sesión de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Zihuatanejo

*Reduce en Zihuatanejo 33% los homicidios dolosos comparado con 2020.

*Autoridades de los tres niveles de gobierno suman esfuerzos contra la violencia de género como un tema de prioridad.

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Ante la proximidad a la temporada vacacional decembrinas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó en el municipio de Zihuatanejo la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la paz, junto a autoridades militares y civiles, donde también dio seguimiento a los operativos conjuntos por esta temporada de asueto y revisó la incidencia delictiva que registra en este binomio de playa una reducción del 33 por ciento en homicidio dolosos en comparación con el año 2020.

Se suman 68 mujeres y hombres a las filas de la policía estatal de la SSP Guerrero

*Las y los cadetes egresados cuentan con habilidades en función policial con un enfoque de perspectiva de género, derechos humanos y proximidad social.

Chilpancingo, Guerrero, 15 de diciembre de 2021.- Con un alto compromiso de responsabilidad, lealtad, profesionalismo, ética y disciplina, se incorporaron este día 68 cadetes, 35 mujeres y 33 hombres, a las filas de la Policía Estatal, tras egresar con éxito del “Curso de Formación Inicial Policial Preventivo Estatal”.

Revolución de las conciencias coloca a México a la vanguardia: Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el pueblo México transita por un proceso de cambio de mentalidad que favorece su participación en asuntos de la vida pública.

Garantizada la recolección de basura en temporada vacacional

De cara a la próxima temporada vacacional y por  indicaciones del presidente municipal Jorge Sánchez Allec, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Públicos, ha llevado a cabo una serie de trabajos en los diferentes espacios públicos de la ciudad dando como resultados que estos se encuentren en óptimas condiciones, así lo expresó el director de Servicios Públicos David Luna Bravo. 

Organiza SEJUVE conferencias sobre Bullying y Ciber-Acoso

*Dirigidas a jóvenes del municipio de mártir de cuilapan.

*Participó en estas acciones, la titular de la dependencia, JMM.

*Se busca brindar a los jóvenes, mejores oportunidades de desarrollo personal.

Apango, Mpio, de Mártir de Cuilapan, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Con el propósito de brindar a los jóvenes guerrerenses las herramientas para acceder a mejores oportunidades para su desarrollo integral, la Secretaría de la Juventud y la Niñez, llevó a cabo la Brigada Juvenil de Prevención, en las instalaciones de la escuela secundaria Técnica No. 17 , de este lugar.

Nerviosismo por la Fed ‘tira’ a bolsas en Wall Street y al peso

 Las bolsas en Wall Street retrocedieron ayer, en medio de la incertidumbre de la variante ómicron y cierta cautela antes de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), ya que se espera que se acelere el ritmo de liquidación de su programa de compra de bonos en medio de presiones inflacionarias más persistentes y una mejora continua de la economía en general.

Las medidas básicas de prevención frenan contagio del COVID-19: SSG

*Se pide a la población reforzar las medidas básicas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos o aplicación del gel, uso de cubrebocas y no acudir a lugares concurridos.

Chilpancingo, Guerrero, 15 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 14 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 89 casos activos de COVID-19, de los cuales 25 contagios y dos defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Se fortalecerá el Immujer y las áreas asociadas a la prevención del delito

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó la primera sesión extraordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa afirmó que se trabaja en un presupuesto con resultados, de modo que se fortalecerá el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), así como las áreas encaminadas al desarrollo económico, desarrollo rural, bienestar, deporte, cultura y capacitación policial, pues dijo, todo esto engloba la prevención del delito.

Se reactiva turismo canadiense en Acapulco

 *Arriba el vuelo de la aerolínea Air Transat proveniente de Montreal.

*Se fortalece la reactivación de vuelos internacionales para la temporada vacacional de invierno 2021-2022.

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2021.- Con el arribo del vuelo de la aerolínea Air Transat proveniente de Montreal, con un total de 191 pasajeros y una ocupación del 96 por ciento de su capacidad dio inicio la temporada de turismo canadiense; lo anterior derivado de las gestiones del gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda.

Firman congreso del estado y senado de la República convenio para la capacitación y actualización de diputados y personal técnico

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021.- El Congreso del Estado de Guerrero firmó un convenio de colaboración con el Senado de la República para que diputados y trabajadores del Poder Legislativo accedan a procesos de capacitación y actualización, a través de diplomados y posgrados que desarrolla el Centro de Capacitación y Formación Permanente de la Cámara Alta.

Inflación orilla a las familias a sustituir productos para maximizar recursos

 *Se aceleró el reemplazo de bienes por los de menor precio; no pueden comprar despensa para varios días y acuden más veces a la tienda.

La aceleración que está mostrando la inflación ha orillado a las familias en México a hacer de nuevo cambios en sus patrones de consumo sobre los que ya habían realizado para adaptarse al confinamiento, coincidieron expertos en consumo de NielsenIQ y Oracle Retail.

Reconocen a Manuel Añorve por su lucha contra la trata de personas

*También recibieron reconocimientos los Senadores Sylvana Beltrones, Nancy de la Sierra y Eruviel Ávila.

CdMx, a 15 de diciembre de 2021. El Senador de la República Manuel Añorve Baños, recibió de parte de la Comisión Unidos Contra la Trata A.C, que preside Rosi Orozco, la medalla «Hombres Forjadores de México», y un reconocimiento por la lucha que ha emprendido contra la trata de personas.

Desconoce Zambrano a Claudio X. y De Hoyos

 *El dirigente del PRD ahora niega que Claudio X. es quien encabeza la alianza Va Por México.

Pese a que los partidos del PRI, PAN y PRD se han manejado de acuerdo a las órdenes de los empresarios Claudio X. González y Gustavo De Hoyos para dirigir su rumbo, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José de Jesús Zambrano Grijalva, los desconoce y asevera que la operación política ha recaído en los dirigentes de los partidos.

A 23 años del Fobaproa se deben aún más de 1 billón de pesos y se pagará hasta el 2050

 A 23 años de que aprobaran el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) los partidos que ahora conforman la alianza Sí por México la deuda sigue latente siendo actualmente más de 1 billón de pesos, el gobierno de México podrá pagar su totalidad hasta el 2050.

43.3% de los mexicanos con ingresos insuficientes

 La expectativa de no poder sufragar los gastos del mes afecta a 43.4% de la población adulta, en tanto que 11.3% manifestó tener incertidumbre al respecto, según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare) levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

AMLO celebra decisión de la Corte sobre “decretazo” que blinda obras

 *El gobierno de la 4T no podrá reservar, por tema de seguridad nacional, la información que se le solicite sobre las obras que realiza; “nunca hubo intención de ocultar información”, dice el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró como “muy buena noticia” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender parcialmente el acuerdo presidencial mediante el cual clasifica como de interés público y seguridad nacional los proyectos y obras prioritarios y estratégicos del gobierno de la 4T.

Arranca IMSS Guerrero Campaña Higiene de Manos

*Un hábito para prevenir enfermedades.

Con el lema: “Manos limpias, un hábito que nos protege a todos” arrancó la Campaña Higiene de Manos, donde personal de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero, intensifica la capacitación sobre la técnica correcta en el lavado de manos para prevenir enfermedades.

México acudiría a panel T-MEC por subsidio a autos en EU

 *Hay muy buena relación: AMLO; podemos llegar a un acuerdo.

Ante el proyecto del gobierno de Estados Unidos de otorgar nuevos incentivos fiscales a la compra de autos eléctricos fabricados en ese país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la medida se contrapone a lo establecido en el acuerdo comercial de América del Norte (T-MEC). Por ello, México no descarta la posibilidad de acudir a un panel para dirimir controversias.

Nombran a Manuel Negrete Arias como presidente del FIDETUR

En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas entregó el nombramiento a Manuel Negrete Arias, como presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), quien agradeció la oportunidad y se comprometió a trabajar para fortalecer la actividad turística del puerto.

Participa Beatriz Mojica en la firma del convenio de colaboración entre el Senado de la República y el Congreso de Guerrero

*El convenio busca brindar oportunidades a los trabajadores y legisladores.

La diputada local Beatriz Mojica Morga participó en la firma del Convenio General de Colaboración entre el Senado de la República y el Congreso del Estado de Guerrero, que brindará oportunidades de suma importancia a los trabajadores del Congreso.

Respaldan regidores las acciones que ha implementado la SSP

 *Encabeza Abelina López primera sesión ordinaria de Cabildo; destacan ediles un cambio en la corporación policiaca.

Tras encabezar la primera sesión ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de diciembre, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, brindó con el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, el informe de incidencias correspondiente al bimestre de octubre y noviembre, donde el cuerpo edilicio felicitó las labores de estrategia en coordinación con los tres órdenes de gobierno a fin de salvaguardar la integridad y los derechos de la población.

Ganan alumnas del Tec de Costa Grande acceso a competencia en Bélgica

Dos alumnas del Tecnológico Nacional de México, campus Costa Grande, fueron seleccionadas para participar el próximo año en la ExpoCiencias Internacional 2022, que se realizará en Bélgica.

OPINIÓN

 El triunfo de Adela Hernández.

Por Manuel Tello Zapata.

Una vez que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, emitió su dictamen y Toma de nota a favor de la Contadora Adela Hernández Angelito, como nueva Secretaria General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el Actual titular del Comité Central Estatal, David Martínez Mastache, encabezó el acto donde tomó la protesta a quien lo sucederá en el cargo a partir del próximo mes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 De la movilidad al encuentro

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Es cierto que la aproximación entre unos y otros, plantea un problema urgente de convivencia, pero esta diversidad también nos enriquece y nos pone en el camino de la concordia”.

Una de las grandes emergencias humanitarias es pasar de la movilidad, que casi siempre surge como consecuencia de desastres, crisis económica y situaciones de pobreza extrema o conflicto, a una actitud que tenga como activo la cultura del encuentro, la única capaz de reconstruir un mundo más ecuánime y fraterno, donde nadie quede atrás, mediante un enfoque cooperante y coordinado entre naciones, máxime en un tiempo de creciente incertidumbre.

Abandonan su cuerpo en un auto en Acapulco

Acapulco, Gro.- Un hombre fue asesinado con un torniquete y su cuerpo abandonado al interior de la cajuela de un vehículo, en la colonia La Garita de Acapulco.

Detienen a un joven en Atoyac por hacer disparos al aire

*Fue trasladado al centro de rehabilitación ubicado en de Coyuca de Benítez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 15 de diciembre de 2021.-Un joven de nombre Leonel Rincón Domínguez, fue llevado la noche de ayer martes al centro de rehabilitación, debido a que agredía a sus abuelos cada vez que se emborrachaba y tiraba disparos al aire con una pistola 22 que le agarraba a su abuelo,  por lo que fue enviado al anexo en Coyuca de Benítez, ya que temen que los mate o mate a alguien.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Sembrando Vida reforestará Sierra de San Miguelito: Presidente

*Cumple compromiso de decretar región como Área Natural Protegida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la declaración de la Sierra de San Miguelito como Área Natural Protegida incluirá la implementación de la iniciativa de reforestación Sembrando Vida, lo que beneficiará a campesinos habitantes de 35 ejidos y dos comunidades ubicados en las 111 mil hectáreas de territorio.

Presidente JSA pone en marcha Colecta Nacional de Cruz Roja Zihuatanejo 2021

*Lizette Tapia Castro rinde protesta como presidenta honoraria de la institución.

Zihuatanejo, Gro., 14 de Diciembre de 2021.- El presidente Jorge Sánchez Allec, junto a su esposa Lizette Tapia Castro;  la delegada en Guerrero de la Cruz Roja Mexicana, Susana Palazuelos de Winchtendahl, y el director estatal de la misma, Sergio Antonio Alonso Villaseñor, encabezó este martes en el Auditorio Zihua el arranque de la Colecta Nacional 2021 de la benemérita institución en Zihuatanejo, actividad que en su inicio fue apoyada decididamente por integrantes  del Cabildo y directores de áreas municipales.

Toman protesta al consejo forestal del estado de Guerrero

*Llama el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano a crear una conciencia colectiva sobre sustentabilidad ambiental.

*Se tiene como objetivo sacar a Guerrero de los primeros lugares  en incendios forestales.

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2021.- La deforestación y los incendios forestales, sólo podrán disminuirse creando una conciencia colectiva, sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental y detener el daño ecológico que se origina con estas actividades que destruyen nuestro entorno, dijo el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano.

Coordina titular de la SEMUJER reuniones de trabajo

Tlapa de Comonfort, 14 de diciembre de 2021.- La Titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, cumpliendo el compromiso del poder ejecutivo y de quien lo encabeza, Maestra Evelyn Salgado Pineda, coordinando de manera presencial reuniones de trabajo con Autoridades Municipales de la Región Montaña y Costa Chica para establecer la ruta de intervención en el marco de la implementación de la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres, Niñas y Adolescentes de las Regiones montaña y costa chica.

Amenazan alumnos de prepa abierta de Atoyac con tomar instalaciones

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de diciembre de 2021.- Un total de 10 alumnos de la escuela preparatoria abierta “Josefa Ortiz de Domínguez”, de Atoyac, no han recibido su certificado desde hace ya dos años, por lo que advirtieron que tomarán las oficinas centrales de esa dependencia ubicada en Zihuatanejo.

Participa la SSP Guerrero en la presentación de la estrategia de género

*Participaron autoridades estatales, presidentas y presidentes municipales.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre de 2021.- En representación del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, participó el Subsecretario de Prevención y Operación Policial, Irving Jiménez Sánchez en la presentación de la Estrategia para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género del Gobierno de Guerrero, evento que se llevó a cabo en el municipio de Tlapa. 

Del 17 al 19 de diciembre, se presenta la muestra gastronómica y artesanal “Guerrero en Los Pinos” en la CDMX

*Los visitantes podrán admirar y adquirir una gran variedad de artesanías guerrerenses.

*La muestra reunirá lo mejor de la gastronomía de nuestra entidad suriana.

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2021.- Con el fin de promover difundir la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del estado de Guerrero, del 17 al 19 del presente mes, se llevará a cabo en el complejo cultural Los Pinos, de la Ciudad de México, la muestra gastronómica, danza y venta de arte popular denominada “Guerrero en Los Pinos”.

Realiza Salud Guerrero reunión del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI)

Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre del 2021.- Preside el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Jesús Ulises Adame Reyna, reunión de seguimiento de acuerdos del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia (COERMI) en representación de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro.

Seguir cuidándonos para mantener bajos índices de contagios: ESP

*Continúa vacunación a adolescentes de 15 a 17 años y a menores de 12 con comorbilidades.

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2021.-  Para mantener a Guerrero en semáforo verde, se requiere de un trabajo de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad, aseguró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la conferencia para dar a conocer la actualización de datos sobre el COVID-19 en Guerrero.

Pone en marcha Yasir operativo de seguridad decembrino en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 14 de diciembre de 2021.-El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, llevó a cabo el banderazo de inicio del “operativo vacacional de seguridad y atención al turista en Tecpan”.

“En este gobierno, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie; vamos juntas y juntos contra la corrupción”: ESP

*Asiste la gobernadora al Primer Informe Anual de la Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Martha Elena Arce García.

*Convoca Evelyn Salgado al combate a la corrupción en todos y cada uno de los rincones de la administración y vida pública de Guerrero.

Chilpancingo, Gro. 14 de diciembre de 2021. - “En este gobierno, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie; en la lucha del combate a la corrupción vamos juntas y juntos”, sostuvo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al asistir al Primer Informe Anual de la magistrada Martha Elena Arce García al frente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a quienes refrendó su apoyo y respaldo como responsable del Poder Ejecutivo de Guerrero.

Convocará diputado Masedonio Mendoza a un gran pacto por la educación en Guerrero

*Reitera que para garantizar la inclusión de los pueblos originarios es necesario se informe trabajo legislativo en lenguas originarias.

El diputado local por Morena, Masedonio Mendoza Basurto, dijo que una de las acciones más importantes que ha tenido en estos primeros 100 días como legislador, fue la de presentar una iniciativa para que el trabajo legislativo se informe en las cuatro lenguas del estado.

Contempla el FAP un incremento en el Paquete Fiscal 2021

*Se priorizan programas de desarrollo social.

*Los ajustes se orientan en beneficio de las y los guerrerenses.

Ante representantes de medios de comunicación el secretario de Finanzas y Administración, Raymundo Segura Estrada, informó que el Programa de Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) en la propuesta del Paquete Fiscal 2022, contempla un incremento con la finalidad de mejorar las condiciones de los periodistas afiliados.

Presentan la estrategia de seguridad para el Operativo Vacacional Invierno 2021

*Encabeza la gobernadora ESP la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Chilpancingo Gro., 14 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que junto a  autoridades militares y civiles analizaron la estrategia de seguridad que se implementará como parte del Operativo Vacacional Invierno 2021.

En tiempo y forma la gobernadora ESP envió la terna al congreso del estado para elegir al próximo o próxima fiscal general de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre de 2021. – Conforme a lo dispuesto en el artículo 142 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, envió al Congreso del Estado la terna de aspirantes al cargo de Fiscal General de la entidad, entre la cual será elegido por el Legislativo el próximo o próxima titular de este órgano autónomo.

Necesario redoblar esfuerzos en el congreso para garantizar los derechos políticos de las mujeres: Alejo Rayo

Chilpancingo, Gro., 14 de diciembre 2021.- La diputada Jessica Alejo Rayo se pronunció en favor de que el Congreso del Estado continúe con intensidad trabajando en leyes y reformas que ayuden a erradicar la violencia de cualquier tipo en contra de las mujeres, y se les garanticen sus derechos políticos.

Celebra Leticia Castro trabajo coordinado con el Senado

*En beneficio de trabajadores del poder legislativo de Guerrero.

Al asistir a la firma de un Convenio de colaboración entre el Senado de la República y el Congreso de Guerrero, la diputada local Leticia Castro Ortiz celebró este tipo de acuerdos, que ayudarán a capacitar y actualizar a trabajadores del poder legislativo guerrerense.

Primer donador multiorgánico regala vida a otras seis personas

*Se logra procurar corazón, hígado, riñones y córneas.

*“Estoy a punto de despedir a uno de mis hijos como un héroe, y no es un héroe de fantasía, es un héroe real”: mamá de donador.

Desde la adolescencia, Ricardo “N” externó su deseo de que llegado el momento fuera donador de órganos; ahora tras un accidente en motocicleta, al joven padre de 30 años se le procuraron corazón, hígado, riñones y córneas.

Presidente anuncia modernización de aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se implementará un programa de modernización de la aduana con el objetivo de impulsar el comercio.

Roban motoneta a mujer afuera de Coppel, en Atoyac

*La afectada narró que la estacionó unos minutos para ir a pagar su abono y cuando salió ya no estaba.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 14 de diciembre de 2021.- Caro le salió a una mujer ir a la tienda departamental Coppel, porque en plena mañana y en la zona centro de esta ciudad, le robaron su motoneta.