Presidente AMLO asiste a informe anual de la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al tercer informe anual de labores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitido por el presidente del organismo, Arturo Saldívar Lelo de Larrea. El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la doctora Beatriz Gutiérrez Müller.

Suman 59 leyes de ingresos municipales aprobadas por el congreso del estado

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre de 2021.- En dos sesiones ordinarias de este miércoles, las y los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron 14 Leyes de Ingresos del mismo número de municipios de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2022, para un total de 59 de 81.

Llega a Zihuatanejo vuelo procedente de Minneapolis, Minnesota

*Se han recuperado todas las conexiones aéreas con Estados Unidos.

Derivado del trabajo permanente de gestión con las aerolíneas internacionales que son grandes socios comerciales del municipio, se consiguió tener de vuelta todos los arribos que en algún momento se tuvieron y este miércoles, Zihuatanejo recibió uno de estos vuelos procedente de la ciudad de Minneapolis, Minnesota. Cabe destacar que se han recuperado todas sus conexiones aéreas con Estados Unidos.

Gobierno de Zihuatanejo realiza hoy campaña gratuita de corrección de actas de nacimiento

Como parte de las acciones de apoyo a la economía de las familias de Zihuatanejo de Azueta, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, en  un esfuerzo conjunto con  la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil y el DIF Municipal, llevará a cabo este viernes, 17 de diciembre, una campaña gratuita de Corrección de Actas de Nacimiento en las canchas techadas de la Unidad Deportiva, donde desde las 8 de la mañana hasta las dos de la tarde personal de la dirección del Registro Civil, bajo la coordinación del titular de la dependencia, Francisco Gutiérrez Fierro, atenderá a todas las personas que requieran de este servicio.

Avanza en el Congreso de Guerrero la aprobación de leyes de ingresos municipales 2022

El Congreso del Estado vigilará que la transparencia no sea sólo un principio constitucional, sino que también sea un modo de vida cotidiano de los ayuntamientos que dé confianza a la ciudadanía sobre el uso de los recursos, aseguró el diputado José Efrén López Cortés, a nombre de la Comisión de Hacienda.

A pesar de la crisis financiera, la Capama avanza: ALL

*Existe mayor equipamiento y se mejora la infraestructura para suministrar más y mejor agua potable.

Con el objetivo de dar a conocer el diagnóstico general de las condiciones en las que se recibió la Capama por la actual administración y discutir los temas del presupuesto de egresos e ingresos para el 2022, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, encabezada por la alcaldesa y presidenta de este organismo, Abelina López Rodríguez.

Protestan contra recolectores de basura en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Choferes de camionetas privadas recolectoras de desechos sólidos conocidos como «La basura jefa», bloquearon la avenida Llano Largo, al norte de esta ciudad, contra los 20 camiones que recientemente compró y puso en marcha la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, para eficientar el servicio de recolección de residuos.

SEG y CEDH impulsarán respeto a los Derechos Humanos en el sector educativo

Chilpancingo, Gro., 16 de diciembre del 2021.- Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, se reunió con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos,  Cecilia Narciso Gaytán, con quien acordaron elaborar un convenio para la prevención y protección en todo el sector educativo.

Rodríguez Saldaña, expuso que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tiene como una de sus prioridades la prevención y protección a los Derechos Humanos de toda la población del Estado.

Trabajo permanente en materia de seguridad en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*Se instalarán módulos de pruebas Covid en zonas turísticas del estado.

*Continúa jornada  de vacunación contra Covid-19.

Chilpancingo, Gro. 16 de diciembre de 2021.- Para continuar el trabajo permanente en materia de seguridad en el estado, en representación de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, esta mañana encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz,  el Secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano.

Convive secretaria de Obras Públicas con el grupo “Vamos Acapulco 2022” en festejo decembrino

*Periodistas reconocen a Julio Santos como un hombre visionario y comprometido con Guerrero.

Acapulco Gro.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla y el asesor técnico del gobierno de Abelina López Rodríguez, Julio Santos García, convivieron en festejo decembrino con el grupo de comunicadores “Vamos Acapulco 2022”, en lo que fue un acercamiento de amigos, más allá del tema de trabajo, intercambiando buenos deseos para el próximo año 2022.

Acapulco llegará al 80% de ocupación esta temporada: secretario de Turismo

*Se buscará que se cumpla con el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

Acapulco Gro.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Luz María Meraza Radilla y el asesor técnico del gobierno de Abelina López Rodríguez, Julio Santos García, convivieron en festejo decembrino con el grupo de comunicadores “Vamos Acapulco 2022”, en lo que fue un acercamiento de amigos, más allá del tema de trabajo, intercambiando buenos deseos para el próximo año 2022.

Culminan 13 profesionales de la salud del IMSS Guerrero, Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación

*Se realizó en el Hospital General Regional No. 1, en el estado.

*La duración de este proceso fue de 10 meses.

Un total de 12 enfermeras y un enfermero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero culminaron el Curso Postécnico de Enfermería en Gestión y Educación en segundo y tercer nivel de atención, Ciclo 2020-2021, cuyo objetivo es desarrollar la mejor atención con calidad y calidez para los derechohabientes.

Da Abelina López banderazo al Operativo Vacacional de Invierno 2021

*De manera conjunta los tres órdenes de gobierno buscan garantizar la integridad de turistas y locales.

A fin de garantizar la integridad física de quienes disfrutarán de los atractivos turísticos de este destino de playa, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, dio el banderazo inicial al Operativo Vacacional de Invierno 2021.

Guerrerenses ganan acreditación internacional en Expociencias Durango

*Obtienen el pase con proyecto de capacidad antimicrobiana de plantas medicinales  usadas vs. Infecciones renales.

Chilpancingo., Gro., 16 de diciembre de 2021._ Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tixtla, Gro; lograron una acreditación en Expociencias Nacional, desarrollada a finales de noviembre en la ciudad de Durango, para asistir al evento internacional “Muestras de Ciencias de Tecnología Escolar, Acai, Brasil 2021”.

La SSG instalará 44 módulos de detección de COVID-19, información y atención médica por la temporada vacacional

 *Los módulos se habilitarán por separado en lugares como zócalos y terminales de autobuses.

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) instalará del 18 de diciembre de este año al 2 de enero del 2022 44 módulos de pruebas de COVID-19, de información y de atención médica en las siete Jurisdicciones SANITARIAS (JS) por la temporada vacacional. 

Inicia vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años en Acapulco y Chilpancingo

*Se mantiene Guerrero sin defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 15 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 86 casos activos de COVID-19, de los cuales 13 contagios se confirmaron en las últimas 24 horas y hubo cero defunciones por esta causa.

Andrea Gill

La modelo orgullosamente mexicana, Andrea Gill, nos deleita con una sexy sesión fotográfica donde nos muestra su lado más sensual y deportivo.

Cronistas Deportivos celebran su tradicional posada navideña

Cronistas Deportivos celebran su tradicional posada navideña

ZIHUATANEJO, GRO.- Una noche llena de amistad, buena vibra y compañerismo fue la que vivieron los Cronistas Deportivos de Zihuatanejo, quienes celebraron su posada navideña 2021.

Realiza Gobierno Municipal foro de consulta ciudadana para elaborar el Reglamento de Licencias de Funcionamiento

*Como inédito califican empresarios este ejercicio impulsado por la alcaldesa, Abelina López.

Acapulco, Gro., 16 de diciembre del 2021.- Dando un viraje a la política municipal, la administración que encabeza Abelina López Rodríguez, arrancó el Foro de Consulta Ciudadana y Empresarial para la elaboración del nuevo Reglamento de Licencias de Funcionamiento para Establecimientos Mercantiles del Municipio de Acapulco.

CFE realiza la primera oferta pública de adquisición en el mercado local de capitales y una nueva emisión de Cebures

 *La CFE realizó la primera Oferta Pública de Adquisición voluntaria en el mercado financiero local, para la recompra de los CEBURES “CFE 14-2” por un monto total, a valor nominal, de 7,782.4 mdp.

*Efectuó también una exitosa colocación de CEBURES por 10,500 mdp, con una demanda total de 2.3x, en cuatro tramos, a plazos de 3 y 5 años a tasa flotante, y a 8 y 10 años a tasa fija en pesos y a tasa en UDIS, respectivamente.

*Con estas operaciones, CFE se coloca como un Market Maker en el mercado financiero local, logrando importantes beneficios para la empresa eléctrica de todos los mexicanos y para otros emisores en el futuro.

Como parte de la Estrategia de Manejo de Pasivos considerada dentro de la Propuesta Global de Financiamiento de la CFE para 2021, la empresa eléctrica nacional realizó un par de exitosas operaciones en el mercado local para extender el plazo de sus obligaciones y reducir el costo financiero de su deuda.

Presidente destaca esfuerzos de México para hacer frente al cambio climático

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno que encabeza realiza diversas acciones para reducir las fuentes de contaminación y enfrentar el cambio climático.

Aseguran preventivos y marinos presunta droga en El Coloso

Acapulco, Gro., 16 de diciembre de 2021.*- Durante un recorrido para la inhibición del delito, Policías Municipales y la Secretaría de Marina aseguraron a dos personas por posesión de probable droga en la Unidad Habitacional El Coloso.

Balean y lanzan granada a comandancia policiaca

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este jueves, personas armadas dispararon contra las instalaciones de la Coordinación de la Policía Investigadora Ministerial de la colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Acapulco.