LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

SAT rechaza versión de que cobrará impuestos a ventas por catálogo o tandas

 El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no cobrara impuestos a los contribuyentes por hacer depósitos bancarios el próximo año como se difundió desde hace algunos días, aunque sí contempla acciones para reducir la defraudación fiscal.

Compromiso verdadero para combatir de raíz la pobreza y desigualdad: ESP

*Instala la gobernadora y toma protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezó la asamblea plenaria de instalación y tomó la protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG), donde convocó a todos los sectores de la sociedad a sentar las bases y trabajar unidos sin colores partidistas para atacar de fondo las causas que originan la pobreza e ir cerrando las brechas que impiden un desarrollo equitativo en todas y cada una de las regiones del estado de Guerrero.

Presidente JSA da inicio a capacitación relacionada con avistamiento de ballenas

Zihuatanejo, Gro., 20 de Diciembre de 2021.- Como parte de la capacitación que se ha venido dando a integrantes de las Cooperativas  “Teniente José Azueta” y  “Triángulo del Sol” de este municipio, para que las visitas guiadas que los prestadores de servicios náuticos realizarán durante la temporada de avistamiento de la ballena jorobada, comprendida del 15 de diciembre de 2021 al 20 de marzo de 2022, se desarrollen sin riesgo de afectación tanto para los cetáceos, como para los turistas, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró este lunes el taller Soporte Básico de Primeros Auxilios.

Celebran con éxito exámenes karatecas del Dojo Sho Tai Karate- Do

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- El cierre de año se encuentra a la vuelta de la esquina, la escuela de karate Sho Tai, realizó su última evaluación del año donde cerca de 30 de nuestros pequeños realizan su examen para pasar el nivel próximo superior.

El reto es hacer que nuestra policía se consolide como ejemplo nacional, con proximidad social: ESP

*El cineasta Rafael Aparicio impartió un conversatorio a los elementos de la Policía Estatal y demás corporaciones de seguridad.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2021.- Todo mi respaldo para que juntos, logremos que la Policía Estatal se consolide como ejemplo nacional, con proximidad social, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el Conversatorio dirigido a los elementos de esa corporación, titulada “Persigue tu sueño y no lo sueltes” por parte del actor y cineasta guerrerense Rafael Aparicio, seleccionado en el Festival de Cannes y del Festival de Cine documental de China.

Continúa la vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores

*Hay 88 casos activos de COVID-19 en Guerrero: SSG.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 19 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del semáforo epidemiológico y registra 88 casos activos de COVID-19, de los cuales 4 contagios y cero defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

El desarrollo humano es fundamental para servir y proteger: EMG

Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2021.- El desarrollo humano de las y los policías, así como del personal administrativo, es fundamental para servir y proteger a la ciudadanía con responsabilidad, calidad y eficiencia, afirmó el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez al inicio del Conversatorio “Persigue tus sueños y no los sueltes”, evento que encabezó la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Se aplicará la ley por la realización del “Paseo del Pendón” en Chilpancingo

 *Acuerdo de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.

*El Consejo Estatal de Salud suspendió dicha celebración la cual se publicó en el Periódico Oficial del Estado con fecha del lunes 13 de diciembre del 2021.

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre de 2021. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que junto a autoridades militares y civiles acordaron la aplicación de la ley en base a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el Artículo Primero y Cuarto, que señala que la salud es un derecho humano.

Aprueban en el Congreso de Guerrero leyes de ingresos

*A los municipios de Huamuxtitlán, Leonardo Bravo, Tixtla de Guerrero y Tlachapa.

Al someter a la alta consideración del Pleno los citados ordenamientos jurídicos, a nombre de la Comisión de Hacienda, la diputada Beatriz Mojica Morga recordó que es facultad constitucional de los ayuntamientos, como entes públicos de gobierno municipal y con la autonomía tributaria conferida, elaborar sus respectivas iniciativas de Ley de Ingresos y presentarlas ante el Poder Legislativo para su aprobación.

Se atienden más de 300 consultas de medicina familiar: IMSS

Durante la Catorceva Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, del 17 al 19 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero otorgó 668 consultas de especialidad, realizó 58 cirugías, así como 302 consultas de Medicina Familiar.

En Chile triunfó la democracia: presidente AMLO; felicita a presidente electo, Gabriel Boric

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Gabriel Boric, por convertirse en el presidente electo de Chile.

“Expresar nuestra satisfacción, nuestra alegría es inocultable, por el triunfo de Gabriel Boric en Chile. (…) El pueblo hermano de Chile ha dado un ejemplo para América Latina y el mundo. Es un triunfo de la democracia”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Presidente recibe a representantes de la iglesia católica en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al nuncio apostólico Franco Coppola.

“Mantuvimos muy buena relación y, a partir del 15 de enero, estará representando al papa Francisco en Bélgica”, detalló el mandatario.

En el encuentro también participaron el monseñor Roberto Lucchini y Ante Vidovic.

Enciende Abelina López árbol de Navidad en la Vía Rápida

A fin de iluminar los corazones de los acapulqueños, además de brindar un mensaje de amor, armonía, esperanza y solidaridad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, llevó a cabo el encendido del pino navideño y nacimiento, en el área verde de la Vía Rápida.

Para fomentar la salud, el gobierno de Abelina López Rodríguez realizó el corte de listón de Vía Recreativa Aca

Con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud y la unión familiar, por encomienda de la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez; el gobierno municipal, en coordinación con el estado y federación, realizaron el corte de listón de la Vía Recreativa Aca.

Trabaja Yoloczin en favor de la educación en Acapulco

*La diputada local beneficia escuelas del puerto con el programa YoloCreo en tu Escuela.

Para la diputada local Yoloczin Domínguez Serna, la educación de los jóvenes acapulqueños es lo más importante, es por ello que recorre los planteles educativos de Acapulco para beneficiarlos con el programa #YOLOCreoEnTuEscuela.

Avanza estrategia de seguridad para pacificar al país; presentan resultados a tres años del inicio del gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el informe mensual de seguridad pública y un resumen de las principales acciones en la materia que se han realizado durante tres años.

Mejora IMSS estrategia Embarazo Preven IMSS con bebés simuladores de talla y peso

*Son utilizados para mostrar de forma lúdica la técnica correcta de amamantamiento.

*Permiten también iniciar el desarrollo del vínculo afectivo entre la madre y el bebé.

Personal de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la estrategia Embarazo PrevenIMSS, en donde se destaca el uso de bebés simuladores para lactancia materna, que son muñecos de tamaño y peso real, que contribuyen a desarrollar el vínculo afectivo madre-recién nacido.

Feliz navidad y próspero año desea Alfredo Sánchez Esquivel a todos los guerrerenses

*El presidente de la JUCOPO aseguró que se vienen proyectos importantes.

Este lunes el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Alfredo Sánchez Esquivel, dedicó un emotivo mensaje a sus seguidores en redes sociales, para pedir por unas felices fiestas para todos los guerrerenses.

Alimentos básicos de dieta mexicana duplicaron su precio en 12 meses

 A excepción del arroz y el frijol, todos los alimentos básicos que suele incluir la dieta del grueso de la población mexicana registra importantes incrementos en sus precios, que van de 20 a más de 100 por ciento anual, lo cual es consecuencia de un conjunto de factores como mal clima, cuellos de botella en la distribución, encarecimiento en el costo del transporte por el mayor costo de los energéticos y hasta especulación.

Roxanna Pazuengo Zúñiga

Frase favorita: Una que me invente para ayudarme a mí misma fue; “Si lo que quieres es para ti triunfarás, de lo contrario fracasarás”

DE ADICTO A ADICTO

 Juventud en decadencia

Por Ernesto Salayandía García

Ernesto, me preguntan, ¿Por qué mi hijo se hizo adicto?

Antes de responder, me quedo pensando, pensando en mí.- ¿Por qué me hice adicto? ¿Si el adicto nace o se hace?, porque yo no podía parar, porque cada vez que me proponía dejar de tomar o de consumir, bastaba con que el mesero me tocara el hombro y me dijera.-

Recupera la Policía Estatal 2 vehículos en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2021.- En dos hechos distintos, personal de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.

Asegura la Policía Estatal presunta droga en el municipio de Pungarabato

Chilpancingo, Guerrero, 20 de diciembre de 2021.- En el marco de las acciones de seguridad del operativo Invierno 2021, elementos de la Policía Estatal aseguran presunta droga en el municipio de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente.

Descarta PC fallas mecánicas en juego del Centro de Convenciones

De acuerdo a informes de la Coordinación de Protección Civil, el accidente registrado la noche del domingo, en uno de los juegos mecánicos instalados en la feria del Centro de Convenciones, no se debió a una falla mecánica.

Aseguran municipales y de la Semar a masculino con droga

*Los hechos, en un recorrido de prevención del delito en la colonia Cumbres de Llano Largo.

Durante un recorrido en la colonia Cumbres de Llano Largo, Policías Municipales y de la Secretaría de Marina, aseguraron a un masculino en posesión de presunta droga y una motocicleta sin placas.

Con marcha, familiares y amigos de Marco Antonio García “Tony” exigen su liberación

*Ex alcalde de Alpoyeca está preso por cuestiones políticas, denuncian.

A dos años de haber sido encarcelado sin que hasta el momento se le haya comprobado el delito que se le acusa, ni haya sido sentenciado, este domingo, familiares y amigos de Marco Antonio García Morales, mejor conocido como “Tony”, realizaron una marcha que inició en el arco de entrada a Tlapa de Comonfort y concluyó con un mitin en el palacio municipal para exigir su liberación.

Se registra choque carretero en el municipio de Tecpan

*Protección Civil reporta saldo blanco, sólo pérdidas materiales.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de diciembre de 2021.-Un accidente automovilistico se registró la mañana de este lunes en la población de San Luis San Pedro, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana de la región de la costa grande de Guerrero.

Falsa amenaza de bomba genera despliegue policiaco

*Pide SSP evitar realizar llamadas de broma para evitar movilización policiaca.

Falsa alarma resultó el aviso sobre la presencia de un presunto artefacto explosivo en la tienda Soriana de la colonia Emiliano Zapata, originó el despliegue fuerzas policiacas.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Suspenderá AMLO conferencia matutina por Navidad y Año Nuevo

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que suspenderá sus conferencias matutinas de los días 24 y 31 de diciembre con motivo de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Más de 500 beneficiados con campaña gratuita del Registro Civil gestionada por alcalde JSA

Como resultado de la gestión realizada por el presidente Jorge Sánchez Allec ante la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el pasado fin de semana se desarrolló en Zihuatanejo la primera campaña itinerante gratuita  de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil y el DIF Guerrero, a través de la cual se benefició a más de 500 personas con la corrección de actas de nacimiento y la prestación de otros servicios que en materia económica representan un importante apoyo por parte de los gobiernos de la entidad y de este municipio.

Juntos hemos logrado ir avanzando en Zihuatanejo: Jorge Sánchez

*Entrega nuevo acceso en playa La Ropa que llevará por nombre Lázaro Ramírez Cervantes.

Como parte de la dignificación y rehabilitación de accesos a playa La Ropa, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró el pasado viernes el andador que llevará por nombre Lázaro Ramírez Cervantes, en honor a un gran zanka de corazón. “Estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar las condiciones de este destino; hoy Zihuatanejo está empezando a tener un resurgimiento turístico importante y así seguiremos hasta llegar a ser el mejor destino turístico de México” expresó el alcalde Sánchez Allec.

Regresan vuelos internacionales a nuestro destino

Zihuatanejo logró el regreso del vuelo procedente de San Francisco, California, luego de nueve años de ausencia y se consiguió recuperar la totalidad de los vuelos de Estados Unidos que por distintas situaciones habían dejado de llegar.

Presidente constata avances de seguridad en Tabasco; delitos de alto impacto van a la baja

En Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina y la reunión del Gabinete de Seguridad con el objetivo de evaluar los resultados de las acciones en la materia y brindar paz y tranquilidad a habitantes del estado.

Presidente López Obrador supervisa avance de construcción de Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de supervisión de los tramos en construcción del Tren Maya.

Desde el pasado viernes visitó Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum, acompañado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Concientizar y el reforzar las medidas sanitarias ante la temporada invernal

*Hay 100 casos activos de COVID-19 en Guerrero, 10 detectados en las últimas 24 horas.

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 18 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 100 casos activos de COVID-19, de los cuales 10 contagios y cero defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

El fiscal general del estado será nombrado con el debido consenso entre grupos parlamentarios: ASE

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, manifestó que los acuerdos y el consenso entre grupos parlamentarios y representaciones serán vitales para poder nombrar al mejor perfil en el cargo de fiscal general del estado.

Sin moches, ni diezmos, gobierno de ESP garantiza a empresarios inversiones seguras en Guerrero

*Coloca Evelyn Salgado primera piedra para la construcción del desarrollo residencial “Azur” Beach Residences en la zona Diamante de Acapulco.

*En Acapulco suman inversiones por más de 9 mil mdp en proyectos de desarrollo con más de 12 mil 500 empleos directos e indirectos generados.

*Apoyo de ESP permitió el regreso de la inversión al puerto de Acapulco.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2021.- “Tengo un gran compromiso con los empresarios que siguen confiando en Acapulco y Guerrero; estamos de su lado para trabajar de forma transparente, sin moches ni diezmos para que sepan que su inversión es segura”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al colocar la primera piedra para la construcción de “Azur” Beach Residences, que será un desarrollo residencial con departamentos de lujo en la zona Diamante de Acapulco.

Reunión de comisión de atención a personas con discapacidad

En reunión del pasado viernes, la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad aprobó por unanimidad el dictamen de reformas la Ley de Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero, que plantea que la comisión legislativa sea integrada al Consejo Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad. Participaron la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Comisión; el diputado Jesús Parra García, secretario, y las diputadas Elzy Camacho Pineda, Gabriela Bernal Reséndiz y María Flores Maldonado, vocales.

Culmina Estrategia 120 Días por un solo IMSS” 2021

*Con Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.

Con diversas acciones de salud preventiva, consultas de medicina familiar y atención en especialidades, concluyó la Catorceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios en la que participó la Representación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Conmemora la SEMAI el Día Internacional de las y los Migrantes, con una muestra cultural

Chilpancingo Gro., 19 de diciembre de 2021.- La comunidad de migrantes, se constituye como uno de los principales difusores de nuestra cultura y del impulso económico de sus comunidades de origen, afirmó la titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Celeste Mora Eguiluz.

Amanece Acapulco con un 69.1 por ciento de ocupación hotelera

*El puerto es un lugar divertido y con rica gastronomía, dicen turistas.

En el primer domingo de la temporada vacacional, Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 69.1 por ciento, de acuerdo a las estadías de la Secretaría de Turismo Municipal.

Realiza Secretaría de Salud caminata en Acapulco

*Es de interés de la gobernadora ESP dar más impulso a las actividades que promuevan mejorar la salud de la población.

*El puerto será la capital de la salud en el mundo: INSABI.

La Secretaría de Salud estatal realizó una caminata este domingo en coordinación con los gobiernos federal y municipal para impulsar actividades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, como ha indicado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Estudiantes de la UTCGG, realizan estudios en el extranjero

*Beneficiados por el programa de Movilidad Internacional.

*Con el fin de incentivar y mejorar la profesionalización de los jóvenes durante la presente administración se continuará con estos programas de estudios.

Durante el 2021 la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero colocó a 18 estudiantes en los Estados Unidos de América y Francia a través del programa de Movilidad Internacional que les permite mejorar sus competencias globales y habilidades profesionales.

Concluye la CAPAMA reparación de fuerte fuga en el fraccionamiento Hornos Insurgentes

*Se restableció el servicio de agua potable en 25 colonias, beneficiando a más de 20 mil habitantes.

Personal del área operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Acapulco), concluyeron la reparación de una fuga en la línea de 16 pulgadas de diámetro de la Caja K- Mogotes en la calle Monte Blanco, Fraccionamiento Hornos Insurgentes, reanudando el servicio de inmediato beneficiando a más de 20 mil ciudadanos.

En su informe de 100 días, diputado Masedonio Mendoza reitera que la educación debe ser la ruta de la 4T en Guerrero

**”Masedonio Mendoza escucha y resuelve, ha cambiado la forma de trabajo en el Poder Legislativo” asegura Alfredo Sánchez Esquivel.

***No solo se trata de “remendar” al sector educativo y reitera su llamado a un gran pacto; es el primer diputado de la actual legislatura que rinde un informe a 100 días.

Tlapa de Comonfort, Gro., 19 de diciembre.- Con una convocatoria a los protagonistas del sector educativo a hacer un gran pacto para definir el rumbo de la educación desde la Montaña donde habita la mayor cantidad de la población que no sabe leer ni escribir, el diputado local, Masedonio Mendoza Basurto rindió un informe con motivo de sus primeros 100 días como legislador, siendo el primero en hacer este ejercicio de rendición de cuentas de frente a la población que representa.

Realiza la SSa el 4to Congreso Estatal de Donación y Trasplantes

 Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre del 2021.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, inauguró el 4to Congreso Estatal de Donación y de trasplantes en modalidad híbrida a desarrollarse en el Hospital General de Acapulco “El Quemado”.

Demandan al INE no suspender revocación de mandato

 El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) no coartar los derechos constitucionales de los mexicanos que, con su firma, han solicitado que se lleve a cabo una consulta para la revocación de mandato.

El arte, cultura y tradición de Guerrero brilla en la CDMX: ESP

*Con gran éxito se presenta la muestra gastronómica y artesanal “Guerrero en Los Pinos” en la CDMX.

Ciudad de México., 19 de diciembre del 2021.-  En un esfuerzo coordinado con el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura, el folclore, gastronomía, arte y danzas de Guerrero estuvieron presentes en el Complejo Cultural de los Pinos para deslumbrar a las y los visitantes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El espíritu solidario fraterniza

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Una solidaridad efectiva tiene que desterrar de sus aires la desconfianza y el odio, levantar barreras y fomentar los abrazos de verdad, destronar los frentes mediante una atmósfera de escucha y diálogo permanente, poniendo en primer plano las cuestiones que concilian, por ínfimas que puedan parecernos”. 

Sofoca cuerpo de Bomberos incendio en taxi en Acapulco

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Acapulco sofocó el incendio de un taxi en la colonia Progreso

El comandante de Bomberos, Adán Magallanes, dijo que el incendio en el vehículo fue provocado por un cortocircuito, pero de manera oportuna fue controlado.

La coordinación de Protección Civil y Bomberos, se mantiene atenta a cualquier llamado de la ciudadanía, pone a disposición los números de emergencia 072, 7444407031 y 7444856170, para reportar en caso de ser necesario.

Atienden las Unidades Especiales de la SSP Guerrero el periodo vacacional decembrino

Chilpancingo, Guerrero, 19 de diciembre de 2021.- Con el inicio oficial de la temporada vacacional decembrina y siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se reforzó en todas las regiones el despliegue de las Unidades Especiales de la Policía y Tránsito Estatal.

Adulto mayor extraviado es entregado a familiares

 El señor Pablo Quintana Millán, de más de 90 años, encontrado desorientado esta mañana por elementos de la Policía Vial sobre la Costera Miguel Alemán, fue entregado sano y salvo en su casa, por trabajadores de la Dirección de la Unidad de Violencia Familiar y de Género.

Policías Turísticos resguardan y entregan a menor extraviado en playa Papagayo

*El Gobierno Municipal recomienda a turistas y locales estar al pendiente de niños y adultos mayores.

Policías Turísticos localizaron y entregaron a sus familiares a un menor de edad extraviado en la playa Papagayo.

Como parte de sus recorridos para brindar seguridad, tanto a residentes como a visitantes, esta mañana un prestador de servicios turísticos alertó a los elementos del orden sobre un menor perdido, por lo que procedieron a resguardar y coadyuvar en la búsqueda de sus familiares.

Atiende Bomberos y Protección Civil diversos servicios: Efrén Valdez

*Predominan incendios en casas habitación, fugas de gas LP y fumigación a enjambres de abejas africanas, señala Efrén Valdez.

En lo que va de la administración municipal, elementos de la coordinación general de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, han sofocado de manera rápida y puntual, 101 incendios en diferentes sectores de la ciudad.

Aseguran elementos de la SSP y Marinos vehículos, armamento, droga y a una persona en Acapulco

Como resultado del Operativo Refuerzo Acapulco 2021, de manera coordinada entre los diversos órdenes de gobierno, aseguraron dos vehículos, armamento, presunta droga y a una persona del sexo masculino en Puerto Marqués.