No vengo por dinero, vengo a servir: Abelina López

*Revela la alcaldesa que dio de baja a 450 aviadores que se tenían en presidencia y Secretaría General del Ayuntamiento.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, reveló que a su llegada a la administración encontró 200 personas adscritas a Presidencia y 250 más en Secretaría General, a las que consideró como aviadores, por lo que fueron dados de baja.

Congreso lograra desahogar los asuntos pendientes: ASE

*Mediante la conciliación y el diálogo lo logrará.

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Junta de Coordinación Política, declaró que las y los integrantes de la LXIII Legislatura han acordado privilegiar la conciliación y el consenso, con miras a poder desahogar los temas pendientes antes de que concluya el año.

Gobierno de Jorge Sánchez trabaja en la ciudad a través del programa Zihua Al Cien

Con la finalidad de mantener la ciudad con una buena imagen, el gobierno municipal a través del programa Zihua Al Cien está realizando diversos trabajos que tienen que ver con el remozamiento y construcción de banquetas así como el pintado de cruces peatonales, guarniciones así como sobre sobre las avenidas.


Zihuatanejo, primer municipio en entregar Plan Municipal de Desarrollo

El presidente Jorge Sánchez Allec entregó a la mesa directiva del Congreso del Estado de Guerrero el Plan Municipal de Desarrollo, un documento donde la ciudadanía participó activamente para incluir las líneas de acción a realizar en la Ciudad de Todos. “En nuestra administración tenemos una ruta clara de trabajo, ejemplo de ello es que estamos cumpliendo en tiempo y forma, siendo el primer municipio de Guerrero en entregarlo” indicó el alcalde Sánchez Allec.

Gobierno de Zihuatanejo sorteará automóvil para contribuyentes que estén al corriente con sus pagos de Predial

*Deberá estar cubierto hasta el 2022.

Como un incentivo a los contribuyentes que estén al corriente en sus pagos de Predial hasta el año 2022, el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec llevará a cabo el sorteo de un automovil último modelo. 

Aprueba Congreso la tabla de valores de 59 municipios

El Congreso del Estado aprobó las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción de 59 municipios de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2022.

Da Evelyn Salgado banderazo de arranque al Operativo de Seguridad Invierno 2021

*Participan 2 mil 838 elementos de los tres órdenes de gobierno.

*Las acciones interinstitucionales brindan atención a los visitantes de Guerrero.

Acapulco, Guerrero., 21 de diciembre de 2021.- “Después de una época complicada para todas y para todos, Guerrero y sus destinos van a volver a brillar, pero ahora más fuerte; tenemos un gran compromiso con el impulso al turismo en nuestro estado”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante el Banderazo del Operativo de Seguridad Invierno 2021, en el que participan 2 mil 838 elementos de los tres órdenes de gobierno. 

Entrega Evelyn Salgado Pineda equipamiento y uniformes a la Promotora de Playas Acapulco

*En el marco del Operativo Vacacional 2021 se refuerzan las acciones de limpieza y resguardo en la franja de arena del puerto.

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2021.- Como un reconocimiento al esfuerzo diario de las y los trabajadores de la Promotora de Playas de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó equipamiento y uniformes al organismo público descentralizado que se encarga de vigilar y mantener limpia la franja de arena, contribuyendo a reforzar su ardua labor como parte del Operativo Vacacional 2021.

Atención permanente a la Seguridad de Guerrero: ESP

*Encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

*Se mantiene atención de vigilancia y seguridad en la Sierra de Coyuca de Catalán; habitantes desmienten versión de enfrentamientos: sedena

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2021.- Como parte del trabajo permanente de seguridad en Guerrero, la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda; encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la Octava Región Naval del Puerto de Acapulco, con la presencia de autoridades del orden federal y estatal, donde analizaron a detalle los hechos delictivos registrados en el estado.

Guerrero se mantiene como el segundo estado con mayor actividad sísmica del país: SPCGRO

 La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se han registrado dos mil 631 réplicas del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Acapulco Guerrero el pasado siete de septiembre, siendo la más grande de 5.2.

Periodistas de la PEZAC festejan la tradicional Posada Navideña

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO.- Los comunicadores de la Asociación de Periodistas de Zihuatanejo AC (PEZAC), sostuvieron su posada y reunión de fin de año 2021.

Atiende la gobernadora Evelyn Salgado al magisterio guerrerense

*En mesa de trabajo encabezada por la mandataria estatal y el secretario general de la sección 14 del SNTE, se establece el calendario de pagos de bonos, estímulos y percepciones para los trabajadores de la educación.

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó una mesa de trabajo con el magisterio guerrerense, estableciendo en común acuerdo el calendario de pagos de bonos, estímulos y percepciones para las y los trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero, privilegiando el diálogo en beneficio del pueblo.

Este martes inició oficialmente la temporada invernal

 Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que este martes en punto de las 14:59 horas, dio por inicio la temporada de invierno en el hemisferio norte, lo cual se enmarca con el solsticio de invierno, que se caracteriza con  la manifestación del día más corto y en consecuencia la noche más larga del año.

Salud Guerrero suma esfuerzos con Sedena para el reabastecimiento de medicamentos

*Van 2 millones 797 mil 828 medicamentos e insumos  distribuidos en todo el estado.

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2021.- En cumplimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, continúa avanzando el reabastecimiento de medicamentos e insumos en las unidades de primer y segundo nivel de atención en la entidad.

El Gobierno Municipal festeja la Navidad en la escuela de Iniciación Artística

La escuela de Iniciación Artística G65 de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de bailables folklóricos y una obra de teatro, festejaron con alumnos y vecinos de la Progreso las fiestas previas navideñas como lo ha instruido la presidenta, Abelina López Rodríguez.

“Cero rechazo a embarazadas” en las unidades de Salud

*Hospitales y unidades médicas de la secretaría de salud mantienen los servicios de atención a mujeres embarazadas.

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2021.- Con una política implementada por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de “Cero rechazo a las Embarazadas”, la Secretaría de Salud Guerrero informa que se mantienen los servicios de atención en el embarazo, parto y puerperio en todas las unidades de Salud.

Intensifica Servicios Públicos trabajos en zona turística

*No se descuidará servicio de recolección de basura en colonias, asegura Alejandro Sotelo.

Para ofrecer una buena imagen a quienes decidan vacacionar en este destino de playa, personal de las distintas dependencias que integran la Coordinación de Servicios Públicos, trabajan de manera intensa en la limpieza y remozamiento de la franja turística.

Anuncia Abelina López obras de infraestructura para Acapulco

*Reconoce ESP el trabajo de la alcaldesa al frente del gobierno municipal.

Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2021.-A fin de mejorar la movilidad, así como la imagen del puerto de Acapulco, con miras al Tianguis Turístico 2022, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, dio a conocer que de manera coordinada con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, realizarán obras de infraestructura en la ciudad.

No bajar la guardia durante las celebraciones decembrinas: Secretaría de Salud Guerrero

*Reporta Salud Guerrero 79 casos activos de COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 20 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con cero defunciones y tres contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas. Hay 79 casos activos de la enfermedad.

Con éxito se realizó el Torneo del Pavo en colonia Los Amuzgos

El gobierno de Zihuatanejo que preside el Lic. Jorge Sánchez Allec a través de las direcciones de Desarrollo Social y Deportes, cuyos titulares son Adin Escobar Silva y José Blanco Peralta, llevó a cabo el primer Torneo del Pavo en la colonia Los Amuzgos. 

Personas no vacunadas, las más afectadas por contagios de COVID-19: presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de vacunarse contra COVID-19 para prevenir enfermedad grave y el riesgo de hospitalización y defunción.

Exhorta IMSS Guerrero a tomar precauciones con luces de navidad en casa o establecimientos

 *Se recomienda el uso de luces y velas con tecnología de iluminación LED.

*Evitar que los adornos obstaculicen pasillos o puertas de acceso.

La prevención es fundamental para combatir enfermedades o accidentes, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero exhorta a la población a tomar precauciones en la instalación y uso de las series navideñas, con el objetivo de evitar algún siniestro en sus hogares o establecimientos comerciales.

CITAH

La hermosa modelo venezolana Citah busca consolidar sus éxitos en nuestro país y convertirse en una modelo y actriz más cotizada de lo que es ahora.

Aseguran armas y cartuchos en el municipio de José Joaquín de Herrera

Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2021.- En acciones coordinadas de seguridad, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, aseguraron tres armas de fuego, cargadores y 224 cartuchos en el municipio de José Joaquín de Herrera.

Encuentran a joven colgado de un árbol en Atoyac de Álvarez

 *Es el sexto caso de aparente suicidio que se registra en los últimos 4 meses en el municipio cafetalero.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro., 21 de diciembre de 2021.-Un jovencito de este municipio, decidió quitarse la vida, por lo que fue encontrado colgado de un árbol en una huerta. 

Remodela Sectur Acapulco módulos de información y atención al turista

*La finalidad, garantizar la atención a turistas y brindar una imagen institucional que los identifique fácilmente.

Para ofrecer una imagen renovada a los miles de turistas que arriban a este destino de playa durante la temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Turismo Municipal (SECTUR) remodeló cinco módulos de información y atención a los visitantes ubicados en la zona Dorada y Tradicional.

Gobierno de ESP atiende a desplazados para volver de manera segura a sus hogares

*El secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano se reunió con víctimas de desplazamiento forzado en la comunidad de Vallecitos.

Ante la problemática de desplazamiento forzado en la comunidad de Zihuaquio, municipio de Coyuca de Catalán; la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, instruyó al secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano reunirse con las víctimas y dar atención y seguimiento para garantizarles un regreso seguro y en condiciones humanas a sus hogares.

Conmemoran 98 aniversario luctuoso de Juan R. Escudero

*Encabezó la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala.

El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), conmemoró el 98 aniversario luctuoso de Juan Ranulfo Escudero, líder sindical obrero que dejó un importante legado al defender los derechos de los trabajadores.

El hospital General “Donato G. Alarcón” se rehabilitará al 100 %

*Tras daños causados por terremoto del 7 de septiembre.

Por instrucciones de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Ulises Adame Reyna asistió a la reunión interinstitucional para la puesta en marcha del Plan de Rehabilitación para Reactivar los Servicios de Salud del hospital.