Se sale de la carretera camión pesado, cerca de Petatlán

Por J. Alberto Solís Loeza

Petatlán, Gro., 23 de diciembre de 2021.- Un camión de carga se salió del carril en la carretera federal Acapulco - Zihuatanejo a la altura de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande, en este municipio petatleco.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Llegan nuevos médicos del Insabi a Tecpan de Galeana

*Son arropados por la representación sindical que encabeza Eloy Lorenzana Soberánis.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de diciembre de 2021.-La ciudadanía en general de este municipio, se verá beneficiada con la llegada de nuevos trabajadores de la salud que envió el Insabi al hospital de este lugar.

Hoy día crucial para que el Congreso local designe al nuevo fiscal general

Los tres abogados propuestos por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) comparecerán este jueves ante diputados del Congreso local.

Unidad Deportiva presenta avance significativo en tercera etapa de rehabilitación

Como parte del programa Estamos Trabajando, el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec presenta un avance significativo en la tercera etapa de la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

 Playa La Ropa es una de las más bonitas de todo el país y merece estar con una infraestructura de primera y por ello nos dimos a la tarea de dignificar sus accesos. Hoy los Zankas y turistas pueden disfrutar de este balneario como hace tiempo no lo hacían.


Llega la alegría y esperanza de la Navidad a niñas y niños de La Montaña de Guerrero

*Reparten más de 10 mil juguetes donados en Metlatónoc y Cochoapa El Grande con jornada cultural “Navidad en las Montañas”.

*Histórico: Inaugura Evelyn Salgado y Alejandra Frausto primera Biblioteca Pública en Cochoapa El Grande.

Cochoapa el Grande, Gro; 22 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, llevaron alegría y esperanza a las niñas y los niños de Metlatónoc y Cochoapa El Grande, con la jornada cultural “Navidad en las Montañas” y la entrega de más de 10 mil juguetes que fueron donados a través de diversos puntos de acopio instalados en la Ciudad de México, Acapulco y el DIF Estatal, se precisó que se trata de una de las acciones dentro del Plan de Apoyo para La Montaña de Guerrero.

La pandemia continúa y las medidas de prevención se mantienen: SSG

 *Hay 89 casos activos de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 21 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 23 contagios y una defunción por COVID-19 en las últimas 24 horas. Los casos activos de COVID-19 en la entidad son 89.

En su administración no habrá privilegios, destaca Abelina López

 *Encabeza la alcaldesa ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó la ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, en el monumento que lleva su nombre, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, esquina con 5 de Mayo.

Compra de refinería Deer Park abona a la autosuficiencia energética de México: presidente; gobierno de EE.UU. autoriza adquisición

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos autorizó la compra de la refinería de Deer Park en Houston, Texas, por parte de Pemex a la empresa Shell.

“Esto significa más capacidad para procesar el petróleo crudo, la materia prima que se extrae de los pozos de nuestro país, tanto pozos de tierra como de aguas someras. Con esta refinería, con la nueva refinería de Dos Bocas y con la coquizadora de Tula, estamos incrementado nuestra capacidad de refinación en alrededor de 700 mil barriles diarios”, resaltó el mandatario.

Gas Bienestar ampliará cobertura en 2022 a dos estados y 16 alcaldías de la CDMX

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, anunció que en el primer trimestre de 2022 Gas Bienestar tendrá presencia en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y llegará a Tabasco y Veracruz.

Vincula laboralmente la STyPS a trabajadores agrícolas en EE. UU

*Para el gobierno que encabeza la gobernadora ESP es importante seguir generando empleos para fortalecer la economía de los guerrerenses.

Como parte de la vinculación laboral que promueve el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), 26 trabajadores serán recontratados por la empresa Lipman de Estados Unidos y 4 trabajadores irán por primera vez.

Continúa Guerrero en novena posición a nivel nacional en homicidios dolosos

*Las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia trabajan coordinadamente para atender y combatir los índices delictivos.

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2021.- De acuerdo al informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guerrero se mantiene en la novena posición a nivel nacional en homicidios dolosos.

Vigilar o evitar uso de pirotecnia para prevenir accidentes: IMSS

 *En periodo vacacional con atendidos 30% más casos por quemaduras.

*También se recomienda prevenir accidentes vehiculares.

En diciembre es común el incremento de festejos o reuniones, que incluyen el uso de pirotecnia o cohetes que genera incremento de accidentes por quemaduras, advirtió la médica urgencióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Laura Itzel Verdiguel García.

El que robe se va, advierte Abelina López a funcionarios

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, sentenció a sus colaboradores que en caso de comprobarse que algún miembro de su gabinete está robando del erario público, este se irá de su administración.

Reporta Acapulco una ocupación hotelera del 57.1 por ciento

Acapulco, Gro. 22 de Diciembre 2021.- Acapulco reportó este día una ocupación general del 57.1 por ciento, siendo la zona Dorada, la que tiene mayor ocupación de cuartos de hotel.

De las tres zonas en las que se divide turísticamente el puerto, las hospederías de la Dorada se encuentran al 67.6 por ciento de su capacidad, en la Diamante la captación de turistas fue de 44.1 unidades y la Tradicional de 33.6 puntos, dando como resultado una ocupación hotelera promedio general del 57.1 por ciento.

Alix Del Roo

La escultural modelo mexicana, de origen venezolano, Alix Del Roo nos deleita con una sexy sesión fotográfica donde muestra su amor por México y los deportes.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Las cuerdas del corazón

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“El instante nos llama a impregnarnos de un clima espiritual único, lleno de recuerdos y añoranzas, de sentimientos y emociones, de signos y señales como el Portal de Belén; siempre envuelto en una cortina de colores y calores humanos”. 

Sofoca Bomberos incendio en taxi

 Acapulco Gro., 22 de diciembre de 2021.- Personal de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos sofocó el incendio de un taxi colectivo en la colonia Real Hacienda.

Asegura la Policía Estatal presunta droga en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de diciembre de 2021.- Personal de la Policía Estatal aseguró presunta droga y una motocicleta en el municipio de Acapulco, donde realizaban acciones de prevención del delito.

Se registra choque entre dos automóviles en Tecpan

 *Personal de Protección Civil no reporta personas heridas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de diciembre de 2021.-Solamente pérdidas materiales por varios miles de pesos, se registraron esta noche al ocurrir un choque entre dos automóviles a las afueras de esta cabecera municipal.

Instala la SSP Guerrero módulos de atención en municipios turísticos

Como parte del despliegue operativo y acciones de proximidad social para esta temporada vacacional Invierno 2021, personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal instaló 13 módulos de atención ciudadana en ocho ciudades de la entidad, tres de ellas con vocación turística.

Aseguran autoridades presunta droga en Cumbres de Llano Largo

Acapulco, Gro., 22 diciembre del 2021.- Derivado del trabajo coordinado que realizan agentes de la Policía Preventiva y de la Secretaría de Marina, en el Operativo Refuerzo Acapulco 2021, se detuvo a una persona del sexo masculino en posesión de presunta droga, en la colonia Cumbres de Llano Largo.

Fiscalía de Guerrero Informa que ningún integrante de “Médicos sin Fronteras” se encuentra desaparecido

 Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre de 2021.- Derivado de información difundida la tarde de este martes en  portales informativos y redes sociales, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional Zona Norte, informa que es falso lo referente a la desaparición de un grupo de la organización humanitaria “Médicos sin Fronteras”, confirmado por la oficina que se encuentra en la ciudad de Iguala de la Independencia.