LA CARICATURA DE CHON 2021...


Encabeza JSA 68 Aniversario del municipio de Zihuatanejo

*Cada 23 de diciembre, los zihuatanejenses honran la memoria de todas aquellas mujeres y hombres que participaron en la gestión, creación y desarrollo de nuestro municipio.

El encabezar el acto conmemorativo al 68 Aniversario del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec, recordó que, gracias a la decidida y entusiasta participación de hombres y mujeres que, con una amplia visión de futuro, cariño y amor por su tierra, hicieron posible el sueño y el anhelo de los Zihuatanejenses, de contar con territorio y personalidad jurídica propios, así como un lugar en el mapa político de nuestro Estado de Guerrero.

Culmina Congreso con la aprobación de las Leyes de Ingresos y las Tablas de Valores de municipios de Guerrero

El Pleno del Congreso del Estado aprobó este jueves las Leyes de Ingresos y las Tablas de Valores Unitarios de Uso de Suelo y Construcción para el Ejercicio Fiscal 2022 de los municipios de Chilapa de Álvarez, Zihuatanejo de Azueta, Taxco de Alarcón, Iguala de la Independencia, Chilpancingo de los Bravo y Acapulco de Juárez.

Mantener vigentes las medidas anticovid ante el arribo de “ómicron”: Llama congreso

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2021.- Ante el inminente arribo de la variante de Covid-19 denominada “Ómicron”, el Congreso del Estado, como miembro del Consejo Estatal de Salud, será coadyuvante en los planes y acciones que deban desarrollarse en la entidad para la protección de la salud.

Dan seguimiento a incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2021.- Para continuar el trabajo coordinado en materia de seguridad pública, en representación de la Gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano; encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, junto a mandos  militares y civiles, donde analizaron a detalle la incidencia delictiva registrada las últimas 24 horas en el estado.

PROTUR realiza acciones integrales en Zona Diamante para recibir turistas

Acapulco, Gro., 23 de diciembre de 2021.- La Promotora Turística  de Guerrero  (PROTUR), inició un trabajo interinstitucional para recibir, atender y cuidar a los turistas que llegan al puerto para pasar esta temporada

Durante la temporada invernal se incrementan cambios de ánimo y depresión

 *Síntomas: pérdida de energía, irritabilidad, pensamientos derrotistas.

*La vinculación afectiva familiar es indispensable para su detección.

En la temporada decembrina son frecuentes los cambios de ánimo que pueden incluso desarrollar depresión, por lo que se recomienda vigilancia entre los integrantes de una familia para identificarlos y en caso de ser necesario acudir con un especialista, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Trabaja SDUOP a marchas forzadas para dar circulación en Costera Vieja

Con la finalidad de agilizar el tránsito vehicular durante el presente periodo vacacional, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, trabaja a marchas forzadas para dar vialidad esta Navidad, en la avenida Lomas del Mar, conocida como Costera Vieja.

Ante cualquier síntoma o sospecha de COVID-19, es recomendable acudir a una Unidad Médica

*Hay 93 casos activos de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 23 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 22 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 15 contagios y cero defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. Guerrero registra 93 casos activos de la enfermedad.

Playas de Acapulco aptas para bañistas: Abelina López Rodríguez

*Se harán nuevos muestreos y recorridos con la Cofepris, adelanta la alcaldesa.

Durante un recorrido por algunas playas de la bahía, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez afirmó que estas se encuentran aptas para los bañistas.

Aprueba Cabildo pedir a COPRISEG retire alerta sanitaria en Acapulco

 Acapulco, Gro., 23 de diciembre del 2021.*- Durante la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, correspondiente al mes de diciembre, regidores de las diferentes fracciones aprobaron por unanimidad de votos solicitar a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) retirar la alerta sanitaria emitida el pasado 24 de septiembre por acumulamiento de basura en la ciudad.

Avanza procuración de derechos humanos en México; “queremos conseguir la paz con justicia”, afirma presidente

Al presentar el informe de acciones para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que el propósito del Gobierno de la Cuarta Transformación es instaurar la paz con justicia y al mismo tiempo erradicar la impunidad y el influyentismo.

Detiene la Policía Estatal a 2 personas en Tecpan

Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre de 2021.- Como resultado de recorridos de seguridad y de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres en posesión de dos armas de fuego en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.

Siguen los accidentes en motos en Tecpan

*Ahora fue en la población de Tenexpa donde resultó un hombre severamente lastimado.

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de diciembre de 2021.-Un hombre joven, salió severamente lastimado al derrapar la motocicleta en que iba, por lo que fue auxiliado por elementos de Protección Civil municipal.

Se trata de Eleuterio Lorenzana Gatica, tiene la edad de 28 años, tiene su domicilio en este mismo poblado de Tenexpa. El accidente ocurrió en su motocicleta, color negra F 150.

Recupera policia estatal dos vehículos en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 23 de diciembre de 2021.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal recuperaron dos vehículos con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo.