Zihuatanejo con alta ocupación hotelera en primera semana de vacaciones

A través de la Secretaría de Turismo, este fin de semana se dio a conocer que Ixtapa Zihuatanejo ocupó el primer lugar de ocupación hotelera. “El trabajo diario que se realiza desde el sector turístico y en cada una de las dependencias municipales se ve reflejado en los números oficiales de la ocupación hotelera que da a conocer la Secretaría de Turismo y hoy nos mantenemos como el destino turístico líder en el estado de Guerrero” expresó el presidente Jorge Sánchez y agregó que seguirán redoblando esfuerzos para que este destino turístico sea el preferido de turistas nacionales y extranjeros.

Gobierno de Jorge Sánchez impulsa la cultura como nunca antes se había hecho


Como parte del impulso que el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec al sector cultural, este año los Domingos Culturales fueron reactivados, siendo todo un éxito cada una de sus presentaciones y este último domingo del 2021 se presentó el grupo musical Guapacha. Cabe destacar que durante la actual administración el arte y las tradiciones han tenido un apoyo como nunca antes y ha quedado de manifiesto con la realización de diversos eventos culturales y festivales.



Si tiene sintomatología sospechosa, evitar automedicarse y verificar si se trata de COVID-19, recomienda SSG

*Se registran 107 casos activos de la enfermedad en el estado.

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 25 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 8 contagios y 2 defunciones por COVID-19 en las últimas 24 horas. Los casos activos de COVID-19 en la entidad son 107.

SPCGRO reporta la atención de más de 170 llamadas de auxilio durante el periodo vacacional decembrino

Chilpancingo, Gro., 26 de diciembre del 2021.- En lo que va de la presente temporada vacacional decembrina, la Secretaría de Protección Civil Guerrero en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno, han atendido más de 170 llamadas de auxilio de la población en las siete regiones del estado.

SPCGRO recomienda evitar el uso de artículos pirotécnicos durante festividades decembrinas

Chilpancingo, Gro.- A fin de disminuir la ocurrencia de accidentes por el mal uso de juegos pirotécnicos, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población en general abstenerse de comprar y manipular cualquier artículo elaborado a base de pólvora durante las festividades del mes de diciembre.

Recolecta Servicios Públicos más de mil toneladas de basura

*Pide Alejandro Sotelo a la ciudadanía depositar la basura en su lugar y esperar al camión recolector.

Más de mil toneladas de desechos fueron recolectados durante la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre en distintos puntos de la ciudad por personal de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, dijo su titular, Alejandro Sotelo Uriostegui, al agregar que se reportó un ligero incremento, principalmente en la zona turística.

Médicos del IMSS Guerrero extraen tumor cerebeloso a hombre de 35 años; recupera su salud y calidad de vida

*Está en proceso de rehabilitación y podrá pasar las fiestas decembrinas con su familia.

*El paciente es de los beneficiados con la estrategia de recuperación de servicios 2021.

Para Alejandro “N”, un joven padre y trabajador de 35 años, su vida se detuvo cuando le fue diagnosticado un tumor en la parte posterior del cerebro, el cual le ocasionaba diversos síntomas que creyó eran parte del estrés o cansancio cotidiano.

Levantan autoridades nuevas muestras en playas de Acapulco

*La presidenta municipal, Abelina López, junto a personal de Cofepris, Copriseg y la Semarnat, recorren las playas.

Acapulco, Gro.- Acompañada de funcionarios de su gabinete,  personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios Estado de Guerrero (Copriseg), la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, recorrió y constató el  levantamiento de muestras en las playas Tlacopanocha, Suave y Hornos, a fin de demostrar que son seguras y aptas para bañistas.

Ha brindado gobierno de Acapulco más de 170 atenciones en temporada vacacional

*Alcanza zona Dorada 74.4% en hospederías.

Del 20 al 26 de diciembre, el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) ha dado atención a 173 incidencias, informó el director, Alejandro Inzunza Ramírez, al precisar que en su mayoría han sido asistencias médicas a visitantes.

Exhorta SECTUR a prestadores de servicios ofrecer servicio de calidad a turistas

*Recorren autoridades municipales y fuerzas armadas playas de la Isla de la Roqueta.

*Registra Acapulco 62.3 por ciento de ocupación hotelera.

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo en Acapulco, David Abarca Rodríguez, exhortó a restauranteros y prestadores de servicios turísticos de la Isla de la Roqueta a ofrecer atención de calidad a los visitantes que disfrutan de este destino durante la presente temporada vacacional decembrina.

Continúa la Policía Estatal con el refuerzo del Operativo Invierno 2021

*Se mantiene vigilancia permanente en coordinación con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno en las principales carreteras del estado y puntos de recreo.

Chilpancingo, Gro.- Personal de la Policía Estatal, junto con Tránsito, Unidades Especiales y binomios caninos, mantienen recorridos y filtros de seguridad en todas las regiones de la entidad, en particular en las ciudades turísticas y puntos carreteros por el Operativo Especial Invierno 2021.

Celebra Abelina López la Nochebuena con niños y niñas de las Villas DIF*

*Los pequeños disfrutaron de una cena navideña y la agradable convivencia familiar.

Acapulco, Gro.- Una Nochebuena llena de amor, cariño, esperanza y paz, disfrutaron los niños y niñas del albergue de las Villas DIF, junto a la alcaldesa Abelina López Rodríguez, quien compartió con ellos la magia de la Navidad.

Acapulco, con buena afluencia turística en esta temporada de fin de año

*Turistas se concentraron en las playas de Acapulco para disfrutar del sol, el mar y la comida.

Una de las playas favoritas tanto de turistas como de acapulqueños, es la Papagayo, donde arribaron familias de distintos puntos del país.

Tal es el caso de Manuel Alegría y Esperanza Cervantes, que visitaron al puerto para festejar su 49 aniversario de bodas y pasar la fiesta de Navidad, también afirmaron que junto a sus hijos y nietos, han festejado el Año Nuevo en Acapulco.

Teresa Ferrer

La modelo y actriz mexicana Teresa Ferrer nos muestra su pasión por los deportes, especialmente por el boxeo y la velocidad, el automovilismo y el motociclismo, en una sexy sesión sin límites de velocidad.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Comunión contemplativa

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Las urgencias son tantas que tenemos que activar el nosotros para reconstruir el orbe”. 

No hay otro modo de unirse en el mundo sus moradores, que reunirse haciendo familia, compartiendo afanes y desvelos, realizando proyectos conjuntos que nos hagan más humanos, en medio de la incertidumbre o de la ansiedad. Estamos llamados a entendernos, a cultivar los lazos entre sí, y a cooperar observando nuestro propio espíritu natural. No podemos ir contra la naturaleza, formamos parte de ella con un carácter único, excepcionalmente poético; hasta el punto, de que cada latido, es un pincel de ánimo para el que camina a nuestro lado. En efecto, nos damos vida unos a otros como también nos la quitamos. De ahí, lo fundamental que son nuestras actuaciones para favorecer el encuentro y la entrega solidaria entre análogos. 

DE ADICTO A ADICTO

 Por Ernesto Salayandía García

No hay mal que dure cien años, ni enfermo que los aguante

¿Conoces a alguien así? ¿Tú eres así?

La codependencia es una enfermedad y una adicción contagiosa

Esta es una enfermedad cruel, progresiva y mortal; no distingue igual que el alcoholismo, edades, credo, o posición social, es propiamente una adicción a las personas, es decir dependemos de una o más personas para ser felices, necesitamos de una relación tóxica para sentirnos bien, requerimos de la adrenalina que genera la mala comunicación, propia de esta sociedad enferma y en decadencia que nadie quiere ver, ni nadie quiere atender, los niños desde temprana edad se les enseña lo que es la codependencia y ellos ejercen el control sobre sus amistades, son niñas que prohíben que te juntes con Lupita, Juanita o Lety, son niñas que les prohíben a sus amigas a ir a determinada fiesta o determinado evento y estas niñas toxicas en consecuencia son las que establecen noviazgos tóxicos, la codependencia es sinónimo de control, manipulación, extorsión emocional y se da en los ámbitos escolares y laborales donde la mayoría de la gente confunde lo que es una verdadera amistad, no se da cuenta de la magnitud de esta enfermedad hasta que empiezan a aflorar las consecuencias tales como: Depresión, Abuso en las sustancias tóxicas debido a que muchos codependientes se refugian en el alcohol o los fármacos para aligerar sus penas, equivocadamente se justifican unos a otros echándose las culpas mutuas sin que nadie comprenda lo terrible que es esta enfermedad. Este año 2022, celebramos mi mujer y yo, 30 años de novios y 29 de casados.

Incendios y un choque automovilístico, el saldo del 24 y 25 de diciembre

*Se trabaja sin descanso durante la temporada, apoyando a la ciudadanía ante cualquier eventualidad, destaca Efrén Valdéz.

Acapulco, Gro.- Durante la celebración de la Nochebuena y las primeras horas de este sábado, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos atendió  conatos de incendio y un  accidente automovilístico en la avenida Escénica,  informó el titular de la dependencia, Efrén Valdéz Ramírez.