LA CARICATURA DE CHON 2021...


GALA DE PIROTECNIA DE FIN DE AÑO 2021...


Presidente Jorge Sánchez anuncia Gala de Pirotecnia 2021 en Ixtapa Zihuatanejo

Con la presencia de autoridades militares y civiles así como directores de área de la actual administración municipal, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la presentación de la Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2021 Ixtapa Zihuatanejo que se realizará este 31 de Diciembre en cinco puntos de Ixtapa y Zihuatanejo.

Gobierno Municipal intensificará acciones de limpieza y reforzará filtros en accesos de playa

Al sostener una reunión con directores que integran la CIVATIZ, el presidente Jorge Sánchez Allec pidió redoblar esfuerzos en esta segunda semana de vacaciones con la finalidad de terminar con saldo blanco. También se acordó que durante los siguientes días se reforzarán los filtros en los accesos de playa así como intensificar los trabajos de limpieza en los diferentes balnearios y otras acciones encaminadas a tener una ciudad limpia y ordenada en este fin de año donde se tiene una gran afluencia de turismo nacional e internacional. 

Trabajo coordinado entre gobiernos de Evelyn Salgado y Jorge Sánchez permitirá que se realice Gala de Pirotecnia 2021

 El Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas reconoció el gran esfuerzo que hace el presidente municipal Jorge Sánchez Allec para que en Ixtapa Zihuatanejo se lleve a cabo la Gala de Pirotecnia de Fin de Año 2021 en distintos puntos.  “Ha mostrado un gran compromiso y colaboración con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda” expresó el funcionario estatal quien además señaló que por instrucciones de la mandataria estatal el gobierno del estado tiene el compromiso de mantener lo que funciona, “y la Gala de Pirotecnia genera mucha expectativa cada año, nos permite tener ocupación hotelera mucho más alta, la economía como tal se reactiva”, enfatizó.

Sólo desde las aulas se podrá transformar a Guerrero: Evelyn Salgado Pineda

*Entrega la gobernadora, cinco millones de pesos a nueve normales y tres CAM, como parte de la Estrategia para el Desarrollo Institucional de la Escuela Normal.

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que sólo desde las aulas se podrá construir un Guerrero más justo, más equitativo y con mejores posibilidades de justicia social para todos y todas las guerrerenses, lo anterior durante la entrega de recursos por cinco millones de pesos del Programa de Estrategia para el Desarrollo Institucional de la Escuela Normal y que beneficia a las nueve escuelas y a tres Centros de Actualización Magisterial.

Aprueba congreso de Guerrero ley de ingreso para el ejercicio fiscal 2022

Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron el proyecto de Ley de Ingresos del Estado de Guerrero para el Ejercicio Fiscal 2022, que contempla la obtención de un presupuesto total por la cantidad de 67,690,875,551 pesos.

Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz da seguimiento a operativos de Seguridad por temporada vacacional de invierno en Guerrero

*Refuerzan vigilancia en carreteras y atención de proximidad a visitantes, así como atención sanitaria de prevención contra COVID-19 en zonas turísticas de Guerrero.

Chilpancingo, Gro; 27 de diciembre de 2021.- Para mantener el trabajo coordinado en materia de seguridad pública, en representación de la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Gobierno, Saúl López Sollano, encabezó la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, junto a autoridades militares y civiles, donde se analizó la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas en la entidad.

Guerrero se mantiene en color verde en el Semáforo Epidemiológico Nacional

*Reinician campaña de refuerzo para adultos mayores de 60 años en Acapulco.

*Hay 103 casos activos de COVID-19 en el estado.

Chilpancingo, Gro., 27 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 26 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 103 casos activos de COVID-19, de los cuales cero contagios y cero defunciones por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Emite IMSS Guerrero recomendaciones ante periodo vacacional de fin de año

*Si se va salir de viaje, es necesario elaborar una lista de documentos y medicamentos de primera necesidad.

*Importante que la población use en todo momento el cubrebocas, que contribuye a disminuir los contagios.

Ante el periodo de vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero emite recomendaciones para las personas que salgan de sus lugares de origen, a fin de evitar percances durante su viaje.

Comisión de Minería del Congreso velará por la productividad económica, asegura el diputado Andrés Guevara

La Comisión de Minería del Congreso del Estado, en cumplimiento de los objetivos, planes y marco legal con que se creó, vigilará que esta actividad productiva se desarrolle de forma adecuada, cuidando los equilibrios económico y ambiental, para beneficio de los guerrerenses.