Recorre Jorge Sánchez playa La Ropa para constatar afluencia de vacacionistas

Al realizar un recorrido de supervisión por playa La Ropa, el presidente Municipal Jorge Sánchez, constató que todas las actividades se realicen en orden y los turistas estén disfrutando sus vacaciones en este destino de playa, el titular del ejecutivo municipal afirmó que juntos sociedad y gobierno están haciendo esfuerzos para que los turistas que nos distinguen con sus preferencia puedan pasar unos días increíbles en Ixtapa Zihuatanejo, señalando además que todos desde sus trincheras están poniendo de su parte y “hoy podemos decir que tenemos un destino limpio y ordenado y con nueva infraestructura turística gracias al trabajo de todos” enfatizó.

Direcciones municipales refuerzan trabajos en periodo vacacional


El presidente municipal Jorge Sánchez Allec encabezó este miércoles la reunión de la CIVATIZ la cual está integrada por varias dependencias municipales y en la cual se toma nota de lo sucedido en el día a día de estas vacaciones de fin de año para poder actuar de manera inmediata.

Al proteger nuestra salud con las medidas sanitarias, reducimos el riesgo de contagios: SSG

*Hay 122 casos activos de COVID-19 en Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 28 de diciembre la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico con 122 casos activos de COVID-19, de los cuales 40 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Hay un trabajo permanente de coordinación para la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado

*Da gobernadora Evelyn Salgado bienvenida a la reunión de la mesa a la FGE, Mtra. Sandra Luz Valdovinos.

*Mantienen vigilancia sanitaria por COVID-19 y Ómicron; no hay registro de casos de la variante en el estado, reporta Salud Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre de 2021.- Para continuar con las acciones coordinadas en materia de seguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación de la Paz con autoridades militares y civiles, en la que atendió los temas prioritarios del estado y dio la bienvenida a la Mtra. Sandra Luz Valdovinos Salmerón como nueva Fiscal General del Estado.

Mantiene la policía estatal auxilios turísticos en puntos carreteros de Acapulco y la Costa Chica

Como parte de las acciones dentro del Operativo de Seguridad Invierno 2021, el personal de la Policía Estatal mantiene vigilancia en distintos puntos carreteros de la entidad, como es el caso del municipio de Acapulco y a lo largo de la región de la Costa Chica.

Capacitó Salud Guerrero a más de 10 mil voluntarios para la atención de pacientes por picadura de alacrán

*Con esta estrategia las defunciones por esta causa disminuyeron de 30 en años anteriores, a 2 por año a partir del 2020.

Chilpancingo, Gro., 29 de diciembre de 2021.- La intoxicación por picadura de alacrán representa un problema de salud pública, debido a que Guerrero cuenta con las especies de alacranes más tóxicos del país, es por eso que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, ha optado por implementar estrategias complementarias para dar la atención puntual a las personas agredidas por este arácnido.

Realiza la secretaria de Salud un recorrido de supervisión en la Costa Chica

*Encabeza Aidé Ibarez supervisión de infraestructura hospitalaria y entrega de medicamentos, siguiendo las indicaciones de la gobernadora.

Ometepec, Gro., 29 de diciembre de 2021.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, recorrió la región Costa Chica del estado este miércoles.

Se accidenta camioneta en poblado de Benito Juárez

*El hecho ocurrió en Arenal de Gómez, donde los lugareños piden la intervención inmediata de la autoridad.

Por J. Alberto Solís Loeza 

San Jerónimo de Juárez, 29 de Diciembre de 2021.- Perdió el control el conductor de una camioneta expendedora de agua embotellada en Arenal de Gómez, en el municipio de Benito Juárez, lo que ocasionó el accidente automovilístico.

Organizan en Coyuca de Benítez gala de fuegos artificiales por fin de año

*Ofrecen conferencia de prensa funcionarios del ayuntamiento para anunciar dicha actividad impulsada por el gobierno del estado.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Coyuca de Benítez, Gro; 29 de diciembre de 2021.-Playas de este municipio de la región Costa Grande, tales como El Carrizal y Playa Azul, se verán beneficiadas con una gala de luces artificiales impulsada desde el gobierno del estado, anunciaron este día funcionarios municipales.

Se viven intensas jornadas de trabajo en el Congreso del Estado para beneficio de Guerrero: Marco Tulio Sánchez

El diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón indicó que han sido jornadas intensas las que se llevan a cabo en últimas semanas en el Congreso del Estado para poder aprobar las Leyes de Ingresos de los Municipios y del Estado, así como el Presupuesto Estatal de Egresos 2022, pero todo lo que se realiza es en favor del estado de Guerrero.