Alentadores, los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 del INE: Jorge Sánchez Allec

Al conocer de primera mano la temática de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, organizada por la Junta Distrital Electoral 03 del INE, el presidente Jorge Sánchez Allec reconoció que dicho ejercicio arrojó resultados alentadores, y que seguramente ayudarán a fortalecer las políticas públicas de los Ayuntamientos a favor de las niñas, niños y adolescentes de los municipios de la región Costa Grande.

Servicios Púbicos concientiza a alumnos de primaria sobre importancia del reciclaje.

La dirección de Servicios Públicos del gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, continúa impartiendo con buenos resultados las pláticas de concientización sobre la importancia del reciclaje como práctica eco-amigable, esta vez la actividad se llevó a cabo en la escuela primaria “Xicoténcatl” de Zihuatanejo.

Presidente JSA inaugura andador en la colonia Ampliación Paraíso Limón

El presidente Jorge Sánchez Allec encabezó la tarde de este martes una visita a la colonia Ampliación Paraíso Limón, donde junto con integrantes del Cabildo, habitantes de esa zona de Zihuatanejo y directores municipales, cortó el listón inaugural del andador 1 construido con recursos del programa Mano con Mano, obra que fue agradecida por las familias beneficiarias ahí presentes. 

Ponen en marcha ESP y LSP la colecta nacional 2022 de la Cruz Roja en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre del 2022. – Con el llamado a la fraternidad y a la solidaridad del pueblo de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Liz Adriana Salgado Pineda, pusieron en marcha la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana 2022, bajo el lema: “Dona y sigue ayudando a salvar vidas”, con una meta establecida para recaudar un millón de pesos en aportaciones voluntarias en Guerrero.

Instala ESP y toma protesta al Patronato del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense

*”Tenemos la convicción de transformar la salud en Guerrero como un derecho de todos los guerrerenses”, señaló la gobernadora.

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre del 2022. - Para reforzar los trabajos de transformación enfocados a mejorar y preservar la salud de la población, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló y tomó protesta a las y los integrantes del Patronato Honorario del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, a quienes refrendó su apoyo y respaldo a la institución médica en bien de la población.

Cada arma destruida es un paso a la pacificación y debe complementarse con un esfuerzo sin precedente para generar bienestar en la población: Evelyn Salgado

*Asiste la gobernadora a la destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la SEDENA.

*Destruye SEDENA 409 armas largas y cortas aseguradas por instituciones de los tres niveles de gobierno.

Chilpancingo, Gro., 4 de octubre del 2022.- En las instalaciones de la 35 zona Militar en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atestiguó la destrucción de 227 armas de fuego largas y 182 armas cortas, que fueron decomisadas y aseguradas por las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como entregadas de manera voluntaria por la sociedad civil, puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional para su destino final.

Proponen exhortar a instancias públicas para que prevean presupuesto en favor de municipios de la sierra

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2022.- Los diputados Fortunato Hernández Carbajal y Alfredo Sánchez Esquivel plantearon exhortar a los titulares del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno Federal, de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado y al secretario de Educación de Guerrero, para que realicen las reservas necesarias en sus respectivos presupuestos de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, que les permitan ejecutar acciones prioritarias en sus ramos de acción para beneficio de los municipios de la Sierra de Guerrero. 

Gestiona Cicaeg recursos para proyectos carreteros en las siete regiones del estado

Ciudad de México, 04 de octubre de 2022.- El director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, (Cicaeg), Miguel Ángel Ríos Soberanis, se reunió con funcionarios y el legislador federal Luis Edgardo Palacios Díaz, con quienes trató como tema principal la gestión de recursos para proyectos carreteros en todas las regiones del estado para el ejercicio fiscal 2023.

Plantean exhorto al alcalde de Alcozauca para dejar el cargo y someterse a investigación por presunta violencia contra su esposa

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2022.- A la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado se turnó un punto de acuerdo para exhortar al presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortiz Zayas, a separarse del cargo y someterse a las investigaciones de violencia presuntamente cometidas en contra de su esposa.

Proponen la realización en Guerrero de un parlamento incluyente de personas con discapacidad


Chilpancingo, Gro., a 04 de octubre 2022.- La diputada Jennyfer García Lucena presentó un punto de acuerdo para crear el Primer Parlamento Incluyente de Personas con Discapacidad en el Estado de Guerrero, que tendrá como sede oficial el Recinto Oficial del Poder Legislativo a desarrollarse en el mes de diciembre de cada año; y sus integrantes serán renovados anualmente. 

Exhorta el congreso a los municipios de Guerrero para atender la quema clandestina de basura

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó exhortar a los titulares de los 81 municipios de la entidad para implementar campañas de información y concientización sobre los efectos nocivos que causa al ambiente y a la salud el arrojar e incinerar basura en las calles y tiraderos clandestinos.

Atiende la SSG la Unidad de Servicios Integrales en la región de la Montaña

*El objetivo es reforzar la atención a los migrantes de esa zona.

Tlapa, Gro., 04 de octubre de 2022.- Con el objetivo de mejorar y reforzar la atención a los migrantes de la zona de la Montaña en materia de salud, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se reunió con el encargado de la atención de población jornalera, agrícola y migrante, Paulo Rodríguez Reyes, del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en la Unidad de Servicios Integrales (USI) en Tlapa de Comonfort.

Cocineras tradicionales guerrerenses participan con productos y gastronomía en la Semana de la Hispanidad en Cánada

Ottawa, Canadá, 4 de octubre del 2022.- Gracias al apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, cocineras tradicionales guerrerenses participan en la semana de la hispanidad, en Canadá la cual se realiza del 28 de septiembre al 6 de octubre, como parte de la celebración de la Independencia de México.

Reporta la Secretaría de Salud 35 casos activos de Covid-19 y ninguna defunción en las últimas 24 horas

*En Guerrero la pandemia de Covid-19 se concentra en 13 municipios.

*La Secretaría de Salud reitera su llamado a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 04 de octubre 2022.- La Secretaría de Salud Guerrero, dio a conocer que de acuerdo al informe técnico, al corte del 03 de octubre hay 35 casos activos de Covid-19 en la entidad de los cuales dos se confirmaron este lunes, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas por esta causa.

Promueve IMSS Guerrero uso de Buzón digital en apoyo a patrones

*Esta herramienta está vigente y se une a los diversos beneficios de la plataforma IMSS Digital.

*Este instrumento tiene operaciones las 24 horas del día.

Para continuar con la digitalización de los servicios en beneficio de derechohabientes y usuarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero recuerda que cuenta con la herramienta digital Buzón IMSS en apoyo a los patrones.

Detiene la policía estatal a dos personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 04 de octubre de 2022.- En acciones distintas, personal de la Policía Estatal detuvo a dos personas en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco. 

Realiza IMSS Guerrero Día PREVENIMSS+ en unidades médicas, para prevención de enfermedades

Se lleva a cabo el Día PREVENIMSS+ en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, donde se otorga información y acciones para lograr una vida saludable en la derechohabiencia.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO 2

Proponen exhorto para garantizar presupuesto en 2023 para la Sierra de Guerrero, y una iniciativa para realizar cada año el Parlamento de Personas con Discapacidad.

VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO...

 

Exhorta el Congreso a los ayuntamientos para evitar la quema clandestina de basura, y se turna solicitud al alcalde de Alcozauca para que renuncie al cargo por presunta violencia de género.