VIDEO BOLETÍN CONGRESO DE GUERRERO

 Se pronuncian diputados a favor de la industrialización para el desarrollo económico en Guerrero y condenan hechos de violencia en San Miguel Totolapan.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura tres aulas en Jardín de Niños 16 de septiembre

Como parte de su compromiso por invertir recursos y esfuerzos para fortalecer la infraestructura educativa en Zihuatanejo de Azueta, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la Comuna, autoridades educativas y padres de familia, cortó este miércoles el listón inaugural de tres aulas del Jardín de Niños 16 de Septiembre, ubicado en la colonia Ampliación La Presa II, donde se realizó una inversión tripartita del gobierno municipal y dos fundaciones altruistas, una de las cuales es Por los Niños de Zihuatanejo, que preside Carol Romain.

Tribunal Agrario está interesado en sumarse al esfuerzo del gobierno municipal a favor de las mujeres

Al asistir como invitada especial a la décima séptima sesión ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Las Mujeres, que fue encabezada este miércoles por  el presidente Jorge Sánchez Allec en el Auditorio Zihua, la Magistrada del Tribunal Agrario del Distrito 52, Ana Lily Olvera Pérez, informó del interés de dicho órgano federal coordinado con la Procuraduría Agraria, de ofrecer pláticas o talleres de asesoramiento a las mujeres rurales de Zihuatanejo de Azueta, para explicarles y hacerles saber que no están solas en su exigencia de hacer valer sus derechos, esto en el marco del programa Justicia Itinerante.




Reconocen empresas mineras a Evelyn Salgado por emprender acciones para fortalecer la actividad minera en Guerrero como palanca de desarrollo y bienestar

*La gobernadora reinstaló el Consejo de Minería y anuncia la 35 edición de la Convención Minera Acapulco 2023.

*Industria minera deja una derrama económica en Guerrero por más de 3 mil 400 mdp y genera más de 4 mil 500 empleos directos y 22 mil indirectos.

*”Guerrero es el estado del país con mayor inversión anunciada para este año por más de mil 327 mdd para nuevos proyectos mineros”: Cámara Minera de México.

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre del 2022.- Al reinstalar el Consejo de Minería del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, confirmó que Guerrero será sede de la 35 edición de la Convención Minera en 2023, al tiempo de recibir el reconocimiento de las empresas mineras por emprender acciones que fortalecen el desarrollo de esta industria en la entidad, que se traduce en bienestar, con una derrama económica superior a los 3 mil 400 millones de pesos.

Congreso y miembros de la ONU desarrollan reunión de trabajo en torno a la fase II de la iniciativa Spotlight

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre 2022.- Diputadas y diputados de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) encabezados por su presidenta, Yoloczin Domínguez Serna, junto con las presidentas de la Mesa Directiva y de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Yanelly Hernández Martínez y Beatriz Mojica Morga, sostuvieron un encuentro de trabajo con integrantes del equipo técnico de ONU-Mujeres que implementa la iniciativa Spotlight.

Analizan exhorto al DIF para que presupueste la implementación de procuradurías regionales de protección de las niñas, niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2022.-El diputado Adolfo Torales Catalán presentó una propuesta de exhorto al director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, a efecto de que incluya en el Presupuesto de Egresos del próximo año los recursos suficientes para la instauración de las Procuradurías Regionales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Presentan iniciativa para la postulación simultánea a alcalde y regidor de representación proporcional

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre 2022.- La diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de adición a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para que las y los candidatos a presidentes municipales puedan ser postulados simultáneamente como regidores de representación proporcional.

El nuevo modelo de justicia laboral entra en total operación en el país; se suman 11 entidades

*Se consolida con su implementación en: Ciudad de México, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

*La experiencia en las 21 entidades donde ya se implementaba, arrojan que 4 de cada 5 conflictos laborales se resuelven en los centros de conciliación en un lapso de 45 días, sin llegar a tribunales.

*Garantizar con mayor eficacia y en menor tiempo la resolución de conflictos laborales: CS.

Ciudad de México, 05 de octubre de 2022. En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, informaron que a partir del 3 de octubre, las puertas de las juntas de conciliación y arbitraje, tanto las locales como la federal, de todo el territorio nacional, incluyendo la Ciudad de México, cerraron; dando paso a la implementación de un nuevo modelo de conciliación como parte de la Reforma Laboral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pueden identificarse en Unidades de Primer Nivel de Atención datos tempranos sugestivos de retinosis pigmentaria: IMSS Guerrero

En consulta de Medicina Familiar, el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero puede identificar síntomas primarios de la retinosis pigmentaria, para así derivar a un Segundo Nivel de Atención.

Entrega SECTUR Guerrero a empresarios de Taxco constancias del registro estatal de turismo

Taxco de Alarcón, Gro., 05 de octubre de 2022.- La Secretaría de Turismo de Guerrero entregó constancias del Registro Estatal de Turismo (RET) a representantes de agencias de viajes, hoteles y restaurantes de este municipio, que motivados por el gobierno del estado buscan brindar más confianza y garantizar seguridad a los visitantes.

En Guerrero, 2 de los mil 968 casos de viruela símica detectados en México: SSa

 Chilpancingo, Gro., 05 de octubre de 2022.- De los mil 968 casos de viruela símica que hasta el día 3 de octubre se han detectado en el país, 2 se encuentran en el Estado de Guerrero, de acuerdo con el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, disponible en viruela.salud.gob.mx/, que establece que no hay registro de defunciones en 31 entidades federativas.

Registran 33 casos activos de Covid-19; y ninguna defunción en las últimas 24 horas

*La SSa reitera su llamado a mantener las medidas preventivas.

*Guerrero se ubica en el lugar 29 a nivel nacional en casos activos.

Chilpancingo, Gro., 05 de octubre 2022.- La Secretaría de Salud informó que, de acuerdo con el informe técnico diario, al 04 de octubre se registran 33 casos activos de Covid-19, en Guerrero, de los cuales uno se confirmó este martes, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas por esta causa, con una ocupación hospitalaria del 2 por ciento.

Realiza SSG séptima sesión de la comisión de Extinción y Transferencia REPSSG como Organismo Público Descentralizado

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre de 2022.- La secretaria de Salud y directora general de los Servicios Estatales de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó la Séptima Sesión de la Comisión de Extinción y Transferencia del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Guerrero (REPSSG) como Organismo Público Descentralizado.

Avanzan esfuerzos de México y Alemania para reducir emisión de Gases de Efecto Invernadero de aguas negras

 *Con WaCClim se demostró que el sector hídrico puede contribuir a la mitigación y adaptación del cambio climático, utilizando un enfoque integral del ciclo del agua.

Luego de implementar el proyecto Empresas de Servicios de Agua y Saneamiento para la Mitigación del Cambio Climático (WaCCliM), impulsado por la iniciativa conjunta de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) y la Asociación Internacional del Agua (IWA), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se logró que tres organismos operadores de servicios de agua lograran reducir 2 mil 500 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2), al año, lo que equivale a plantar 12 mil 400 árboles en el mismo periodo.