Presidente JSA arranca pavimentación de más de 500 metros de circuito vial

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores de dependencias municipales, saludó este jueves a habitantes de las colonias El Barril III, Ampliación La Presa II y La Presa, a quienes les fue a cumplir el compromiso de pavimentar con carpeta asfáltica medio kilómetro del circuito vial que enlaza a estos tres núcleos poblacionales asentados en la zona de Agua de Correa.

A través del programa Zihua al 100, se mantiene una buena imagen de la ciudad

Por instrucciones del presidente municipal Lic. Jorge Sánchez Allec y a través del programa Zihua al 100, la dirección de Servicios Públicos lleva a cabo diversos trabajos en calles y avenidas de la ciudad, esto con el propósito de mantener un señalamiento vial en buenas condiciones y así evitar accidentes.

“Todo el peso de la Ley a los responsables del crimen en San Miguel Totolapan; no habrá impunidad”: Evelyn Salgado

*Implementaron operativos especiales y bases operativas estratégicas con más de 200 elementos de seguridad en San Miguel Totolapan y municipios vecinos.

*Llama gobernadora a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos y a la población no permitir obstrucción, agresión o retención de los elementos de las fuerzas armadas que acuden al llamado ciudadano.

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, advirtió que los hechos violentos en San Miguel Totolapan, donde perdieron la vida 20 personas y dos más resultaron heridas, no quedarán impunes, por lo que se implementaron operativos especiales y se instalaron bases operativas y estratégicas en coordinación con Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado con más de 200 elementos, para garantizar la seguridad de la población tanto en el municipio, como en la región de la Tierra Caliente.

Reporta la SSa ocupación hospitalaria en la entidad del 2%

*Los casos activos de Covid-19 se concentran en 9 municipios.

*La SSa reitera el llamado a mantener medidas de prevención.

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre 2022.- Al dar a conocer el informe técnico diario, la Secretaría de Salud señaló que, al 05 de octubre, la ocupación hospitalaria en Guerrero es del 2 por ciento, con 33 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas, sin registro de defunciones en el mismo periodo.

SAGADEGRO y FIRA buscan apoyar a empresas agropecuarias

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2022.-Con la finalidad de apoyar a pequeñas empresas, mediante el convenio de colaboración para el otorgamiento de garantías y apoyos por el gobierno del estado, se reunieron funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura.

Firman convenio la secretaría de desarrollo y bienestar social y el instituto de capacitación para el trabajo

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2022.- Para contribuir al desarrollo productivo de las mujeres guerrerenses en situación de vulnerabilidad, la secretaria de Desarrollo y Bienestar Social, Maricarmen Cabrera Lagunas firmó un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Guerrero (ICATEGRO), a fin de apoyarlas en el desarrollo de sus habilidades, fortaleciendo el valor de la mujer y encaminando las acciones hacia la igualdad de género.

Ofrece la Filarmónica de Acapulco concierto especial a estudiantes de Turismo

Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2022.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció un concierto especial con música guerrerense a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para conmemorar el 52 Aniversario de la Creación de la Facultad de Turismo.

Autoridades civiles y militares mantienen operativos de seguridad en Tierra Caliente

Chilpancingo, Guerrero a 06 de octubre de 2022.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional se mantienen desplegados en los municipios de San Miguel Totolapan, Ajuchitlán del Progreso y Tlapehuala, pertenecientes a la región de Tierra Caliente.

Presentan iniciativa para el fortalecimiento de los institutos de planeación municipales

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2022.- Para fortalecer a los Institutos de Planeación Municipales (IMPLAN), a efecto de que los municipios tengan una adecuada planeación urbana con visión prospectiva, el diputado Marco Tulio Sánchez Alarcón propuso reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Guerrero. 

Condenan desde el congreso los hechos violentos de San Miguel Totolapan

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre 2022.- El diputado Ociel Hugar García Trujillo, condenó a nombre del Grupo Parlamentario del PRD, los hechos ocurridos este miércoles en el municipio de San Miguel Totolapan, donde perdiera la vida el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre el exalcalde Juan Mendoza Acosta y otras 22 personas.

Proponen desde el congreso explotar el potencial agrícola de Guerrero, mediante la transformación y la comercialización

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre 2022.- El diputado Joaquín Badillo Escamilla llamó a reconsiderar el potencial agrícola del estado de Guerrero, mediante estrategias que acompañen la producción con los procesos de transformación y comercialización. 

Claudia Sheinbaum pone en marcha operativo zaragoza segura. combatirá robo en transporte público en oriente de la zona metropolitana del EDOMEX y CDMX

*La Jefa de Gobierno busca reforzar la seguridad los usuarios que utilizan el transporte público en los límites de capital del país y el Estado de México.

*En esta avenida se trasladan aproximadamente dos millones de habitantes en transporte público. Nuestro objetivo es que sepan que están seguros.

*Se contará con de más de 300 elementos, mediante los cuales se establecerán 44 puntos de revisión.

Ciudad de México, 06 de octubre de 2022. Claudia Sheinbaum puso en marcha el operativo Zaragoza Segura. “El objetivo es hacer que Avenida Zaragoza, en su continuidad hacia la carretera en el Estado de México, en el oriente de la Ciudad de México, sea una zona segura. No solamente Calzada Zaragoza, sino también las colonias que están alrededor de esta vialidad”, subrayó.

Llama SSG a reforzar medidas higiénicas para prevenir contagios por virus Coxsackie

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre del 2022.- Por instrucciones de la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, se realizan acciones de promoción de la salud, con el objetivo de informar y prevenir la propagación del virus Coxsakie, conocido también como enfermedad de manos, pies y boca, el cual afecta principalmente a bebés y niños menores de 10 años.

Firman convenio SEG y SECULTURA para impulsar la cultura y las artes en las escuelas

Chilpancingo, Gro. a 6 de octubre de 2023.- El titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, firmó un convenio con la titular de la SECULTURA, Aída Melina Martínez Rebolledo, para impulsar la cultura y las artes con los estudiantes de las escuelas de educación básica, media y superior de Guerrero.

Se trabaja para garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad y dignificar el Sistema Penitenciario y de Adolescentes

*El secretario general de Gobierno, encabezó la sesión del Comité Intersecretarial del Sistema Penitenciario.

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2022.- Autoridades Penitenciarias establecieron un proyecto integral para mejorar las condiciones de reclusión de las personas privadas de su libertad, a través de la capacitación para el trabajo, mejoramiento de la infraestructura, equipamiento y programas que mejoren la reinserción social, informó el secretario general de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

Policía Estatal redobla la vigilancia en localidades de la zona serrana

Integrantes de la Policía Estatal realizan recorridos de seguridad y establecen puntos de atención ciudadana en localidades y vías de comunicación de la Sierra de Guerrero.

Distribuirá SEG, más de 3 mil libros: “perspectiva de género en la educación básica” en mil 500 escuelas

*El secretario de Educación, Marcial Rodríguez le tomó protesta al Comité Estatal de Equidad de Género.

Chilpancingo, Gro. 6 de octubre de 2022.- Para dar formalidad al Programa Educación con Igualdad en Guerrero (PEIG), el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, tomó protesta al Comité de Equidad de Género de la SEG, integrado por directores de los diferentes niveles de educación básica para promover acciones de no violencia contra la mujer, así como para combatir la desigualdad en las diferentes áreas.

La SEMAI premia a ganadores del primer concurso de ensayo, “Guerrero Migrante, Retos y Perspectivas”

*Los trabajos, permitirán elaborar políticas públicas en favor de los migrantes.

*También, plasma el sentir de los migrantes guerrerenses en el exterior.

Chilpancingo, Gro., 06 de octubre de 2022.- La subsecretaria de Asuntos Internacionales y encargada de despacho de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Alondra García Lucatero, encabezó la ceremonia de premiación del Primer Concurso de Ensayo de Divulgación “Guerrero Migrante. Retos y Perspectivas” que organizó la dependencia.

Insabi y gobierno de Guerrero avanzan en rehabilitación de centros de salud y hospitales

El miércoles 5 de octubre, como cada semana, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero, para evaluar avances en infraestructura, equipamiento, contratación de personal y capacitación en hospitales y centros de salud de la entidad.