Los ahorros y la austeridad se reflejan en mejores herramientas de trabajo: Evelyn Salgado Pineda

*La gobernadora entregó más de 4 MDP en equipo y material a la Secretaría de Protección Civil Estatal.

*Con esta acción se fortalecen áreas administrativas y operativas de PC Guerrero para atender a la población en caso de emergencia.

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022. – Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, equipó las áreas administrativas y operativas de la Secretaría de Protección Civil Estatal y sus ocho coordinaciones regionales, con la dotación de equipos de cómputo, biomédico, prehospitalario y material de reserva estratégica para la atención inmediata de auxilio a la población en caso de emergencia.

Preside Evelyn Salgado sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

*Reitera en mantener el trabajo articulado entre las instituciones de los tres niveles de gobierno.

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- En Guerrero el esfuerzo articulado que se realiza entre las instituciones para procurar seguridad y justicia ha permitido atender oportunamente a la población y detener a generadores de violencia, así como incrementar las cifras en los decomisos de armas y recuperación de vehículos, por lo que aseguró se continuará en esta misma ruta, destacó la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz junto a las autoridades del orden federal y estatal.

Partidos de alto nivel en la Primera Fuerza de la Plaza Real

*Una larga jornada la noche del lunes.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. – Los encuentros de la semana 7, en la categoría Primera Fuerza, acapararon los reflectores de los aficionados que se dieron cita en el recinto deportivo de la Plaza Real.

Especialistas obtuvieron órganos y tejidos para pacientes que requieren trasplantes

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022.- El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Salud y del Centro de Trasplantes del Estado de Guerrero informó sobre la procuración de órganos y tejidos con fines de trasplante, realizada en el Hospital General “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, por el equipo del Instituto de Alta Especialidad de la Ciudad de México.  

Gobierno de la 4T coloca bases para lograr una sociedad mejor con justicia e igualdad

 El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación tiene el respaldo de millones de mexicanas y mexicanos comprometidos con el cambio de manera pacífica a favor del pueblo.

Arranca IMSS Guerrero aplicación de vacuna anti-influenza estacional

*En los módulos PREVENIMSS+ se aplica esta dosis para derechohabientes y no derechohabientes.

*Se prevé la aplicación de más de 169 mil dosis, en la entidad.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero iniciaron la aplicación de la vacuna anti-influenza estacional de la temporada 2022-2023, de la cual se prevé aplicar 169 mil 679 vacunas.

Alerta SPCGRO por pronóstico de lluvias fuertes para los próximos días

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, que asociada con los remanentes del ciclón tropical “Julia” en el Océano Pacífico, podrían favorecer un temporal de lluvias intensas con puntuales torrenciales para los próximos días en gran parte del estado.

En Guerrero, la pandemia de Covid 19 se concentra en 8 municipios

***La ocupación hospitalaria es del 1 por ciento.

*No se registraron casos nuevos ni defunciones en las últimas 24 horas.

*Reitera la SSa el llamado a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre 2022.- La Secretaría de Salud informó que, al 10 de octubre, en Guerrero se reportan 29 casos activos de Covid-19, sin registro de defunciones en las últimas 24 horas, manteniendo una ocupación de camas para pacientes Covid-19 del 1 por ciento.

Plantean incluir en la constitución política del estado el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva y la paridad de género

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- Con el propósito de incluir el derecho de las mujeres a la igualdad sustantiva y la paridad de género, obligando a las autoridades a adoptar las medidas necesarias, temporales y permanentes para erradicar la discriminación, la desigualdad de género y toda forma de violencia contra ellas, la diputada Ana Lenis Reséndiz Javier propuso adicionar la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Presentan reforma constitucional para revocación en ejecutivo, legislativo y ediles

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- La diputada Jessica Alejo Rayo presentó dos iniciativas de reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Participación Ciudadana para establecer el derecho ciudadano de solicitar la revocación de mandato a titulares del Poder Ejecutivo, diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas y regidurías. 

Entrega programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” mil 400 lentes a niños de la Montaña Alta

Tlapa, Gro., 11 de octubre de 2022.- El Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, entregó en la región Montaña Alta mil 400 lentes gratuitos a estudiantes de nivel primaria y secundaria de municipios como: Copanatoyac, Iliatenco, Olinalá, Xalpatláhuac y Tlapa.

Exhortan a la secretaría de salud para reforzar acciones de prevención y tratamiento del cáncer de mama

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- Por unanimidad, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura al Congreso del Estado exhortaron a la titular de la Secretaría de Salud en la entidad para que instrumente campañas de concientización y redoble esfuerzos para la prevención, detección, tratamiento y seguimiento del cáncer de mama, con atención especial en las regiones marginadas.

Aprueba congreso del estado reforma a la constitución para garantizar atención médica a mujeres en embarazo y postparto

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- Diputadas y diputados aprobaron reformas a la Constitución Política del Estado para establecer que las mujeres embarazadas no sean discriminadas y se les garantice el acceso a los servicios de salud materna desde el inicio del embarazo, el parto y durante el puerperio, y disponer de facilidades para su adecuada recuperación.

Trabajadores de Sagadegro se unen a Colecta de Amor en apoyo a los habitantes de la Montaña y Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre 2022.- Con el objetivo de apoyar a zonas prioritarias de las regiones de la Montaña y Costa Chica, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural se sumó a la Colecta de Amor, haciendo entrega de un donativo a la Secretaría de la Juventud y la Niñez Guerrero.

Durante la temporada baja de turismo la Cumbre Deportiva contribuye a mejorar los índices de ocupación hotelera en Guerrero

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2022.- Con la Cumbre Deportiva que se realiza del 1 de octubre al 6 de noviembre en Guerrero, el comportamiento turístico ha sido favorable principalmente para Acapulco, Ixtapa- Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, durante esta temporada considerada como baja de turismo, informó la Secretaría de Turismo estatal.

Más de 3 mil alumnos de nivel básico primaria y secundaria de Guerrero recibirán su beca “Ignacio Manuel Altamirano”

*Se destina una inversión estatal de 14 millones de pesos, con esta acción se reconoce a la niñez guerrerense y los alienta para seguir adelante.

Chilpancingo, Gro., 11 de octubre de 2022.- Con la finalidad de reconocer y fomentar a las alumnas y alumnos guerrerenses, el gobierno del estado que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social dieron a conocer la lista de las niñas y niños que resultaron beneficiados con el Programa de Becas Ignacio Manuel Altamirano.

Exige maestra de kinder aclarar su situación laboral antes de pensar en cambio de escuela

*Ella labora en el jardín de niños Gabriela Mistral, en la ciudad de San Jerónimo de Juárez.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 11 de octubre del 2022.-Ante el conflicto que permanece en el jardín de niños “Gabriela Mistral” de San Jerónimo, autoridades educativas no le han dado una solución a la maestra Anel Rodríguez Zamora, quien denuncia violencia laboral de parte de las autoridades educativas.

32 catrinas monumentales representarán a cada uno de los estados del país en la mega ofrenda del día de muertos: Claudia Sheinbaum

*La Ciudad de México abre sus puertas a todos los visitantes del país y del mundo para estas festividades del 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

*En el Gran Desfile de Día de Muertos habrá 10 carros alegóricos autónomos, 4 globos monumentales, 344 músicos de bandas musicales de marcha, representativas de diversas partes del país “además podrá ser apreciado desde cualquier parte del mundo”.

*Por primera vez en el Zócalo capitalino se va a colocar alumbrado de Día de Muertos.

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022. Claudia Sheinbaum Pardo presentó el programa de actividades culturales y turísticas con motivo de la tradición del Día de Muertos, entre la que destaca la Mega Ofrenda en el Zócalo capitalino en la que 32 catrinas monumentales con sus respectivas ofrendas representarán a cada uno de los estados del país.

Importar alimentos permitirá controlar inflación y precios justos a consumidores: Presidente

El aumento de precios en los alimentos es el principal desafío a superar, por lo que eliminar obstáculos a la importación de insumos a través del Acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía reducirá los precios a los consumidores, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Implementa la SSP el programa “La Policía en mi Escuela”

*Se busca fomentar la cultura cívica y reafirmar la proximidad social entre alumnos y autoridades.

Acapulco, Gro., 11 de octubre de 2022.- Con el objetivo de fomentar la cultura cívica, reafirmar la proximidad social entre alumnos y autoridades, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el programa “La Policía en mi Escuela”, en la Secundaria número 8 “Benemérito de las Américas”. 

Gobierno federal presenta convocatoria internacional de médicos especialistas para garantizar derecho a la salud en México

Con el objetivo de cubrir 749 vacantes en el país, el Gobierno de México abrirá desde el primer minuto del miércoles 12 de octubre la Convocatoria internacional de médicos especialistas, anunció el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Aprueba el Congreso de Guerrero reformas para garantizar servicios de salud a mujeres embarazadas y presentan iniciativas para establecer el derecho de las mujeres a una igualdad sustantiva.