Alcalde Jorge Sánchez Allec asiste al Primer Informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda

El presidente Jorge Sánchez Allec viajó este lunes a Chilpancingo para asistir como invitado especial al Primer Informe de labores de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le reconoció que esté encabezando un gobierno sensible, honesto y eficiente, que en un año de ejercicio  ha realizado obras y acciones que benefician a todas las regiones del estado de Guerrero, destacando que en el caso de Zihuatanejo de Azueta hay pruebas fehacientes del apoyo y solidaridad de la jefa del Ejecutivo Estatal.




Gobierno de Zihuatanejo rinde homenaje a “Tamakún” en programa Domingos Culturales.

En el marco del tradicional programa “Domingos Culturales” desarrollado este 16 de octubre en la Cancha Municipal del puerto, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, rindió un homenaje en vida a Roberto Piza Ríos “Tamakún”, quien durante décadas dedicó sus energías y habilidades al cuidado de los cocodrilos y otras especies de esta zona de la Costa Grande guerrerense.

Organizan conversatorio de la lucha contra el cáncer de mama en Tecpan

*Este es encabezado por la presidenta del DIF-Tecpan, Dulce María Deloya Díaz.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de octubre de 2022.-Como parte de las actividades por el #MesRosa de la lucha contra el cáncer de mama, el personal del DIF municipal que preside Dulce María Deloya Díaz, llevó a cabo el conversatorio de la lucha contra el cáncer de mama, en el que participaron Cinthia Jazmín Cárdenas Bernabé, directora de Salud; el psicólogo egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, Isaac Alejandro Abraján Nogueda; Kevin Oliver Rodríguez Rosas, responsable del Área médica del DIF municipal; el nutriologo egresado de la Universidad del Valle de México Campus Puebla, Carlos Ramses Assad Deloya y la técnico en Atención Primaria a la Salud (TAPS), Julia Alfaro Valdovinos, así como Noemí Ramos Galeana y Guadalupe Abarca Romero, sobrevivientes de este padecimiento, quienes abordaron temas relacionados sobre la prevención de esta enfermedad.

Rinde gobernadora Evelyn Salgado su Primer Informe de Gobierno con acciones de impacto social en favor del pueblo de Guerrero

*¡No estás sola!, respaldan más de 5 mil asistentes en la Casa del Pueblo a la mandataria guerrerense en su informe.

*"Guerrero tiene un gobierno de territorio, eficiente, transparente, incluyente e innovador": Evelyn Salgado.

*"No les voy a fallar ¡Nunca más un gobierno rico con pueblo pobre! reitera e informa avances y logros alcanzados en salud, educación, seguridad, bienestar y obra pública.

*"Aquí está su gobernadora, no daremos ni un paso atrás hasta conquistar la paz que tanto anhelamos y merecemos", envía la gobernadora mensaje a la Tierra Caliente y a Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre del 2022. - La primera mujer gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, rindió su Primer Informe de Gobierno ante más de 5 mil asistentes en la Casa del Pueblo, donde destacó que se han sentado las bases de la transformación en Guerrero con un gobierno de territorio, eficiente, transparente, incluyente e innovador que ha desterrado la corrupción y el soborno en todas sus formas en la administración pública estatal, bajo los postulados de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Proponen la creación del instituto de defensa pública

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre 2022.- El diputado Masedonio Mendoza Basurto presentó iniciativas de reforma a la Constitución Política y a la Ley de Defensoría Pública para crear el Instituto de la Defensa Pública del Estado de Guerrero, como un órgano autónomo que garantice plena equidad en los procesos judiciales, así como la igualdad procesal entre las partes. 

Analizan tipificar como delito el acoso sexual callejero

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre de 2022.- En la Comisión de Justicia del Congreso de Estado se analiza una iniciativa de la diputada Leticia Mosso Hernández para reformar el Código Penal del Estado de Guerrero, con el objeto de tipificar como delito el acoso sexual callejero y castigarlo con penas de tres a ocho años de prisión. 

Gobierno procura mantenimiento de carreteras libres y autopistas con inversión de 22 mil millones de pesos: presidente

Al conmemorar el Día del Caminero, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las y los ingenieros civiles, así como a constructores, por contribuir en el desarrollo nacional. Destacó que la inversión estimada para garantizar el mantenimiento de carreteras libres y autopistas del país es de 22 mil millones de pesos.

Presidente refrenda compromiso de inaugurar Tren Maya en diciembre 2023

Al concluir la gira de supervisión del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el desarrollo de este proyecto prioritario del Gobierno de México y refrendó el compromiso de inaugurarlo en diciembre de 2023.

México será la sede del 6° Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en 2024

*Se reunirán representantes de organizaciones culturales comunitarias para dialogar e intercambiar ideas, estrategias, acciones y actividades que ayuden a fortalecer la diversidad de manifestaciones y expresiones culturales en la región.

México será la sede del 6° Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria en 2024, así lo anunció la presidenta del Consejo Intergubernamental del programa IberCultura Viva y directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, Esther Hernández Torres, durante un encuentro con funcionarias del Ministerio de Cultura del Perú, en el marco de la 5ª edición de este congreso, celebrado en Lima, entre el 8 y 15 de octubre.

RAN y la Procuraduría Agraria, son nidos de corruptos, acusa Evencio Romero

*El líder agrarista organiza una audiencia pública en Las Salinas, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 17 de octubre de 2022.-Campesinos de Guerrero ya no aguantan una “terrible estela de corrupción” qud hay en las delegaciones agrarias del gobierno federal, en las cuales, opera una “mafia agraria”, señaló el líder agrarista Evencio Romero Sotelo.