Presidente Jorge Sánchez Allec arranca nueva obra de pavimentación en El Coacoyul

*Con el programa Mano con Mano estamos avanzando de manera importante: JS.

Al darle seguimiento al programa Mano con Mano, que le ha permitido al actual gobierno municipal avanzar significativamente en construcción de infraestructura en la zona urbana y suburbana de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes del Cabildo, directores de áreas municipales y habitantes de El Coacoyul, dio este martes el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Plan de Ayulta de la colonia Lomas de Sotelo del mencionado poblado, una obra en la que integrantes de las familias beneficiadas participarán con la mano de obra.

Servicios Públicos intensifica campañas para mantener entornos limpios en Zihuatanejo

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos, ha incrementado la frecuencia de las campañas de limpieza en los diferentes espacios de la zona urbana de Zihuatanejo, con el único objetivo de que la ciudad ofrezca permanentemente entornos saludables, así como una imagen atractiva para los visitantes y residentes.

CAPAZ fortalece el suministro de agua potable con la interconexión de tres pozos

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), realizó la interconexión de tres pozos abastecedores a la línea de conducción principal de 18 pulgadas que suministra a Ixtapa-Zihuatanejo, garantizando con esto el servicio del vital líquido en caso de presentarse alguna contingencia, informó el director del organismo operador, Luis Fernando Salas Reyes.

UN AÑO DE TRANSFORMACIÓN

Dip. Citlali Calixto Jiménez

El 17 de octubre, nuestra primera gobernadora mujer del estado, la maestra Evelyn Salgado Pineda, rindió su primer Informe de Resultados ante el pueblo guerrerense.

A través de este artículo de opinión me permitiré reflexionar en torno al momento histórico y político que hoy vivimos. Después de todo, como politóloga, como diputada y como mujer mi compromiso con el bienestar de Guerrero es genuino y eso implica ponerme a disposición y en reflexión; para que entre todas y todos cimentemos la revolución de conciencias que buscamos en la Cuarta Transformación.

Analizan reforma a la ley de salud para garantizar la integridad de los prestadores del servicio social

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022.- Para que a pasantes y prestadores de servicio social de las profesiones de la salud se les garanticen las debidas condiciones de seguridad y protección de su integridad física y psicológica, el diputado Carlos Cruz López propuso reformar la Ley de Salud del Estado de Guerrero.

14 semanas de reducción continua de COVID-19: HLG

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que ya suman 14 semanas consecutivas de reducción de la epidemia de COVID-19 en México.

Las hospitalizaciones se mantienen en 2 por ciento en camas generales y 1 por ciento en camas con ventilador. En la semana del 9 al 15 de octubre, el índice de mortalidad cerró la estadística con menos de un fallecimiento en promedio diario.

Transparencia y combate a la corrupción, como principio y forma del gobierno de Evelyn Salgado en Guerrero

*En un año se han sancionado a 70 exservidores públicos y se han expedido más de 12 mil constancias de inexistencia de inhabilitación.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre del 2022. - En el primer año de gobierno de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, resaltan los avances y la transformación en la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, en materia de combate a la corrupción, como un principio y forma de gobierno en Guerrero.

Atiende Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Acapulco afectaciones en Caleta y Caletilla por lluvias

Acapulco, Gro., 18 de octubre de 2022.- Personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Acapulco realizaron trabajos en la zona de playa de Caleta y Caletilla ante las afectaciones que provocaron las fuertes lluvias y el alto oleaje que se registraron recientemente.

Gobierno del estado impulsó diversas acciones en favor de la juventud

*Se busca mejorar las condiciones de vida de jóvenes y adolescentes.

*La atención a este sector de la población, tarea prioritaria del gobierno.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022.- Durante el presente año, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), impulsó diversas acciones que buscan mejorar las condiciones de vida de la juventud guerrerense, como es el propósito primordial del gobierno de territorio que encabeza la mandataria estatal, Evelyn Salgado Pineda.

Implementa Semujer ciclo de talleres ’Herramientas Digitales’ para impulsar el empoderamiento económico de mujeres

Como una herramienta para el empoderamiento económico de la mujer en el desarrollo de los proyectos productivos, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer implementó un ciclo de talleres de capacitación ’Herramientas Digitales’.

Sin reporte de hospitalizados, contagios, ni defunciones en las últimas 24 horas por Covid-19

*La pandemia de Covid-19 se concentra en 5 municipios de la entidad.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre 2022.- La Secretaría de Salud informó que de acuerdo al reporte técnico, al 17 de octubre se reportan 17 casos activos de Covid-19, sin registro de hospitalizados, nuevos casos ni defunciones en las últimas 24 horas.

Realiza gobierno de ESP importantes acciones y programas en pro del medio ambiente

*Busca la SEMAREN Guerrero evitar la contaminación, combatir los efectos del cambio climático y proteger especies animales.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022.- Con el objetivo de proteger el medio ambiente, preservar especies animales y combatir los efectos del cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) implementó diversas acciones y programas en el primer año del gobierno que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Refuerza ESP coordinación de seguridad para la Construcción de la Paz en Guerrero

*Alista FGE instalaciones del Agencia del MP en San Miguel Totolapan.

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022.- En el trabajo permanente de pacificar el estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reforzó la Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero con autoridades civiles, mandos militares y navales en Guerrero, para atender los hechos delictivos registrados en las últimas horas en la entidad.

Presidente AMLO llama a difundir daños de cigarros electrónicos; Cofepris presenta realidad detrás del vapeo

El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre los efectos nocivos a la salud del uso de cigarros electrónicos, producto que se vende como inofensivo a la población y encuentra en la juventud su principal mercado.

Presidente se reúne con directivos de Walmart en Palacio Nacional

*Establecen compromiso de bajar precios de alimentos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con representantes de Walmart, quienes se comprometieron a hacer todo lo posible para reducir la inflación en alimentos.

Otorgan módulos PREVENIMSS+ atención para que adultos mayores logren vida saludable

*Con acciones preventivas y de detección, éstos pueden lograr una estabilidad física y emocional.

*En una visita a su UMF, el señor Rafael fue detectado con prediabetes, aun cuando no presentaba síntomas o molestias.

Con la estrategia PREVENIMSS+, las y los adultos mayores pueden lograr una vida activa y saludable, o bien, detectar a tiempo alguna enfermedad para recibir oportunamente la atención médica necesaria, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

SPCGRO, pide a la población extremar precaución ante la presencia de lluvias fuertes en los próximos días

Chilpancingo, Gro., 18 de octubre de 2022.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un alertamiento preventivo, ante el pronóstico de un temporal de lluvias de fuertes a intensas durante los próximos días, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional. 

Sólido crecimiento del sector de Dispositivos Médicos en México

*México podría ubicarse en el 5º lugar como exportador de dispositivos médicos en el mundo.

*Los dispositivos médicos son fundamentales para el sistema de salud para prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar padecimientos de manera segura y efectiva.

*Se llevará a cabo la 3º edición de Medical-Expo del 25 al 27 de octubre en el WTC, con la participación de más de 200 expositores que ofrecerán más de 1500 marcas.

Ciudad de México, 18 de octubre de 2022.- • México podría ubicarse en el 5º lugar como exportador de dispositivos médicos en el mundo con un sólido crecimiento de 12 mil 273 millones de dólares en 2021, lo que representa un crecimiento del 46% con respecto al 2015, siendo un sector estratégico para la economía nacional, pero también un sector que trabaja en beneficio de la salud pública, destacó Carlos Alejandro Salazar Gaytán, Presidente de la Asociación Nacional de Proveedores para la Salud (ANAPS).

Acapulco, destino autorizado para el avistamiento de ballenas

 *Cumple gobierno de Abelina López, con objetivos en materia turística, informa Davia Abarca.

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2022.- El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, informó que este día, a través del Diario Oficial de la Federación se dio a conocer la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para realizar el avistamiento de ballenas en el puerto para la temporada 2022- 2023. 

Continúa proceso de contratación de médicos especialistas extranjeros: 419 personas inscritas con éxito

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que continúa el proceso de contratación de médicos especialistas y que en seis días se registraron 419 personas mediante la Convocatoria Internacional de Médicos Especialistas, a fin de brindar servicios de salud en 54 hospitales de 13 entidades federativas, sobre todo en unidades médicas de lugares apartados o de alta marginación.

LA CARICATURA DE CHON 2022...