Aprueban diputadas y diputados la creación de la sierra como octava región económica del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó reformas al artículo 17 de la Ley de Planeación del Estado para crear la Sierra como octava región económica de la entidad, conformada por un total de 818 localidades pertenecientes a 14 municipios.

Reforma el congreso el código penal para sancionar los matrimonios infantiles

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad adicionar el Código Penal del Estado para prohibir y sancionar conductas relacionados con el matrimonio infantil.

De acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Justicia, derivado de una iniciativa propuesta por la titular del Ejecutivo estatal, se plantea la necesidad de establecer restricciones jurídicas que prohíban y sancionen el matrimonio infantil, la cohabitación, las uniones tempranas y la venta de menores, por ser conductas que constituyen una violación de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, afectándolos en su vida y su desarrollo. 

Aprueban exhorto a CAPUFE para eliminar pago por el uso de rampas en las autopistas del país

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura aprobaron un exhorto al titular del organismo descentralizado Caminos y Puentes Federales, Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), para que el pago de peaje de las autopistas del país contemple el uso gratuito de las rampas de frenado de emergencia.

Aprueban en el congreso los criterios para la designación de autoridades instituyentes de cuatro nuevos municipios

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó los criterios para el análisis y designación de las personas integrantes de los ayuntamientos instituyentes de Las Vigas, Ñuu Savi, San Nicolás y Santa Cruz del Rincón.

El Insabi y la SSG reportan avances en unidades de salud

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, se reunió con servidores públicos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para dar seguimiento a temas de infraestructura, equipamiento, contratación de personal y capacitación en los hospitales y centros de salud de la entidad.

Anuncian la 12a edición del buen fin 2022 en Guerrero del 18 al 21 de noviembre

*Generará una derrama económica a nivel nacional de 195 mdp.

Acapulco, Gro., 20 de octubre de 2022.- La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega y el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Enrique Vázquez Fernández anunciaron en conferencia de prensa la realización de la Décima segunda edición del Buen Fin 2022 del 18 al 21 de noviembre.

Acuerdan trabajadores de Salud de Costa Grande afiliarse a otro sindicato

*En una reunión planean que las cuotas que les descuentan de sus sueldos ahora pasen a la sección 08 del STSNS.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de octubre de 2022.-Luego de rechazar pertenecer a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que preside la enfermera Beatriz Vélez Núñez; este jueves funcionarios de este sector acordaron exigir a las autoridades que a las cuotas que les descuentan de sus sueldos ahora les den otra finalidad.

Inaugura Aidé Ibarez curso taller sobre Emergencia Obstétrica

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- La secretaria de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, inauguró el curso taller “Emergencia Obstétrica Ayudando a las mamás a sobrevivir 2022” dirigido a Médicos Generales, Médicos Especialistas y Enfermeras, en el aula de enseñanza del Hospital General de Acapulco.

Participa SSG en reunión del CONASABI para el licenciamiento de almacenes y cámaras frías

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre del 2022.- Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de licenciamiento de almacenes y cámaras frías, la Secretaría de Salud Guerrero participó en la reunión regional para la interrelación acuerdo de licenciamiento de cámaras frías y almacenes estatales, primera y segunda etapa.

Fomenta gobierno de Evelyn Salgado actividades recreativas y hábitos saludables a través del museo La avispa

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022.- Para incentivar a la comunidad en la realización de actividades físicas y la convivencia familiar, este 30 de octubre, el gobierno del estado a través del museo interactivo La Avispa, llevarán a cabo la primer caminata infantil “Disfrázate para la Carrera”, la cual tendrá una distancia de 1.3 km., iniciando en las instalaciones del museo y retornando en el mismo lugar.

Se forma la tormenta tropical “Roslyn” frente a las costas de Guerrero

Se formó la Tormenta Tropical “Roslyn” a partir de la Depresión Tropical “Diecinueve-E”, el sistema se desplazará paralela a las costas del Pacífico Central Mexicano. 

Entrega SEG material y equipo de robótica a 27 escuelas de educación básica

*La donación la realizó la Fundación RobotiX a través del programa FIRST LEGO League.

*Guerrero uno de los estados con el mayor número de becas en el país: SEG.

Chilpancingo, Gro, 20 de octubre de 2022.- La Secretaría de Educación Guerrero trabaja de forma coordinada con fundaciones como RobotiX para promover las habilidades en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM por sus siglas en inglés) para niños y niñas que estudian el nivel básico por lo que se entregaron equipos y material de robótica a 27 escuelas de las siete regiones del estado.

Se iluminan de color rosa inmuebles del IMSS Guerrero

Los principales inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se iluminan este mes de color rosa, como parte de Octubre: Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

Ofertará el gobierno de Guerrero mil 590 empleos a migrantes agrícolas

*La STyPS vigila que se cumplan con las prestaciones laborales.

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2022. _ El gobierno de Guerrero realizará dos ferias del empleo agrícola en los municipios de Iliatenco en la región de la Montaña y en Copala, en la Costa Chica para ofertar trabajo a mil 590 campesinos en empresas del norte de país, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón 

La Secretaría de Salud llama a mantener las medidas preventivas contra Covid-19; reportan 24 casos activos

*Se mantiene una ocupación hospitalaria del 2 por ciento en la entidad.

*Guerrero se ubica en el lugar 27 a nivel nacional en casos activos de Covid-19.

Chilpancingo, Gro., 20 de octubre 2022.- Al reiterar el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, la Secretaría de Salud Guerrero informó que al 19 de octubre se reportan 24 casos activos, de los cuales 3 se confirmaron en las últimas 24 horas, sin defunciones.

LA CARICATURA DE CHON 2022...