Alcalde Jorge Sánchez Allec refrenda compromiso de seguir apoyando a todas las colonias

*Le toma la protesta a nuevo bloque de representantes vecinales de la cabecera municipal y zona conurbada.

Al tomarles la protesta a un nuevo bloque de presidentes de Comités de Participación Ciudadana de la cabecera municipal y del poblado de San José Ixtapa, el presidente Jorge Sánchez Allec refrendó su compromiso de seguir apoyando a todos los núcleos poblacionales de Zihuatanejo de Azueta, a fin de que puedan contar con la infraestructura y los servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura techado de la escuela secundaria Eva Sámano

A un mes de haber puesto en marcha los trabajos de rehabilitación del techado del patio cívico de la escuela secundaria general “Eva  Sámano de López Mateos”, como parte de las acciones de apoyo a la educación en sus diferentes niveles, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la Comuna, directores municipales, regresó el pasado viernes a dicha institución para inaugurar la obra mencionada, en beneficio de cientos de alumnos de todos los grupos, quienes ahora cuentan con un espacio más adecuado para el desarrollo de sus distintas actividades.

Presidente Jorge Sánchez y Lizette Tapia entregan tabletas subsidiadas a alumnos de educación básica



Junto a su esposa Lizette Tapia Castro, el presidente Jorge Sánchez Allec encabezó una entrega más de tabletas electrónicas subsidiadas, dichos dispositivos fueron designados a alumnos de educación básica, como parte de las acciones que se realizan desde el gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta a través del programa Todos Conectados. “Este programa lo impulsamos junto con mi esposa Liz Tapia, con quien he entregado de manera periódica tabletas subsidiadas a los alumnos de educación básica y de esta formar vamos avanzando para mejorar la calidad educativa de los alumnos zankas”

Participan atletas de 23 estados en la Carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo. ¡Todo un éxito!

La 6ta edición de la carrera Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2022, logró la participación de atletas provenientes de más de 20 estados de la República Mexicana, asistencia que consolida a este destino como uno de los mejores para competencias de circuitos naturales y urbanos.

“La transformación llega a todos los rincones de Guerrero con obras y apoyos para el bienestar “: Evelyn Salgado Pineda

*Realizan gobernadora y presidente AMLO gira de trabajo por Olinalá y supervisan avances de caminos rurales artesanales.

*”Por el bien de todos, primero los pobres, vamos a seguir apoyando a Guerrero”, ofrece AMLO en la Montaña.

Olinalá, Gro. 23 de octubre de 2022. - En su segundo día de gira de trabajo por la Montaña de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita al Municipio de Olinalá para supervisar los avances del Camino Rural Artesanal que se construye en la localidad de Ocotitlán, donde se benefician más de mil habitantes de esta zona de la región.

Acuerdan autoridades de la SSG y de San Luis Acatlán acciones para mejorar atención médica en el Hospital Básico Comunitario

San Luis Acatlán, Gro., 23 de octubre del 2022.- Autoridades de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) encabezadas por la secretaria Aidé Ibarez Castro se reunieron con autoridades comisariales de San Luis Acatlán y firmaron una minuta de acuerdos para investigar las quejas por mal servicio del personal médico del Hospital Básico Comunitario, así como determinar las acciones a aplicar para garantizar una atención digna y de calidad en beneficio de la población de la región.

Plantean adición a la ley orgánica del municipio libre para regular la creación de normas municipales

Chilpancingo, Gro. - La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación analiza adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado para regular las actividades y procesos de la administración pública municipal, facultando a los ayuntamientos para que en sus sesiones de cabildo presenten, discutan y aprueben la creación de ordenamientos locales.

Proponen integrar la comisión de transparencia y anticorrupción en las administraciones municipales

Chilpancingo, Gro. - La diputada Angélica Espinoza García, a nombre también del diputado Fernando Agüero García, presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero para incluir dentro de las administraciones municipales la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, que coadyuve a que las y los servidores públicos asuman una amplia e integral visión de los principios de transparencia y la rendición de cuentas. 

Presidente inaugura modernización de carretera La Pera-Cuautla en Morelos

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la obra de modernización de la carretera La Pera-Cuautla, que comunicará de forma más eficiente la parte norte de Morelos desde Cuernavaca.

El proyecto consistió en la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros, así como la construcción de calles laterales, tres entronques a desnivel y tres casetas de peaje.

Presentan en el congreso iniciativa de ley de educación superior del estado de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre de 2022.- Para que el gobierno garantice el derecho a la educación superior y esto contribuya al desarrollo social, cultural, científico, tecnológico, humanístico y económico de Guerrero, el diputado Masedonio Mendoza Basurto propuso una iniciativa de Ley de Educación Superior del Estado.

Mantiene Salud Guerrero acciones de prevención contra el Dengue

Chilpancingo, Gro., 23 octubre de 2022.- Con el propósito de intensificar las acciones prevención y control del vector que transmite el mosco Aedes Aegypti transmisor del Dengue, la Secretaría de Salud Guerrero continúa promoviendo acciones de erradicación de esta enfermedad para mitigar el impacto a la población.

Avanza el estado de Guerrero en la erradicación del matrimonio infantil

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, reconoció la voluntad política de las y los diputados de la 63 legislatura por aprobar la iniciativa para reformar el código penal a fin de sancionar conductas relacionadas con el matrimonio infantil, la cohabitación, las uniones tempranas y la venta de menores, para que sea calificado como delito, en favor del bienestar y la integridad de las niñas y adolescentes de Guerrero.

Reporta Guerrero 33 casos activos de COVID- 19

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre 2022.- Al reiterar el llamado a la población a mantener las medidas preventivas contra el COVID-19, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al 22 de octubre se reportan 33 casos activos, de los cuales cinco se confirmaron en las últimas 24 horas, sin nuevas defunciones y la ocupación hospitalaria es del 1 por ciento.

Celebra Evelyn Salgado aprobación del Congreso a la iniciativa para reconocer a la Sierra como Octava Región de Guerrero

 *La iniciativa enviada por la gobernadora recibió el voto unánime de 42 legisladores.

Chilpancingo, Gro. 23 de octubre del 2022.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, celebró el haberse aprobado en lo general y en lo particular por unanimidad el dictamen con proyecto de decreto a través del cual se reconoce a la Sierra como la octava región del Estado de Guerrero, como un acto de justicia para el desarrollo integral de los pueblos de esta zona de la entidad.

Atiende SPCGRO explosión por gas acumulado en zona de Las Brisas

*Se reportan ocho personas lesionadas, de las cuales tres son consideradas de gravedad.

Acapulco, Gro. - Personal operativo de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, atiende el reporte de una explosión por acumulación de gas LP en la zona de Las Brisas, en apoyo a las autoridades del municipio de Acapulco.

La SAIA organizó un taller de prevención de matrimonios infantiles y uniones tempranas

*Con estas acciones se buscan garantizar los derechos de las niñas y los niños.

*También se entregaron instrumentos musicales a bandas de música de viento.

Ixcatla, Mpio. de José de Joaquín Herrera, Gro., 23 de octubre de 2022.- Con el fin de crear conciencia entre la población y evitar matrimonios entre menores de edad, la Secretaría de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (SAIA), llevó a cabo en esta comunidad, el taller de Sensibilización para la Prevención de los Matrimonios Infantiles y Uniones Tempranas.

Supervisa gobernadora Evelyn Salgado y presidente AMLO avances de la construcción de caminos rurales en Tlapa

*Van otros mil mdp para el programa de Caminos Rurales Artesanales para La Montaña de Guerrero en 2023, anuncia AMLO en Tlapa.

*En casi todos los hogares de Guerrero llega al menos un apoyo del presupuesto público federal: AMLO.

*Caminos rurales en la Montaña tienen un avance del 50%, beneficiando a más de 480 mil habitantes, generando más de 6 mil empleos locales: JNL.

Tlapa de Comonfort, Gro. 23 de octubre del 2022. -  En su gira de trabajo por el estado, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitaron la localidad de Aquilpa, en el corazón de la Montaña, donde revisaron los avances del programa de caminos rurales artesanales que representa una inversión de más de mil millones de pesos para la construcción de 66 ejes carreteros y alimentadores en 23 municipios de esta región de Guerrero.

SPCGRO brinda atención a personas lesionadas en accidente de autobús de pasajeros en la autopista del sol

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre del 2022.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, atiende el reporte de un accidente de un autobús de pasajeros, cerca del kilómetro 310 de la Autopista del Sol, en las inmediaciones del Parque Industrial del Ocotito.

La capital del país, la más deportiva del mundo: Claudia Sheinbaum

*Con 3,935 personas, está mañana la Ciudad de México rompió el Récord Guinness por la Clase de Trampolines Fitness más Grande del Mundo.

*La clase masiva fue supervisada y certificada por Guinness World Records.

Ciudad de México, 23 octubre de 2022. “Muchas felicidades, una vez más demostramos con ustedes, ¡con ustedes!, que la Ciudad de México es la más deportiva de todas las ciudades del mundo, eso es gracias a ustedes que ensayaron durante tantos meses (…), yo les pido a ustedes, a todos los habitantes de la ciudad que sigamos haciendo deporte, es lo mejor que puede ocurrir para nuestra salud”, destacó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

TRAZOS TIME...

*En armonía el poder local Legislativo y Ejecutivo

‘Los mejores resultados sociales y económicos se dan en armonía y sincronización’.

24 octubre 2022

Federico Nogueda Berdeja 

Con las aprobaciones de las reformas de los matrimonios forzados para sancionar conductas relacionadas con el matrimonio infantil, la cohabitación, las uniones tempranas y la venta de menores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 ¿El mundo salvará la belleza?

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo importante es ponerse en acción, salir de uno mismo, crecerse y recrearse compartiendo, abriéndonos a la acogida, sobre todo de los más desfavorecidos, que también forman parte de la familia humana”.