“La Transformación de la Sierra, una realidad con Evelyn Salgado”

*La gobernadora realizó una gira de trabajo por los Pueblos Santos, para entregar apoyos e inaugurar obras diversas.

*Refrendó su compromiso con los habitantes, a quienes les dijo que cuentan con su apoyo y respaldo para detonar la Octava Región.

Santa Bárbara y San Cristóbal, Mpio. De Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2022. - Ante pobladores de los llamados Pueblos Santos y representantes de las diferentes comunidades que integran la Sierra de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que su prioridad es promover esta Octava Región para lograr el bienestar, progreso y desarrollo de las comunidades que la integran.

Aprueba congreso la creación del registro estatal de deudores alimentarios morosos

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen de reformas al Código Civil, a la Ley del Registro Civil y a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado para instituir el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos. 

Invitan desde el congreso a participar en el primer encuentro gastronómico afrodescendiente

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2022.- En el marco del XII aniversario de que la Unesco declaró a la gastronomía mexicana como patrimonio cultural de la humanidad, la diputada Marben de la Cruz Santiago y el Comité de Estudiantes de las Universidades Tecnológica de Acapulco y Tecnológica del Mar del Estado de Guerrero invitan a participar en el Primer Encuentro Gastronómico Afrodescendiente.

Más de 300 espacios se ofertan en la Feria Nacional de Empleo realizada en Chilpancingo

*Con estas acciones más de 8 mil guerrerenses se han incorporado al sector productivo en las actividades de vinculación laboral realizadas a través de la STyPS en lo que va de la administración.

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2022.- Más de ocho mil guerrerenses han encontrado un trabajo formal a través del Programa de Apoyo al Empleo, en lo que va de la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón, al inaugurar la Cuarta Feria de Empleo en Chilpancingo, donde se ofertaron más de 300 espacios por empresas locales y nacionales.

Promoveremos a la capital del país como “Capital Del Turismo Creativo” en América Latina: Claudia Sheinbaum

*A través de una alianza con Airbnb y la UNESCO, se impulsará a la capital del país como un destino óptimo para trabajadores remotos; así como el turismo de la mano de las comunidades locales.

*La CDMX fue seleccionada entre los 20 mejores destinos del mundo, entre ellos Dubái, Lisboa y Buenos Aires.

*Con la plataforma Airbnb la derrama de viajeros en la CDMX en 2021 fue de 9,300 mdp.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022. A través de una alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México con la plataforma de hospedaje Airbnb y la UNESCO se impulsará a la Ciudad de México como la “Capital del turismo creativo” de América Latina y también como un destino global de trabajadores remotos, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.

Imparten talleres: “Los estereotipos y roles de género” en localidades de Leonardo Bravo

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre de 2022.- Como parte de las acciones para erradicar las prácticas de violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer a través de las Unidades Móviles del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (Paimef), impartió los talleres, “los estereotipos y roles de género”, en localidades del municipio de Leonardo Bravo.

Destaca IMSS Guerrero importancia del personal para la Atención y Orientación al Derechohabiente y usuaria

*Se llevó a cabo el curso “Atención proactiva a peticiones en módulos de orientación”.

*Se fortalece la atención con calidad y calidez hacia los asegurados y sus familias.

Para fortalecer la atención que se le brinda a la población derechohabiente y usuaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se llevó a cabo el curso “Atención proactiva a peticiones en módulos de orientación” a personal de la categoría Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto en Guerrero.

Integran una red de más de 3 mil morelense en apoyo a Claudia Sheinbaum

*Impulsarán en todo el estado los principios y el trabajo que realiza Sheinbaum Pardo.

Cuautla, Morelos, a 26 de octubre de 2022. Más de 3 mil ciudadanos de Cuautla, Morelos y miembros de organizaciones civiles se suman al trabajo que realiza la Doctora Claudia Sheinbaum para dar continuidad a la Cuarta Transformación de la vida pública en México.

Guerrero ocupa el lugar 26 a nivel nacional en casos activos de Covid-19

*La pandemia de Covid-19 se concentra en 5 municipios.

*Se mantiene una ocupación del 1% en los hospitales.

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre 2022.- Al presentar el informe técnico, la Secretaría de Salud informó que al 25 de octubre se reportan 26 casos activos de Covid-19, de los cuales 9 se registraron en las últimas 24 horas, sin nuevas defunciones, y una ocupación hospitalaria del 1 por ciento.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Evelio Méndez Gómez, para revisar y definir líneas de acción que permitan reforzar la seguridad en beneficio del pueblo guerrerense, procurando la pacificación y el bienestar, en la ruta de seguir Transformando Guerrero

28% menos de muertes violentas a casi 3 años de la alerta por violencia contra las mujeres en la CDMX: Claudia Sheinbaum

*No lo comparamos con años previos porque se dedicaban a ocultar las muertes violentas contra las mujeres porque buscaban que no se reconocieran los feminicidios, señaló.

*“Nuestro objetivo es decirles a las mujeres, ¡no están solas!”. Hoy hay 9 mil agresores vinculados a proceso.

*A través de Línea SOS Mujeres *765, se ha tenido comunicación con más de 21 mil mujeres, de las cuales 631 estaban en riesgo feminicida y reciben apoyo.

Ciudad de México, 26 de octubre de 2022.- Como parte del Informe mensual de Resultados de la Alerta por Violencia contra las Mujeres, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México reportó que, a casi tres años del decreto de la alerta por violencia contra las mujeres en la capital del país, se registran 28% menos de muertes violentas de mujeres “Si no se hubiera decretado la alerta, probablemente los feminicidios hubieran seguido creciendo, hoy hemos cambiado la curva, de tal manera que hay menos muertes violentas de mujeres que lo que había en el 2019. No lo comparamos con años previos porque se dedicaban, en años previos, a ocultar los feminicidios y ocultar las muertes violentas contra las mujeres porque buscaban que no se reconocieran los feminicidios”, señaló.

La CFE restablece el suministro eléctrico al 84% de los usuarios afectados por el paso del huracán Roslyn

Resultaron afectados 179,293 usuarios, los cuales representan el 3.5% de los 5 millones de usuarios totales de los 3 estados

La CFE mantendrá trabajos de recuperación hasta alcanzar la totalidad de los usuarios que resultaron afectados, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias

Director de CICAEG atiende las demandas en material carretera de la población guerrerense

Como parte de las acciones que se llevan a cabo en la Cicaeg de atender y escuchar las demandas en materia carretera de la población guerrerense,  su director general Miguel Ángel Ríos Soberanis se reunió con la diputada Yesenia Galarza Castro; la secretaria general de Tepecoacuilco, Araceli Romero Romero; el regidor de Obras, Eliel Peñaloza Cariño; el director de Obras Públicas, Pedro Venegas Hernández y comisarios de Acayahualco, Tierra Colorada, Santa Cruz y Mayanalán, a fin de dar seguimiento a la rehabilitación del tramo carretero Tierra Colorada-Mayanalán.

Protección Civil Guerrero realiza reuniones regionales para mejorar la atención de los servicios de emergencias

*El objetivo es realizar un diagnóstico para reforzar la coordinación entre el gobierno del estado y municipal.

Chilpancingo, Gro., 26 de octubre del 2022.- Para fortalecer la coordinación de trabajo entre el gobierno del estado y los municipios, la Secretaría de Protección Civil Guerrero promueve reuniones regionales de trabajo con presidentas, presidentes y directivos en la materia, con lo que se busca fomentar la cultura de la prevención de riesgos y mejorar la atención de los servicios de emergencia, en beneficio de la población guerrerense.

Entregan 43 premios del octavo Concurso Artesanal de Palma tejida de Tlamacazapa 2022

Tlamacazapa, Mpio de Taxco, Gro., 26 de octubre de 2022.- Para seguir impulsando la actividad artesanal, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) entregó los premios a artesanas y artesanos ganadores en el octavo Concurso Artesanal de Palma tejida de Tlamacazapa 2022.

Economía de México es estable por condiciones favorables: presidente

*Obras estratégicas se construyen sin deuda adicional, asegura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación ha actuado con responsabilidad al administrar los recursos públicos.

“Si el peso no se ha devaluado, si está llegando inversión extranjera como nunca –porque es récord–, si se están creando empleos, si está creciendo la economía, es porque ha habido disciplina en el manejo de las finanzas”, explicó.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañada por el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Frente Popular de la Montaña, con quienes coincidió en priorizar el diálogo y redoblar esfuerzos por el bien del pueblo.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Ausencia de impulso cooperante

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Son los signos de una sociedad enferma, que no sabe cuidarse y que, además, no busca tiempo para sí, para reconstruirse junto a los demás”.

Somos pura contradicción. Nos hemos globalizado, pero aún no tenemos un propósito de enmienda, ni mucho menos un proyecto para todos. Hace falta otro espíritu más cooperante, que siembre confianza y suscite el entusiasmo, activando espacios más seguros y acogedores, que defiendan cuando menos el derecho a una vida decente.

LA CARICATURA DE CHON 2022...


Total, nuestro compromiso para mejorar la seguridad: Presidente Jorge Sánchez Allec

Tras asistir este martes a la Tercera Sesión Extraordinaria de la Conferencia Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guerrero, desarrollada en Chilpancingo, el presidente Jorge Sánchez Allec expresó que “nuestro compromiso para mejorar la seguridad es total, y por ello tenemos una estrecha coordinación con las corporaciones estatales y fuerzas federales, para mantener el orden en nuestro municipio”.

Presidente Jorge Sánchez Allec busca fortalecer mejora regulatoria a favor de la ciudadanía


El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de la primera síndica procuradora, María Guadalupe García David; el secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, y el director Jurídico, Eladio Mosqueda González, les tomó la protesta a Elmer Torres León y Evelyn Valdovinos Leyva, como presidente y vocal, respectivamente, de la Comisión de Mejora Regulatoria del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, con lo cual se busca fortalecer, a través de dicho órgano consultivo, la política pública municipal orientada a simplificar los trámites y servicios en la administración pública local, a favor de la ciudadanía en general.

Por mayoría de votos, aprueba la LXIII Legislatura el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Aprueba congreso calendario de comparecencias para la glosa del primer informe de gobierno

Chilpancingo, Gro., 25 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado aprobó un acuerdo parlamentario para llamar a comparecer, a partir del 21 de noviembre, a los titulares de las secretarías de despacho para la Glosa del Primer Informe de Gobierno de la maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda.