Exhorta congreso al gobierno estatal para crear el institutode atención a la comunidad de la diversidad sexual

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2022.- El Congreso del Estado exhortó a la titular del Poder Ejecutivo estatal para que, dentro de sus facultades, atribuciones y condiciones presupuestales, prevea la creación del Instituto Estatal de Atención a la Comunidad de la Diversidad Sexual, como una política pública orientada a salvaguardar la progresividad de los derechos humanos y eficientar la atención directa y oportuna de este sector.

Aprueba congreso la creación de la agencia del ministerio público adscrita a la comisión de los derechos humanos

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2022.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó un dictamen por el que se reforma la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado y se crea la Agencia del Ministerio Público adscrita a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, como una instancia que conozca e investigue violaciones a los derechos humanos cometidas por servidores públicos.

“En Guerrero sembramos futuro y esperanza para el país; demostramos que la patria siempre es primero”: ESP

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2022. - Para conmemorar el 173 Aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realizó el izamiento del estandarte monumental del escudo guerrerense en el recinto oficial del Poder Ejecutivo, hoy “Casa del Pueblo”, donde llamó a redoblar los esfuerzos en la construcción de la paz, el bienestar, el desarrollo y la felicidad de la población para seguir transformando Guerrero. 

IMSS garantiza el acceso a la seguridad social a parejas del mismo sexo en una relación de concubinato

*El Director General del IMSS, destacó que mediante un criterio de interpretación a la Ley del Seguro Social, emitido por la Dirección Jurídica, el Instituto garantizará que las parejas del mismo sexo en una relación de concubinato, tengan acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad, y a la Pensión por Viudez.

La Dirección Jurídica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un criterio de interpretación, para efectos administrativos, de diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social vigente y de la de 1973, a fin de garantizar que las parejas del mismo sexo en una relación de concubinato, tengan acceso al Seguro de Enfermedades y Maternidad, y a la Pensión por Viudez, independientemente de su preferencia sexual o estado civil.

Reconoce gobierno federal eficacia del Protocolo Violeta en Guerrero

Ciudad de México., 27 de octubre de 2022.- El gobierno federal reconoció el trabajo y la efectividad del protocolo Violeta, instaurado en Guerrero por iniciativa de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para la búsqueda de mujeres y adolescentes, que a la fecha demuestra una efectividad del 94 por ciento con la localización de 95 personas reportadas como desaparecidas.

Gobierno de México impulsa mecanismo de preliberación y amnistía para personas encarceladas injustamente

 Del 16 de septiembre al 22 de octubre, 674 personas obtuvieron su libertad tras permanecer en centros penitenciarios federales y estatales; de este total, 645 se ampararon bajo el mecanismo de preliberación, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Reporta Guerrero 36 casos activos de Covid-19; no hay defunciones ni personas hospitalizadas por esta causa

*Guerrero se ubica en el lugar 24 a nivel nacional en el rubro de casos activos.

*La Secretaría de Salud reitera su llamado a mantener las medidas preventivas.

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre 2022.- Al dar a conocer el informe técnico del día, la Secretaría de Salud indicó que, al 26 de octubre, se reportan 36 casos activos de Covid-19, de los cuales 4 se registraron en las últimas 24 horas, sin defunciones ni personas hospitalizadas por esta causa.

Tormenta local origina lluvias en Acapulco y Coyuca de Benítez

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre del 2022.- La Secretaría de Protección Civil del Estado informa que la presencia de una nubosidad está originando lluvia local en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez; de acuerdo al reporte meteorológico mejorarán las condiciones del clima en las próximas horas.

Alistan operativo en panteones y puntos turísticos por celebración del Día de Muertos

*Previo al inicio de este operativo, se recorrieron todos los panteones para descartar cualquier riesgo para la población que los visite en próximos días.

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2022.- Personal de Protección civil inició una estrategia de atención y prevención de incidentes ante la cercanía de las festividades por el Día de Muertos, con la programación de acciones antes, durante y después de estas fechas, informó el titular Roberto Arroyo Matus.

Garantizada la fórmula 1 en la Ciudad de México hasta 2025: CS

*El presidente ejecutivo y director general de CIE, Alejandro Soberón Kuri agradeció la decisión de la jefa de Gobierno, de convocar a un colectivo de empresas para que se sumarán al esfuerzo extraordinario que conlleva el poder mantener este extraordinario espectáculo.

*El piloto mexicano Checo Pérez sorprendió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, al regalarle un casco de automovilismo.

Ciudad de México, 27 de octubre de 2022. “El gran anuncio del día de hoy es que Fórmula 1 está garantizado hasta el 2025 en la Ciudad de México”, informó Claudia Sheinbaum durante inauguración Pabellón-Museo CDMX en el marco de la carrera que se celebrará este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tianguis del Bienestar entrega más de 6 millones de bienes

El Tianguis del Bienestar ha distribuido gratuitamente 6 millones 791 mil 298 bienes decomisados de la delincuencia a favor de las comunidades de alto nivel de marginación de Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, detalló la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.

Asiste titular de SDUOPyOT a la entrega del Premio Estatal de Arquitectura Ives Jorge Luis Stoopen y Rometti

Chilpancingo, Gro., 27 de octubre de 2022.- En representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, asistió a la entrega de la presea al Premio Estatal de Arquitectura “Ives Jorge Luis Stoopen y Rometti”, de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Guerrero, Edición 2022, otorgado a Osbelia Alcaraz Morales, en reconocimiento a su trayectoria.

Evalúa Mesa de Coordinación operaciones y resultados de las acciones para fortalecer la seguridad en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 27 de octubre de 2022.- Para seguir manteniendo la estabilidad social en Guerrero, en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se atendieron las incidencias delictivas, además de evaluar los operativos y resultados de los programas como el Protocolo Violeta en Guerrero.

Aprueba el Congreso de Guerrero la instauración del Padrón de Deudores Alimentarios Morosos.

Presidente Jorge Sánchez Allec arranca electrificación en colonia Ampliación Morelos

*Con esta nueva obra se beneficiará a importante sector habitacional de El Coacoyul.

Convencido de que la introducción de los servicios públicos es fundamental para que las familias de Zihuatanejo de Azueta tengan mejores condiciones de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores de áreas municipales, puso en marcha este miércoles los trabajos de la red de electrificación de la colonia Ampliación Morelos de El Coacoyul, dando así respuesta a una demanda prioritaria de los habitantes de esa parte del mencionado centro de población.

Presidente Jorge Sánchez inaugura primer tienda Click &Collect Liverpool en Guerrero

El presidente Jorge Sánchez Allec junto a representantes de la tienda departamental Liverpool inauguraron este miércoles la tienda Click &Collect en uno de los locales de la plaza comercial Paseo de Zihuatanejo. “Nuestro destino cada día genera más confianza para la inversión de negocios. Hoy con gran gusto inauguramos la tienda de Click &Collect de la cadena Liverpool, siendo la Ciudad De Todos la primera del estado”, expresó el presidente Jorge Sánchez Allec.