Maestros de Coyuca agarraron puente

MVC-034S

Por: Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.-  Toman maestros la carretera federal  Acapulco Zihuatanejo a la altura del puente Coyuca, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación ACE.
Después de haberse concentrado en el zócalo de esta ciudad, cerca de trescientos maestros de diferentes niveles educativos, acordaron trasladarse a la  carretera para bloquear por espacio de de 4 horas las dos arterias  que conducen a la Costa Grande y Acapulco, como una medida de presión ante las autoridades gubernamentales para obligarlos a dar marcha atrás a su pretendida  imposición de la ACE.
Los mentores mediante un megáfono anunciaban el momento del cierre carretero, para en seguida  con mantas obstruir ambos carriles   que se volvían a poner en circulación cada cinco minutos, después  de haber distribuido volantes a conductores y pasajeros, donde  luego de una disculpa les pedían su comprensión y apoyo.
Mientras algunos  voteaban, otros coreaban consignas de rechazo a la lidereza del magisterio Elba Esther Gordillo, a quien responsabilizan de haber pactado a sus espaldas.
Al medio día, el contingente se retiro en orden para concentrarse nuevamente en el Teatro del Pueblo Encarnación Garay, donde entre otras acciones propusieron que si esto no se resolvía  pronto, convocarían a la toma del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

Insiste Silvano en que hay intereses políticos en el movimiento de precaristas

DSC08780

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vuelve a insistir Silvano Blanco que hay intereses políticos que están manejando a los precaristas para manchar su imagen como presidente donde vivales y vividores quieren sacar provecho personal de ese movimiento.
Nosotros no hemos sido gente que actué de una forma irracional, tratamos de hacer las cosas lo más correcto posible, pero desde el inicio de la administración nunca hemos permitido que por medio de la presión alguien obtenga un beneficio indebido.
Expreso lo anterior el presidente municipal Silvano Blanco Deaquino entrevistado luego que ayer entrego créditos FAMPEGRO al preguntarle su opinión acerca de los precaristas que mantiene un plantón permanente en las afueras del FIBAZI y que ayer se manifestaron debajo de la parota a la entrada principal del ayuntamiento lanzando consignas y mostrando pancartas.
Agrego Blanco Deaquino que “este asunto le compete directamente a Fibazi no es del gobierno municipal nosotros solamente hemos dado el respaldo a Fibazi y lo vamos a seguir dando es parte de mi obligación como autoridad, lo que les pedimos a esta gente es que nos hicieran llegar una relación con datos personales de cada jefe de familia para hacer un estudio socioeconómico serio porque nosotros tenemos la idea de que hay mucha gente que no necesita vivienda y que solamente están aprovechando este momento para ver si bajo la presión obtienen algún predio indebidamente”.
Enfatizó que no cederá bajo ninguna presión “vamos a actuar con mucha responsabilidad hasta el ultimo segundo de este año que somos autoridad vamos a actuar de una forma responsable como lo hemos hecho desde el inicio de la administración y que esto no le ha gustado algún sector de la población, pero aquí queda claro que son provocadores  que se quieren aprovechar de este ultimo tramo de la administración para obtener un beneficio indebido no vamos a aceptarlo”.
Dijo que en este problema hay asociados una serie de situaciones hay algunas gentes que tienen antecedentes negativos que están infiltrados ahí “hay interés político de algunas personas en desgastar la imagen de Silvano Blanco, yo no sé a que le temen al final de cuentas nosotros no sabemos que vayamos a hacer más adelante en la cuestión política, creo que no se vale que utilicen a estas personas para desgastar la figura del presidente municipal creo que eso no es correcto venga de donde venga de gente tal vez al interior del partido o de fuera del partido o sea que de donde venga esto, no es aceptable, que pueden estar combinados entre los dos partidos”.
Recalcó que como gobierno municipal fue el único gobierno que se preocupo por la vivienda en este municipio al hacer cerca de 400 casas para trabajadores del ayuntamiento y gente externa y además del convenio con Fonatur para tener el ayuntamiento reserva territorial que será utilizado para trabajadores que no entraron en los dos programas de vivienda anteriores, no es ese espacio que se consiguió para entregárselos a vividores, dijo.
Sobre las demandas contra los representantes de invasores dijo que será solo Fibazi el que le de seguimiento o pida agilidad para ese asunto

Cambian dirigencia en la UTAAZ

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Al terminarse el periodo estatutario como secretario general de la agrupación UTAAZ, fue relevado del cargo Eduardo Malpica Cruz, en su lugar los taxistas eligieron a Gilberto Pineda Figueroa.
En las recientes elecciones participaron también como candidatos los taxistas Sigifredo Sánchez Maciel y Ricardo Rodríguez Rayo, pero Pineda Figueroa, obtuvo la mayoría de los votos quedando como dirigente de la Utaaz en lugar de Malpica quien no participó para reelegisrse.
Así pues luego de la contienda electoral interna de los trabajadores del volante, no se reportaron problemas ni impugnaciones. Entrevistado Gilberto Pineda Figueroa, dijo que la propuesta fue no prometer lo que no se puede cumplir solo trabajar en beneficio del gremio y si hay problemas privilegiar el dialogo.
Añadió  que el anterior dirigente dejo iniciado el proyecto de construcción de las oficinas y quedo inconcluso por lo que vamos     a darle continuidad ya se tiene parte del recurso.
De las principales necesidades del gremio  dijo que el reclamo generalizado es la seguridad    en todos los sentidos por lo que hizo un llamado a las autoridades en la materia de los 3 niveles de gobierno para que realicen las estrategias necesarias para dar mayos seguridad a los taxistas y a toda la ciudadanía porque hay una crisis en ese sentido.