Ya tiene dueño el Premio al Merito Turístico y es alemán

RECONOCIMIENTO A HELMUT LEINS OK

Con la representación del presidente municipal, Silvano Blanco Deaquino, ayer por la tarde Guillermo Catalán Martínez, director de Turismo Municipal, entregó  en Villa Mexicana el Reconocimiento al Mérito Turístico al hotelero alemán -ex propietario de Villa del Sol en Zihuatanejo-, Helmut W. Leins.
Más del 90 por ciento de la planta productiva que genera empleos en Ixtapa Zihuatanejo se reunió ayer en Villa Mexicana a fin de celebrar la ocasión atrás referida, en la que, al tomar la palabra Catalán Martínez, refrendó el interés de la actual administración en promover las virtudes del binomio de playa, así como reconocer a quien trabaja en ello haciendo crecer al territorio municipal en consecuencia.
El Premio al Mérito Turístico se desprende de la celebración del día Mundial del Turismo efectuado del 25 al 27 de septiembre de este año, siendo el viernes 26 la entrega oficial de manos del alcalde, quien en ausencia del ingeniero Leins, entregara el galardón al presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, Alberto González Juárez en su representación.
Este reconocimiento, se otorgó este año a dos destacadas figuras por su trabajo a favor del desarrollo turístico en el municipio azuetense; a Oliverio Maciel Díaz (+) y el señor Leins, quien el día de ayer tuvo la oportunidad de relatar parte de su historia como visitante y posteriormente como principiante de hotelero que dejó atrás todo cuanto tuvo en su país, para iniciar una nueva vida en aquel pueblito que era el Zihuatanejo de 1978.
El hotel que levantó el homenajeado, dio a conocer a la bahía a través de un artículo publicado en 1981 en la revista Playboy, donde se promovió parte de las bellezas naturales que forman a este destino, atrayendo por ello, a celebridades procedentes de Holywood, señaló el propio Leins, quien en su haber, también se encuentra, el haber participado en la fundación de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

ALEJANDRO BRAVO TIENE ACERCAMIENTO CON PRESIDENTE DE MORELIA PARA PROMOVER A ZIHUATANEJO

FAUSTO

Alejandro Bravo Abarca Presidente Municipal Electo de Zihuatanejo, continúa su recorrido para lograr la mayor cantidad de recursos y acuerdos que le permitan iniciar su administración el próximo 1 de enero, de la mejor manera posible.
En esta ocasión toco la oportunidad de que el Ing. Alejandro Bravo en reunión de trabajo, se entrevistara con el Presidente Municipal de Morelia, Capital del vecino Estado de Michoacán, Lic. Fausto Vallejo, quien con gran interés le expresó la voluntad de estrechar lasos y tender puentes entre estos dos importantes municipios para lograr beneficios mutuos que redunde en lo económico, en lo turístico y en lo social.
Acordaron que una vez que el ing. Alejandro Bravo entrara en funciones como Presidente Municipal, continuarían reuniéndose ya de manera oficial, donde incluirían a sus respectivos equipos de trabajo para que estos planes se materializaran en hechos concretos.
Por su parte el Presidente Municipal electo de Zihuatanejo Alejandro Bravo comentó que acciones como estas serán las que caracterizarán a su gobierno, gobierno donde prevalecerá la acción oportuna y concreta para lograr el mayor beneficio para Zihuatanejo. “La ciudad de Morelia resulta para Zihuatanejo de suma importancia y de gran estrategia económica puesto que mucho de la economía que hoy por hoy crece en nuestro Municipio proviene de ahí…. La promoción turística y la promoción de inversión de capitales que podamos hacer en ciudades como Morelia, se amplificarán por efecto de rebote a regiones y ciudades de toda esa zona, mismas que resultan económicamente importantes…..Encontré en el Presidente Fausto Vallejo una gran disposición e interés por que cerremos filas que beneficien a nuestros respectivos Municipios, promoviendo los respectivos intercambios que ya se encuentran de por sí estrechados por esa magnifica supercarretera que nos une.
Alejandro Bravo continua con su peregrinar político por diferentes instancias públicas y privadas que le permitan arrancar su administración ya con una dinámica de trabajo acelerada y no parar el ritmo con el que pretende marcar su administración municipal en Zihuatanejo.

Detienen a microbusero después de haber asaltado estudiantes de secundaria

DSC08283

Anoche alrededor de las 8:00 pm tres sujetos asaltaron a una pareja de estudiantes de secundaria. Al intentar huir de la policía, solo uno logra darse a la fuga y dos fueron detenidos.

DSC08284

Según datos extra oficiales se supo que los detenidos responden a los nombres de Juan Carlos López Hernández de quien se desconocen más datos, y el segundo a quien solo se le identifica por su alias “El Negro” también chofer de un microbus de la misma ruta de Barrio Viejo, este ultimo es hermano del chofer del camión del hotel Club Med apodado “La Tarralla”.

Los asaltados, la joven Eli Yesenia Acueteco y Leonardo Mata, este ultimo checador de los microbuses de la misma ruta, y mejor conocido como “El Muertillo.

Trascendió que en el intento de huida, Juan Carlos se escondió entre unos arbustos, pero para su mala suerte el escondite que escogió era un pozo de hormigas mordelonas y fue el mismo quien se delato porque no se pudo quedar quieto, por lo que los policías lo descubrieron.

Marchan en Ixtapa maestros de la CETEG

IMG_0660

El día de hoy, al filo de las 9:00 de la mañana iniciaron maestros de la CETEG una mas de sus marchas en protesta contra la Alianza por la Calidad de la Educación. Un contingente de aproximadamente cien profesores de este municipio y aledaños, marcharon en Ixtapa, partiendo de La Casa Bonita por todo el boulevar, al llegar al hotel Kristal dieron la vuelta y volvieron al lugar de partida.

Ejecutado en San Miguelito

DSC08314

Aparece el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con siete impactos de bala, en la cabeza en céntrica cancha de basquetbol de la comunidad de San Miguelito municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Durante la madrugada de hoy en la comunidad de San Miguelito fue encontrado muerto quien en vida llevaba el nombre de José Antonio Emiliano Jaimes, según datos proporcionados por Florina Sánchez González quien dijo ser la tía del ejecutado, además de que el ahora occiso tenia 21 años de edad y originario de Palo Nuevo, municipio de Coyuca de Catalán, tambien que era empleado de la fabrica de triplay Tachagusa ubicada en esa misma localidad.

Trascendió que entre sus ropas, poseía dos identificaciones diferentes, en su credencial de elector portaba el nombre de José Manuel Jaimez Sánchez y en su clave única de registro de población (por sus siglas CURP) ostentaba el nombre de José Antonio Luvianos Jaimes.

El cuerpo del occiso fue encontrado en un extremo de la cancha de basquetbol en el centro de la comunidad ya mencionada, específicamente debajo de un tablero, con siete impactos de bala calibre 38 súper en la cabeza.