LA CARICATURA DE CHON 216

Alcalde García Bello entrega más apoyos a agricultores por sequía


*Reciben el recurso 215 productores de 9 comunidades

Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2016.- En una nueva acción de coadyuvancia con el gobierno de Héctor Astudillo Flores, el presidente municipal Gustavo García Bello encabezó este jueves la entrega de apoyos del Seguro Agrícola por Desastres Naturales, a 215 productores agrícolas de nueve comunidades de Zihuatanejo de Azueta que sufrieron pérdidas en sus cultivos de maíz, como consecuencia de la sequía registrada el año pasado.

Evodio y Gobernador Astudillo suman esfuerzos por el bien de Acapulco


*Alcalde y Gobernador analizan temas como Acabús y proyectos de infraestructura turística.

Acapulco, Gro., a 31 de marzo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo, encabezaron reuniones ejecutivas para analizar el inicio de operaciones del sistema de transporte público Acabús así como proyectos de infraestructura turística para el puerto.

Repartirán mosquiteros y repelente a mujeres embarazadas dentro del Seguro Popular


La coordinación de salud estatal de Zihuatanejo sigue repartiendo el repelente del mosco transmisor del dengue, Chikungunya y Zika a mujeres embarazadas en el primer trimestre de embarazo, siguiendo indicaciones del Dr. Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en el Estado.

Músicos locales señalan competencia desleal de músicos foráneos durante la semana santa


Músicos locales inconformes con bandas que llegaron de otras ciudades como turistas y se pusieron a trabajar haciendo competencia desleal. Así lo dio a conocer el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música del Estado de Guerrero, Subsección 3 Juan Carlos Martínez Vázquez.

La Sectur realiza encuesta a turistas con apoyo de estudiantes de la Uagro


Estamos llevando a cabo una encuesta de opinión donde la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), está apoyando con jóvenes estudiantes para la realización de la misma.

Presidenta del DIF Maricruz Galeana Leyva convivió con niños que asistieron a show infantil


La presidenta del DIF municipal Maricruz Galeana Leyva convivió con cientos de niños que acudieron de manera gratuita al Show de Pepa La Cerdita en la carpa instalada en el campo número tres de la unidad deportiva; ahí la esposa del alcalde Gustavo García Bello en compañía de familias disfrutaron de este espectáculo que es uno de los preferidos de los menores.

El presidente municipal Arturo Gómez Semblanza de los primeros seis meses de gobierno


PETATLÁN, GRO.- En el marco de los primeros seis meses de gobierno que encabeza el presidente municipal Arturo Gómez Pérez se hace un compromiso presentar una reseña o remembranza de los principales hechos, obras y servicios esenciales para el pueblo de Petatlán, hoy sin duda se han logrado avances importantes en referencia plena a un plan de gobierno planificado como no se había hecho en administraciones anteriores y ahora en vez de actuar dentro del gobierno de manera horizontal como se venía haciendo de manera tradicional, en el gobierno que ahora dirige Arturo Gómez, el cabildo y direcciones se rompen esquemas y se abre un nuevo capítulo en la historia de Petatlán, se ha iniciado una etapa de sentar las bases en las que se sustentará para el futuro un mejor destino para este municipio, por ello el presidente municipal Arturo Gómez envía un mensaje y breve informe al pueblo de Petatlán:

Gobierno de Evodio impulsa en conjunto con la UNID proyecto “Danzando por ayudar”


*Se impartirán talleres gratuitos de danzón.

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2016.-  El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, en coordinación con alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Campus Acapulco, impulsa el proyecto “Danzando por ayudar”, que busca mejorar la autoestima de los adultos mayores que practican este baile mediante la realización de talleres y un festival.

INVITACIÓN


Gobierno de Evodio acreditará 10 de sus centros de salud ante la federación


*Con ello se busca conseguir mayor presupuesto y mejorar infraestructura.

Acapulco, Gro.- 31 de marzo del 2016.-  Con la finalidad de obtener mayor presupuesto del Gobierno de la República en beneficio de la salud de los acapulqueños, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud, inició el proceso para acreditar 10 de sus centros de atención médica ante la instancia federal en la materia.

Evodio toma protesta a la Comisión Municipal de Ecología


**Reconocen ambientalistas y la titular de Semaren el interés del alcalde por el cuidado del medio ambiente.

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Municipal de Ecología y encabezó su primera sesión ordinaria, donde afirmó que su gobierno construirá un Acapulco confiable desde la ruta de la sustentabilidad y planeación.

Apoya Secretaría de Turismo de Acapulco eventos deportivos


Acapulco Gro., 31 de marzo de 2016.- Con el objetivo de apoyar eventos deportivos que atraen mayor número de visitantes a Acapulco, el subsecretario de Fomento Turístico del gobierno municipal, Carlos González Ocampo, asistió a la ceremonia de pesaje, previa a la Función de Box Profesional, que se realizará en el puerto el día viernes 1 de abril a las 8:00 pm en Fut Center Papagayo.

Toman protesta a directiva del COPLADEMUN de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 31 de marzo de 2016.- Con la finalidad de que se transparente el uso de recursos para la obra pública, se nombró y tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Tecpan, por parte del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado por el ingeniero Octaviano Ríos Arellano, representante personal de Eduardo Morán Montaño, coordinador general del Copladeg en la región, y el Cuerpo Edilicio.

Se reúne Héctor Astudillo con delegados federales y directivos del FONDEN


Para conocer avances en obras de reconstrucción por fenómenos naturales

Acapulco, Guerrero, 31 de marzo.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general para la Gestión de Riesgos del Gobierno Federal, José María Tapia Franco, encabezaron una reunión con los delegados federales, para conocer los avances en las diferentes obras en materia de vivienda, agua potable, carreteras e infraestructura, financiadas a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y que tienen que ver con la reconstrucción de la entidad.

Buscan fortalecer valores ciudadanos en Acapulco

*El Movimiento Nacional por la Esperanza, que dirige Óscar Chávez Rendón, fomenta la sana convivencia y actividades que reconstruyen el tejido social en el puerto.

Andy García Jr.
Como una manera de contribuir a la sana convivencia en Acapulco y a la reconstrucción del tejido social, el Movimiento Nacional por la Esperanza (por el buen vivir), que dirige Óscar Chávez Rendón en Guerrero, ya prepara varias actividades para beneficio de la población, como la realizada este jueves, donde en una cálida bienvenida, regalaron cocos y pulpas de tamarindo a los turistas. 

Posible reducir en 20% el importe del recibo de luz: CFE

El ahorro energético en el país es una prioridad y constituye una importante área de oportunidad en los hogares y los negocios guerrerenses, de tal forma que se tiene una potencialidad de ahorro del 20% en el consumo eléctrico, en promedio, aplicando medidas sencillas que hagan más eficiente el uso de la electricidad.

Detonar al campo, demandan en la zona rural y conurbada de Acapulco

**El dirigente de la Unión de Colonias, Pueblos y Ejidos del puerto, Aurelio Hernández, dijo que la ayuda que reciben es insuficiente y no les permite crecer  como productores.

Andy García Jr.
Como una urgencia que ya han externado ante autoridades de los tres niveles de gobierno, integrantes de la Unión de Colonias, Pueblos y Ejidos de Acapulco, liderados por Aurelio Hernández, demandaron mayor apoyo al campo, ya que mencionaron, lo que ahora existe sólo les alcanza para el auto consumo, sin posibilidades de crecer para darles una vida digna a sus familias. 

Anuncia Héctor Astudillo inicio de operaciones del Acabús para el próximo 31 de mayo


***Se reúne junto con su gabinete con el alcalde Evodio Velázquez y funcionarios del ayuntamiento para ultimar detalles.

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2016.- “El Acabús sí va, la fecha es el 31 de mayo y en eso estamos juntos”, anunció el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y funcionarios del Ayuntamiento, con quienes abordó los temas relacionados con los avances de este importante proyecto, que ofrecerá un transporte de primer nivel seguro, cómodo y rápido para la población acapulqueña.

Firman convenio el gobierno municipal de Chilpancingo y el REPUVE para evitar el robo de vehículos en la capital


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Con el objetivo de coadyuvar en la prevención de la delincuencia, en específico en el robo de vehículos, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena firmó un convenio intergubernamental con el Registro Público Vehicular (REPUVE), a través del cual se colocarán chips gratuitos a unidades oficiales y particulares.

Invita Mercedes Calvo de Astudillo a mujeres y hombres realizarse estudios de detección de cáncer


Tierra Colorada, Mpio de Juan R. Escudero,  Guerrero,  31 de marzo.- “La prevención nos permitirá salvar vidas” aseguró la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo,  al invitar a mujeres y hombres a realizarse estudios de detección de cáncer, durante su visita a la localidad de Tierra Colorada, donde además entregó aparatos funcionales, apoyo alimentario y se brindaron servicios médicos gratuitos.

Cálida bienvenida del Movimiento Nacional por la Esperanza a turistas


**La organización que encabeza Óscar Chávez Rendón en Guerrero, regaló cocos y pulpas de tamarindo a los visitantes, como una muestra de que Acapulco no sólo es violencia ni malas noticias.

Integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza (por el buen vivir) en Guerrero, que encabeza Óscar Chávez Rendón, dio una cálida bienvenida a los turistas que visitan a Acapulco, como una muestra de que el puerto no es sólo violencia, ni malas noticias, sino un lugar de mujeres y hombres de bien. 

TACO DE OJO

FORO POLÍTICO

Congreso: Intenso Trabajo Legislativo

Por Salomón García Gálvez
La labor legislativa en el Congreso de Guerrero se ha intensificado por eventos inesperados que motivan que los diputados cumplan su trabajo asistiendo a las sesiones puntualmente, y más porque en esta entidad no hay campañas políticas ni la celebración de comicios. Los legisladores están más que obligados a trabajar y arrojar buenos resultados.

MEMORÁNDUM

*** Es posible la superación.

Gerardo Ruano Cástulo
Tres personas estaban inconformes, así que invocaron a Dios para exponer la situación. El señor atendió a su solicitud y se presentó para escucharles. El primero de ellos le dijo: “No estamos a gusto con la vida que nos ha tocado. Y queremos pedirte que nos concedas algo para cambiar la situación”.

Policía estatal y ejército mexicano aseguran droga en una motoneta abandonada

Chilpancingo, Gro., 31 de marzo de 2016.- Elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS) aseguraron en Coyuca de Benítez 3 bolsas pequeñas con hierba verde seca con características propias de la marihuana que estaban ocultas en una motoneta.

Encuentran una persona sin vida en la comunidad del Salto

Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de  Álvarez.- Encuentran a una persona privada de la vida antes de llegar al entronque hacia la comunidad del salto, en el punto conocido como el corral a unos 50 metros de la carretera que conduce hacia Atoyac- mexcaltepec.

Sujetos desconocidos propinan golpiza a un sujeto en estado de ebriedad


Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Un hombre fue brutalmente golpeado por  sujetos desconocidos cuando este se encontraba ingiriendo bebidas, el  sujeto fue atendido por los vecinos del lugar cuando este se dirigía a su domicilio.

Protección civil rescata a dos menores en rio de Tecpan


Eneyda Gomez Dorantes
Tecpan.- Dos menores  de edad estuvieron a punto de ahogarse en el rio de Tecpan de Galeana, los menores fueron auxiliados por  las autoridades de protección civil municipal de ese municipio.

7 heridos deja accidente sobre la Acapulco Zihuatanejo, cerca de San Luis La Loma


Por Alberto Solís Loeza
San Luis La Loma, Gro.-Por la falta de señalamientos, choca con montículo de tierra un autobús de turismo proveniente de Petatlán con destino a Acapulco.