LA CARICATURA DE CHON 2016

Alcalde GGB reconoce aportación de calentanos al desarrollo municipal


*El edil y su esposa asisten a evento de este grupo poblacional

Zihuatanejo, Gro., 3 de abril de 2016.- Al asistir, junto con su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a la presentación de la Orquesta Tradicional de Tierra Caliente, organizada por la Asociación de Calentanos Radicados en la Costa Grande, el presidente Gustavo García Bello reconoció que en el caso de Zihuatanejo de Azueta las personas originarias de la mencionada región guerrerense han hecho una importante aportación al desarrollo local en diferentes ámbitos.

Promueve DIF Guerrero reencuentro de familias separadas por la migración


Chicago, Illinois., 3 de abril de 2016 - En un encuentro con poco más de doscientos guerrerenses radicados en esta región norteamericana, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, anunció la preparación de un programa estatal para acercar a los adultos mayores de Guerrero con sus hijos y nietos migrantes de los que han permanecido separados durante años; informó sobre el próximo inicio de acciones educativas que permitan dotar de certificados de primaria y secundaria a cientos de paisanos establecidos en este país y la aplicación de un programa integral que estimule la unión de familias de migrantes guerrerenses.

Registro Civil entregó varios apoyos en inicio de programa El Ayuntamiento en tu Comunidad


*Familias de la comunidad de El Zarco fueron atendidas de manera gratuita

Zihuatanejo, Gro., 03 de abril de 2016.- Dentro de la primera edición del programa denominado El Ayuntamiento en tu Comunidad, que puso en marcha el día miércoles de la semana pasada el alcalde Gustavo García Bello, la dirección de Registro Civil cuyo titular es Luciano Pineda Quiroz, hizo entrega de actas de nacimiento, matrimonio, y Curp de manera gratuita.

Ayuntamiento coadyuva con Policía Federal para presentación de Obra teatral


El pasado viernes en la explanada de la Casa de la Cultura se presentó la obra Me gusta cuando callas por parte de la compañía de Teatro de la Policía Federal en conjunto con la Coordinación Estatal Guerrero y la Estación Zihuatanejo de dicha corporación, cuya temática principal fue la prevención al Alcoholismo.

En proyecto rastro TIF para Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Abril de 2016.- Con más de 20 años de antigüedad y con muy pocas mejoras en su infraestructura, el rastro de Zihuatanejo es firme candidato a su reconstrucción total con aportaciones del gobierno federal y municipal.

Amigos festejan cumpleaños de Jorge Sánchez


El pasado 31 de marzo, se reunieron amigos del Lic. Jorge Sánchez Allec, para celebrarle un cumpleaños más de vida, una tarde agradable donde se notaba en todo momento que el festejado

La actual temporada de vacaciones la mejor en diez años

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 03 de Abril de 2016.-Una de las mejores temporadas de vacaciones de los últimos diez años llego a su fin el pasado fin de semana cerrando con una ocupación hotelera  en la zona de Ixtapa con  76.6 por ciento mientras que el puerto de Zihuatanejo cerro con un 61.1 porcentual, alcanzando el binomio de playa .Ixtapa Zihuatanejo un global  del 74.2 en los más de Siete mil cuartos de hotel registrados en las asociaciones de hoteles afirmo el  coordinador del comité de vacaciones turísticas-COVATUR-

Se han perdido los valores humanos por eso hay tanta violencia en el estado


El Estado de Guerrero siempre ha estado en el colapso, el ciudadano guerrerense vive a salto de mata, con el Jesús en la boca con la zozobra lo que estamos presentando solo es una parte de la distracción y del encanto que podemos vivir. Expresó lo anterior el señor Josafat Nava Moso Director General de la Orquesta Tradicional de Tierra Caliente conformada por jóvenes y niños que dieron muestras de un gran talento musical al presentar su concierto en la cancha municipal de Zihuatanejo el pasado sabado.

Necesario marcar canal de navegación con embollado dice capitanía de puerto


Necesario gestionar recursos para embollado y delimitar zona de tráfico de embarcaciones o canal de navegación  hacia playa Las Gatas, con la finalidad de evitar accidentes en el transitar en la bahia. Lo anterior fue dado a conocer por el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto luego de que el pasado viernes entregará reconocimientos a las personas que colaboraron en las actividades que realizó dicha dependencia en la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

Además de haber sido muy buena temporada lo que se destaca es que el resultado fue de saldo blanco


Aparte de que para todos, las vacaciones de Semana Santa y Pascua fue una excelente temporada, lo que cabe destacar es que el resultado final fue de saldo blanco. Así lo dio a conocer el presidente municipal Gustavo García Bello al recibir un reconocimiento por parte de la Capitanía de Puerto de manos del Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, capitán encargado de despacho que otorgó reconocimientos a todos los que de una u otro forma se coordinaron para dar  un buen servicio a los visitantes.

Campesinos del Guayabal solicitan construcción de barda para el agua potable


Una de las necesidades más prioritaria es el agua potable, debido a que desde la tormenta Ingrid y Manuel el río se llevó como unos tres kilómetros de manguera de dos pulgadas y media y la barda o muro de contencion de unos 40 metros de largo, la manguera la estamos rehabilitando poco a poco pero lo que más nos urge es la construcción del muro se contención.

Transportistas de Atoyac, Tecpan, San Jerónimo y organizaciones sociales realizaron un bloqueo


Por Eneyda Gómez Dorantes
Transportistas toman la carretera federal Acapulco Zihuatanejo para exigir la salida del Ejercito Mexicano de Atoyac y el delgado de transporte el Sr. Paul Reyes ya que ha habido mucha anomalías por parte de los conductores dijeron

Supera gobierno de Evodio las 7 mil mascotas atendidas con el programa Bienestar Animal


Acapulco, Gro.- 03 de abril de 2016.- El gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud Municipal, superó la cifra de 7 mil mascotas atendidas durante las 11 jornadas del programa de Bienestar Animal.  

Reitera PC Acapulco medidas preventivas ante temporada de incendios forestales

* Se han registrado más de 100 incendios forestales en lo que va de la temporada 2016.

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2016.- El director de Protección Civil de Acapulco, Carlos Amezcua, informó que en lo que va de la Temporada de Incendios Forestales 2016, se han registrado más de 100 siniestros en Acapulco.

Cierra Acapulco Dorado con un 72.5 por ciento de ocupación hotelera


Acapulco, Gro., 03 de abril de  2016.- Con un Acapulco Dorado en 72.5 por ciento de ocupación hotelera, el puerto cerró el periodo vacacional de Semana Santa. La Secretaría de Turismo Municipal informó que la zona Tradicional alcanzó una ocupación de 55.6 puntos porcentuales y la Diamante 39.8 puntos, logrando un promedio general de 60.5 por ciento en las tres zonas.

Se reúne Ilich Lozano con transportistas


 **Durante la mesa de trabajo, el síndico escuchó las solicitudes de los trabajadores del volante.

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2016.- El síndico procurador Ilich Lozano Herrera, se reunió con diferentes grupos de transportistas para escuchar sus inquietudes con respecto a la coordinación de las autoridades de tránsito y los prestadores de este servicio.

Atender el problema del embarazo en adolescentes involucra a toda la sociedad

Atender el problema de los embarazos en las adolescentes involucra no sólo a los gobiernos y al sector salud,  sino a la sociedad en su conjunto, considerando en ello a las familias. De ahí que todos tenemos una responsabilidad, y entender que es algo que simple y sencillamente no debería de existir.

Se reúne Evodio Velázquez con integrantes de la CANACO


Acapulco, Gro.,  03 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, (Canaco-Servytur), quienes encabezados por su presidente Raúl Alejandro Iracheta, expusieron al alcalde los proyectos que tiene dicha organización y los convenios que buscan mantener con la autoridad municipal para beneficiar a los negocios del puerto.

Se reúne el alcalde Evodio Velázquez con la Comunidad Politécnica


Acapulco, Gro., 03 de abril de 2016.-  El alcalde Evodio Velázquez, se reunió con integrantes de la comunidad politécnica en Acapulco, encabezados por su presidente Gustavo Terán, en el encuentro se propusieron algunos convenios de colaboración entre el municipio y el Politécnico Nacional, fortaleciendo así los lazos para trabajar en conjunto por el bienestar de este municipio. Además, durante la reunión se le dio a conocer al presidente municipal que el arquitecto Hugo Alberto Cuesta, fue galardonado con la medalla Bátiz Paredes, otorgada por el Instituto Politécnico Nacional.

El periodo vacacional en Petatlán con saldo blanco En la Feria, las playas y la zona arqueológica de La Chole


PETATLÁN, GRO.- Un periodo vacacional excelente se registró en este municipio, donde desde el mismo inicio el pasado 19 de marzo donde se dio el banderazo de salida del operativo especial de Semana Santa donde las patrullas de Protección Civil y de Seguridad Pública estuvieron alertas de manera permanente en los puntos más importantes como fueron los destinos Turísticos, el área de la feria, las playas y la zona arqueológica de la Chole.

La dirección de la mujer en Petatlán Beneficia a mujeres con microcréditos


PETATLÁN, GRO.- Por instrucciones del Presidente municipal M.V.Z. Arturo Gómez Pérez se hizo entrega de 23 expedientes de las mujeres beneficiadas con microcréditos del programa FAMPEGRO en la ciudad de Chilpancingo.

Mercedes Calvo de Astudillo destaca presencia Guerrerense en festival “Celébrate México” organizado en Chicago


Chicago, Illinois., 3 de abril de 2016.-  El esplendor de la cultura guerrerense impresionó a los más de cinco mil asistentes al festival “Celébrate México”, realizado en esta ciudad por el Consejo Mexicano de Promoción Turística y el Consulado General de nuestro país en esta ciudad que registra una población de casi dos millones de mexicanos.

Reportan 35 incendios forestales en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 3 de abril.- El Comité Estatal de Prevención de Incendios Forestales,  informó que de enero a la fecha se han combatido 35 incendios forestales en el estado de Guerrero que han afectado mil 953 hectáreas.  

Obras por más de 240 mdp en agua potable y saneamiento para Chilpancingo: HAF


Chilpancingo, Gro., 3 de abril.- En gira de trabajo por la capital, donde inauguró la red de distribución de agua potable de la colonia Universal, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que el tema del agua potable representa una prioridad para su administración, ya que tan sólo en Chilpancingo, habrá una inversión tripartita de más de 240 millones de pesos en agua potable y saneamiento.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Inteligencia ética.

Gerardo Ruano Cástulo
Todas las mañanas la historia se repetía. Don Paul salía de su casa para caminar y en su andar levantaba la basura para depositarla en los contenedores. Desde la ventana, su vecino, Charles, observaba. Era un adolescente, que en su interior pensaba la forma de sabotear al hombre mayor.

Trazos…Time

*Reacomodo de la fracción del PRD

Federico Nogueda 
Desde el momento mismo de la denominación como presidente de la fracción del PRD en el Congreso a don Sebastián de la Rosa le brotó la polémica, no obstante aguantó el impacto de las reacciones de la opinión pública y de los militantes.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Baltazar Hinojosa Ochoa

Por Ramón Durón Ruiz
El sabio de oriente, Confucio, fue una escuela permanente de vida, “Cierto día le preguntaron: 
–– ¿Qué se requiere para tener un buen gobierno?  

Se enfrentan civiles en Vallecitos de Zaragoza


Al enfrentarse a balazos civiles contrarios del crimen organizado en el poblado de Vallecitos de Zaragoza, a un sujeto lo decapitaron y su cabeza la colocaron sobre una camioneta, mientras que a dos civiles heridos los trasladaron al Hospital General pero uno ellos murió a las pocas horas.

Hieren a balazos en un bar de Coyuca de Benítez a 6 personas

Por Eneyda Gómez Dorantes
A las 20:00 horas con 20 minutos reportaron a la policía municipal varios heridos en el centro botanero “Big Brother” en la orilla del rio de Coyuca con dirección avenida Israel Nogueda Otero el ciudadano Dimas Navarrete Hernández de aproximadamente 32 años de edad originario de San Nicolás y que vestía una playera verde con rayas azules pantalón de mezclilla y huaraches de correa y el otro Rondín con un rozón en la cabeza del lado izquierdo a la altura de la cien

Capturan gran cocodrilo de casi tres metros cerca de una playa en Marquelia


Por Alberto Solís Loeza 
Un cocodrilo de más de tres metros, fue capturado en playa “Las Peñitas” en este municipio de Marquelia, en región de la Costa Chica, por vecinos del lugar que denunciaron que este lagarto ha atacado a otros animales y a un menor de edad.

Policías de Acapulco detienen a dos presuntos ladrones

Acapulco, Gro., 03 de abril de 2016.-  Elementos de la Policía Preventiva de Acapulco fueron alertados de un robo y tras una persecución, aseguraron a dos personas, a quienes pusieron a disposición de la autoridad competente.