LA CARICATURA DE CHON 2016

Protección Civil y Bomberos atiende incendios forestales


*La dependencia municipal incrementó su trabajo durante periodo vacacional

Zihuatanejo, Gro., 5 de abril de 2016.- Atendiendo las indicaciones del alcalde Gustavo García Bello y como parte de los trabajos que se están llevando a cabo en esta temporada de calor, personal de Protección Civil y Bomberos hasta el momento han controlado11 incendios en lotes baldíos y 7 incendios forestales.

Alcalde GGB ratifica a Elizabeth Cruz como directora de la CAPAZ


*Dirigente sindical del organismo considera positivo el cambio

Zihuatanejo, Gro., 5 de abril de 2016.- En el uso de sus facultades como presidente del Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), el presidente municipal Gustavo García Bello ratificó este martes a Elizabeth Cruz López como directora general del organismo operador, en reemplazo de José Javier Medel Bustos, quien renunció al cargo por motivos de carácter personal.

SEGURO DE VIDA PARA JEFAS DE FAMILIA


Profeco inmoviliza una tortillería en Zihuatanejo y una platería en Ixtapa


Luego de colocar los sellos de inmovilización de mercancía, en una tortillería  ubicada frente al mercado central de Zihuatanejo y una platería en Ixtapa, Ernesto Nemer Álvarez, titular a nivel nacional de la Procuraduría Federal del Consumidor la Profeco, entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación informó que llegaron a Zihuatanejo para revisar que no haya un incremento injustificado de precios.

En temporadas altas es necesario asignar más salvavidas en Playa Linda advierten turisteros

Opinan que debe haber más salvavidas en playa Linda que recorran desde a la altura del campamento de Fonatur hasta el muelle de embarque a la isla de Ixtapa.

Cursos gratis en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Primer Paso

En este Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) estamos dando cursos gratis a los habitantes de esta colonia así como de las colonias circunvecinas.

El presidente Arturo Gómez Asistió a la Reunión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable que presidió el gobernador Héctor Astudillo


PETATLÁN, GRO.- El presidente Arturo Gómez al gobernador Héctor Astudillo Flores su apoyo para beneficiar a 50 ganaderos con subsidios en la adquisición de sementales en la feria de Petatlán 2016.

En Guerrero trabajamos para que cada vez sean menos los que no saben leer ni escribir: Héctor Astudillo


•         Firma el gobernador  convenio de Coordinación a favor de educación para adultos

Acapulco, Gro., 5 de abril - “Los guerrerenses ya no queremos estar en el  primer lugar de todos los rezagos, queremos mejorar”, señaló el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores; al  entregar apoyos a personas que concluyeron su alfabetización a través del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Pide SSP Acapulco tomar precauciones ante desfile en la Costera Miguel Alemán

*El  desfile, organizado por la UAGro, se realizará este miércoles a las 4pm del Parque Papagayo al CIA.

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.- Para que los automovilistas tomen previsión en sus tiempos de traslado, la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco informa, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, que la tarde de este miércoles, la Universidad Autónoma de Guerrero llevará a cabo un desfile por la Costera Miguel Alemán, del Parque Papagayo al Centro Internacional Acapulco (CIA).

Resolver los problemas del campo en Guerrero es la ruta para que muchas familias vivan mejor: Héctor Astudillo


•         Anuncia el gobernador  924 mdp para el campo, pesca y ganadería
•         Llama Héctor Astudillo a combatir la corrupción en recursos para el campo
•         Cuando se ayuda, se ayuda bien, y si se ayuda bien y se ayuda oportunamente se ayuda mejor, expresó el gobernador

Acapulco, Guerrero, 5 de abril.-  El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que para este 2016, se invertirán en el estado 924 millones de pesos en diversos programas federales y estatales entre los que destacan Pesa, Concurrencia, Sanidades, Ganadería y Pesca en beneficio de los campesinos guerrerenses.

Anuncia Héctor Astudillo operativo de seguridad en 155 escuelas y en hospitales públicos en el puerto


***Señala que están al pendiente de la situación de la minera Media Luna 

Acapulco, Guerrero, 5 de abril de 2016.- Como parte de las estrategias coordinadas que realiza el Grupo Coordinación Guerrero para reforzar la seguridad en Acapulco, se lleva a cabo un operativo en 155 instituciones educativas, además de que también se puso en marcha una acción similar enfocada a brindar apoyo a las instituciones de salud pública, específicamente en  hospitales. 

Asiste Evodio a entrega de apoyos económicos a educandos que concluyeron su alfabetización y nivel inicial


**El alcalde afirmó que su gobierno está trabajando en la alfabetización de los ciudadanos.

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, asistió a la entrega de apoyos económicos a educandos que concluyeron su alfabetización y nivel inicial, donde dijo que su gobierno está trabajando con solidez en las colonias y barrios del municipio para que los ciudadanos tengan facilidad y acceso a la alfabetización.

Más de 20 mil toneladas de desechos recolectó Saneamiento Básico durante las vacaciones


*La dependencia avanza con la limpieza de canales pluviales previo a las lluvias.
*Con el operativo “Fuera Llantas” van más de 57 toneladas de neumáticos desintegrados para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika.

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.- Más de 20 mil toneladas de desechos se recolectaron en el puerto de Acapulco durante los 15 días del periodo de asueto por la Semana Santa, esto como parte de las labores de limpieza que realizó el personal de la Dirección de Saneamiento Básico.

Refuerza Gobierno de Evodio acciones preventivas ante temporada de lluvias y huracanes 2016


*Inicia Protección Civil programa de Ubicación, Revisión y Actualización de Refugios Temporales.
*Continúan los censos en zonas de alto riesgo.

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.-  Ante la próxima temporada de lluvias y Huracanes 2016, el Gobierno Municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación General de Protección Civil, refuerza las acciones preventivas en zonas de alto riesgo.

Abren convocatoria para elegir nuevo Consejo de Cultura en Acapulco


*Titular de Sedesol, Víctor Aguirre, destaca la importancia que le da el gobierno municipal a los proyectos culturales.

Acapulco, Gro.-05 de abril de 2016.- El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Cultura, dio a conocer la convocatoria para renovar a los miembros del Consejo Municipal de Cultura.

Anuncia Registro Civil de Acapulco campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones

* También se brindarán Registros de Nacimiento, Matrimonios y Expedición de la Clave Única de Registro de Población.

Acapulco, Gro., 05 de abril del 2016.- El Gobierno Municipal  que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección del Registro Civil llevará a cabo una campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones administrativas en Acapulco.

La representación del gobierno de Guerrero en la ciudad de México inauguró el servicio del sistema de impresión de actas en línea


Ciudad de México, 5 de abril.- El gobierno de Guerrero a través de la Coordinación Técnica del Sistema  Estatal del Registro Civil, inauguró el Servicio de Impresión de Actas en Línea (SIDEA), con lo cual se lleva a cabo lo anunciado el año pasado por el presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que todos los mexicanos puedan obtener el acta de nacimiento en cualquier estado o fuera de México.

Denuncia, fundamental para erradicar violencia de género: Mercedes Calvo


•         Instala módulo de información del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género en hospital de Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 5 de abril de 2016.- Al inaugurar el primer módulo de información del programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar, Sexual y de Género en el Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo hizo un llamado a todas las mujeres a denunciar cualquier tipo de violencia, pues de esta manera es como se podrá ir erradicando la violencia contra la mujer.

Piden instalación del coplademun e instalación del comité del agua

Pablo Alonso Sánchez Y/ Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de abril de 2016.- Un grupo de más de cien personas,  de las colonias del Chico, En Centro, Dos de Diciembre, El Mirador, entre otras y comunidades, llegaron al ayuntamiento para exigir el informe del destino de los recursos, así como la instalación del coplademun y se destinen los 50 millones a obras del ramo 33, y la instalación del comité del agua.

Necesario crear conciencia para combatir el sedentarismo y evitar enfermedades crónicas

Chilpancingo, Guerrero, 5 de abril del 2016.- Con el objetivo de crear conciencia y adherencia para combatir el sedentarismo, así como la creciente carga de enfermedades crónicas, mediante la difusión de mensajes positivos para tener una vida activa, la Secretaría de Salud de Guerrero conmemora el Día “Mundial de la Actividad Física”.

Valores de temperatura elevados continuarán en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 5 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que debido a la ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico, se continuarán registrando valores de temperatura elevados en Guerrero.

TACO DE OJO

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Estás Borracho…

Por Ramón Durón Ruíz
Hay una frase que me encanta: “Estoy aprendiendo a darle tiempo al tiempo; Porque todo llega, cuando tiene que llegar. Ni un día antes… ¡ni un día después!”

FORO POLÍTICO

Astudillo: Un Gobierno Diferente

Por Salomón García Gálvez
Lo más probable es que muchos aún no quieren entenderlo y menos asimilarlo: Que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, es muy diferente al de sus antecesores. El sello que se desea imprimir al gobierno astudillista, es el de la ética, transparencia y anticorrupción. 

TUMBANDO CAÑA

Héctor Astudillo le apuesta al campo suriano

Juan Antelmo García Castro
+ En memoria de mi amigo Juanito Serrano (DEP).
El gobernador Héctor Astudillo Flores considera que, además de consolidar la actividad turística en el estado -que más impacta en el Producto Interno Bruto estatal y nacional- es ineludible y de vital importancia diversificar la economía guerrerense, anunciando que para el ejercicio 2016 se invertirán en nuestra entidad 924 millones de pesos en diversos programas federales y estatales entre los que destacan Pesa, Concurrencia, Sanidades, Ganadería y Pesca en beneficio de los campesinos surianos…

MEMORÁNDUM

*** Coraje; el motor para crecer

Gerardo Ruano Cástulo
Las orugas estaban tristes. Su compañera se había extinguido. Ahora estaba cubierta, en algo que parecía su cripta. Sus lágrimas rodaban, cuando una mariposa que andaba por el lugar, se acercó para preguntar: “¿Qué les pasa?”. “Estamos tristes, porque nuestra compañera ha muerto”.

LA NOTICIA EN VERSO


Extinguido el incendio del basurero de Petatlán: PC


PETATLÁN, GRO.- El director de Protección Civil y Bomberos David Miralrío informó que solo quedan restos del incendio que provocó una contingencia ayer, donde de inmediato se tomaron acciones y se suspendieron las clases en todas las escuelas de la cabecera municipal, pero sobre todo los trabajos forzados para mitigar el incendio se dieron desde la media noche de antier y ayer quedaba menos de un 20 por ciento por apagar.

Tráiler embiste a camioneta en Tecpan


Eneyda Gómez Dorantes
Tecpan de Galeana.- Un accidente se registró sobre la carretera federal Acapulco –Zihuatanejo,  entre un tráiler de doble remolque y una camioneta marca Ford Ranger, los hechos se dieron en el punto conocido como el ramal de  entronque a la comunidad de Tenexpa municipio de Tecpan de Galeana, aproximadamente a las 12:30 horas del día martes. 

Camioneta de mudanzas arrolla a motociclista


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.-  Atropellan a motociclista de aproximadamente  23 años de edad de nombre Ramsés Sánchez Ocampo, vecino de la colonia Juan Álvarez, resulto con fuertes heridas en el cuerpo. El accidente se presentó a las 9 de la mañana del día de hoy mientras el conductor se hizo responsable de los daños ocasionados.

Fallece Regidora de Desarrollo Económico y Social de Atoyac de Álvarez

Pablo Alonso Sánchez Y/ Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 05 de abril de 2016.- La Regidora de Desarrollo Económico y Social, Nancy Parra Salas,  de 40 años, perdió su última batalla contra el cáncer, murió a medio día de este martes, sus restos serán velados en la comunidad de Cacalutla de donde era originaria.