LA CARICATURA DE CHON 2016

Presidente GGB convoca a fortalecer trabajo en equipo por el turismo


*Se hace balance final del periodo vacacional de Semana Santa

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2016.- Al tiempo de reiterar su satisfacción por el hecho de que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua 2016, Ixtapa-Zihuatanejo haya alcanzado niveles de recepción de visitantes y ocupación hotelera superiores a las cifras registradas en años anteriores, lo que generó una derrama económica de 923 millones de pesos y que, incluso, ha merecido el reconocimiento del gobierno del estado, el presidente municipal, Gustavo García Bello, convocó a integrantes de su gabinete a fortalecer el trabajo en equipo a fin de que en el futuro se puedan superar esos resultados.

Supervisa el presidente Arturo Gómez Arranque de obra de agua potable en Coyuquilla Norte


PETATLÁN, GRO.- Ayer el presidente municipal Arturo Gómez Pérez supervisó el arranque de la obra de agua potable en el poblado de Coyuquilla Norte, derivado de las pasadas lluvias torrenciales de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” que devastaron muchas zonas del estado de Guerrero, así en el municipio se dañaron varios sistemas de agua potable y algunos de ellos ya fueron rehabilitados por la Conagua y el Fonden, pero algunos quedaron pendientes y son compromiso del presidente municipal para echarlos a andar como en algunas comunidades de la sierra donde se están haciéndolos levantamientos y los estudios para que este mismo año se puedan realizar esas obras, como es el caso de El Mameyal, El Zapotillal y por su puesto en la tercera comunidad más importante que es Coyuquilla Norte.

Gobierno municipal entrega reconocimientos a participantes en Caravana Turística 2016


* La promoción hecha en Morelia, Michoacán dejó buenos resultados para el destino.

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, primera trabajadora social del municipio, encabezó el acto de entrega de reconocimientos a las personas que participaron en la Caravana Turística 2016 “Zihuatanejo lugar de moda”, cuya participación derivó en que el destino tuviera de las mejores temporadas vacacionales de Semana Santa y Pascua en los últimos años, dejando una gran derrama económica.

Alcalde GGB toma protesta a Comité Municipal de Protección Civil.


El alcalde Gustavo García Bello tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, incluyéndose a él mismo ya que fungirá como Presidente, mientras que su esposa Maricruz Galeana Leyva, primera trabajadora social del municipio, lo hará como consejera. Este comité, también estará integrado por autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes del sector turístico y comisarios municipales. 

Gobierno municipal atiende petición de padres de familia de jardín de niños


Atendiendo  la solicitud de los padres de familia del jardín de Niños “Frida Kahlo”, ubicado en la comunidad de Las Pozas, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la regiduría de Salud y Juventud, que encabeza Rosario Nidia Álvarez González, en coordinación con la dirección de Servicios Públicos y el departamento de Vectores de los Servicios municipales de Salud, realizaron los trabajos de limpieza, poda de árboles y fumigación en las instalaciones de dicho plantel para combatir la plaga de pulgas.

Plaga de piojos afecta a los alumnos de la escuela primaria de San Miguelito


Una plaga de piojos afecta a alumnos de la escuela Primaria Miguel Hidalgo y al Jardín de niños aunque este último en menor proporción, por lo que es un llamado de alerta a las autoridades sanitarias para que se atienda este problema de salud en la comunidad de San Miguelito.

Capitanía de Puerto se está quedando sin personal

Debido a que el personal de Capitanía de puerto ya cuenta con la mayoría de edad, han estado pidiendo su liquidación y ya se han estado yendo a descansar. Así lo dio a conocer el Ing. Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, agregando que lleva cerca de dos años al frente de esta responsabilidad y a su llegada se encontró con un gran rezago de siete a ocho años y que ese rezago es en todos los sentidos, desde los operativos de seguridad para el turismo, así como de un censo de todos los prestadores de servicios náuticos pesca ribereña y pesca deportiva.

Urge reparar puente vado de carretera a Playa Larga

Reportan restauranteros de playa Larga que están a punto de quedar incomunicados debido a que el puente vado se hundió en medio de la carretera que conduce a esta área de restaurantes y playa. Dio a conocer lo anterior Javier Maganda López, líder de los restauranteros de playa Larga, entrevistado en el vestíbulo del ayuntamiento donde el presidente municipal Gustavo García Bello entrego reconocimientos a los prestadores de servicios al turismo que participaron en la caravana de promoción en la ciudad de Morelia Michoacán. 

El presidente Arturo Gómez, Sindica, tesorero, contralor y director de obras públicas Asisten a curso sobre lineamientos de inversión municipal


PETATLÁN, GRO.- El presidente municipal Arturo Gómez y funcionarios de primer nivel como la síndica Angelica García Vargas, el tesorero Denis González Sánchez, el contralor Jesús Hernández y el director de obras publica Margarito Godínez de Dios asistieron el pasado lunes a un curso sobre transparencia y mecanismos de lineamientos para la inversión municipal, donde tocaron los temas relacionados al FISMDF, FORTAMUNDF, SUBSEMUN y FOPADEM.

Gestiona Evodio recursos en la CDMX


Cd de México. 06de abril de 2016.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez, se reunió con integrantes de la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Municipios del PRD, de la cual es coordinador y vocero. Anunció que gracias a las gestiones realizadas ante la federación consiguieron  recursos para obra pública y prevención del delito. En el encuentro Evodio Velázquez intercambió experiencias con alcaldes de diferentes municipios y representantes de las delegaciones de la capital del país. A nombre de la dirigencia nacional del PRD, participó el secretario de Autoridades Locales, Carlos Sotelo

Anuncia la Dirección de Promoción y Recreación Deportiva la realización de diversos eventos


**Se confirma que Acapulco será nuevamente sede de la Convención Nacional de Árbitros.

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2016.- El Gobierno de  Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Promoción y Recreación Deportiva, anunció la realización de diversos eventos y actividades con el objetivo de brindar sano esparcimiento a la ciudadanía en este ámbito.

Atiende Registro Civil más de 2 mil personas en campaña de rectificaciones y aclaraciones

**Se instalaron 8 módulos en distintas colonias y poblados.

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2016.- El Gobierno de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo la campaña gratuita de rectificaciones y aclaraciones administrativas, brindando el servicio a más de 2 mil personas.

Escucha Evodio planteamientos ciudadanos en sesión de Cabildo abierto


Acapulco, Gro., a 6 de abril de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó  la sesión ordinaria abierta de cabildo correspondiente al bimestre febrero-marzo, donde escuchó de manera directa planteamientos  ciudadanos.

Avanza Gobierno de Evodio en el programa “Ordenando mi colonia” en Costa Azul


**Dependencias operativas siguen respondiendo a las peticiones de  colonos.

Acapulco, Gro., 06 de abril del 2016.-  El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de dependencias operativas, avanza con las acciones de limpieza, mejoramiento de imagen y liberación de espacios públicos en Costa Azul, como parte del programa “Ordenando mi colonia”.

Municipio y estado garantizan entrega gratuita de fertilizante a campesinos de Acapulco


* La Contraloría Municipal transparentará el uso del programa.
*La dirección de Desarrollo Rural avanza con la depuración del padrón de beneficiarios.

Acapulco, Gro., 06 de abril de 2016.- Con un esfuerzo presupuestal compartido entre municipio y estado, este año el programa de fertilizante será gratuito para los productores del campo de Acapulco. 

Recibe el puerto de Acapulco a más de mil 500 jóvenes deportistas para participar en la olimpiada nacional 2016

Acapulco, Guerrero, 6 de abril.- Alrededor de mil 500 deportistas de entre 10 y 17 años arribarán al puerto de Acapulco para participar en la Olimpiada Nacional 2016 en la fase regional que se desarrollará del 7 al 10 de abril.

La UAGRO, es una institución fuerte que contribuye al desarrollo de la entidad: Héctor Astudillo


***Asiste el gobernador como invitado especial al tercer informe de actividades del Rector Javier Saldaña Almazán.

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2016.- Al asistir como invitado especial al tercer informe de actividades del rector Javier Saldaña Almazán, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que para que Guerrero pueda avanzar se necesita una Universidad fuerte, “que nos vaya acompañando a abrir el paso para que este estado salga adelante”.

Realizan DIF Guerrero y coordinación técnica del sistema del registro civil 22 mil 336 trámites gratuitos


***Encabeza presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo gira por ocho colonias de Acapulco.

Acapulco, Gro., 6 de abril de 2016.- Durante las jornadas de registros por ocho colonias de Acapulco, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo informó que a través de la campaña de  Aclaraciones y Rectificaciones Administrativas, registros de nacimiento y matrimonio que el DIF Guerrero y  la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil llevan a cabo, se han realizado 22 mil 336 trámites de manera gratuita en las diversas regiones del estado.

Rinde tercer informe de labores el rector de la Uagro, Javier Saldaña


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Ante la presencia del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, este día, rindió su tercer informe de labores el rector de la  Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán. 

Reconoce la diputada Ángeles Salomón Galeana la labor del rector de la Uagro

*Asiste como invitada especial al tercer informe de labores de Javier Saldaña Almazán

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La diputada local, María de los Ángeles Salomón Galeana, calificó de excelente la labor que encabeza en la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), el rector Javier Saldaña Almazán.

Locatarios exponen necesidades para mejorar imagen de mercado de San Jeronimito


Eneyda Gomez Dorantes
San Jerónimo de Juárez.- La mañana de este martes 05 de abril de 2016, la presidenta municipal Profra. Dehyssi S. Coria Galeana, se reunió con locatarios del mercado municipal en San Jerónimo. En el lugar, locatarios expresaron diversas necesidades para mejorar la imagen y funcionamiento del mismo.

Aplican programa “Seguro de vida para jefas de familia” en Atoyac


Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Por instrucciones del presidente municipal el Profr. Dámaso Pérez Organes, se llevó a cabo la afiliación del programa (seguro de vida para jefas de familia) en la col. Insurgentes Morelos la afiliación, fue llevada por el subdirector de desarrollo social el ING. José Ángel Hernández en compañía del director de CAPASMA, el c. Guillermo Magaña Mondragón y el delegado de la colonia el C. Juan Carlos Téllez donde se vieron beneficiadas 55 jefes de familia, con el objetivo específico.

Proyecta SEMAREN la producción de aproximadamente un millón de plantas forestales

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- Para la próxima temporada de reforestación, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, proyecta la producción alrededor un millón de plantas forestales cultivadas en el vivero forestal Vicente Guerrero de Chilpancingo bajo un sistema tecnificado.

Rinden homenaje póstumo a cuerpo de regidora Nancy Parra Salas

Pablo Alonso Sánchez.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de abril de 2016.- Se le rindió Homenaje póstumo de cuerpo presente a la regidora presidenta de la comisión de desarrollo social y económico, Nancy Parra Salas en la explanada del Honorable Ayuntamiento donde se congregó el cuerpo de ediles, funcionarios y trabajadores de la comuna para darle el último adiós.

Alerta SPC incremento en los valores de temperatura de hasta 44 grados centígrados

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado alertó a la población del incremento en los valores máximos de temperatura que ascenderán hasta los 44 grados centígrados.

Emite SPC recomendaciones para evitar síntomas relacionados con el golpe de calor

Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- La Secretaría de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones  con el propósito de evitar los síntomas relacionados con el golpe de calor ante el incremento en los valores de temperatura  en la entidad.

SEJUVE Pone en marcha el programa “Haz deporte y actívate por Guerrero”


Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril.- En el marco del Día Mundial de la Activación Física, el  titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve) Humberto Díaz Villanueva, dio el banderazo inicial del programa “Haz Deporte y Actívate por Guerrero” en la que participaron alumnos de escuelas de nivel básico, medio superior y Cendis de Chilpancingo.

TACO DE OJO

TERMÓMETRO

* Escalofriante cifra de ejecutados en un trimestre
* Presenta gobernador programas de transparencia
* Justa propuesta del legislador Vicario Castrejón

Guillermo Angón
TODO PARECE indicar que Guerrero, continuará siendo quien sabe por cuánto tiempo más, el paraíso del crímen y la impunidad. No hay día en que los medios de comunicación no den cuenta ante el mundo entero de lo que ocurre como por ejemplo en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo y otras ciudades. Los datos estadísticos son escalofriantes, en tan sólo el primer trimestre de este año se registraron más de 500 personas ejecutadas; más del doble que en el 2015. Algo debe estar funcionando mal, desde las esferas del poder…  

MEMORÁNDUM

*** El pacto de silencio

Gerardo Ruano Cástulo
Era una ceremonia muy especial. El joven caballero recibía el símbolo más emblemático de su nueva investidura. Su maestro, extendió las manos con la espada. La recibió con una inmensa emoción. Entonces, leyó su compromiso: “la recibo con la conciencia clara, de que no es un instrumento de muerte, sino para defender los más grandes dones: La vida y la Libertad.”

TUMBANDO CAÑA

La UAGRO contribuye al desarrollo del estado: HAF

Juan Antelmo García Castro
“Para que Guerrero pueda avanzar, se necesita una Universidad fuerte, que nos vaya acompañando a abrir paso para que este estado salga adelante”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores en su mensaje dirigido a la comunidad universitaria, al asistir como invitado especial al tercer informe de actividades del rector Javier Saldaña Almazán…

FORO POLÍTICO

Javier Saldaña: Tercer Informe

Por Salomón García Gálvez
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se encuentra en la ruta de la calidad educativa. La UAGro, ahora coadyuva para la gobernabilidad en el estado. Ya no es la UAGro, aquel “nido de guerrilleros”, como la calificaría un ex gobernador de la rancia nomenclatura caciquil, durante la década de los setentas.

LA NOTICIA EN VERSO


REMATE


A Javier Saldaña solo le alcanza para reelegirse como rector de la UAGro, para  gobernador no.

Por Norberto  Cruz Cuevas
Ante el pleno del Consejo Universitario de la UAGro, el rector Javier  Saldaña Almazan rindió  su tercer informe de labores, el evento contó con la presencia del gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores parte de la clase política de la entidad, en un ambiente de lujo, donde el dispendio contrasto con las carencias que en materia económica adolece la máxima  casa de estudios, con desfiles faraónicos cargo de los estudiantes universitarios por la costera Miguel Alemán y promocionales culturales efectuados en el zócalo porteño para concluir con una comida en el Pierre Márquez, el  rector de la UAGro, mostró el músculo, reflejo lo que pretende ser, primero reelegirse como rector y luego ser  gobernador de Guerrero.

Pierde la vida campesino baleado en comunidad pie de la cuesta en Atoyac

Eneyda Gomez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- Hieren a campesino en la comunidad de pie de la cuesta  municipio de Atoyac de Álvarez, de nombre Josafat Cortez Delgado, de aproximadamente 35 años de edad.

Identifican cadáver de hombre en asesinado en La unión

La unión Gro.-  Identifican el cuerpo de hombre de la tercera edad asesinado en el tramo carretero Las Juntas de los Ríos-Colmeneros, perteneciente al municipio de La Unión; tras estar desaparecido por seis días.