LA CARICATURA DE CHON 2016

Ayuntamiento de Zihuatanejo firma convenio de colaboración con el ITAIGro


*Se integra comité municipal de Transparencia

Zihuatanejo, Gro., 7 de abril de 2016.- Al firmarse este  jueves un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia,  Acceso a la Información y Protección de Datos Personales  del estado de Guerrero (ITAIGro), los integrantes del Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta encabezados por el alcalde Gustavo García Bello, dieron muestras de su total disposición para transparentar ante la ciudadanía la aplicación de los recursos públicos en la ejecución de obras y acciones del gobierno municipal.

Se reúne Evodio con dirigencias nacional, estatal y municipal del PRD


**El alcalde convocó a la sociedad, partidos políticos, asociaciones civiles y empresariales a formar un nuevo pacto social para sacar adelante a Acapulco.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2016.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez sostuvo una reunión con las dirigencias nacional, estatal y municipal del Partido de Revolución Democrática (PRD), así como legisladores y regidores, con el fin de reforzar las acciones y la gestión de recursos para el municipio.

Funcionarios municipales reciben curso-taller sobre Liderazgo


*Dar más herramientas para que atiendan mejor a la ciudadanía: CAP

Zihuatanejo, Gro., 7 de abril de 2016.- Con el objetivo de formar líderes para tener una mejor productividad en el desempeño de las actividades laborales, el Gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la dirección de Planeación, llevó a cabo el curso-taller Liderazgo para funcionarios de la actual administración pública local, que fue impartido por el contador público Luis Alberto Acevedo Romano, egresado de la UNAM.

Plaga de piojos en alumnos de algunas escuelas

Los servicios estatales de salud atenderán la problemática de la plaga de piojos que están padeciendo algunos alumnos de la escuela primaria Miguel Hidalgo de la Comunidad de San Miguelito. Con relación a este asunto  el Coordinador de Salud en el municipio de la Secretaría de Salud Estatal, Onasis Pinzón Oregón, dijo que de inmediato el Centro de Salud a través del departamento de Promoción a la Salud, este viernes harán una visita a la escuela para emprender acciones prioritarias para controlar esa plaga.

Se perderá más del 50 por ciento de las cosechas de mango por lluvias de marzo


Los dos días de lluvias que cayeron en el pasado mes de marzo perjudicaron gravemente el florecimiento de las huertas de mango a tal grado que más del 50 por ciento de la producción de estos meses se perdió.

Trabajadores del IEEJAG iniciaron paro de labores ayer jueves

Trabajadores sindicalizados del Instituto Estatal Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el IEEJAG, por segunda ocasión iniciaron ayer jueves un paro indefinido de labores como protesta de incumplimiento del acuerdo pactado para levantar el anterior paro que los trabajadores llevaron a cabo el pasado 11 de febrero de este año.

“Importantes logros en obras y servicios en los primeros seis meses de gobierno”: AGP


PETATLÁN, GRO.- “Luego de enfrentar el reto de nivelar la administración que dejó devastada el gobierno anterior, a seis meses del actual se han logrado importantes resultados, como el pago de los aguinaldos, los finiquitos y el rescate de recursos de 2015, ello tras un esfuerzo titánico del alcalde, regidores, directores y trabajadores en general”.

En Coyuquilla Norte Se inscriben mujeres al programa Seguro para Jefas de Familia

PETATLÁN, GRO.- El pasado miércoles se llevó a cabo el registro o inscripción de mujeres jefas de familia al programa “Seguro para Jefas de Familia” en la población de Coyuquilla Norte donde las madres de familia que faltaban de registrarse acudieron al módulo que se instaló en la plaza principal de esa población.

!Feliz Cumpleaños!



La Comisión de Desarrollo Regional, que preside René Juárez Cisneros, llevó a cabo su XII sesión 
ordinaria, en la que aprobaron reformas a la Ley General de Asentamientos Humanos, y a la que 
asistió el senador Aarón Irízar.

Apoya Gobierno de Evodio a mujeres acapulqueñas con reconstrucción de mamas


** Estas acciones fortalecen la autoestima de las mujeres, resalta Perla Edith Martínez de Velázquez.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2016.- Al inaugurar la segunda etapa de la Campaña de Reconstrucción Mamaria “El Valor de Comenzar de Nuevo”, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, resaltó que esta acción contribuye a devolver la autoestima así como la integridad física y psicológica a mujeres que han sido sometidas a tratamientos por cáncer de mama.

Sin comerciantes el bulevar “Vicente Guerrero”


**Luego de los hechos de violencia, cientos de vendedores prefirieron cerrar sus locales, por lo que una de las zonas más transitadas del puerto, se observa vacía ante la apatía de las autoridades .

Andy García Jr.
Luego de los hechos de violencia ocurridos en el bulevar “Vicente Guerrero”, a la altura de las colonias “Emiliano Zapata” y Ciudad Renacimiento, cientos de locatarios decidieron cerrar sus negocios, los cuales argumentaron que jamás fueron atendidos por las autoridades competentes. 

Más 2 mil 800 millones de pesos se ejecutarán este año en obras y acciones: Evodio


*Se trata de una bolsa concurrente de recursos entre federación, estado y municipio.
*Encabezan alcalde y gobernador segunda reunión sobre proyectos integrales en beneficio del puerto.

Acapulco, Gro., 07 de abril de 2016.- De más de 2 mil 800 millones de pesos será la bolsa concurrente de recursos entre federación, estado y municipio, para ejecutar este año obras y acciones en beneficio de Acapulco, informó el alcalde Evodio Velázquez después de encabezar con el gobernador Héctor Astudillo la segunda reunión ejecutiva para sentar las bases de los proyectos integrales que implementarán conjuntamente, buscando mejorar aspectos torales del puerto.  

Concluye el gobernador HAF entrega de apoyos a damnificados de la montaña


*Agradecen habitantes de Tlacoapa y Copanatoyac respaldo de  gobierno estatal para quienes resultaron afectados por los fuertes vientos del 8 y 9 de marzo.

Copanatoyac, Gro., 7 de abril.- En su tercera visita a la Montaña de Guerrero tras las afectaciones por los fuertes vientos del pasado 8 y 9 de marzo, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos para más de dos mil familias afectadas de 11 municipios, con lo que concluyó la etapa de atención a las personas damnificadas por este fenómeno natural.

Llama gobernador Héctor Astudillo a respetar evaluación docente


CHILPANCINGO- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró el respeto del gobierno del estado a los derechos humanos y hacía el Derecho Constitucional de la libre manifestación, por lo que llamó a inconformes con la segunda oportunidad este 8 y 9 de abril para la “Evaluación al Desempeño Docente”, a expresarse con respeto a la ley y sin afectar los derechos de terceros, al tiempo que llamó a los más de 2 mil 400 profesores convocados a esta prueba a cumplir con ese trámite para mejorar la calidad educativa de la niñez y juventud de Guerrero.

Exhorta CFE a mantener distancia de las líneas eléctricas

Pintores, albañiles y jardineros, los que más se accidentaron en 2015.

Ante el creciente número de personas que se accidentan, a veces fatalmente, por acercarse a las líneas eléctricas que se encuentran en calles y avenidas, la Comisión Federal de Electricidad exhortó a la ciudadanía guerrerense a mantener prudente distancia del cableado, así como a respetar los alineamientos que establecen las autoridades municipales en las licencias de construcción.

Presenta Héctor Astudillo, el libro lazando un sueño, vida y obra del cantautor Joan Sebastián en la ciudad colonial


Taxco de Alarcón, Guerrero,  7 de abril.- Acompañado de su esposa, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flore, presentó en el pueblo mágico de Taxco el libro Lazando un Sueño, Vida y Obra de Joan Sebastián.

Todo listo para la evaluación en Guerrero: HAF

El gobernador asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 del Consorcio de Universidades Mexicana.

Acapulco, Guerrero, 7 de abril de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), en donde participan representantes de diversas instituciones de educación de nivel superior.

Piden autoridades a pobladores de nuevo balsas iniciar diálogo con minera media luna


Chilpancingo, Gro., 7 de abril del 2016.- El Secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dio a conocer que este jueves, encabezó por instrucción del gobernador Héctor Astudillo una reunión con representantes del poblado Nuevo Balsas, municipio de Cocula; quienes mantienen bloqueados los tres accesos a la Minera Media Luna, con el propósito de convocarlos al diálogo y hacer propicia una mesa de trabajo con los representantes de la empresa.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** La fortaleza del liderazgo en SUSPEG.

Gerardo Ruano Cástulo
Era el tercer campeonato mundial que ganaba de la maratón. En todos los medios se destacaban sus logros deportivos. Diferentes marcas le tenían como imagen para impactar en el público. Hoy, estaba frente a un grupo de jóvenes en condición de calle, para compartirles su historia de vida.

TUMBANDO CAÑA

Caso Ayotzinapa, tema de nunca acabar

Juan Antelmo García Castro
Mientras que el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, insistió en su posición de mantener la “verdad histórica” durante una reunión que sostuvo con la Comisión de Ayotzinapa de la Cámara de Diputados, la legisladora federal del PRD, Cristina Gaytán, dijo que esas declaraciones “ratifican la estrategia del Gobierno Federal que responsabiliza a la banda criminal de Guerreros Unidos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa”…

FORO POLÍTICO

Operativos Anti Radicales

Por Salomón García Gálvez
Son bien focalizados los “grandes conflictos” que obligan al gobierno estatal a mantener focos rojos en el mapa político de Guerrero: A) El caso Iguala-Ayotzinapa de los 43 normalistas desaparecidos; B) La posible reacción virulenta minoritario segmento del magisterio radical y violento que se opone a la evaluación del desempeño al Servicio Profesional Docente; C) El paro laboral de trabajadores de la minera canadiense Media Luna, que bloquean el acceso a los yacimientos; y, D) La violencia en Acapulco que está asociada a la delincuencia organizada y pandillas que extorsionan a empresarios.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

La maldita mentira en nuestro diario de vida

Víctor Corcoba Herrero
Hace tiempo que camino decaído, en parte porque he descubierto que la maldita mentira nos ha instalado en la podredumbre, y que la base de nuestra sociedad está corrompida por la falsedad, desbordada por la apariencia, imbuida por los perversos disfraces de una realidad endemoniada. Por eso, creo que nos hace falta avivar una auténtica atmósfera moral, que suscite en nosotros la autenticidad como camino, la lucidez como horizonte y la trascendencia como espíritu a reconquistar.

Policía estatal acreditable detiene en Acapulco a 11 presuntos secuestradores y libera a dos personas privadas de su libertad


Chilpancingo, Gro., 7 de abril de 2016.- El día de ayer, elementos del recién formado primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron en Acapulco a 11 presuntos secuestradores y liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en Ciudad Renacimiento.

Matan a ex militar en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
Matan de 16 balazos a conocido joven de 27 años de edad de nombre Rudy Bailón Celis, los hechos ocurrieron alrededor de la 15:00 horas,  cuando el joven caminaba por una calle céntrica a un costado del Oxxo frente a la iglesia.

Fiscalía de Guerrero, indiferente ante los asesinatos en el estado

**Sólo la madrugada de este jueves, otra mujer fue ultimada y dos más ejecutados atrás de la Catedral de Acapulco.

La Fiscalía de Guerrero se mantiene indiferente ante la ola de homicidios que se han efectuado en varias partes de Guerrero, principalmente en Acapulco, donde en zonas supuestamente resguardadas por policías federales y estatales, siguen dándose los hechos violentos, como lo ocurrido la madrugada de este jueves, cuando otra mujer fue ultimada a balazos, además de dos individuos que fueron asesinados atrás de la Catedral de Acapulco.